Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3502)

A Medicina Legal trasladaron el cuerpo sin vida de José Luis De León Ariza, de 33 años, de oficio mototaxista, quien fue apuñalado en el cuello, lado izquierdo, en una riña ayer domingo a las 10 a de la mañana, cerca a la cancha de fútbol del barrio El Páramo de Valledupar.

Del crimen sindican a un menor de edad, con quien había sostenido la víctima una pelea el pasado sábado en una fiesta.

De León Ariza falleció cuando era atendido en el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue capturado por el CTI,  William José Martínez Aconcha, por el delito de concierto para delinquir. La detención tuvo lugar en el barrio Loperena de Valledupar a solicitud de la Fiscalía Segunda Especializada.

Martínez Aconcha perteneció al Bloque Norte de las A.C.C.U y figura como postulado dentro de la Ley de Justicia Transicional, por lo que la Fiscalía General de la Nación, Dirección de Fiscalía Especializada de Justicia Transicional, solicita a quienes se consideren víctimas suyas, ya sea de manera individual o colectiva y deseen reclamar reparación por daño físico, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo de sus derechos fundamentales, a que se presenten en Bogotá en la dirección Diagonal 22 B No. 52 - 01 (Ciudad Salitre), Bloque F, Nivel Central de la Fiscalía. 

De igual manera, pueden presentarse en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Acción Social, Personerías Municipales, Procuradurías Provinciales y  Regionales, Unidades de Fiscalía y del Cuerpo Técnico de Investigación, con el propósito de que suministren información sobre los hechos que las victimizaron, y sus datos de identificación y ubicación, dentro de la oportunidad legal que la Ley 975 de 2005 les confiere, para acudir al proceso y reclamar sus derechos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue rescatado de las aguas del río Guatapurí el cuerpo de Kalet  de Jesús Alvernia  Carmona, de 25 años, quien murió por inmersión tras lanzarse en el sector del Pueblito Vallenato del balneario Hurtado de Valledupar.

Alvernia Carmona, de acuerdo a sus familiares, sufría de ataques de epilepsia, por lo que las autoridades creen que pudo desmayarse mientras nadaba.

Kalet residía en el barrio Eneal de  esta ciudad, pero salió en compañía de otro joven de la residencia de su abuela en el barrio 20 de Julio.

La Sijín realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la respectiva necropsia. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Los rumores de una firme amenaza de muerte en contra del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás y que de primera mano fueron conocidos por este medio noticioso el pasado fin de semana, fueron confirmados por el propio mandatorio minutos antes de su partida hacia España, en donde se encuentra adelantando contactos con Findeter, a donde fue invitado  para participar del Seminario de Líderes Caribe y Santanderes.

En efecto, Socarrás Reales corroboró que existe un plan   para asesinarlo, advertencia que podría extenderse a algunos de sus familiares, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades las que redoblaron la vigilancia e iniciaron investigaciones para determinar la procedencia de estas amenazas, aunque el burgomaestre tiene claro de que pueden provenir a raíz del decreto que restringe el mototaxismo en esta capital.

Socarrás Reales manifestó que se están organizando atentados en su contra y que para ello se conoce la destinación de dineros para contratación de sicarios. Respecto a la modidicación del decreto que podría ser el origen de tales amenazas, fue reiterativo en sostener que mantendrá la medida, “porque a la ciudad hay que recuperarla”, explicó.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, Faiber Martínez, indicó que  sus hombres están a la expectativa  para afrontar cualquier situación y que lo más importante es que su seguridad está garantizada.

Llama la atención que el Alcalde en sus declaraciones dijo que los atentados podrían fraguarse con granadas, y en operativos posteriores, un hombre cayó en poder de la Policía con un artefacto de esta naturaleza, por lo que se trata de establecer si existe alguna conexión con las intimidaciones.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por la venta y comercialización de estupefacientes en menores cantidades, fueron enviados a prisión Nelsy Janet Arrieta Barros, alias “La India”, de 48 años, y su hijo Douglas David Arrieta Barros, de 31 años, quienes la  Policía les incautó 29 gramos de marihuana, 114 gramos de cocaína, una gramera digital y 39 mil pesos.

