Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7367)

Trasladaron hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López a Fredy Mendoza Correa, de 26 años quien fue apuñalado en la espalda, por su propio hermano Luis Diego Riaño Correa en la transversal 28# 13-29 del barrio Eneal de Valledupar.

De acuerdo a testigos del hecho el agresor estaba discutiendo con la mamá y al reprenderlo tomo un puñal y lo hirió.

El afectado fue trasladado hasta el centro asistencial, donde fue valorado por los galenos de turno y sometido a un procedimiento quirúrgico en la lesión, su estado de salud es estable y se recupera satisfactoriamente de la contusión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un delincuente mediante la modalidad de taquillazo hurtó 8 millones de pesos de Crezcamos S.A Corporación Microfinanciera, ubicada en la calle 5 con carrera 19 del municipio de Aguachica.

Los clientes manifestaron que a ese lugar llegó un sujeto moreno de contextura gruesa y tras dialogar con la cajera se llevo el dinero recaudado y posteriormente huyó en una motocicleta.

El robo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad y no se le aprecia ningún arma de fuego al delincuente.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A esta ciudad, su lugar de origen, trasladaron a Juan Enrique Olmedo, de 22 años, de oficio comerciante, quien murió tras sufrir un accidente de tránsito al ser embestido por un taxi cuando se movilizaba en una motocicleta en el barrio Kennedy de Bogotá.

Juan Enrique falleció en la clínica Medical, de la capital a causa de los traumas de tórax y craneoencefálico que soportó en el accidente de tránsito.

Olmedo, quien era padre de tres menores de edad, propietario de una ferretería y residida en Bogotá hacía 8 años.

El cuerpo fue trasladado anoche al Barrio Don Carmelo y esta tarde será su sepelio en Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se recupera en clínica Arenas de la ciudad un hombre identificado como Yamith Padilla Obredor de 22 años de edad quien resultó herido con arma de fuego en forma accidental en la carrera 18 con calle 16 sector de los estancos de Codazzi, Cesar.

Los familiares de Yamith manifestaron que él iba pasando por lugar después del partido de la selección, se produjo una riña en un establecimiento público, un sujeto accionó un arma de fuego y recibió el impacto en la Pelvis, por lo que fue trasladado hacia al centro de salud donde su sometido a una intervención quirúrgica y se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para capturar al autor del hecho, quien está plenamente identificado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Hilder Ninco Rojas, de oficio conductor, fue identificado el hombre que perdió la vida la noche en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que une al municipio de La Jagua de Ibirico con el corregimiento de San Roque, al perder el control de camioneta Toyota, color blanco, de placa DCW- 641, que se salió de la vía y se volcó.

De acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito que realizó la inspección técnica a cadáver, Ninco Rojas, quedó aprisionado entre las latas del vehículo y murió en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue trasladado por las autoridades a Medicina Legal para la necropsia de rigor, al tiempo que iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Fiscalía General de la Nación solicitará audiencia de imposición de medida de aseguramiento intramural para la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto. El argumento será que la diligencia llevada a cabo en la tarde de este martes “se desarrolló sin presencia del ente acusador”.

Sobre esta nueva diligencia, el abogado Antonio Luis González, defensa de Pinto, indicó que, el juez Sexto concedió la detención domiciliaria a  Pinto en virtud de que cumple con los requisitos del artículo 314 numeral 5 que es la condición de madre cabeza de familia”.

Según el penalista, esta audiencia ya había sido programada para el mes de septiembre ante un juez de Garantías de Cundinamarca, luego de que la Corte Suprema de Justicia en el transcurso del año cambiara el proceso de La Guajira a ese Departamento. Sin embargo, dijo que no se llevó a cabo porque “el fiscal 28, Carlos Castañeda, no asistió a dicha audiencia”.

Pinto es investigada a partir de las denuncias que hicieron los entes de control de La Guajira sobre presuntas irregularidades registradas en 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, relacionados con el desvío del erario y el dinero destinado para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta sección del país.

