Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6987)

Falleció en la clínica ERASMOS de esta ciudad un venezolano identifiacado como Sauli Xavier Acosta Caldera, de 30 años herido en una balacera en el restaurante Montacarga ubicado en la calle 5 con carrera 19, el pasado martes en horas de mañana.

Sauli Xavier recibió dos impactos de arma de fuego uno en torax y otro en abdomen por un sujeto que ingresó al restaurante donde estaba en compañía de 5 personas todas oriundas de Venezuela.

En el hecho también resultó herida Rosangela del Carmen Campo Lugo, también recluida en esa clínica.

El CTI practicó la inspección al  cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Los ciudadanos extranjeros estaban alojados en el hotel SARACHI en el centro de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía dio captura en flagrancia a un sujeto identificado como ilvier de Ángel de 38 años edad, señalado por el hurto de 10 bultos Cacao, en el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico Cesar.

Este sujeto fue dejado disposición de la Fiscalía y fue detenido en el barrio el Toscano, en la diagonal primera con calle 5 frente al cementerio local.

Los elementos incautados avaluados en más de dos millones de pesos y la persona capturada fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno Chiriguaná-Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un taxista resultó herido al resistirse a un atraco en hechos ocurridos en el barrio Amaneceres del Valle en horas de la tarde ayer.

El conductor fue identificado como Jesús Alirio Jaimes Valencia, de 45 años, quien fue abordado por dos sujetos que le solicitaron el servicio en la zona céntrica, hasta en la carrera 4 con calle 45A, y al llegar al lugar los delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego hechiza y le propinaron una puñalada en una de sus rodillas y le dieron varios golpes en la cabeza.

A Jaimes Valencia le hurtaron el producido del día y un celular de alta gama.
El lesionado dio aviso a los demás conductores de servicio particular quienes lo trasladaron hasta una clínica de la ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la tarde de ayer fueron capturados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en La Guajira, Yeizon Yecid Pinzón Méndez y Ferney Duarte Jerez, patrulleros de la policía cuando transportaban 86 cajas whisky de contrabando en el vehículo institucional de laboratorio móvil de criminalística.

Los uniformados se desplazaban a la altura del kilómetro 5 de la vía que de Urumita conduce al municipio de La Paz en el departamento del Cesar.

Los apresados se movilizaban en un vehículo para realizar las inspecciones judiciales de las personas muertas en accidentes.

Los uniformados serán judicializados por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y favorecimiento al contrabando. El proceso está a cargo del Juzgado 170 de instrucción Penal Militar.

Igualmente, se conoció que el comandante de Policía, coronel José García Mendivelso, inició la correspondiente investigación disciplinaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Formuló la denuncia ante las autoridades el ganadero Eduardo Gregorio Ariza Lacouture, por el robo de 20 novillos de su finca ubicada en la zona rural de San Juan de Cesar.

Los animales tienen un valor comercial de 26 millones de pesos.

Los ganaderos de esa región están preocupados por la inseguridad reinante y denuncian ante la Estación de Policía los atropellos de las cuales ha sido víctimas.

Este hurto según Ariza, quien reside en Valledupar, fue cometido el pasado 28 de mayo en la finca Playas Blancas, ubicada en la vía que de San Juan comunica a Guayacanal zona rural del municipio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Uno de los crímenes más sonados en la capital del Cesar, donde resultó muerto el prestamista Luis Eduardo Gutiérrez Acosta, quien fue asfixiado en su residencia para robarle un dinero en plena carrera 7 con calle 15 de Valledupar, podría dar un vuelco tras las declaraciones de un exparamilitar, quien convertido al cristianismo dijo que no puede cargar con el peso de conciencia al ver que por ese crimen hoy esté pagando cárcel un inocente.

El hecho se remonta al 23 de mayo de 2008 cuando Gutiérrez Acosta fue requerido por un cliente, supuestamente para que le hiciera un préstamo, pero fue muerto al interior de la vivienda. Las primeras investigaciones basadas en declaraciones de un testigo dieron como principal sospechoso a Aristófanes Bello Blanco, quien está preso desde el 2009 como coautor.

Hoy 8 años después, sorprende la declaración del expara quien dijo que no puede dormir tranquilo mientras un inocente se pudre en la cárcel, es por eso que recorre diferentes despachos judiciales buscando que le escuchen su sorprendente historia.

