Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6489)

Fue detenido en las últimas horas un hombre identificado como Caleth Jiménez Rocha, de 26 años de edad, quien agredió físicamente a su excompañera sentimental en la calle 18 del barrio de invasión Nueva Esperanza de Valledupar.

La mujer cuyo nombre no fue revelado, al parecer menor de edad, presentaba herida abierta a la altura de la ceja izquierda y fractura con sangrado activo en la nariz y fue remitida a una clínica de la ciudad donde fue atendida y valorada por los galenos.

Jiménez Rochafue dejado a disposición de la Fiscalia local en turno.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades inmovilizaron en la carrera 18 con calle 18 sector conocido el cruce de Bosconia un camión donde trasportaban 14 semovientes avaluados en la suma de 24 millones 300 mil pesos por no presentar guía de movilización, registro sanitario ni ningún documento que acredite su legal procedencia.

El vehículo era conducido por el señor Javier Enrique Fernández, de 32 años de edad.

El ganado en mención en mención fue dejado a disposición de la Inspeccion de Policía de esa localidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un total de 14 guerrilleros de las Farc detenidos en las cárceles Judicial y la penitenciaria de Máxima Seguridad La “Tramacúa” y condenados por rebelión solicitaron ante Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar sustitución de la medida de aseguramiento.

A través de una carta, los reclusos indican que no es necesario que exista el Tribunal Especial para la Paz para aplicar los indultos y amnistías.

Trascendió que 13 de los reos están detenidos en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad y otro preso en la Cárcel del Distrito Judicial y ya han cumplido gran parte de la pena.

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño confirmó que el Gobierno ha tramitado 100 indultos a guerrilleros de las Farc que están recluidos en diferentes cárceles del país, como parte del acuerdo de paz.

Aseguró que:“Aún no existe un listado oficial por parte de las Farc pero sabemos que en nuestras cárceles hay alrededor de 4.500 guerrilleros a los que se les estudiará sus hojas de vida para ser indultados“, dijo el ministro de Justicia.

Así mismo, Londoño anunció que se beneficiarían en este proceso de indulto unos 5.500 agentes del Estado que también están procesados por delitos dentro del conflicto armado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

Un hombre identificado como Jair Rodríguez Ochoa que resultó con quemaduras de juegos pirotécnicos en el concierto del parque de La Leyenda el 6 de enero, formulará denuncia en contra de la Alcaldía de Valledupar.

Rodríguez Ochoa, de oficio comerciante manifestó a la Tribuna del Cesar que el día del evento se encontraba en compañía de dos mujeres en la zona preferencial del Parque cuando uno de los juegos pirotécnicos no subió como estaba previsto, sino que salió expulsado en forma horizontal hacia el público y les causo afectación en el rostro en el brazo izquierdo, con quemaduras de primer y segundo grado.

Las otras dos personas involucradas en el accidente han decidido no presentar ningún tipo de demanda, mientras que al comerciante le dieron 15 días de incapacidad en Medicina legal.

Jair agregó que fue visitado en su casa por el alcalde Augusto Ramírez Uhia, quien manifestó su voluntad de apoyar al afectado y también se anunciaron llamados de atención a los manipuladores de la pólvora contratados por la agrupación musical de Orlando Liñán.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El proyecto de fallo de la magistrada Rocío Araujo, que pedía tumbar la elección de Francisco Ovalle, fue derrotado.

La demanda de nulidad electoral contra el gobernador del César, Francisco Ovalle, por presunta doble militancia, cambió de ponente, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado derrotara el proyecto de fallo de la consejera Rocío Araújo, que pedía anular la elección.

El caso fue remitido este miércoles a la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y podría ser discutido en un par de semanas.

Fuentes informan que hubo demoras por parte del despacho de Araújo para remitir el proceso al despacho de Bermúdez: la derrota de su proyecto ocurrió a principios de noviembre y la entrega del expediente la realizó el 19 de diciembre, previo a la vacancia judicial.

