Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13356)

En Fonseca Discapacitados realizaron su primera asamblea departamental de los comités de Discapacidad del Departamento y se llevó a cabo en la sede de la Universidad de La Guajira en el municipio. El evento tuvo como objetivo principal revisar la operatividad y analizar si están bien conformados, con sus respectivos representantes cada una  de estas organizaciones en los diferentes municipios para una mejor funcionalidad, según lo contempla  la ley 1145 del año 2007.

La reunión concluyó, constatando que la gran mayoría de los comités están inactivos y deben ser reestructurados, debido a que cada limitación debe ser representada por una de estas personas que la posea. Las propuestas son de los temas de salud, inclusión laboral, educativa, cultural, deportiva y viviendas. De igual forma solicitar apoyo en emprendimiento para la creación de unidades productivas.

Por último, se fijó una fecha para la conmemoración del día de la discapacidad todos los 3 de diciembre. En el certamen estuvo presente como comisionada por la administración municipal de Fonseca, la secretaria de Gobierno Yina Solano Pérez.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Se organizaron Motociclistas de Riohacha para prestar un servicio confiable, 220 motorizados pertenecientes a la asociación de mototaxistas y motociclistas: cubaguaclub, asomot, cosmot se han congregado y estarán hoy con la comunidad. 

El propósito del evento es dar a conocer la caracterización y la uniformidad que los motociclistas tendrán de ahora en adelante. Esta información la dio a conocer Eduardo Ordoñez Ruiz, líder de los motociclistas en el Distrito.

El representante de esta agremiación, Eduardo Ordoñez Ruiz, indicó que están interesados en contribuir al desarrollo y a la misma seguridad de la ciudad. “Queremos contribuir en apoyo de movilidad, seguridad, civismo ciudadano y con eso generar confianza”.

El objetivo es mostrarles las ganas de continuar prestando un servicio que sea confiable para los usuarios, los motociclistas organizados de Riohacha realizaran el evento en el que mostraran la caracterización y la uniformidad que los motociclistas que tendrán de ahora en adelante.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Comenzó la XXXIV exposición nacional equina en Valledupar, la feria se está llevando a cabo, desde el día de ayer y terminará el 25 del presente mes. En esta versión no solo se premiará el paso fino colombiano, también habrá la premiación del campeonato de paso fino de la mundial. El acto se abrió con la competencia de trocha y galope colombiano, hoy se desarrollará la categoría de trote y galope colombiano, el sábado el paso fino colombiano y el domingo la trocha colombiana, las cuales se dividen por escala de edades de menor a mayor.

Los asistentes al evento, podrán disfrutar de la presentación de los criaderos más importantes del país, entre ellos están: Criadero la ilusión de Medellín, Criadero gran dinastía de Bogotá, Criadero de Ibagué donde se destaca el caballo llamado magnifico de villa Andrea, Criadero la Thania de Bogotá se destaca el caballo llamado ‘barba roja’ que fue campeón nacional de paso fino colombiano 2015, entre otros. Además de contar con un espectáculo audiovisual único, del cual está encargado José Firstman, coordinador logístico del evento, quien indicó ‘en esta ocasión les traemos un despliegue audiovisual excepcional, tendremos un cubo tipo NBA, el mejor sonido y calidad en imagen, para que los espectadores tengan la mejor vista en la exposición equina, por último agregó que todo está listo para que los ciudadanos y extranjeros concurran al evento’.

Por otra parte, el Gobernador del Cesar Francisco Fernando Ovalle Angarita, informó que ‘en la exposición de la feria equina de manera paralela, se llevará a cabo la feria ovino caprino que es la segunda del Caribe en la cual habrán más de 550 ovinos y alrededor de 650 equinos. Lo más positivo de todo es ver la dinámica económica que se mueve ante la presencia de un evento tan importante con este en la ciudad, y dijo que el compromiso  es lograr un crecimiento turístico en el departamento’.

Por último, Jorge Humberto Restrepo, presidente de FEDEQUINAS, manifestó su agradecimiento hacia el gobernador Ovalle Angarita e indicó: ‘es admirable encontrar a un gobernador con ese compromiso hacia un evento como este y en gran parte el éxito del mismo se debe al acompañamiento de gobernación y alcaldía. Por otro lado confirmó asistencia de los grandes campeonatos de la mundial contando con la presencia de República Dominicana Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Panamá’.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Estudiantes de la Escuela Rural Mixta, sede Luís Rodríguez Valera, en el corregimiento de Caracolí recibieron varios instrumentos musicales para que desarrollen sus inclinaciones de conformar la Banda Cívica de la institución.

La dotación se hace gracias a un convenio entre el Consorcio Vías del Valle Inferior del Magdalena “VIM 2017” y la Alcaldía de Valledupar.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa con la presencia del jefe de Grupo del Consorcio, Iván Prada, secretarios de despacho, Personero Municipal, concejales, instructores de música el director municipal de cultura, Tomás Darío Gutiérrez, y la comunidad beneficiada.

