Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (3202)

Cuatro personas murieron trágicamente y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer a la 6:30 de la tarde en la vía San Juan del Cesar-Distracción, a un kilómetro y medio del peaje de San Juan.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Sigifredo Sierra, de 47 años, de oficio mecánico; Gleines Riquett Gómez, 20 años, Maira Alejandra Ortega Fuentes, de 31 años, natural de Valledupar, y su hijo Oliver Villamizar, de 6 años. Las autoridades  manifestaron  que los heridos  responden a los nombres de: Luis Alberto Mindiola, de 47 años; Sergio Andrés Vázquez, y Gloria Estefani Vázquez, de 18 años.

La tragedia ocurrió debido a que en la vía se encontraba varado un tractor con un remolque cargado con silo para ganado. Una camioneta Mazda B2200, color blanco, de placas RCH-306, colisionó por detrás contra el remolque, que se encontraba sin ningún tipo de señalización.

La policía de tránsito practicó la inspección judicial de los cadáveres, para poder sacarlos de la camioneta donde estaban aprisionados, con la ayuda de los voluntarios del cuerpo de bomberos. Los cuerpos fueron trasladados hasta Medicina Legal en Fonseca, La Guajira, para la necropsia y poder ser identificados.

Lunes, 15 Diciembre 2014 07:27
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Lo que se creyó en principio que era una atentado de la guerrilla, resultó ser un accidente que originó pánico en un sector corregimental de El Molino y San Juan del Cesar en La Guajira.

Se trató de la explosión de una tubería que conduce gas natural entre El Molino y Los Pondores, perteneciente a San Juan. La noche del viernes se sintió el impacto y luego las lenguas de fuegos que atemorizaron a los pobladores, quienes creyeron que era un atentado del frente 59 de las Farc que opera en la zona, pero la misma  Décima Brigada confirmó que la emergencia fue generada por una fuga y no por el accionar de grupos armados.

El incidente ocurrió en el gasoducto Ballenas- Barrancabermeja, en el tramo ubicado a la altura de la finca La Aguardientera, entre los municipios de El Molino y San Juan del Cesar, lo que mantiene a gran parte del sur de La Guajira sin el servicio de gas, lo que esperan subsanar al comienzo de esta semana.

Lunes, 15 Diciembre 2014 06:24
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte incautaron 4 kilos de marihuana en la vía que de La Mata conduce al corregimiento de San Roque.

El hecho se registró cuando los uniformados de la Policía adelantaban actividades preventivas y de patrullaje.

Las autoridades informaron que dos personas sospechosas al ver la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta de color negra, sin placas, dejando abandonado una bolsa de color negra con hierba.  

Lunes, 15 Diciembre 2014 06:12
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes provistos de armas blancas (cuchillos), atracaron a tres encuestadores de la firma Ipsos Napoleón Franco, y los despojaron de sus elementos de trabajo el pasado sábado, cuando realizaban trabajo de campo en el barrio La Nevada de Valledupar.

De acuerdo con el coordinador del programa “Valledupar Cómo Vamos”, Gabriel Campillo, ellos realizaban encuestas sobre el índice de calidad de vida en la capital del Cesar para el programa “Valledupar Cómo Vamos”, y fueron víctimas de ladrones que los despojaron de tres tabletas electrónicas.

Campillo preocupado por la situación de inseguridad solicitó a la Policía acompañamiento permanente para los 30 encuestadores que a diario recorren las diferentes comunas de Valledupar.

 

Lunes, 15 Diciembre 2014 06:03
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue sepultado en Astrea (Cesar) el labriego Pablo Leonidas Manjarrez España, de 52 años, que fue hallado muerto con arma blanca (machete), y en estado de descomposición, en una finca del corregimiento de Mandinguilla en el municipio de Chimichagua.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia por unidades forenses de la Sijín.

Las primeras versiones apuntan a que Manjarrez España fue muerto por cuatreros a los cuales este enfrentó en el momento que descuartizaban una vaca en la finca donde este laboraba.

El CTI continúa con la investigación para esclarecer el hecho.

Lunes, 15 Diciembre 2014 05:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Pidió perdón a los familiares de Luz Mariela Fragozo Tarifa, el homicida Danuil Alfonso Terán Peñate, de 20 años, quien fue mostrado a los medios de comunicación en el comando de la Policía Cesar.

Este sujeto en la audiencia de legalización de captura aceptó haber participado en el  crimen de la mujer de 50 años, el pasado 27 de septiembre en un atraco donde la víctima opuso resistencia y recibió dos tiros en hechos ocurridos en frente a la urbanización OGB, a la salida de su sitio de trabajo, el Centro de Diagnostico Automotriz Valledupar.

Terán Péñate es acusado por la Fiscalía 23 Seccional por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado.

Viernes, 12 Diciembre 2014 12:16
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías aceptó los cargos Daniel Therán, de 20 años, por el homicidio de Luz Marinela Fragozo, ocurrido el pasado 27 de septiembre frente a la urbanización OGB, a la salida Valledupar - La  Paz, sur de la ciudad. 

Daniel Therán fue capturado el pasado miércoles en un operativo conjunto entre el CTI y la SIJIN a las 6 de la tarde en la manzana 3 del barrio El Páramo.

El acusado deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Viernes, 12 Diciembre 2014 06:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá condenó a Juan Francisco Prada Márquez, alias 'Juancho Prada', excomandante del frente ‘Héctor Julio Peinado Becerra’ de las Autodefensas Unidas de Colombia  que operaba en el sur del Cesar.

El fallo contiene 172 denuncias en contra de 'Juancho Prada', de las que hacen parte 102 homicidios, 28 desplazamientos forzados, 35 secuestros y 7 torturas.

La sentencia reconoce a 400 víctimas que deben ser reparadas. En contra de Prada también están las declaraciones de varias mujeres víctimas que afirman que fueron agredidas y obligadas a sostener relaciones sexuales con él.

La magistrada ponente de la sentencia asegura que 'Juancho Prada' debe pedir perdón público a las víctimas, hecho que debe hacerse en los seis meses siguientes del fallo.

Jueves, 11 Diciembre 2014 16:20
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una adolescente se autoeliminó mediante ahorcamiento  con una soga  en la habitación  de su residencia  demarcada con el número 20-03 en la  avenida La Popa, barrio Dangond de Valledupar.

La suicida fue identificada como Andrea Carolina Guzmán Castilla, de 16 años, estudiante del colegio Loperena Garupal.

La  joven al parecer  había sostenido una discusión con un familiar.

Andrea Carolina residía  en esa vivienda en compañía de su tía y una prima y había llegado hace 5 meses de Venezuela.

La Sijín de la Policía  practicó la inspección técnica al cadáver.

Jueves, 11 Diciembre 2014 15:57
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una persona muerta y otra herida es el saldo de un accidente de tránsito registrado a las 5 de esta mañana en inmediaciones del corregimiento de Varasblanca, municipio de La Paz, Cesar.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Yerson Bonilla Granadillo, de 46 años, natural de  Fonseca, La Guajira, quien sufrió quemaduras en su cuerpo, y era quien conducía el vehículo tritón 350, de placas venezolana, cargado de gasolina, y al que se le estalló una de sus llantas, y salió de la vía dando varias vueltas e incinerándose.

El cuerpo de Bonilla  Granadillo salió expulsado del vehículo.

En el accidente resultó otra persona herida de aproximadamente 25 años, conocido como ‘Coquito’, quien sufrió quemaduras en su cuerpo y fue trasladado a un centro asistencial de Valledupar.

 

Jueves, 11 Diciembre 2014 08:11
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.