Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11359)

Tras la instalación de la mesa intersectorial de la estrategia 'Gobierno en las Regiones' en Riohacha, La Guajira, el vicepresidente Óscar Naranjo lideró el seguimiento a las medidas adoptadas en múltiples frentes en beneficio de La Guajira por parte de 35 entidades del Gobierno Nacional.

En la sesión estuvo presente el alto consejero para las Regiones, Carlos Correa; la ministra de Educación, la barranquillera Yaneth Giha; el ministro de las TIC, David Luna, y el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, entre otros altos funcionarios del Gobierno Nacional que representan a 35 entidades presentes en La Guajira para hablar con el Vicepresidente sobre problemáticas de agua, alimentación y temas de educación.

Del mismo modo se contó con la presencia  del gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra; la alcaldesa de Riohacha, Tatiana Barros, y 15 mandatarios locales más, Correa explicó que esas 35 entidades del Gobierno Nacional acompañan tanto al equipo de la Gobernación y a los diferentes secretarios como a los 15 alcaldes que participan en el proceso.

“El objetivo de la mesa intersectorial es atender las solicitudes de los mandatarios locales y también dar a conocer los programas y proyectos que el Gobierno Nacional le ofrece a la región” apuntó Carlos Correa.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Junta de Acción Comunal del barrio Villa Yaneth espera que una vez instalen las señales de tránsito y los reductores de velocidad en la vía que pavimento el SIVA se inicie el servicio de buses urbanos.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Pablo Gutiérrez indicó que la demarcación se hará en las carreras 42 y 45 con calles 2B y 3C.

El servicio de buses favorecerá a más de 5.000 personas que residen en Villa Yaneth y algunos sectores de Las Rocas y Nuevo Amanecer

Pablo Gutiérrez advirtió que en la actualidad las personas que residen en esos sectores de la ciudad, tienen que tomar motos o caminar un buen trecho para contar con el servicio de bus.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con el aporte de la multinacional Drummond y la Alcaldía de Chiriguaná se construye un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el corregimiento de Arenas Blancas.

Se conoció que en el CDI de Arenas Blancas, Drummond pone el material de construcción y la administración municipal la mano de obra y el material de arrastre.

La obra bipartita tiene un costo de 600 millones de pesos y favorecerá a más de 200 niños de la localidad.

Los CDI hacen parte de la modalidad de atención integral del ICBF, en donde son atendidos niños en condición de vulnerabilidad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El Ministerio de Interior aprobó la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, CIC, en el corregimiento de Poponte. .

 

Se conoció que Mininterior no solo aprueba los recursos, sino también  los estudios y diseños del CIC, el cual es concebido como un escenario polifuncional para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento bajo criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo y en lo institucional.

 

Este proyecto tiene un costo de 1.050 millones de pesos que pone el Ministerio y la Alcaldía de Chiriguaná  aporta el lote con los servicios públicos.

Poponte   es un corregimiento de más de 2.000 habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 1

Las cinturas cimbreantes de las mujeres colombianas se moverán bajo el calor de Valledupar, cortejando a sus parejos en el más grande y multitudinario colorido que sella la apertura del Festival Vallenato en la capital del Cesar con el baile del pilón.

Desde las 3:00 de la tarde en la avenida 19, entrada al barrio Los Cortijos, se inicia el desfile pintoresco con miles de espectadores que corean al compás de cada delegación, quienes muestran la creatividad de sus diseñadores y coreógrafos en pos de hacer brillar esta cultura de la idiosincrasia vallenata.

El recorrido lo harán las piloneras en las categorías juvenil y mayores, 34 y 74 grupos, respectivamente, que aperturan oficialmente la gran fiesta de los acordeones que cumple 50 años.

El desfile concluirá en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ donde seguidamente se llevará a cabo el acto inaugural.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Todo está listo para darle apertura oficial al Festival Vallenato Número 50 esta noche en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera ante miles de locales y visitantes.

Habrá una revista musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia dirigida por Víctor Ariza González.

En escena estarán: Ivo Díaz, 20 Reyes Vallenatos, los Reyes de Reyes Hugo Carlos Granados Córdoba y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina y tecnológicamente Nicolás ‘Colacho’ Mendoza; Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, Jorge Celedón, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Poncho Zuleta, y un audio del recién fallecido Martín Elías.

De otro lado engalanará el Ballet Vallenato con 46 parejas presentando el pilón y la puya vallenata. De igual manera, un grupo de 50 actores a cargo del director Boris Serrano, representarán  la leyenda vallenata que dio origen al Festival.

