Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6300)

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, envió  a prisión a 4 sujetos dedicados al hurto de motocicletas a mano a  mano  armada, en  los barrios: Los Mayales, Santa Rita,  Simón  Bolívar  y Centro  de  Valledupar.

Los   capturados responden a los nombres de: Miguel Ángel Carriles Negrete, José de Jesús Palmera, José de Jesús Palomo Pacheco y Andrea Carolina Jiménez Bello, todos pertenecientes al “Combo de la Cuarta”,   así mismo  fueron notificados   en   centro carcelario; Janer José Sarmiento Molina, Luis Ángel López Brito y  Luis Rafael Núñez Contreras.

Estas  personas   fueron  sindicadas por la Fiscalía  de la comisión de los delitos  de hurto calificado agravado, en concurso  homogéneo  con concierto para delinquir, mediante  orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de garantías  de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

Autoridades localizaron en Barrancas de Loba Bolívar, al bebé que había, rapto en El Banco, Magdalena y capturó a una pareja entre ellos la mujer que se hizo pasar por tía la menor para raptarla.

La información que trascendió del hecho permitió conocer que la femenina se ganó la confianza de Rita Salas, madre del niño, quien se encontraba en la clínica la Prevención y Salud.

Luego de que Salas fuera dada de alta, se dirigió a su vivienda en el barrio 3 de Diciembre, sitio en el que se presentó la raptora y una vez vio la oportunidad se llevó al menor y a su hermanito para no levantar sospecha, sin embargo al mayor de los hermanos lo dejó abandonado en un parque del municipio.

Las autoridades habían ofrecido la suma de 10 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero del menor.

En la mañana de hoy serán presentados los capturados y se revelarán los nombres.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

La Policía mediante operativo recuperó un camión con gran parte del dinero el hurtado por falsos policías que establecieron un puesto de control, en Rincón Hondo, en un tractocamión contratado por la empresa Prosegur que trasportaba una millonaria suma en monedas, que había salido desde la ciudad de Cartagena, con la remesa del Banco de la República destino a Ibagué y capturó a una persona en jurisdicción de SanMartín sur del Cesar.

El pesado vehículo había sido contratado por la empresa Prosegur y al parecer fue asaltado por delincuentes que simularon ser agentes de la Policía.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero, manifestó es buscado otro camión y el resto de la banda de delincuente que cometieron el ilícito.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Más de $100 millones en cigarrillo, vinos, cervezas, whiskey y aguardiente de contrabando serán destruidos hoy en la bodega de rentas del Cesar.

El matute corresponde a lo que han incautado las autoridades en lo que va de 2016 y que fueron presentados ayer jueves en la plazoleta de la gobernación María Concepción Loperena, por el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La mayoría de esta mercancía procede del exterior, a través de Maicao y de otros departamentos, en lo que es llamado contrabando técnico.

Se estima que anualmente se dejan de percibir unos cinco mil millones de pesos en impuestos, debido al contrabando de cigarrillos y licores.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Sujetos motorizados atracaron en una semana a 3 sacerdotes en diferentes iglesias católicas de la ciudad.

El más reciente hecho fue el asalto ayer a Orlando Parra, Sacerdote de la iglesia de la Urbanización Ceiba Altagracia, en construcción y a sus dos hermanos cuando visitaban el sitio

Los individuos los amenazaron con armas de fuego y les robaron sus celulares y un bolso, luego huyeron del lugar.

El padre manifestó que el pasado martes en la noche Heráclito Chaparro, cura de la Iglesia del barrio La Nevada, también fue víctima de 6 delincuentes, en tres motocicletas, quienes le robaron, sus celulares.

Así mismo hace una semana las víctimas fueron los sacerdotes de la iglesia Reina de Paz del barrio Villalba, del sacerdote Doriam Danilo Rocha, mientras participaban en una reunión los rateros rompieron los vidrios de dos vehículos y extrajeron bolsos, computadores y otros elementos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La SIJIN dio capturan en dos operativos y mediante orden de arresto a Eudes López Salas de 42 años de edad, Yeinis Paola Pabón Barros, de 28, Cayetano López Salas, de 45 años de edad y Jean Carlos Camargo Suescún, de 20 años de edad, pertenecientes a la banda ‘Los López’, dedicados a la venta de estupefacientes en el barrio El Carmen del municipio de Astrea.

A las cuatro personas, les fueron incautados mil 40 gramos de marihuana, 40 de bazuco y 132 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas de estupefacientes.

Estos sujetos y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Chiriguaná por el delito de  Fabricación o tráfico de estupefacientes y en las próximas horas les será legalizada la captura.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

La Fiscalía diseñó una estrategia de cierre del proceso de justicia y paz que comienza con estas macro imputaciones a 725 exparamilitares de las autodefensas, lo que significa el cierre parcial de ocho macroestructuras ilegales.

Entre ellas está el bloque que lideraba Salvatore Mancuso, que incluye los bloques Norte, Catatumbo y Montes de María; el Bloque Central Bolívar, los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada; el bloque Elmer Cárdenas. Además la estructura de Helbert Veloza alias 'HH' que incluye los bloques Calima y Bananero y el bloque Centauros.

Entre los máximos responsables se encuentra alias Pedro Bonito; alias Mono Mancuso; alias El Patrón y alias Diego Vecino. El avance en el cierre de estas estructuras es el resultado del trabajo de Fiscalía e investigadores para dar respuesta a la verdad y justicia a las víctimas de los paramilitares.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Recibe atención médica en una clínica de la ciudad de Santa Marta, la abogada Enilda Vázquez, directora de la cárcel Judicial de Valledupar, quien sufrió fractura del fémur al accidentarse el vehículo donde se trasladaba hacia esa ciudad.

La funcionaria se dirigía hacia la ciudad de Barranquilla, donde asistiría a una reunión en la dirección regional del INPEC.

La policía de carretera practicó la inspección para determinar la responsabilidad del hecho donde resultaron otras personas heridas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Soldados del Batallón de Alta Montaña Nº 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez y la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron mercancía de contrabando en el corregimiento de Varas Blancas, municipio de La Paz, valorados en dos millones 450 mil pesos.

EL matute está representada en 14 mil unidades de cigarrillos de marcas Empire y Gol, 50 botellas de licor de procedencia extranjera.

En los hechos no se presentaron capturas y los elementos decomisados se pusieron a disposición de la autoridad competente en Valledupar, Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez con Funciones de Control de Garantías envió a prisión tras la audiencia concentrada a Odil Peña Campo, acusado por la fiscalía del delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo al ente acusador, Peña Campo, le produjo múltiples heridas con elemento contundente y arma blanca a su excompañera sentimental Libia Esther Pacheco Rosado, de 34 años de edad, el 5 de junio pasado en su residencia de las torres de Nando Marín’.

Odil Peña fue capturado en la calle 6 con carrera 44 del barrio ‘La Nevada’ por funcionarios de la Sijín.

Las autoridades manifestaron que este sujeto ya había agredido en 3 ocasiones a su expareja, con quien había terminado su relación hacia 3 años y siempre manifestaba la frase “si no eres para mí, no eres para nadie” con el fin de intimidarla.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.