Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5082)

Tras un año y medio de ser capturado en Brasil, el narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de ‘Marquitos’, fue extraditado por las autoridades de ese país hacia Colombia.

De acuerdo con el director de Carabineros y Seguridad Rural, general Rodrigo González, el señalado cabecilla de la estructura de crimen organizado de La Guajira tendrá que rendir declaraciones ante las autoridades colombianas; agregando que a su llegada deberá responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado.

Las autoridades brasileñas aseguraron que desde la fecha de su detención, alias ‘Marquitos’ Figueroa, por quien había una recompensa de hasta 350 millones de pesos, acudió a distintas maniobras dilatorias para impedir su envío a Colombia.

A Figueroa García se le sindica de ser el jefe de una banda denominada ‘La gente de Marquitos’, cuya zona de injerencia estaba en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, entre otros.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 94

Investigadores del C.T.I de Aguachica, con apoyo de unidades militares del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 Gral. Pedro Fortul de Ayacucho, realizaron un allanamiento  ayer  a las 6:00 a.m en el barrio 11 de Noviembre del municipio de La Gloria  y apresaron a dos personas sindicadas de tráfico de estupefacientes.

En el operativo fueron incautadas varias dosis de bazuco y detuvieron a José David Aguado Hoyos, de 27 años de edad y Neily Jalk Gutiérrez, de 35.

La sustancia y los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica ante un Juez de Control de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 6

La Policía dio captura  ayer martes en la madrugada a tres hombres y una mujer identificados como Jaime Luis Mancilla Pertúz, de 41 años; Jhon Henrique Rojano Mendoza, de 3; Aldair José Domínguez Jaime, de 20, y Yaireth Rodríguez Arias, de 18, en la calle 11 con carrera 5 del barrio La Candelaria  del municipio de  Codazzi.

Estos sujetos  son acusados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado  y porte ilegal de arma de fuego, tras cometer un asalto a una finca del corregimiento de Casacará.

Al momento de la captura  se movilizaban en un mototaxi de carroza con los elementos robados y cuatro armas de fuego, dos de tipo changón de fabricación artesanal y dos escopetas.

Los presuntos delincuentes hoy serán llevados a la audiencia concentrada presidida por un Juez con Funciones de Control de Garantías para la legalización de la captura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 97

Hoy llegará a Colombia Marcos de Jesús Figueroa, alias “Marquitos” Figueroa, extraditado desde Brasil y más tardar este jueves será presentado ante un Juez de Garantías en Bogotá para legalizar su captura.  Un grupo del CTI y Dijin viajó para regresarlo y que responda por los crímenes cometidos en Colombia.

Son tres los procesos que tiene alias “Marquitos” por los delitos que van desde homicidio, secuestro, extorsión y hasta contrabando. Por uno de ellos la condena, según la Fiscalía de Colombia, podría llegar a los 30 años de prisión.

Figueroa fue capturado por las autoridades de Brasil en octubre de 2014, cuando se escondía de los investigadores de la Dijin que ya le pisaban los ‘talones’.

Desde ese momento utilizó todas las herramientas posibles para aplazar su regreso a Colombia, sin pensar que su ausencia en los procesos judiciales le traería más problemas; fue declarado persona ausente y las órdenes de captura en su contra cobraron vigencia.

Alias “Marquitos” es considerado el jefe de una peligrosa organización criminal que delinque en La Guajira, a quienes se atribuye más de 100 asesinatos, entre ellos la de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira,  Yandra Brito, el 28 de agosto del 2012 en el barrio Guatapurí de Valledupar, en el que se le vincula  con el capturado exgobernador Juan Francisco Kiko Gómez.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 632

Desde la Secretaría de Salud del municipio de Manaure fue confirmada la muerte de una niña wayuu, de dos años de edad, por causas asociadas a desnutrición.

De acuerdo con la sectorial, la menor habría fallecido el domingo en el hospital Armando Pabón López a donde llegó sin signos vitales, aunque ya había sido atendida el 20 de este mes por un cuadro diarreico y deshidratación.

Voceros de la Secretaría de Salud aseguraron que el día de su deceso la menor iba a ser remitida al municipio de Maicao, pero cuando llegó la ambulancia la niña había sido recogida por su familia y retirada del centro asistencial.

Aunque se hizo una búsqueda activa en la comunidad de Shiruria, donde la familia dijo que vivía, no fue encontrada.

La niña de la comunidad Pushaina es la número 25 que muere por desnutrición en La Guajira.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

A pesar del esfuerzo de los galenos murió en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, el motociclista Rómulo García Flórez, de 29 años,  tras  sufrir múltiples golpes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 66, en la vía que conduce del municipio de San Alberto hacia el corregimiento La Mata, el pasado lunes a las  8:30 de la noche.

García Flores conducía una Pulsar, de placas SSU- 22D, con la que colisionó contra otra motocicleta que no tenía luces, de acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito, que practicaron la inspección al cadáver y lo trasladaron para la necropsia a  Medicina Legal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 37

La Procuraduría Regional del Cesar confirmó en fallo de segunda instancia la suspensión de tres meses que le impuso la Procuarduría Provincial de Valledupar al entonces alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal Gómez.

La sanción obedece a que el alcalde de Pueblo Bello nombró como Comisaria de Familia de esa localidad a Chary Naeder Vargas, siendo apenas una estudiante de derecho, en contravención de lo normado en el artículo 84 de la Ley 1098 de 2006.

La Procuraduría  advirtió que  para ser Comisario de Familia no solo se debe ser abogado, sino también tener posgrado en áreas relacionadas con el ejercicio del cargo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

Muerto y en estado de descomposición fue hallado Helio Rafael Rojas Romero, de 69  años de edad, de Valledupar, de oficio sastre, quien fue visto por sus familiares por última vez el pasado sábado cuando compartía con unos amigos en su residencia en la carrera 10 número 13 B 32 del barrio Obrero de Valledupar y donde además laboraba.

La Sijin practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades dijeron que el cuerpo no presenta  signos de violencia.

Rojas Romero vivía en ese lugar solo y era padre de 5 hijos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 138

Desesperados se encuentran los familiares de Oscar Farirht Imitola Quiroz, de 35 años, electricista, empleado de la empresa Indupalma, quien salió desde la manzana 35  casa 13 del barrio Garupal, rumbo a su residencia el pasado domingo a las 2 de la tarde en el municipio de San Alberto, y nunca llegó.

Oscar Farith es de piel trigueña, 180 de estatura, vestía jean, camiseta amarilla y zapatos tenis.

Sus familiares iniciaron la búsqueda con sus amigos y agradecen cualquier información al celular 3164391685.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 24

Los familiares identificaron ayer a un mototaxista que fue muerto a tiros para robarlo en Aguachica, la noche del pasado sábado y que permanecía como NN.

Se trata de Leiner Joel Peña Forero, de 20 años, oriundo de Arenal, Bolívar, hallado muerto con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la vía que une al municipio de Aguachica y el corregimiento de Aguas Claras.

El CTI reveló  que la plena identificación del mototaxista se logró  a través del reconocimiento en álbum fotográfico por sus familiares.

Leiner Peña fue ultimado para presuntamente robarle su motocicleta.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 9

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.