Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2992)

La Policía Nacional capturó a un individuo que había hurtado un celular en el barrio La Sabanita, casco urbano del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El indiciado fue identificado  como Elmer Thomas Pérez, de 25 años, natural de Morales (Bolívar), a quien le fue  hallado un celular marca Motorola XT389 táctil, avaluado en la suma de 300 mil pesos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 seccional Aguachica y deberá responder por el delito de hurto, donde un Juez de Control, durante la audiencia de legalización e imputación de cargo ordenó la libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Lunes, 20 Octubre 2014 06:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la URI quedó un sujeto identificado como José Miguel Duque Almario, de 19 años, que momentos antes había cometido un hurto a dos personas en la calle 25 A con carrera 5 del barrio Santa Rita de Valledupar.

Al capturado le fueron hallados dos celulares de alta gama avaluados en la suma de un millón 400 mil pesos y un arma blanca (cuchillo), con la cual intimidó a su víctima para cometer el ilícito.

Duque Almario deberá responder por el delito de hurto agravado.

Lunes, 20 Octubre 2014 05:44
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La policía detonó de forma controlada una granada de fragmentación que fue dejada en  un lote ubicado en el CROMI de la calle 5C con carrera 19, barrio Dundakare, norte de Valledupar.

La explosión causó daños en una ventana de una residencia del sector.

La policía inició la investigación para determinar si alguna persona vecina del lugar había sido objeto de amenazas  o extorsiones.

Viernes, 17 Octubre 2014 07:58
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue aprehendido mediante operativo de agentes del CTI de la Fiscalía, Matías Oliveros del Villar, exalcalde del Banco (Magdalena), periodo 2003 - 2007, quien esta solicitado por los punibles de homicidio, concierto para delinquir y desplazamiento forzado, tras investigación de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional  Humanitario.

Al exmandatario lo vinculan al homicidio del comerciante y ganadero Natalio Escobar Ramírez, ocurrido el 14 de junio de 2004.

La captura de Olivero del Villar se produjo cerca a una finca de su propiedad en zona rural de Chimichagua, Cesar.

El capturado tiene una condena proferida por el Tribunal Superior de Bogotá por el delito de concierto para delinquir.

Viernes, 17 Octubre 2014 07:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Departamento de Policía Cesar tendrá un nuevo comandante en reemplazo del coronel Juan Libreros, se trata del también coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, quien llega desde la sub comandancia de la Policía del Valle del Cauca.

La ceremonia se cumplirá hoy viernes 17 de octubre a las 3:00 p.m. en el  comando central de la policía de Valledupar con presencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de los medios de comunicación debidamente acreditados.

El saliente coronel Juan Alberto Libreros Morales, viajará al exterior y asumirá como agregado policial de Colombia ante la república del Perú.

Nueve meses permaneció el coronel Libreros Morales al frente de la Policía en este departamento, dejando compromisos que pretende sean seguidos por el recién nombrado Martínez Jiménez, especialmente el control de la seguridad en la capital y el freno al secuestro en el centro y sur del Cesar.

Viernes, 17 Octubre 2014 06:33
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Primero  Penal Con Funciones  de Control de Garantías tras audiencia de legalización de captura, imposición de medida de aseguramiento, e imputación de cargos, acogió las  pruebas  presentadas por la Fiscalía 13 Seccional, y envió a un centro carcelario de la ciudad a Andrés  Darío Cruz Galán, de 22 años, conocido como ‘Dj Cruz’, acusado por los delitos de proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento, constreñimiento ilegal y pornografía infantil.

De  acuerdo al ente acusador, este sujeto a través de las redes sociales lograba ganarse la confianza de las adolescentes, que en su mayoría accedían a citas y posteriormente llegaban a tener una relación sentimental, acción que aprovechaba esta persona y se valía de cámaras para realizar videos al momento de tener relaciones sexuales,  para luego intimidarlas y exigir dinero o prostituirse a cambio de no publicar las fotografías y filmaciones.

El proceso investigativo contra alias “Dj Cruz” inició en el mes julio del año 2013, donde una joven instauró la denuncia argumentando que venía siendo  objeto de amenazas por este individuo, quien luego de haber  tenido relaciones sexuales con ella fue filmada y fotografiada, y aludía que si no accedía a sus pretensiones, publicaría estas grabaciones a las redes sociales como Facebook, Hotmail, Twitter, Space, Skype, Instagram, WhatsApp, Pin y demás medios tecnológicos.

