Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5378)

Fueron enviados a prisión dos hermanos acusados de abusar de una menor en Pailitas, Cesar. Se trata de Hever León Quintana y Eudis León Quintero, a quienes un Juez de Control de Garantías de esa población los envió a la cárcel por abusos sexual con menor de 14 años.

El caso ocurrió el pasado miércoles en el barrio Los Fundadores de esa localidad, donde una menor, quien padece de una incapacidad, transitaba a pie por el sector cuando fue abordada por dos sujetos y contra su voluntad la llevaron hasta un lote baldío y con maleza, al parecer, para abusar de ella.

La víctima de acuerdo a la Fiscalía pudo escapar de sus raptores y corrió varios metros, pero nuevamente fue alcanzada por los desconocidos quienes la golpearon en el vientre para detenerla; la menor alcanzó a pedir auxilio de los vecinos del sector, quienes de inmediato salieron para socorrerla y darles aviso a las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 152

En un accidente de tránsito tras chocar dos motocicletas,  falleció Jair Ríos Rangel, de 44 años, en hechos sucedidos ayer al mediodía en la vereda San Isidro del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Ríos Rangel recibió golpes en la cabeza y el rostro, lo que obligó su traslado al hospital Jorge Isaac Rincón, donde se produjo su deceso.

Jair Ríos, de oficio mototaxista, residía con sus 5 hijos en el barrio San José y hace 6 meses falleció a causa de una penosa enfermedad su compañera Virgelina León.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 78

El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valleduparcondenó a 33 años de prisión al conocido exparamiltar Luis Carlos Ávila Terán, acusadopor las Fiscalías Noventa y Cuatro Delegada ante los jueces penales del circuito especializado de Valledupar, por los punibles  de homicidio agravado, secuestro extorsivo  y desaparición  forzada, por los hechos ocurridos en 1996.

A este sujeto el ente acusador lo vincula con desaparición, el 26 de octubre de 1996, de Marisela Quintero Trujillo, conocida como ‘La Maye’, en el corregimiento de Río Seco, norte de Valledupar; así mismo, de dar muerte por orden de Salvatore Mancuso a: Jesús y Jorge Cardoza Puentes, Aurelio Lindarte Prado, Alirio Quintero Trillos, Huber Ascanio Abril, Enamias Durán Pérez y Carlos Uriel Cárdenas.

Por otro lado, su participación en el secuestro y posterior desaparición  de: Geovanny Parra García, Noel Durán Pérez, Gerardo Arévalo y Olger Quintana Sánchez en El Difícil (Magdalena).

Alias “Barranquilla” deberá pagar también una indemnización de tres mil salarios mínimos vigentes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 46

Por lo menos en el Cesar recobrarían la libertad 300 presos acusados por delitos comunes como "hurtos menores, injuria y calumnia, lesiones menores o inasistencia alimentaria", y que son procesados en las 25 fiscalías locales que funcionan en el departamento, con base en la Ley 1760, que fue sancionada el 6 de julio.

Jorge Londoño, ministro de Justicia, informó  que  en el país 8.500 procesados podrán iniciar trámites para salir de las cárceles en el mes de julio, con el principal objetivo de descongestionar las sobrepoblación en las cárceles del país.

Londoño explicó que entre las razones por las cuales se tomó esta decisión hay "un aspecto filosófico de la libertad como derecho fundamental".

"Hay personas que llevan hasta cinco años privados de libertad sin que se resuelva su situación y eso es inhumano", agregó el Ministro

Además, se tuvo en cuenta "lo que puede costarle al Estado", ya que "se calcula que en demandas por privación no legal de la libertad (las sanciones) suben casi a 25 billones de pesos (unos 8.161 millones de dólares", si bien no especificó en qué margen de tiempo recibió Colombia esas penas.

El Senado aprobó un proyecto que pospone la excarcelación de cerca de 10.000 presos señalados por delitos graves.

En este sentido, destacó que el año pasado esta ley fue sancionada, pero tenía "el problema de que no diferenció entre delitos especiales y ordinarios".

Cifras de distintas organizaciones indican que el hacinamiento carcelario en Colombia supera el 56%.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El CTI de Pasto (Nariño), en articulación con el Gaula Militar y Gaula de la Policía, capturaron en esta ciudad, por orden del Juzgado 17 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, al dragoneante del Inpec, Henry Lizardo Rosero Rosero, quien se encontraba desempeñando sus funciones en la cárcel Judicial de Pasto.