La mujer debe responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Según el reporte de las autoridades, dos fueron los capturados de una banda que tiene en jaque a comerciantes, ganaderos, profesionales y demás personalidades de La Guajira, por ello se hizo efectiva la captura contra César Alfonso Henríquez Hernández y Humberto Rafael Rodríguez Barrios. Estos dos sujetos, según la Fiscalía, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, en la que llegaron al barrio La Floresta de Riohacha, para cobrar el dinero de una extorsión.

Durante la acción operativa que habría quedado registrado en video, sin que se hiciera un solo disparo, fue recuperado el dinero de la extorsión y se realizaron las capturas.

El supuesto cabecilla de esa organización al margen de la ley, es conocido con los alias de ‘César’, ‘Camilo’ o ‘El Gordo’, que actuaba en varios sectores de la capital de La Guajira, entre ellos El Mercado Nuevo, Mareigua, Las Marías, Los Cerezos y Los Trupillos.

A los dos presuntos extorsionistas les legalizaron la captura en audiencia pública realizada en Riohacha, y fueron enviados a prisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez comandante de la Décima brigada Blindada, el Comandante de la región de policía N°8, General Gonzalo Ricardo Londoño, funcionarios de la fiscalía, migración Colombia, INPEC y de la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, se llevó a cabo en la parte posterior del coliseo cubierto Julio Monsalvo, la ceremonia de entrega de vehículos y motocicletas para reforzar la seguridad del departamento del Cesar.

La Décima brigada recibió 2 camionetas Nissan para el Gaula militar en su lucha contra la extorsión y el secuestro, 26 motocicletas marca Yamaha XT60 de alto cilindraje que coadyuvarán en el ejercicio de seguridad en zona rural de Valledupar.
Así mismo le fueron entregados a la Policía 3 camionetas para el trabajo de inteligencia, un (1) microbús marca Renault de 12 pasajeros, un (1) bus de 35 pasajeros, una camioneta Blindada marca Toyota prado TX, 48 motocicletas de marcas Suzuki y Yamaha, la Fiscalía recibió a través de medicina legal una unidad de criminalística, el CTI un bus de 32 pasajeros, el INPEC un bus de 32 pasajeros y la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar 2 motocicletas.
Durante la ceremonia, los funcionarios enfatizaron en la labor que han desempeñado la fuerza pública por alcanzar una mayor seguridad para todos los cesarenses.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hoy miércoles a las 9 de la mañana continuará audiencia en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, contra Yeison Otero Quintero, alias Patacón, sindicado de la muerte con arma de fuego, de la periodista Nimia Peña Pedrozo, el 27 de septiembre de 2015, mientras se encontraba en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

En la vista pública serán escuchados los testimonios de los testigos de la defensa y presentarán las siete pruebas que fueron admitidas por el Juez, con las que intentan demostrar la inocencia de ‘Patacón’ en el crimen, de la comunicadora social.

Por su parte, el abogado de víctima se mostró preocupado teniendo en cuenta que alias ‘patacón’ podría retomar la libertad por vencimiento de términos, por ser aplazada tantas veces.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena capturó en el barrio de invasión Uribe Vélez de Bosconia Cesar, a Andrés Eduardo Herrera Meza, alias el Gringo, para cumplir una condena de 126 meses de prisión por el delito de hurto agravado.

Alias el Gringo tenía una orden de captura proferida por el Juzgado 29 Promiscuo Municipal de El Difícil (Magdalena).

De acuerdo con la investigación de la Dirección de Fiscalías de Magdalena, el 11 de diciembre de 2014, Herrera Meza, en compañía de otro sujeto, amenazó con armas blancas y de fuego al conductor de una tractomula a quien le quitaron dos celulares y su maletín con ropa, entre otras pertenencias.

La Fiscalía pudo establecer que alias el Gringo se encuentra involucrado en otras actividades delictivas como atracos a motocicletas, a mano armada, a vehículos y residencias, como también a la venta de estupefacientes en el municipio de Ariguaní (Magdalena).

Herrera Meza, fue puesto a disposición del juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, para su trasladado a la cárcel donde pagará su condena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.