El proyecto que benefició a los caracoliceros abarca 18 municipios de la Región Caribe Colombiana pertenecientes a los departamentos de, Cesar, Bolívar, Sucre y Magdalena.

La entrega constó de 5 Bombos, 6 Tamboras Marinas, 6 Redoblantes de 14, 3  Granaderas, 2 Redoblantes de Moneda, 10 Triángulos, 7 Liras Inglesas, 4 Cornetas de Bajo, 4 Cornetas Soprano con Puntilla, 10 Bastones de Mando DC de 105, 10 Platillos DC, 8 Platillos de 10 pulgadas, 1 Bastón Mayor, 3 Trompetas, y 3  Clarinetes

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Tratando de concientizar y comprometer a los conductores acerca del respeto a las señales y normas de tránsito las que son vulneradas por un gran número de personas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar sigue en su empeño de educar, para evitar accidentes y sanciones a los infractores.

En ese sentido, se sigue descentralizando las capacitaciones por los diferentes barrios de la ciudad, es por eso que el turno esta vez es para la Comuna 3 con sede de concentración en la plaza del barrio Primero de Mayo.

El secretario del ramo, Víctor Arismendy, dijo que la jornada se cumplirá a partir de las 7:30 de la mañana, en cuyo evento, se prestarán los servicios de Venta de SOAT, descuentos en la licencia de conducción, revisión técnico mecánica, información general, atención por parte de las escuelas de automovilismo y concesionarios de la ciudad, capacitación en seguridad vial e información general.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La próxima semana desde el lunes hasta el viernes estará en esta ciudad la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al consumidor.

El propósito es para que, los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y usuarios.

La asesoría se prestará desde la unidad móvil desde el lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 p.m, en el parque el viajero, parque los mayales y plaza del barrio 1 de mayo.

Les atenderán personas calificadas en temas de consumo, será una atención personalizada, efectiva, eficaz y eficiente. Adicionalmente, los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy estará en Valledupar el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien acompañará a los secretarios de agricultura de los 32 departamentos del país, en el primer encuentro del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura.

El Ministro vendrá acompañado de los directores y presidentes de todas las entidades adscritas, mixtas y vinculadas al Ministerio, con el objeto de presentar la oferta institucional para el agro.

La reunión será a las 9:30 de la mañana en el Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT y servirá en primera instancia para articular entre la cartera rural y los altos funcionarios que lideran las políticas agropecuarias en los distintos departamentos.

Los ejes fundamentales de la agenda son: crédito e instrumentos de fomento, alianzas productivas, vivienda rural, política y proyectos de irrigación para el desarrollo agropecuario, formalización predial, entre otros de interés para todas las regiones del país.

Hay que recordar que este Consejo es presidido por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial de Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Más de 7.000  hectáreas se han quemado de bosques, pastizales  y cultivos  en varios incendios forestales   en el norte, centro y sur del Cesar.

La coordinadora de Prevención y Atención de Desastre, María José Páez indicó que para sofocar los incendios llegarán al Cesar bomberos de los departamentos del Magdalena, Caldas y Norte de Santander.  De Río Sucio, Caldas llegarán 39 bomberos  indígenas expertos  en incendios  montañosos.

Los incendios  en el Cesar se registran en la zona rural de Valledupar, La Jagua de Ibirico, El Copey, Bosconia, Río de Oro y Aguachica.

María José Páez advirtió que las fuertes brizas que azotan  al departamento y toda la región  propagan con más rapidez  la cándela. 

 

 
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Pese a que las políticas del Estado Colombiano, específicamente, las de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, son las de protección  a la niñez, 160 menores de la etnia  Wiwa concentrados en el albergue  del antiguo Idema de Becerril están pasando  por una situación crítica.

Como consecuencia del desarraigo de sus tierras  en el resguardo Campo Alegre cedido a Los Yukpas,  los Wiwas  han perdido  parte de  su producción  y por ende la alimentación para los  niños es precaria.

El cabildo gobernador, Julio Nieves  indicó a La Tribuna del Cesar que los niños ven clases en el mismo albergue sin útiles escolares, sin  indumentaria  y como si fuera poco con hambre.

El llamado es para que las secretarias de educación municipal de Becerril y departamental se interesen del tema y ayuden a los menores Wiwas.

Más de siete mil hectáreas se han quemado en el Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Nuevamente la comunidad del corregimiento de Mandinguilla del municipio de Chimichagua exigió con urgencia la instalación de un puesto de Policía que sirva para contrarrestar la ola de delincuencia que se ha desatado en toda la población.

La Tribuna del Cesar conoció que en mandinguilla se han disparado los hurtos, el abigeato y  en los últimos meses cuatro meses varios homicidios. 

Es de indicar que en la población hay más cantinas y billares que escuelas o centros religiosos.

Mandinguilla es  el epicentro del corredor cítrico del Cesar y allí la juventud se dedica su mayor tiempo a jugar buchacaras en siete de los billares que tiene el poblado, a tomar licor en las seis cantinas pero no tienen cómo solventar estos vicios.

La población tiene 362 casas las que posee a pesar de esto no cuentan con presencia constante de la Policía.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.