Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3355)

Falleció a pesar del esfuerzo de los galenos del hospital Rosario Pumarejo de López, Alex David Sánchez Machado, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, causa de un incendio registrado el miércoles 21 de enero en un calabozo de la estación de policía de La Jagua de Ibirico, Cesar.

En el sitio de la tragedia murió también calcinado Carlos Francisco Phauana Jiménez,  quien estaba detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Sánchez Machado también estaba detenido por el delito de porte  ilegal de arma de fuego.

Sobre las causas del incendio  se manejan varias versiones,  este ellas, que  los internos protestaban  y quemaron el colchón, y la otra que   el fuego fue producto de un accidente.

La policía manifestó en un comunicado de prensa que “Pahuana Jiménez había manifestado a sus compañeros en retención que se encontraba deprimido y que su intención era fugarse de este lugar o en su defecto quitarse la vida”.

Agrega el boletín que “según lo manifestado por el uniformado que se encontraba de servicio de centinela, Carlos Francisco aprovechó que el policial se dirigió a tomar agua, para sacar una cajetilla de fosforo y prender fuego a la colchoneta que le serbia para descansar, lo que generó una nube de humo y fuego que impidió las acciones de rescate por parte de los uniformados, teniendo en cuenta que la conflagración impidió abrir las rejas para evacuarlos.”

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Municipio de Gamarra, sur del Cesar, tiene la estadística de haber sido la zona de Colombia donde se presentó el primer abigeato de 2015, cuando fueron sustraída de una hacienda el día 4 de enero, 6 semovientes.

Pero la cuenta no para ahí, el pasado 18 del mismo mes nuevamente los ‘cuatreros’ hicieron presencia en la región y cargaron con 11 reses, la denuncia la impetró uno de los propietarios de los tres predios afectados.

De una de las fincas de esta segunda incursión se hurtados 5 novillos avaluados aproximadamente en 8 millones de pesos, manifestó el ganadero Adalín Rodríguez, quien aseguró  que los semovientes eran los mejores de su estancia, y que cada  uno tenía un peso aproximado de 490 kilos.

Lo peor, asegura, es que de nada valen las denuncias, y que incluso otros criadores han señalado a las personas que podrían ser los autores y ni así hay reacción de las autoridades, manifestó.

De otro de los predios, cuyo propietario pidió reserva del nombre por temor a retaliaciones, se llevaron 6 vacas, situación que mantiene esta área del Cesar en estado de vulnerabilidad frente a la delincuencia, aseguraron los ganaderos.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un joven se autoeliminó mediante ahorcamiento  en hechos sucedidos en su residencia ubicada en la carrera 19 B con 16 del barrio Dangond de Valledupar.

El suicida fue identificado como Iván David Fernández Charris, estudiante de la Universidad Popular del Cesar,  y quien de acuerdo a sus familiares sufría de trastorno bipolar.

El CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para necropsia correspondiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un interno muerto y otro  grave con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, es el resultado de un incendio  que se registró este miércoles 21 de enero a las 3:30 en una celda del puesto de Policía de La Jagua de Ibirico, Cesar.

La persona muerta respondía al nombre de Carlos Francisco Phauna Jiménez, quien estaba detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Y se debate entre la vida y la muerte  en el hospital Rosario Pumarejo de López, Alex David  Sánchez Machado, con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo,  quien permanece  en la UCI del centro médico con pronóstico reservado.

Sánchez Machado está detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Sobre las causas del incendio se manejan varias versiones, este ellas, que los internos protestaban y quemaron el colchón, y la otra es que  el fuego fue producto de un accidente.

La policía manifestó en un comunicado de prensa que Pahuana Jiménez había manifestado a sus compañeros en retención que se encontraba deprimido y que su intención era fugarse de este lugar o en su defecto quitarse la vida.

Agrega el boletín que “según lo manifestado por el uniformado que se encontraba de servicio de centinela, Carlos Francisco, aprovechó que el policial se dirigió a tomar agua para sacar una cajetilla de fosforo y prender fuego a la colchoneta que le serbia para descansar, lo que generó una nube de humo y fuego que impidió las acciones de rescate por parte de los uniformados, teniendo en cuenta que la conflagración impidió abrir las rejas para evacuarlos.”