Cruz Galán fue aprehendido en la calle 49 con 27 del barrio Don Carmelo, y posteriormente se realizó allanamiento a  la vivienda, hallándosele un computador portátil, dos celulares, dos CPU sin marcas, dos memorias o USB, que contenían fotografías y videos de la víctimas.

Jueves, 16 Octubre 2014 07:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Faiber Cuestas Flórez, de 25 años, fue identificado por la Sijin de la Policía el hombre que fue muerto a tiros por desconocidos ayer a las 6:30 de la tarde en la carrera 4ta con calle 17 B del  barrio El Carmen de Valledupar.

Cuestas Flórez recibió tres impactos de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

De acuerdo a las autoridades, la víctima recibió una llamada a su celular y cuando salió a la  calle fue ultimado.

Faiber residía hacia tres meses con su  compañera y sus cuatro hijos menores de edad en la carrera 4, en la residencia demarcada con el número 17 B 117 del barrio El Carmen.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

El cuerpo sin vida fue trasladado por unidades forenses de la Sijin a Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

 

Jueves, 16 Octubre 2014 07:39
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Murió la segunda víctima del accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 14  de  octubre  en horas de la tarde en la vía  San Diego- Codazzi,  a la altura del corregimiento de Los Brasiles.

Olger David Tapias  Ovallos,  de 21 años, natural de Codazzi, murió a pesar del esfuerzo de los galenos del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Tapias Ovallos tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. La víctima conducía el vehículo Bronco 150, al que se le estalló una llanta, dio varias vueltas de campana e impactó contra un árbol y se incineró.

En el  sitio del accidente falleció tambien Juan David Iguaran, de 14 años, quien fue rescatado sin vida por el cuerpo de bomberos de Valledupar, que se trasladó hasta el sitio del siniestro.  

Jueves, 16 Octubre 2014 07:34
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La presión de las tropas oficiales del Ejército Nacional y del Gaula de la Policía tiene en desbandada a los secuestradores del sur del Cesar y los santanderes, en zona limítrofe con este departamento, es así como en menos de 24 horas se produjo el rescate de tres personas que tenían en su poder.

Ayer se registró la liberación de la comerciante Luz Estela Rodríguez Ascanio, esposa de un comerciante  de maíz del municipio de Pelaya, quien había sido plagiada desde las mismas instalaciones de su negocio en esa población del sur del Cesar el pasado 22 de septiembre.

Las primeras versiones dieron cuenta de que esta llegó hasta una base del Batallón Especial Energético y Vial Nº 3  en Ayacucho en compañía de su esposo, desde donde fue trasladada al hospital de Pelaya donde le hicieron la respectiva valoración para conocer su estado de salud, ya que se alteró una diabetes que padece y su presión arterial.

De otro lado, fue liberado el ganadero de Ocaña, Manzur Meneses López, quien fue rescatado en la mañana de ayer por la policía nacional luego de que había sido secuestrado horas antes por un grupo guerrillero no identificado.

La tripleta de liberados la complementa Jorge Rojas Domínguez, quien luego de 47 días retenido, al ser cambiado por su papá, se les escapó a los captores por presión de las autoridades el pasado lunes festivo.

Jueves, 16 Octubre 2014 06:36
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Del 21 al 23 de octubre, la sala de conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal de Cundinamarca dará lectura al fallo de la sentencia proferida contra Juan Francisco Prada Márquez, alias “Juancho Prada”, por su responsabilidad en 80 hechos delictivos ocurridos en el sur de Cesar y Norte de Santander, entre 1995 y 2005.

Entre esos hechos se encuentran homicidios, hurtos, extorsiones, secuestros, desplazamiento y desaparición forzada, ejecutados por integrantes del Bloque Héctor Julio Peinado Becerra, bajo su mando.

Después de esta lectura ante el Tribunal de Bucaramanga, la Fiscalía 34 de la Dirección Nacional de Justicia Transicional realizará la última semana de octubre la audiencia de imputación de cargos contra Juancho Prada y 9 postulados más por su responsabilidad en 368 hechos delictivos.

Jueves, 16 Octubre 2014 05:56
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.