Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5757)

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida del soldado Regular Eduardo Junior Pérez Escorcia, oriundo de Casacará (Cesar), quien estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N° 10, General Manuel Alberto Murillo González,  quien  fue muerto presuntamente a manos de otro uniformado identificado como Luis Adán Rodríguez Epinayu, quien le propinó un impacto de fusil en su cuerpo, en hechos sucedidos ayer lunes a las 3:30 de la tarde en la finca Casa de Tabla, jurisdicción del corregimiento de El Jabo, municipio de Valledupar.

Con la ráfaga accionada por el homicida resultó herido otro militar identificado como Braulio Antonio Reyes de Arce, de 19 años, quien recibe atención médica en una clínica de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez Epinayu, quien era oriundo de Riohacha, y que fue capturado, sostuvo una discusión con la víctima fatal.

El militar deberá responder por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

De manera controlada fueron destruidos por el grupo EXDE del Batallón de Ingenieros N° 10, Gr. Manuel Alberto Murillo González, dos artefactos explosivos improvisados hallados en la vereda El Tigre en el municipio de Pelaya, Cesar, y al parecer, pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

Los artefactos compuestos por dos canecas de cinco galones estaban ubicados en la orilla de un potrero en la finca “La María”, y cada uno contenía una sustancia explosiva en forma de granulados de color gris, los cuales fueron neutralizados evitando de esta manera las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El material evidenciable fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Desesperados se encuentran los familiares del joven Juan Carlos Gutiérrez Peinado, de 22 años, natural de Valledupar y residente en el barrio Cañaguate de esta ciudad, quien se encuentra desaparecido desde ayer domingo a las 12 del mediodía, cuando sufrió un accidente en la playa de Palomino, La Guajira, donde se encontraba de paseo con varios amigos de la Universidad Popular del Cesar, donde estudia quinto semestre de contaduría.

De acuerdo al reporte de las autoridades, una ola gigante los había llevado a todos, sus dos compañeros fueron rescatados y trasladados  a una  la clínica de la localidad.

Desde  esta mañana es buscado por el Cuerpo de Socorro y la Guardia Náutica de La Guajira.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un joven identificado como Héctor Daniel Castro Maestre, de 18 años, natural de Valledupar, se autoeliminó mediante ahorcamiento en la finca California, ubicada en el corregimiento de La Vega Arriba, municipio de Valledupar.

El cuerpo fue encontrado colgado de una cuerda en una viga de la estancia agrícola.

Los familiares no saben porque tomó la fatal decisión.

El cuerpo fue trasladado por el CTI hasta Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Murió en la clínica Buenos Aires un joven que había sido trasladado desde el pasado 14 de agosto tras ser baleado en el barrio Villa Inés de Maicao, La Guajira, donde inicialmente fue atendido en un centro médico de esa localidad.

La persona fallecida fue identificada como Duban Alberto Camelo Alfonso, quien fue impactado en el abdomen y le afectó varios órganos y esta madrugada le sobrevino un infarto cardiaco que determinó su deceso.

El cuerpo será trasladado por sus familiares a su pueblo natal desde Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia correspondiente.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el crimen.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Un hombre murió a  causa de las heridas producidas con elemento corto punzante en una riña a las 9 de la noche de ayer domingo en el billar de su propiedad, de razón social Billar Casa Blanca, ubicado en la carrera 4 con calle 30, barrio Villa del Rosario de Valledupar.

El occiso fue identificado como Luis Francisco Afanador López, de 30 años de edad, quien recibió heridas en el tórax, abdomen y cuello, que le causaron su deceso en forma instantánea.

Del hecho sindican a un sujeto conocido con el alias de “Mapo”, quien llegó al sitio donde la víctima jugaba dominó con unos amigos, desbarató el juego y tras una discusión lo agredió.

Este sujeto, quien es consumidor de alucinógeno, posteriormente se entregó a las autoridades.