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un juez con Funciones de Control de Garantías acogió los argumentos de imputación de cargos y solicitudes  de medidas  de aseguramiento y resolución de acusación de la Fiscalía, y envió a prisión a Exequiel Sepúlveda Angarita, de  27 años, por el punible de homicidio en grado de tentativa.

A  Sepúlveda Angarita lo acusan de causarle dos heridas con arma blanca en la región supraclavicular y un dedo de  la mano derecha, al intendente  de la policía, Adain Terán Camelo, en hechos sucedidos el pasado  19 de enero en el parqueadero del coliseo  municipal de El Copey, en un procedimiento  policial cuando atendía una riña.    

Sepúlveda Angarita  fue recluido en  la cárcel municipal del Banco, Magdalena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En la denominada operación “Éxodo”, desplegada por las unidades del Batallón de Artillería N° 2 La Popa sobre el área rural del municipio de Codazzi, fue interceptado un camión de marca Ford, que tenían en su interior 35 mil cajetillas de cigarrillo Modern Gigarretes, de contrabando.

De acuerdo a los reportes de  las investigaciones adelantadas por las unidades de inteligencia, el cargamento hallado en 70 cajas de cartón proveniente de la ciudad de Maicao no presentaba documentos que acreditaran su legalidad y sería comercializado en los municipios del centro y norte del departamento de Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En una acción militar tropas del Batallón de Alta Montaña Nº 7 de la Décima Brigada Blindada recuperaron 18 semovientes que habían sido robados por varios delincuentes dedicados al abigeato en el departamento de Cesar.

Los animales fueron recuperados en el sector de la vereda La Duda, jurisdicción del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

La información suministrada por la Red de Cooperantes permitió el rescate de las reses que fueron devueltas a su propietario.

En lo que va corrido del presente año, la  tropa ha recuperado en este departamento 30 cabezas de ganado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía capturó a dos personas e incautó 30 equipos de comunicaciones sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad, en operativos adelantados el día 19 de enero de 2015 a establecimientos abierto al público, ubicados entre  las calles 5 y 6 del sector de La Nevada de Valledupar.

Los capturados responden a los nombres de Luis Jaraba, persona  a quien decomisaron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y gamas reportados, y  a José Villafañe, cuatro móviles con las mismas características.

Los aprehendidos acusados por la Fiscalía durante el proceso de judicialización e imputación de cargos fueron dejados en libertad.

El coronel Faiber Martínez  manifestó que  el hurto de celulares y su reprogramación es un delito no excarcelable. Según la Ley 1453 de 2011, en su artículo 105, toda aquella persona que manipule o reprograme terminales móviles, así como altere bases negativas o positivas para su beneficio, incurrirá en prisión, donde podría pagar una pena de entre seis y ocho años y una multa de 6 a 700 salarios mínimos legales vigentes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta el hospital Rosario Pumarejo de López fue trasladado por la gravedad de las heridas, un interno que  recibió dos puñaladas en una riña al interior de la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Valledupar.

Javier Piedrahita Soto, de 36 años, presenta dos lesiones en el axilar y glúteo derecho.

El paciente de acuerdo a los galenos no registra comprometidos órganos vitales, y su estado es estable.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplió en el Juzgado  Primero de Control de Conocimiento la continuación de la audiencia de juicio contra José Francisco Maestre Díaz, de 53 años, acusado del delito de acto carnal abusivo con menor de 14   años, quien era directivo de un colegio privado ubicado en el barrio Esperanza Norte de Valledupar, contra una niña estudiante del mismo plantel.

Manifiesta la Fiscalía 13 CAIVAS que en el mes de mayo de 2013 este sujeto  fue denunciado por la progenitora de la niña, tras haberle confesado sobre el hecho.

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, el supuesto abusador sexual se valía del cargo que tenía en el plantel educativo para ganar la confianza de la menor y accederla sexualmente, al tiempo que trataba de evadir su responsabilidad induciéndola a que manifestara que quien realizaba esos actos era el ‘teacher’.

La  fiscal resaltó la valoración psicológica, dictamen médico legal, estudio socio familiar, entrevista grabada en cámara y escrita, donde la menor narró de manera descarnada los hechos a los cuales fue sometida por el presunto depravado sexual.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.