Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Noticia Positiva (1288)

El patinaje y el levantamiento de pesas le dieron este lunes un nuevo golpe de autoridad a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, donde los anfitriones ampliaron su dominio con una nueva recolección de 12 preseas doradas.

En la décima jornada de la competencia, los ‘cafeteros’ alcanzaron 132 oros, seguidos de Venezuela (47), Chile (30), Guatemala (18), Perú (17), Ecuador (12), República Dominicana (12), Paraguay (3) y El Salvador (3).

Colombia amplió su avasallante dominio en la segunda jornada con la competencia de patinaje -una disciplina no olímpica en la que es potencia-, en la que obtuvo tres de cuatro medallas.

La patinadora Andrea Cañón se colgó la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj individual, con la que abrió el camino dorado para Colombia en las justas que se disputan en Santa Marta.

Desde la fase de clasificación se proyectó el protagonismo de los colombianos, que empezaron su gran noche con la presea dorada de la cesarense, al registrar un tiempo de 26 segundos 253 centésimas, superando a su compatriota Kerstinck Sarmiento con 26:276 y a la chilena Javiera Vargas, que con un guarismo de 27:029 se adjudicó el bronce.

“Estuvo demasiada reñida la competencia, pero se nos dio todo con mi compañera. Conseguimos el objetivo porque planificamos hacer el uno-dos en la prueba”, dijo Andrea Cañón 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Señal Colombia está de cumpleaños. En 2017, se celebran 10 años de Mi Señal, franja infantil que ha dedicado más de 50 mil horas en programación dirigida niños y niñas entre los 8 y 12 años de edad,  permitiendo que una generación haya crecido viendo producciones como Josefina en la cocina, Profesor Súper O y  Don Quijote de la Láctea.

Para celebrarlo, Señal Colombia ha decidido abrir una convocatoria en todo el país invitando a los niños y niñas para que a través de un video en cualquier formato, bailen la canción de los 10 años de Mi Señal y participen por una gran fiesta en sus ciudades o municipios.

Para participar  tendrán que:


1.    Los niños y niñas deberán reunirse y escuchar la nueva canción de Mi Señal. Disponible en la página web https://www.misenal.tv/noticias/para-chicos/convocatoria-celebremos-juntos-los-10-anos-de-mi-senal

2.    Crear una coreografía de máximo 1 minuto y grabarla en video. (Cualquier formato, reciben videos de celular) Deben ser mínimo 3 bailarines.

3.    Subir el video a YouTube y copiar el enlace en el formulario que encontrarán en la página web. (El video debe estar en estado público)

4.    Escribir todas las ideas que les gustaría para celebrar los 10 años de Mi Señal en el colegio.

5.    Escoger un profesor para que sea su aliado en esta convocatoria e inscribirlo (nombre, celular y correo electrónico)

SELECCIÓN

Mi Señal escogerá dos (2) colegios de cualquier ciudad o municipio de Colombia para celebrar con ellos el cumpleaños #10 con las ideas que cada institución educativa proponga.

¿Qué se tendrá en cuenta?

Los videos que los participantes envíen harán parte del video oficial de la canción de Mi Señal así que:

El video de la coreografía debe quedar grabado con buena iluminación (ojalá al aire libre).

Si van a hacer la grabación con el celular no olviden hacerla de forma horizontal.

Los participantes no deben tener más de 12 años.

OBSERVACIONES

Para la celebración, hay que tener en cuenta que no es posible llevar a los personajes de nuestras series ni contar con personas famosas. Además informar a las directivas del colegio que los niños y niñas están interesados en participar en esta convocatoria.

Los colegios seleccionados serán anunciados a través de la programación de Señal Colombia antes de finalizar el mes de noviembre.

Las visitas para festejar el cumpleaños en cada colegio se realizarán la primera semana de diciembre.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Los ingenieros  egresados del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, Deiner Restrepo y Libardo Cuello, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional  Universitario de Apps, evento organizado por la organización Tuapps.org  y  la Universidad Francisco de Paula Santander, del ocho al 11 de noviembre  de este año, en Ocaña, Norte de Santander.

 El aplicativo denominado  Reinar App, desarrollado por los ingenieros upecistas, consistente   en un software que enseña  los reinos de la naturaleza  a estudiantes de básica primaria, en edades entre tres  a diez años, mediante realidad aumentada, obtuvo el primer lugar entre 40 finalistas nacionales e internacionales que a su vez habían sido seleccionados de un total de 126 participantes de esta convocatoria.

“Estamos muy contentos, esto fue el resultado de  un buen trabajo en equipo. En el evento nos sentimos muy bien, desde un principio le había dicho a la  profesora que teníamos mucha confianza”, expresó  Deiner Restrepo, integrante del equipo.

Por su parte la docente Leidys Contreras, tutora de los jóvenes investigadores, indicó que “estamos muy emocionados porque fue un logro y una participación a nivel internacional y verlos a ellos por encima de universidades como la nacional, y la del norte, es para  nosotros un gran orgullo, al saber que se está haciendo un buen trabajo aquí al interior de la universidad  y que los jóvenes también por su lado están investigando”.