La noche inaugural será un homenaje a los baluartes del festival: Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen, Rafael Escalona, los Reyes Vallenatos, los juglares,  y el cantante Martín Elías Díaz Acosta.

Otro de los atractivos de esta noche será Alfredo de la Fe  presentando su nueva  producción  ‘Homenaje al Vallenato’ y cerrará con el joven cantante ‘Churo’ Díaz.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Para que los empleados y los mismos usuarios puedan disfrutar de la máxima fiesta de Valledupar cual es el Festival Vallenato, las directivas de la Empresa Emdupar resolvieron ajustar el horario de atención al público durante lo que resta de esta semana.

En consecuencia, la jornada laboral quedó de la siguiente manera: hoy  jueves 27 de abril de 2017 se trabajará de 7:00 am. a 12:30 pm, mientras que el viernes 28 de abril de 2017, no se laborará

Con el fin de garantizar la oportuna prestación del servicio de acueducto y alcantarillado a los usuarios, se laborará normalmente en las áreas de Planta de Tratamiento de Agua Potable, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, División de Mantenimiento de Redes, línea 116 y la División de Almacén y Suministros, División de PQR, División de Sistemas de Información, y División de Atención al usuario.

El martes 2 de mayo las oficinas de la empresa abrirán sus dependencias normalmente y en los horarios habituales manifestó Armando Cuello gerente de la entidad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La Contraloría Cesar y la Alcaldía de Valledupar aparecen con un alto riesgo de corrupción en el más reciente informe del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas, ITEP, realizado por la Corporación Transparencia por Colombia, con relación a la vigencia 2015 – 2016.

De acuerdo al informe de Transparencia, la gran mayoría de las entidades del Estado, a nivel nacional, departamental y local, fueron clasificadas en riesgo de corrupción ‘alto’ y ‘muy alto’. Y la prueba es que en este rango quedaron el 60% de las 28 alcaldías evaluadas, el 50% de las 32 contralorías departamentales, el 40% de las gobernaciones y el 19% de las entidades nacionales.

Marcela Restrepo, una de las directoras de la Corporación Transparencia por Colombia, indicó que para determinar el riesgo de corrupción en una entidad del Estado, valoran “el secreto y la opacidad, el exceso de discrecionalidad de los gerentes y autoridades públicas y el control que se hace a la gestión administrativa”.

El informe igualmente se encargó de medir el índice de transparencia de las contralorías, y encontró que seis de estas entidades están en riesgo muy alto, entre ellas la Contraloría Departamental del Cesar con un 38,8%.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Mediante el Decreto 000223 de 2017, la administración municipal estableció los horarios de funcionamiento para los establecimientos donde únicamente se expendan bebidas alcohólicas. Estos sitios operaran a partir de las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente. Mientras que los establecimientos donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas funcionarán desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

La Secretaría de Gobierno también estableció que la actividades de aglomeración de público autorizadas por esta dependencia y que se extenderán hasta el día 30 abril, no podrán exceder las 4:00 a.m. del día siguiente como hora límite de finalización.

El consumo controlado de bebidas alcohólicas en los eventos y actividades de aglomeración de público es otro de los aspectos que abarca el decreto, para cuyo caso aplica la interrupción de las ventas una (1) hora antes de la finalización del evento. De igual forma, se prohíbe la venta de alcohol a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica.

En lo que tiene que ver con las actividades económicas que trascienden a lo público, además de sujetarse a los horarios establecidos en los articulados del decreto, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Acatar las normas de uso de suelo, mantener vigente la matricula mercantil de la Cámara de Comercio, cumplir con las normas referentes a los niveles de intensidad auditiva, garantizar las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de policía y cumplir con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Para bajar el número de personas que hacen parte de la Población Pobre no Asegurada en el municipio de Aguachica que aún no cuenta con seguridad social subsidiada, la administración local con el apoyo del Departamento Administrativo de Salud DASA, inició una jornada motivacional para incentivar a que los pobladores sobre todo de la zona urbana, se afilien a una EPS sin ningún costo.

El mandatario municipal señaló que esta jornada busca aumentar las afiliaciones de acuerdo a las normas nacionales para el aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para las afiliaciones, los ciudadanos deben acercarse a las oficinas de DASA en la alcaldía municipal en horarios de oficina, a su vez aquellas personas ya sisbenizadas pueden acercarse a cualquier EPS para afiliarse.

Por su parte, Ángel Padilla, director de DASA, manifestó que: "Lo que se quiere es no hayan personas solicitando los servicios de salud sin estar afiliados a seguridad social porque eso dificulta la atención y traumatismos al sistema, el Estado a través de los entes territoriales debe velar para que toda la población tenga salud eficiente y con calidad".

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.