La Corporación estudia si Ovalle incurrió en doble militancia, al haber renunciado del partido Cambio Radical, 12 meses antes de presentarse a la Gobernación del Cesar con el aval del Partido de La U.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, fue trasladado Juan David Ramírez Moreno, de 33 años, quien recibió dos impactos de arma de fuego uno en abdomen y otro en muslo izquierdo en un intento de atraco registrado ayer en horas de la tarde en la carrera 36 numero 16C 47 del barrio Galán de Valledupar.

Ramírez Moreno fue atacado por tres sujetos motorizados al oponerse al atraco.

El estado de salud de Juan David, quien fue sometido a una intervención quirúrgica es estable de acuerdo al reporte de los galenos del centro asistencial.

El Coronel Mauricio Bonilla manifestó que el herido se dedica al oficio de Cobra Diario y que la Sijin se puso al frente de la investigación del hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Solo pérdidas materiales dejó un incendio ocurrido en la residencia ubicada en la calle 16C con carrera 19 donde funciona una bodega de colchones en el barrio Dangond de esta ciudad.

En la residencia al momento del incendio se encontraba una señora con dos menores de edad en el patio quienes lograron salir ilesos.

La conflagración consumió 13 colchones, electrodomésticos y la ropa de las personas que conviven en esa residencia.

Gregorio Olivo de la línea de fuego del cuerpo de Bomberos de Valledupar manifestó que no se ha establecido las causas de origen.

Sin embargo hizo recomendaciones puntuales a tener cuidado con la llave de gas y la concesión de electrodomésticos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En un puesto de control el Batallón de Alta Montaña N° 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, en asocio con la Polfa en el corregimiento de Varas Blancas, del municipio de la Paz, incautó mercancía de contrabando avaluada en seis millones de pesos.

Los elementos incautados estaban compuestos por 220 pares de calzado para hombre marca ultrabot de procedencia china, así mismo, 35 galones con gasolina, venzolana que eran transportados en un vehículo particular con placa LAB 483.

En el hecho fue detenido un sujeto identificado como Álvaro Luis Márquez Calderón, acusado por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus Derivados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Avanzó la audiencia preparatoria en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones del conocimiento, la audiencia preparatoria contra Rafael Estrada Morelos, acusado por la Fiscalía por delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos acaecidos en el corregimiento de Los Venados, municipio de Valledupar, durante el año 2011.

Ese sujeto fue apresado por las autoridades el 15 de enero de 2015 mediante una orden de captura tras la denuncia de la madre de la menor.

En desarrollo de la vista pública fueron descubiertos los testigos y pruebas que presentarán en la audiencia de juicio oral tanto de la defensa como de la Fiscalía.

El ente acusador argumenta que cuenta con suficientes argumentos para que el juez emita una sentencia condenatoria contra el indiciado.

Mientras que la defensa manifiesta que demostrará la inocencia de su cliente.

El Juez del conocimiento programó para el próximo 2 de febrero el inicio de juicio oral.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Falleció en el hospital Rosario Pumarejo de López, un hombre que roció gasolina a un colchón, el inflamable le cayó en el cuerpo y le prendió fuego, ocurrió el pasado 2 de enero en el corregimiento de La Mata, municipio de Aguachica, trascendió que el lamentable suceso se registró tras una discusión que tuvo esta persona con sus familiares y su compañera sentimental, quien también resultó con quemaduras, presuntamente en un ataque de celos.

Carvajalino Carvajal, había sufrido un trauma severo y una herida abierta en la cabeza producidas con elemento contundente en desarrollo de la riña familiar que sostuvo también en la madrugada del pasado 31 de diciembre

El infortunado hombre que fue identificado como Jorge Iván Carvajalino Carvajal, de 38 años de edad, quien se dedicaba a oficios varios, tenía quemaduras de primer y segundo grado en el 45% de su cuerpo, lo que determinó su deceso.

La Sijin practicó la inspección al cadáver y lo trasladó hasta medicina legal para la necropsia donde les fue entregado sus familiares que lo trasladaron a sus lugar de origen para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.