Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2870)

En ceremonia realizada en el hotel Sicarare de Valledupar, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía entregó cuatro restos óseos a sus familiares  correspondientes a: Daniel Criado Jaimes, David Elías Martínez Oñate, Juan Evangelista Pérez Padilla y Nagith Alfonso Altamar Villegas.

Dos de las víctimas procedentes de Arauca estaban sepultadas en el Cesar. La madre de uno de ellos relató a investigadores del Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía la forma como no volvió a saber del paradero de su hijo, de 24 años, desde el 6 de marzo de 2006 en la vereda Caracolí de dicho departamento.

El joven, padre de tres niños y trabajador del campo, fue retenido y desaparecido junto con seis amigos más cuando viajaban a sus sitios de trabajo.

Dos de los jóvenes fueron encontrados muertos por las autoridades y sus cuerpos inhumados en el cementerio de Arauca. Uno de ellos fue entregado por la Fiscalía a su madre en el año 2013. De los seis jóvenes desaparecidos ese día, dos siguen siendo buscados.

 

Lunes, 15 Septiembre 2014 08:16
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos personas heridas es el resultado de un intento  de atraco en la celebración de una parranda el pasado sábado 6 de septiembre en una residencia ubicada en la manzana 27 del barrio Villa Miriam de Valledupar.

Con un disparo en el tórax fue trasladado  al hospital Rosario Pumarejo de López, Eliecer Meriño Gutiérrez, quien en compañía  de otro sujeto intentó atracar a un grupo de personas, entre los que se encontraban miembros de la fuerza pública, produciéndose un intercambio de disparos en el lugar.

En el hecho también fue herida una mujer, cuyo nombre no fue revelado, quien hacia parte del grupo de personas  que departían en la celebración.

Meriño Gutiérrez fue aprehendido por las autoridades y permanece  con vigilancia policiva en el centro asistencial, y en las próximas horas le será resulta su situación jurídica.

El otro sujeto se dio a la  fuga.

Lunes, 15 Septiembre 2014 08:08
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Cuando era atendido en la clínica Erasmos de esta ciudad falleció Daniel Daza Calderón, de 18 años, quien sufrió un accidente motociclístico en la vía Valledupar-Badillo.

Al perder, Daza Calderón perdió el control del pequeño vehículo y se salió de la vía, sufriendo trauma craneoencefálico severo.

El joven muerto era natural de Valledupar, y había concluido su bachillerato.

La policía de carretera  realizó  la inspección técnica al cadáver y lo trasladó  a Medicina Legal  para la respectiva necropsia.

Lunes, 15 Septiembre 2014 07:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tras la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el Juzgado Segundo Promiscuo de Codazzi acogió la acusación de la Fiscalía 26 seccional y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Hernando Torres Vásquez, de profesión abogado.

Torres Vásquez fue capturado por la Policía como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo al ente acusador, el procesado el pasado 23 de agosto llevó a una adolescente de 13 años a un motel en el municipio de Manaure, Cesar, donde presuntamente la accedió sexualmente.

El acusado en desarrollo de la vista pública se declaró inocente.

Lunes, 15 Septiembre 2014 07:24
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades de Aguachica continuarán esta semana valorando los daños causados a las instalaciones de la Alcaldía y la Oficina de Tránsito, las que fueron ‘blanco’ de furiosos motociclistas que el fin de semana protestaban por algunas normas restrictivas tomadas por el despacho del Alcalde, y que terminó en un violento encuentro contra la fuerza pública,  que originó un ataque a vehículos y edificaciones.

Para distensionar el ambiente fue necesario la aplicación del toque de queda y la restricción  de  motos, así mismo la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos.

Al final del violento choque de la fuerza pública con los manifestantes, se arrojó un primer balance que dio cuenta de la captura de cinco personas adultas y 6 menores involucrados en los hechos vandálicos, la  destrucción de la sede del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, de las instalaciones de la Alcaldía, ventanales y fachadas rotas del comercio, muchos de los cuales fueron saqueados, y otras viviendas particulares, al igual que la incineración de unas motocicletas.

El director del Tránsito, Luis Emilio Herrera Carrascal, señaló que aparte de los daños que sufrió la planta física de la entidad,  destruyeron 12 computadores, comparendos y documentación financiera, pero que por fortuna eso estaba guardado en un servidor sistematizado.

Lunes, 15 Septiembre 2014 07:09
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para el próximo martes 23 de septiembre quedó estipulada la fecha de continuación del interrogatorio al cantante vallenato Jorge Oñate, por la muerte del exconcejal de La Paz, Efraín Ovalle y cuya primera parte se dio el pasado viernes en el bunker de la Fiscalía en Bogotá.

A la entrada y salida de la diligencia, el vocalista insistió en su inocencia y hasta llegó cantando una de sus canciones para testificar que en la vida sólo ha hecho eso, divertir al pueblo colombiano con sus versos, letras y melodías.

“Soy inocente” fue la frase de Oñate ante los medios de comunicación, que lo asediaban  en la puerta del despacho judicial donde permaneció por espacio de cinco horas en interrogatorio ante la Dirección de Crímenes de la Fiscalía, a donde llegó a las 8:30 de la mañana del viernes.