“La India” y  Douglas, fueron  detenidos  en  la  calle 15 N° 33-57 del barrio Cicerón Maestre, mediante orden de allanamiento de  la Fiscalía 30 Seccional de Antinarcóticos el pasado 19 de febrero.

Según las investigaciones, la mujer era la cabecilla de esta banda delincuencial conformada por varios miembros de la misma familia.

Douglas David, quien tenía detención domiciliaria, presenta siete anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes desde que fue capturado la primera vez en el año 2010.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Ricardo Gómez Romero fue identificado el Cabo Primero del Ejército que murió tras ser embestido por un camión que trasportaba ACPM ilegal, en hechos sucedidos el pasado viernes cuando realizaba una operación de registro y control militar de área para contrarrestar el  contrabando  en la vía que de Ayacucho conduce a La Gloria.

El militar falleció luego de una intervención quirúrgica en una clínica del municipio de Aguachica, debido a los golpes producidos por el vehículo que lo envistió de forma violenta,  excediendo los niveles de velocidad al intentar huir de las tropas.

En el incidente resultaron heridos además dos soldados también adscritos  al Batallón Especial Energético y Vial.

El conductor del vehículo fue identificado como Javier Carreño Reyes, de 38 años, quien trasportaba 1.500 galones de combustible que iban en canecas plásticas.

Las autoridades manifestaron que el apresado presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorsión, obstrucción al debido proceso, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Segundo Bacrim con Funciones de Control de Garantías, legalizó captura y envió a la cárcel a Carlos Alberto Duarte Duran, de 40 años, de oficio albañil de Valledupar, acusado por la Fiscalía 7 Local por el delito de hurto calificado agravado.

Carlos Alberto junto a otro sujeto ingresó a una residencia con el rostro cubierto y provisto con arma de fuego, en la calle 10 número 5 A- 04 del municipio de Pueblo Bello, despojaron a su víctima de la suma de 2 millos de pesos, a quien además le causaron lesiones.

El acusado no aceptó los cargos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

pesar del esfuerzo de los galenos de la clínica Santa Isabel murió José Manuel Acosta Sierra, de 23 años, expendedor de gasolina de contrabando, víctima fatal de un incendio registrado el pasado viernes en un expendio de gasolina ilegal en el barrio Fray Joaquin del municipio de La Paz.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una persona muerta y otra herida a bala es el saldo de un atentado criminal  en zona rural del municipio de San Martín, sur del Cesar.

La  víctima mortal fue identificada como Daniel Gustavo Herrera Pérez, 21 años, quien presenta siete impactos de bala; cuatro en la cabeza y tres en diferentes partes del cuerpo.

Por otro lado, fue gravemente herida su compañera sentimental Adelaida Cáceres San Juan, de 23 años,  quien fue trasladada a un centro médico de Valledupar.

El crimen que es materia de investigación de las autoridades ocurrió la noche del sábado en la trocha Caño Largo, en jurisdicción del municipio San Martín.

La Policía reportó que la pareja residía en la finca Villa Elba del municipio de San Martín y que el hecho estaría relacionado con ajuste de cuentas por problemas personales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La policía incautó en la vía Valledupar-La Paz varias toneladas de Purina, alimentos para cerdos de procedencia venezolana, cuyo valor asciende a los 30 millones de pesos, en  hecho que se registraron la tarde del día 21 de febrero en el marco de la Estrategia contra el Contrabando.

La mercancía empacada en bultos sin documentos para su movilización, iba  en un camión Dodge, color rojo, de placas TIC-186. 

Según las investigaciones de las autoridades, el alimento decomisado tenía como destino Valledupar, donde sería distribuido en varios almacenes que se dedican a este tipo de comercio.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.