El cuerpo de Luis Francisco fue trasladado a Medicina Legal por unidades del CTI para la práctica de la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

De tres impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y el cuello, dieron muerte en un acto de intolerancia a Leonardo Enrique Ariza Martínez, de 23 años de edad, natural de Baranoa, Atlántico, de oficio mototaxista, en hechos sucedidos ayer domingo en la casa 3 Número 11A-57 de la Urbanización Villa Hermosa de Fonseca, La Guajira.

Como presunto homicida de Leonardo Enrique, la policía  detuvo a Ricardo de Jesús Fuentes Bracho, de profesión odontólogo, quién según los uniformados llamó en varias ocasiones a la central para solicitar la presencia de una patrulla en el sector, con el objetivo de que hicieran un llamado a los residentes de dicha vivienda para que disminuyeran la música, ya que no lo dejaban conciliar el sueño.

La Sijín de la policía practicó la inspección técnica a cadáver  y lo trasladó a la morgue del hospital local para la necropsia.

A Ricardo de Jesús Fuentes Bracho la Fiscalía lo presentará en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Valledupar ordenó ocho días de arresto inconmutables y una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes contra la Gerente y Representante Legal de Coomeva EPS-Regional Cesar,  Rosa Amelia Caviedes Romero, por incumplir el fallo de tutela de fecha 17 de septiembre de 2015 proferida por el despacho judicial en favor Justo Rafael Molina Vides.

Coomeva en sentencia de tutela debía suministrar al paciente pasajes de ida y vuelta a Barranquilla, así como lo correspondiente a viáticos para el transporte interno, alimentación y alojamiento, tanto para Justo Rafael Molina Vides y un acompañante, dado que debía cumplir citas en la Fundación Oftalmológica del Caribe, y el fallo no fue cumplido por la entidad generando desmejoramiento en la calidad de vida del paciente.

Molina Vides impetró esta acción en busca de la protección y el amparo al derecho fundamental constitucional de la salud, vida, a la dignidad humana y la seguridad social, entre otros.

El afectado con el incumplimiento de la empresa Coomeva espera que la orden de arresto se haga efectiva, ya que en varias oportunidades han ordenado arresto para el gerente y esto no se ha cumplido.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía quedaron cinco sujetos identificados como Karen Yineth Ruiz Ortiz, Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotti, Farid Hernán Pertuz Romero, Ender Galván Pérez, de 24 años, y Albeiro Quintero Pérez, de 33, señalados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado y apresados en operativos de la Policía,  Cesar, en los municipios de Valledupar, Codazzi  y Aguachica.

En las próximas horas serán llevados a audiencias  para las respectivas audiencias con jueces de control de garantías y definirles su situación jurídica.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Le fue legalizada la captura en Barranquilla a Gina María Martínez Maestre, de 34 años de edad, natural de Valledupar, quien está involucrada en una millonaria estafa que supera los 15.000 millones de pesos cometida por la empresa Global Brokers.

Global Brokers Asociados S.A engañó a más de 390 personas en el Atlántico, mediante supuestos bienes en remate que ofrecían, superando los 15.000 millones de pesos.

La mujer abogada de profesión, que ocupaba el cargo de jefe comercial tenía orden de captura expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y captación ilegal y masiva de dinero.

En un caso similar en Valledupar se allanó a los cargos en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, Yajaira Gutiérrez Monroy, representante legal de la inmobiliaria Alyesco IMB SAS, señalada de haber estafado alrededor de 50 personas en Valledupar con la venta de casas que estaban en riesgo de remate.

Yajaira Gutiérrez está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, como responsable de los delitos de constreñimiento ilegal, estafa agravada y concierto para delinquir.

La Inmobiliaria Alyesco exigía entre 30 y hasta 60 millones de pesos para comprar casas en remate, que nunca entregó.

Por este hecho, con la colaboración de la confesa mujer, las autoridades en los próximos días van a emitir nuevas órdenes de capturas a personas implicadas en el robo. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.