De acuerdo al vocalista volverá con el mismo optimismo el día 23 de septiembre para que quede claro que no tuvo nada que ver con la muerte del que llamó su primo Efraín Ovalle. ‘El Jilguero de América’, como se le conoce en el argot artístico, aparece vinculado a la investigación de la muerte de Ovalle tras  señalamiento de cinco testigos que lo relacionan, al igual que a su al hijo Jorge Luis y a otros familiares, como supuestos determinadores del asesinato de Ovalle.

Sin embargo, el sábado pasado el diario EL ESPECTADOR publicó una investigación periodística en el que revela las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía ha hecho a los teléfonos del artista y de otras personas en el marco del proceso judicial por el homicidio de Ovalle. (Ver nota "Interceptaciones al cantante")

De acuerdo con el diario capitalino, se infiere de las interceptaciones los nexos de Jorge Oñate con Armando de Jesús Gnecco Vega, alias 'Mandarina', capturado el pasado 5 de agosto en Valledupar, como uno de los presuntos determinadores de la muerte de Efraín Ovalle y por hacer parte de la estructura criminal de la bacrim que lidera Marquitos Figueroa. (Ver Capturan a Armando Gnecco Vega, alias 'Mandarina'). Adicionalmente, EL ESPECTADOR afirma que Jorge Oñate participó en la compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso a favor del hoy senador José Alfredo Gnecco Zuleta (quien es sobrino de Nancy Zuleta, esposa de Jorge Oñate y hermana de Lilo Zuleta, esposa de Lucas Gnecco Cerchar, padre del senador). Pero el diario va más allá y señala que Oñate "no sólo financió la compra de votos para que en el Senado triunfara José Alfredo Gnecco, sino que en sus canciones ha mencionado a Marquitos Figueroa, también conocido como El Perrero de los Malcriados. Es más, en una de las llamadas rastreadas por la Policía, Oñate conversa con Aura Figueroa, hija de Marquitos, quien le recuerda que está invitado a su matrimonio."

Lunes, 15 Septiembre 2014 06:55
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El pasado sábado le fue legalizada la captura a Luis Antonio Rodríguez Pinzón, alias ‘Robocop’, de 24 años, por parte del Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Gamarra, señalado como el autor material del homicidio de Tito Rafael Suárez Suárez.

Rodríguez Pinzón fue aprehendido ese mismo día en la calle 5 del barrio María Eugenia del municipio de Aguachica, y  deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego.

 

Lunes, 15 Septiembre 2014 06:17
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bosconia.-

Servidores del CTI capturaron en un allanamiento a Wilfrido Payares Fontalvo y James Darley Chávez Bonilla por los delitos de favorecimiento y contrabando de hidrocarburos.

La primera diligencia solicitada por la Fiscalía 28 Local de Bosconia se realizó en el barrio El Recreo de dicha municipalidad, en donde se capturó en situación de flagrancia a Payares Fontalvo. Al indiciado se le incautaron 350 galones de gasolina procedentes de Venezuela, los cuales estaban siendo comercializados en ese municipio.

La segunda fue en el barrio El Carmen, capturando también en flagrancia a James Darley Chávez Bonilla, a quien se le incautaron 55 galones de gasolina también de Venezuela, que comercializaba en Bosconia

Durante las audiencias de control de garantías, fueron legalizados tanto los allanamientos como las capturas y se les imputó el delito de favorecimiento y contrabando de hidrocarburos. Sin embargo el juez consideró que no procedía medida de aseguramiento al no tener antecedentes penales y fueron dejados en libertad pero seguirán vinculados al proceso. 

Sábado, 13 Septiembre 2014 13:27
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A pesar del esfuerzo del personal de la clínica Médicos Limitada, falleció Deimer José Gonzales Carrillo de 23 años, de profesión microbiólogo, quien sufrió un accidente en la vía Valledupar - La Paz, kilómetro 1.

El cuerpo sin vida de Gonzales Carrillo fue trasladado a Medicina Legal, por unidades forenses de la Policía de Carretera, que realizó la inspección técnica al cadáver, al tiempo que inicio la correspondiente investigación para determinar la responsabilidad del accidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere motociclista arrollado en la vía Valledupar - La Paz

Sábado, 13 Septiembre 2014 12:58
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas con arma de fuego en un intercambio  de disparos  entre dos grupos de jóvenes, en hechos sucedidos en límites entre los barrios  Páramo y Nuevo Milenio.

Las personas heridas responden a los nombres de Millayi Osorio Sarmiento, de 40 años,  quien recibió un disparo en el brazo izquierdo; José David Garisao Benítez, con una herida en el cuero cabelludo, y un adolecente de 16 años, con un impacto en su brazo izquierdo.

Estas personas fueron trasladadas  de urgencia inicialmente   al hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, donde  recibieron atención médica; ahora se encuentran fuera de peligro  en centros médicos de la ciudad.

Estas personas transitaban por el lugar cuando fueron alcanzadas por las balas.

Las autoridades tienen identificados a los autores  del hecho que causo pánico en el sector. 

Viernes, 12 Septiembre 2014 16:10
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.