El procesado, según las investigaciones adelantadas por el fiscal del caso, integra la organización criminal conocida como ‘La Tramacua’, la cual enlazaba varios grupos delincuencias dedicados a las extorsiones desde diferentes cárceles del país, mediante el cobro de giros de dineros, teniendo como centro de operaciones  el patio No. 5  del Establecimiento Penitenciario de Máxima  y Mediana Seguridad de Valledupar.

La Fiscalía Sexta Especializada Gaula Atlántico imputó a Rosero Rosero cargos por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, extorsión, uso de menores para cometer delitos, utilización ilícita de redes de comunicación y lavado de activos, a los cuales no se allanó.

Por decisión del Juzgado Quinto Penal Municipal de Pasto, el indiciado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.

Cabe anotar, que el asegurado estuvo trabajando en la ciudad de Valledupar, en donde se presentaron los hechos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 20

Tras la solicitud de la comunidad al director general de La Policía, Jorge Nieto, fue ubicado un CAI móvil en el barrio La Nevada de Valledupar.

La comunidad del sector está expectante, pues confían que con esta estrategia mejorará la seguridad.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Nevada, José Hernández, dijo que lo que se ve en la calles es venta de  alucinógenos y jóvenes consumiendo.

El Alcalde de Valledupar señaló que actualmente la ciudad cuenta con 10 CAI móviles que se ubican de manera transitoria, de acuerdo con las necesidades de seguridad de cada lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1391

Aunque las autoridades de riesgo no han finalizado el censo tras las afectaciones causadas por fuertes lluvias en la capital de La Guajira y en el municipio de Maicao, han reportado algunos daños en estas localidades, como viviendas averiadas y familias afectadas, quienes perdieron enceres por el torrencial aguacero con brisas.

Hasta el momento se conoce que entre Riohacha y Maicao hay 40 familias afectadas y una vivienda que se cayó por las fuertes brisas, la residencia destruida estaba situada en la carrera 10c con calle 28A del barrio La Loma de Riohacha, mientras que en el corregimiento de Comejenes se cayeron techos y resultó con averías la infraestructura de la iglesia.

Por otro lado, en Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, se encuentran contabilizando cuantas fueron las casas afectadas por el vendaval; las autoridades de riesgo de La Guajira han señalado que aún no cesarán las lluvias y corroboran que habrá presencia de vientos fuertes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 370

Para familiares y amigos del comerciante Octavio Figueroa Bolívar no han sido suficientes las caminatas y clamores a la autoridad para dar con el paradero de este hombre, de 65 años, que desde el pasado 16 de marzo desapareció del municipio guajiro.

Tres meses después de su misteriosa desaparición la familia insta a las autoridades a avanzar en el proceso de investigación, ya que en todo este tiempo no han presentado mayores pistas para conocer sobre el paradero del comerciante, que para el caso solo se sabe que salió de su vivienda a una reunión de negocios a la cual nunca llegó.

De manera particular parientes del desaparecido Octavio Figueroa aseguran que han indagado para dar con el paradero de su familiar, del cual han conocido que podría estar retenido por el ELN en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero para avanzar en la pesquisa piden el esfuerzo de las autoridades, de quienes dicen ya no han recibido más atención en el caso del presunto plagio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 24

Solo a pocas horas de iniciar el partido Junior vs Medellín, que empataron ayer en Barranquilla, la Alcaldía de Valledupar dio a conocer el decreto que prohíbe la circulación de motos por la final de la Liga Águila, y el partido de la selección Colombia en la Copa  América.

El decreto que no fue socializado corresponde al 000325 del 15 de junio del 2016 que prohíbe dentro del perímetro urbano la circulación de motocicletas los días 15, 17 y 19 de junio del presente año, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, debido a la primera final de la Liga Águila.

Asimismo, están prohibidas las manifestaciones públicas, caravanas de motocicletas y carros los días 15, 17 y 19 del 2016, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Las autoridades de Policía colocaron retenes en varios sitios donde fueron sorprendidos los motociclistas que se mostraron inconformes por desconocer la medida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 3

Un Juez con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura a Adelaida Fontalvo Vizcaíno, de 23 años de edad, de Malambo Atlántico, conocida como ‘La Caponera’; Elver Yamit  Arias Chaves, natural de  Mompox (Bolívar) y a Jhon Jairo Cogollom de Valledupar, acusados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y porte ilegal de arma de fuego.

Estas personas, al parecer, hirieron y hurtaron una motocicleta a un hombre identificado como Julio Pana, el pasado martes en la transversal 23 del barrio Los Fundadores y después los apresó la Policía en la Ciudadela 450 Años.

Los acusados fueron enviados a la cárcel Judicial de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.