Se destaca que los jóvenes galardonados, pertenecen al semillero de investigación INVECASOFT dirigido por la Docente Contreras Chinchilla, adscrito al grupo de investigación AITICE.

Armando López, Líder de este  Grupo de Investigación indicó que “me complace que una vez más se vea reconocido el trabajo del grupo y de los semilleros de investigación adscritos, con los cuales los estudiantes de Ingeniería de Sistemas,  están potencializando sus conocimientos y experiencias.

El Torneo  Universitario de Apps es un proceso que ayuda a que jóvenes implementen sus ideas tecnológicas. Genera el desarrollo de habilidades necesarias para activar el gen emprendedor en los equipos participantes. Es un punto de encuentro entre estudiantes de Iberoamérica, profesores y empresas.

El premio logrado por los ingenieros de la UPC consiste en 2 pasajes y gastos incluidos a un Bootcamp o programa de entrenamiento para emprendedores, workshops, casos de éxito, eventos de networking frente a empresarios inversionistas en la ciudad de Guadalajara México en 2018.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...
José Anaya Olivella, árbitro  de Fútbol de Salón fue designado para impartir justicia en el mundial de esta disciplina que se realizará en Balaguer, Cataluña.
Este Juez, nacido en el primero de mayo, barrio popular de Valledupar ya lleva 17 años de estar en esta actividad y es por eso que considera que  esta designación es el premio al esfuerzo y dedicación por hacer las cosas bien “desde el inicio de mi actividad como árbitro siempre trato de impartir justicia de la mejor manera y mi recorrido por los diferentes Torneos a nivel Nacional, sumado a la llegada del futsalón profesional a Valledupar gracias a Indupal, fueron importantes para mi designación”
La selección Colombia participará en este evento orbital con el rotulo de ser la campeona, por lo tanto la consigna es defender el título y estará  bajo la orientación del entrenador Luis Mario González.
Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

75 años de vida institucional conmemora El Colegio Nacional Loperena de Valledupar  con directivos, estudiantes y egresados, se ciene celebrando con multiples actividades este aniversario de la  reconocida institución por la que han pasado reconocidos intérpretes de la historia de la música vallenata como: Diomedes Díaz, Rafael Escalona, Rafael Orozco; así como también la fundadora del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera, sin nombrar el sinnúmero de profesionales en otros aspectos que a nivel nacional e internacional han logrado destacarse tras su formación en este importante claustro educativo.

desde el viernes se ha iniciado la gran celebración con actividades culturales, además Durante esta semana los estudiantes realizarán diversas actividades encaminadas a la ciencia, el arte y cultura, para demostrar a través de los pilares de la ciencia y el trabajo.por qué se mantiene el plantel en tan buena posicion  en la academia lo que además la llevó a ser declarada patrimonio nacional

sin duda alguna el mejor aporte que el Loperena hace a la región es la calidad a la educación, en la actualidad obtiene el plantel 27 estudiantes “Ser Pilo Paga” Este año se ha destacado así en la prueba saber, asciende seis puntos, pasando de 306 puntos a 311. 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Colombia inició con muy bien los juegos Bolivarianos, posicionándose de primero en la tabla de medallas, pues en el desarrollo de seis disciplinas, logró hasta ahora 21  medallas de oro.

El gimnasta Jossimar Calvo, ganó las dos primeras medallas en la gimnasia artística por equipos y en individual. Asimismo, los atletas en tiro con arco, Camilo Cardona, Ana María Rendón y Sara López lograron obtener tres condecoraciones doradas por sus actuaciones.

En las competencias de Cross Country, los pedalistas nacionales, Laura Abril y Fabio Castañeda, se desempeñaron muy bien obteniendo la presea de oro. En la lucha, Carlos Muñoz, en la modalidad grecorromana, 85 kilogramos, fue el más fuerte, al igual que su compañero Dicther Hans Toro Castañeda, sumando a la tabla otras dos de oro.

Yuri Alvear ganó la prueba de 78 kilos en judo, y Viviana Osorio junto a Nataly Otálora se alzaron con las medallas cada una en Patinaje artístico.

 

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Elba Picón Contreras, docente de la Institución Educativa Terraplén en San Martín, Cesar, fue elegida como la ganadora del “Incentivo Aulas Fundación Telefónica 2017”.

Elba es una de los 1.171 docentes certificados en el proyecto Aulas Fundación Telefónica (AFT) este año, y asistirá al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa que se llevará a cabo en México del 11 al 13 de diciembre con todos los gastos pagos. Este incentivo supone una importante motivación para los docentes que toman los cursos virtuales y presenciales de AFT y se concede entre aquellos que finalizan y aprueban los cursos.

Aulas Fundación Telefónica adapta metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital, a través de la implementación, el acompañamiento y el seguimiento a la formación de profesores de tal manera que se fortalezca la adquisición de competencias del siglo XXI.