En ese trance ya estuvo en la Fiscalía 9 Seccional de Valledupar, en donde el fiscal Ronald Darío Calderón Vieco escuchó su declaración en presencia de un abogado y un agente de la Sijín. Esta información ya está en el despacho del Fiscal General para solicitar la revisión del caso.

Dicen las autoridades que el proceso no será fácil, pues cuando ya  existe un proceso que termina con una sentencia condenatoria en firme solo procede un recurso de revisión extraordinaria, y eso es potestad de la Corte Suprema, y es necesario acreditar la aparición de nuevas pruebas.

Por este hecho el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar condenó el 21 de septiembre de 2009 a Bello Blanco a 35 años de cárcel como autor intelectual del homicidio. El 12 de noviembre de ese año, el Tribunal Superior de Valledupar confirmó la sentencia.

Mientras tanto, Hernández Bravo, reveló que el asalto a la vivienda fue planeado por un conductor del ganadero, quien buscó a dos desmovilizados de las AUC para robar unos 400 millones de pesos. Dijo que la entrada a la casa se logró gracias al conductor y juró que la persona que está en la cárcel nunca estuvo en el sitio y que nunca la había visto.

Aseguró que la víctima intentó gritar y le taparon la boca con una sábana, en ese instante, el señor se desmayó y lo dejaron tendido sobre la cama mientras abrían la caja fuerte en donde solo encontraron 400.000 pesos, al regresar ya lo encontraron muerto.

El ‘expara’ dijo que su compañero fue asesinado días después y que el conductor del prestamista se encuentra desde hace 8 años en Venezuela.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades tratan de ubicar mediante los videos registrados en las cámaras de seguridad del sector a los homicidas del taxista Pedro José Rueda Peña, de 37 años de edad, de Bosconia, en hechos ocurridos el pasado sábado en la esquina de la calle 10 Bis entre carreras 19 y 19A del barrio Los Cortijos de Valledupar.

Al parecer, el crimen se registró por oponer resistencia a un atraco para no dejarse despojar de sus pertenencias, minutos después de haber entregado el automóvil y el producido del día a su propietario.

Rueda Peña residía en el barrio Populandia de esta ciudad.

La víctima mortal recibió un impacto en la cabeza con orificio de salida lo que determinó su muerte en forma instantánea en llegar de los hechos.

De acuerdo con las estadísticas entregadas por las autoridades locales, en Valledupar han sido asesinadas treinta y dos personas en lo que va del año 2017.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía fueron dejados para judicialización dos personas identificadas como Jonathan Ospino y Jaime Ramírez, por el hurto a la residencia ubicada en la calle 5 número 19A-53, del barrio Arizona, de propiedad del excongresista cesarense Yensi Acosta, ocurrido el pasado 24 de mayo.

Unidades de la Sijin, luego de labores de inteligencia adelantadas ubicaron en la carrera 40 con calle 6 del barrio La Nevada, a los sujetos antes anotados que se movilizaban en un taxi y tenían en un televisor LCD de 50 pulgadas, avaluado en la suma de un millón trescientos mil pesos que habían sustraído junto a otros elementos de la vivienda.

Las personas capturadas y los elementos antes citados televisor y automóvil, fueron dejados a disposición de la fiscalía 07 local URI por los delitos de receptación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Al hospital regional José Padilla Villafañe ingresó sin signos vitales el menor Juan Camilo López Alvernia, de 11 años de edad, estudiante de quinto de primaria en el colegio Rojas Pinilla quien se quitó la vida mediante ahorcamiento en su residencia del el barrio Nueva Colombia de Aguachica.

El menor era hijo de Gerardo López y Yeny alvernia, quienes manifestaron que desconocen las causas del suicidio.

Las autoridades indagan para establecer si el hecho es producto del juego de la Ballena Azul.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta a Aguachica fueron trasladados para su sepelio los cuerpos de Mainor Mauricio García Navarro , de 25 años de edad y su cuñado Héctor José Legiza Quintero de 42 años, oriundos de Gamarra, Cesar y residentes en esa localidad , quienes fueron ultimados a tiros por motorizados en la localidad de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Las víctimas mortales se movilizaban en un automóvil Chrevrlet, Optra, de placas CXI 082, con rumbo al municipio de Cúcuta, a una reunión de negocios.

Las autoridades iniciaron la investigación del caso para establecer las causas y autores del hecho criminal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.