Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2630)

Protestas y amotinamientos se presentaron este fin de semana en la cárcel municipal de Chiriguaná para exigir mejoramiento de sistema de alcantarillado, falta de agua y hacinamiento.

“La cárcel tiene capacidad para 25 reclusos y tiene 40”, explicó el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros.

Para controlar la alteración del orden fue necesaria la intervención de la Personería Municipal, que será garante de las solicitudes a las autoridades competentes para mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

“El sábado se les suministró agua y se  mejoraron los sanitarios que estaban taponados”, dijo el oficial. Aclaró que no hubo hechos que lamentar aunque los reclusos intentaron tumbar las rejas. 

Este establecimiento carcelario es uno de los escogidos por el Inpec para trasladar reclusos de Valledupar, para descongestionar la cárcel Judicial.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con datos fotográficos avanza la investigación para dar con los autores del atraco al escolta patrullero del hijo mayor del alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 18 de julio a las 11:00 de la noche, cuando se registró el robo del arma de dotación del patrullero de la Policía; los investigadores están tras la pista de los delincuentes.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, precisó que el atraco ocurrió en el barrio La Esperanza, cuando Fredys Miguel se encontraba de visita en una casa del sector y su escolta fue interceptado por tres sujetos en moto.

“Hubo ahí un enfrentamiento entre el escolta y los tres sujetos que se percataron que tenía su arma de dotación (pistola 9 milímetros) en la pretina y se la hurtaron”,  agregó el coronel Libreros; al parecer, el hurto iba directamente contra el miembro de la fuerza pública y no contra el hijo del alcalde Fredys Socarrás.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:32
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Pese a las campañas de las autoridades y los constantes llamados a la prudencia en el control de la velocidad respeto a las señales de tránsito, y la ingesta de alcohol que se han hecho por este medio, sigue la trágica estadística de muerte de motociclistas que hacen caso omiso a tales advertencias.

En el Cesar van 140 muertes por accidentes en lo que va de este año, 38 de las cuales han ocurrido en el casco urbano de Valledupar; la última fue en la madrugada del sábado en la avenida circunvalar al frente de Piedras Azules, en donde se estrelló y murió Oreth Carrillo Álvarez, de 37 años, quien al parecer se movilizaba en estado de embriaguez.

De acuerdo con el reporte de la policía, Carrillo Álvarez se movilizaba en una moto FZ Yamaha, de placa LET-91D, de la cual perdió el control en la carrera 23 con calle 19B, cerca de la urbanización Iracal, de donde fue recogido y llevado a una clínica donde falleció.

Entre los casos más recientes se recuerdan los decesos de: Enides Armache Villalobos, de 40 años, exconcejal de Codazzi, quien murió el viernes anterior en esa población al chocar su moto contra un poste;  Never Alberto Velásquez Cardozo, de 54 años, quien se vio involucrado en un choque de motos en el barrio Primero de Mayo; falleció también la semana pasada el indígena kankuamo Armando Rafael Arias Arias, de 21 años,  tras colisionar la motocicleta donde se desplazaba contra un vehículo campero. Igual suerte corrieron el ingeniero agrónomo Johan Sebastián Vasco Pardo, de 33 años, quien chocó contra un tracto camión entre los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso.

Hay que indicar que aparte de los muertos han quedado con heridas y fracturas alrededor de 75 personas involucradas en estos accidentes.

Lunes, 21 Julio 2014 06:19
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre se suicidó mediante ahorcamiento  en su residencia ubicada en la cuarta etapa del barrio Garupal, noroccidente de Valledupar, donde vivía con su padre e hijos.  

El suicida fue identificado como Edwin Cotes Guzmán, de 34 años natural de Valledupar, padre de tres menores, de oficio mototaxista.

Las autoridades practicaron la inspección técnica al cadáver e iniciaron la investigación correspondiente.

Lunes, 21 Julio 2014 06:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplió en el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías, Bacrim, la audiencia concertada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Luis Alexander Gallardo Arévalo, Edgar Oriolo Arteaga Leiton y Luis Gabriel Sánchez Fontalvo como presuntos responsables de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas, receptación y concierto para delinquir.

la Fiscalía los acusa de participar el pasado miércoles en el asalto a mano armada a un avión de la empresa LAN en el Aeropuerto Alfonso López, para apropiarse de 11 tulas con 312 millones de pesos que iban a ser recogidas por la empresa de valores Prosegur.

Durante la audiencia los procesados no se allanaron a los cargos.

Los acusados fueron enviados a la cárcel Judicial de Valledupar.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:04
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció cuando era atendido en la clínica Erazmo, Oret Carillo Alvares, de 37 años natural de Valledupar y de oficio comerciante.

La víctima fatal sufrió trauma craneoencefálico en un accidente motociclístico ocurrido en la  carrera 23 con calle 9 c del barrio La Esperanza.

La policía de carretera realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a medicina legal para la necropsia.

Lunes, 21 Julio 2014 05:55
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en un accidente de tránsito Enides Armache Villalobos, de 40 años, quien colisionó su motocicleta contra un poste en el perímetro urbano de Codazzi, en donde habitaba en el barrio Camilo Torres.

El siniestrado venía de San Roque hasta su residencia  ubicada en el barrio Camilo Torres en una motocicleta Bajaj 125 de la cual perdió el control y se estrelló contra un poste. El  cuerpo  fue trasladado a la morgue del hospital Agustín Codazzi, donde se hizo la respectiva inspección al cadáver.

La víctima se había desempeñado como Concejal de Codazzi en la pasada legislatura de ese cuerpo colegiado.

Viernes, 18 Julio 2014 13:01
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un sujeto que hacía parte del cartel de los 25 más buscados del departamento del Cesar, por haber matado con arma de fuego en la finca Bella Vista del corregimiento de Villa Germania a Alirio Delgado Díaz, fue capturado por las autoridades.

El privado de la libertad fue identificado como Albeiro Botello Villazón, de 40 años, quien fue puesto a disposición  del Juzgado Tercero Penal de Valledupar.

La captura se produjo en el barrio La Nevada de esta ciudad.

Viernes, 18 Julio 2014 12:39
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos sujetos fueron capturados en hechos aislados por delitos contra el pudor sexual.

Por acceder sexualmente a una joven de 22 años, tras amenazarla con un arma de fuego fue apresado Javier Bayona Vera, de 59 años.

Por otro lado,  fue capturado Jhon Jairo Gutiérrez Jácome, de 34 años, quien accedió a un niño de 7 años.

Los dos sujetos fueron enviados por las autoridades a la cárcel.

Viernes, 18 Julio 2014 12:42
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En el mercado público de esta ciudad fue capturado un sujeto sindicado del delito de intento de homicidio.

Fue privado de la libertad Andrés Rafael Blanco Moreno, alias “El Satánico”, de 20 años, sujeto quien fue identificado por testigos que presenciaron el hecho, en donde hirió de gravedad a una persona en medio de una riña que se presentó en el barrio Villa del Rosario.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un juez dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Se conoció que alias El Satánico presenta investigaciones pendientes por el delito de acceso carnal violento.

Viernes, 18 Julio 2014 12:36
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.