Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (3021)

Fue identificada por sus familiares en Medicina Legal, una de las dos personas que fueron muertas a tiros la noche del viernes 24 de octubre en el barrio Pescaito, sector de ‘La Macaren’, margen derecha del rio Guatapurí.

El cuerpo corresponde a Luis Eduardo Serpa Riveira, de 48 años, habitante de la calle.

El occiso era hermano de José María Serpa, músico y timbalero de la agrupación de los hermanos  Zuleta, quien reconoció el cadáver.

El otro cuerpo que permanece como NN vestía una  camiseta  deportiva con el número 11 en la espalda, y pantalón azul.

La Sijín de la Policía practicó la inspección técnica  a los cuerpos.

De acuerdo a las autoridades se trata de mendigos que frecuentan ese lugar  para consumir alucinógenos.

Lunes, 27 Octubre 2014 05:43
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue dejado a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentado ante un Juez con Funciones del Conocimiento, en audiencia de legalización de captura, Osmar Humberto Valero Hoppner, de 19 años, aprehendido después de haber recibido la suma de 2 millones de pesos de una extorsión por parte de su víctima  en el corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, Cesar, el pasado 22 de octubre.

De acuerdo al ente acusador, el ciudadano llegó hasta las instalaciones del comando de la Policía en el municipio de Valledupar, e interpuso una  denuncia sobre las exigencias económicas a las cuales pretendía el sujeto que se identificaba como integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, iniciando de inmediato un trabajo metodológico  que permitió la recolección de pruebas, logrando la plena identificación y captura de un individuo, momentos en que recibía la suma de dinero.

Según las investigaciones, la víctima ya había cancelado la suma de 300 mil pesos el día 16 de octubre en el corregimiento de La Loma, hecho que no denunció en su momento por temor a represalias en contra de su familia.

El indiciado es acusado por el delito de extorsión. 

Viernes, 24 Octubre 2014 12:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas murieron en accidente de tránsito al colisionar un tracto camión contra un furgón en cercanía al corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní.

Las víctimas fatales que fueron trasladadas a sus lugares de origen están identificadas como: Edilson Castro Dueñas, de 33 años, natural del Socoro (Santander); Edinson Ramírez Carvajal de Floridablanca (Santander) y Aníbal Buitrago, oriundo de Charalá, (Santander).

Las primeras hipótesis revelan  que  las  causas  del percance fueron por un micro sueño del conductor del tracto camión que invadió el carril del furgón que tenia destino la ciudad de Montería.

Viernes, 24 Octubre 2014 07:05
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bogotá.

En la reanudación del juicio contra el exgobernador de La Guajira,  ‘Kiko’ Gómez Cerchar, previsto para el próximo 5 de noviembre, el abogado defensor Alfredo Montenegro dio a conocer algunas novedades que se desarrollarán  dentro de ese proceso penal.

De acuerdo a declaraciones de Montenegro, estaría haciendo una solicitud formal ante un juez especializado que adelanta el juicio en contra de Gómez Cerchar, para que llame a declarar como testigo al capo del narcotráfico recién capturado Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, con la finalidad de que se dé claridad sobre los presuntos nexos que al parecer tendrían los dos.

El jurista consideró positiva la captura de Figueroa en atención  de que lo solicitará como testigo dentro del proceso que se adelanta ante el juez 8 especializado, para efectos de que confirme o desmienta los comentarios sobre una posible relación de él con ‘Kiko’ Gómez.

En la pasada audiencia, dentro del proceso que se le sigue a Juan Francisco Gómez, se le acusó por parte de la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en algunos de los cuales habría relación directa con el reciente detenido Marcos Figueroa.

Viernes, 24 Octubre 2014 06:40
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante la Procuraduría Regional fueron presentados los testigos en defensa del alcalde de Hatonuevo, Reiner Palmezano Rivero, a quien el Ministerio Público investiga por haber celebrado un contrato de manera indebida con la Asociación de Municipios de La Guajira -Asodeagua-.

Durante la audiencia verbal, fue escuchado el abogado Alfredo Ballesteros Serrato, quien aseguró que la modalidad bajo la cual se llevó a cabo la contratación de dicha entidad se acoge a las normas vigentes; agregando que Palmezano Rivero firmó el convenio previa consulta a varias instancias, obteniendo el visto bueno para poder firmar el documento.

Ante el procurador Carlos Arturo Ramírez también fue presentado el testimonio de Yamit Fajardo, gerente de la Asociación que integra a los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, como entidad encargada de realizar la interventoría a los contratos de pavimentación, objeto de la investigación.