“En Fundación Telefónica buscamos generar una nueva cultura de aprendizaje en las aulas, empoderando a los docentes con herramientas digitales que les permitan innovar en su trabajo pedagógico. Así mismo, al entregar estos incentivos le apostamos por aumentar el número de profesores certificados con el proyecto y también les hacemos entender que su esfuerzo y motivación les puede abrir puertas para vivir experiencias de educación transformadoras”, sostuvo María Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales en Colombia.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

El Junior consiguió este miércoles su primer título del año, la Copa Colombia, y clasificó a la Copa Libertadores de 2018 al vencer por 2-0 al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final gracias a los goles de Jarlan Barrra y Teófilo Gutiérrez.

El equipo barranquillero selló en 3-1 en el marcador global y obtuvo el primer título de los tres que aspira ganar esta temporada.

En los primeros minutos, Medellín le cedió el balón al Junior que comenzó a abrir la cancha y a tocar rápido para intentar romper la defensa rival.

Los locales consiguieron acercarse a la portería de David González con un remate de media distancia de Víctor Cantillo al minuto 7 y otro de Yimmi Chará al 22, pero tuvieron muchas dificultades para atacar al rival en jugadas con el balón en movimiento.

Con su trabajo, los centrales Santiago Echevarría, Hernán Pertuz y Rodrigo Erramuspe complicaron a los atacantes, que no pudieron generar muchas oportunidades pero jugaron muy cerca de la portería contraria.

Así entonces, los barranquilleros abrieron el marcador al minuto 36 con un fortísimo remate desde el borde del área del centrocampista Jarlan Barrera, que cazó un rebote dejado por un central rival en el área y clavó el balón en la esquina superior del arco de González.

Medellín no supo cómo reaccionar luego del gol y mantuvo su planteamiento, a pesar de que el resultado le estaba dando el título a su rival, y por ello no logró que el balón le llegara con frecuencia a los delanteros Edinson Toloza y Leonardo Castro, que aparecieron poco en el encuentro.

Para la segunda mitad, ingresó en el Medellín el centrocampista Eduard Atuesta por Erramuspe con el objetivo de acercarse a la portería del uruguayo Sebastián Viera del Junior.

El cambio le funcionó al entrenador Ricardo Calle, pues con ello consiguió acercar a los centrocampistas con los atacantes y su equipo mostró más fútbol que en la primera mitad.

No obstante, las mejores oportunidades fueron para los barranquilleros, que explotaron los espacios dejados en defensa por el Medellín con la velocidad de Chará y la visión de juego de Gutiérrez y Barrera.

Con el paso de los minutos el Medellín atacó con mayor intensidad y se acercó con peligro al arco de Viera liderado por Toloza, ex jugador del Junior, que mandó un balón al palo en un tiro libre y complicó por el costado derecho al lateral Germán Gutiérrez.

Entre tanto, los caribeños siguieron generando oportunidades en el contraataque pero se encontraron con el cerrojo de González, que con sus atajadas mantuvo vivo al Medellín hasta los últimos minutos.

Sin embargo, el Junior selló el triunfo y garantizó la obtención de su segunda Copa Colombia con un gol de Teo Gutiérrez de media distancia que entró por el ángulo inferior izquierdo de la portería contraria.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Desde el próximo mes de diciembre los nativos de esta región recibirán el mejor aguinaldo académico de su historia y será la aceptación de la palabra vallenato en el Diccionario de la Real Academia Española como resultado de un crecimiento musical que se ganó un espacio en el mundo gracias al inicio de unos juglares empíricos que no solo le dieron el rótulo a su música sino a los nacidos en Valledupar.

El periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano, dio la buena nueva, indicando que el género musical colombiano tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.

Un honor que se le suma al reconocimiento que le hizo la Unesco hace dos años convirtiendo el vallenato en Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La noticia fue confirmada por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, quien expresó que el vallenato entrará en el Diccionario de la Lengua Española el próximo mes de diciembre.

Lo que fue celebrado por Samper Pizano como un reconocimiento apenas justo a una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana.

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Jetlin Barros Brito, es una mujer oriunda del departamento de La Guajira, ingeniera de producción de la Universidad de EAN de Bogotá y que se desempeña como gestora social del Distrito de Riohacha, es la única representante del departamento en la convención mundial de la JCI que se lleva a cabo en la capital de los Países Bajos desde hoy hasta al 10 de noviembre.

El evento internacional reúne a más de 12 mil jóvenes líderes de 126 naciones, los cuales, se dan cita anualmente para escoger al Presidente Mundial de la organización y formarse en temas de Liderazgo Efectivo, Comunicaciones Efectivas y Project Management, además de recibir conferencias enfocadas a ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y conversatorios con personajes mundiales como Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas.

La delegación colombiana está integrada por siete líderes de todo el país pertenecientes a las diferentes organizaciones locales adscritas a la JCI Colombia. Jetlin Barros Brito, única guajira, hace parte de JCI Wayma.

En la convención internacional, la delegación de nuestro país, tiene la responsabilidad de mostrar la gestión que han adelantado en el último año, los proyectos de impacto ejecutados en comunidades vulnerables, aparte de ello, llevan el propósito de adjudicarse una de las vicepresidencias ejecutivas mundial.

 

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.