Tras una nueva citación del Procurador Regional, en próximas semanas se espera establecer si los fundamentos que tuvo el Alcalde de Hatonuevo para suscribir un contrato de forma directa con Asodeagua, serán o no objeto de sanciones.  

Viernes, 24 Octubre 2014 06:11
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en la UCI de la clínica Médicos Limitada, Luis Carlos Bobadilla, de 34 años, quien  sufrió un accidente al colisionar dos motocicletas el pasado 11 de octubre en la diagonal 18 b con transversal 24 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

Luis Carlos, de ocupación mototaxista, tuvo  trauma craneoencefálico severo.

La víctima residía en la urbanización El Libertador de la calle 10 con carrera 18.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal por la Policía de carretera, que realizó la inspección técnica al cadáver.

Viernes, 24 Octubre 2014 06:04
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue capturado por la Policía, José Jaime Brito Moreno, conocido con el alias de “José Jaime”, integrante de la banda delincuencial de Los 12 Apóstoles, sindicado  de participar en  el homicidio de Arturo José Castillo Roble, de oficio mesero en el negocio conocido como Dan Prat Pizza de Valledupar.

El capturado se encuentra recluido en el hospital Rosario Pumarejo de López con varios impactos de arma de fuego recibidos en otro hecho en la ciudad.

Sobre este hecho el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Edgar Rodríguez, dijo que trabajan para dar con la captura de los otros sujetos que participaron en el crimen.

A alias “José Jaime” un Juez con Funciones de Control de Garantías le legalizó la captura  y una vez se recupere de las heridas en el centro asistencial será trasladado a un establecimiento carcelario.

Viernes, 24 Octubre 2014 05:57
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue aprehendido en flagrancia por las autoridades, Javier Azaél García Mendoza, señalado de haber participado en el hurto al señor Jairo Arturo Aguilar Montoya,  en hechos sucedidos  en la calle 35 N° 21-54 del barrio San Martín, persona que resultó lesionada a la altura de la espalda con arma de fuego. 

Al capturado le fue hallado en su poder el dinero en efectivo, y varias tarjetas de cobros de la empresa de donde labora la víctima. 

El sujeto fue detenido en el barrio San Martin, cuando se daba a la huida a bordo de la motocicleta Bóxer, color rojo, de Placas CCW-31D.

García Mendoza fue judicializado por la Fiscalía, acusado  por  el delito de homicidio en grado de tentativa, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego  o municiones, a quien en audiencia con el Juez de Control de Garantías fue  beneficiado con detención domiciliaria.

Viernes, 24 Octubre 2014 05:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bogotá.

El director  de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reconoció que varios agentes de la institución están siendo investigados y otros detenidos por prestarle seguridad al recién capturado delincuente Marcos de Jesús Figueroa García, más conocido con el alias de “Marquitos”.

El alto mando de la Policía indicó que el poder corruptor de Marquitos Figueroa no solo llegó a la clase política de La Guajira sino que también filtró a la Policía Nacional.

Por otra parte, el vicefiscal Jorge Perdomo indicó que abrirá varias investigaciones para establecer la vinculación de miembros de la fuerza pública  de La Guajira con el capo del narcotráfico y creador de una tenebrosa escuela de sicarios en el norte de Colombia.

El Vicefiscal advirtió que hasta el momento  el ente investigador no ha recibido ninguna denuncia contra congresistas con vínculos con Marquitos Figueroa a  quien capturaron en Brasil. 

Viernes, 24 Octubre 2014 05:46
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En la vereda Los Corazones, municipio de Chimichagua, Unidades  Militares del Batallón Energético y Vial número 3  en asocio con la Fiscalía y la Policía Nacional, dieron captura a Taison Chinchilla Andrade, alías “Ucho” o “Willintón”, guerrillero del ELN responsable de llevar a cabo los trabajos de inteligencia delictiva que les permitía ejecutar los secuestros  ganaderos  en el sur del departamento de Cesar.

Chinchilla Andrade llevaba 13 años en las filas guerrilleras y se desempeñaba como principal cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo  y coordinaba la colocación de explosivos, inteligencia y contrainteligencia.

“Willinton” también abastecía de víveres al grupo terrorista desde un establecimiento comercial que utilizaba como fachada en la vereda Los Corazones.

Este sujeto es acusado por la Fiscalía por los punibles de concierto para delinquir agravado, terrorismo, rebelión, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización indebida de uniformes e insignias.

Jueves, 23 Octubre 2014 06:03
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.