Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7547)

La Policía Fiscal y Aduanera con apoyo de unidades del Ejército Nacional y La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Valledupar, intensificaron los operativos para este fin de año lo que ha permitido a las autoridades confiscar 140 millones de pesos en mercancías de procedencia ilegal.

Durante las acciones de control realizadas decomisaron de 120 mil unidades de cigarrillos y 157 litros de licor, de igual manera perecederos, elementos aseo, gasolina, accesorios para celular, confecciones y calzado de diferentes marcas.

La mercancía proveniente del departamento de La Guajira fue hallada oculta en camarotes y dormitorios de buses, entre pisos y alfombras de vehículos y pisos doble fondos y no estaba soportada con la documentación que demostrara su legal introducción al territorio colombiano, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se incrementan las capturas en Valledupar , por el delito violencia intrafamiliar, dos sujetos fueron detenidos por la SIJIN con orden judicial, en las últimas horas y los jueces de Garantías les resolvieron su situación jurídica.

La primera aprehensión se registró en la carrera 41 del barrio La Roca, donde apresaron a Edgardo Rafael Verdecia Contreras de 22 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, de fecha 5 de junio de 2017, por los hechos ocurridos el día 15 de mayo de 2017, donde ocasionó múltiples lesiones con agua caliente en el cuerpo de su hermana.

De otro lado las autoridades lograron ubicar y capturar en el barrio San Martín sobre la calle 35, a Javier Alfonso Muñoz de 31 años, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, según orden de captura de fecha 22 de noviembre de 2017, por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, amenazas y lesiones personales agravadas, investigación adelantada por los hechos ocurridos el día el 15 de agosto de 2015, en el barrio San Martín, donde resultó herida su compañera sentimental y su hija menor de edad.

En audiencias concentradas realizadas a los capturados un Juez de la República con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia, porque no representan peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A la clínica Santa Isabel de Valledupar fue remitido un hombre identificado como Juan Manuel Carranza Avendaño, de 30 años de edad, natural de Bosconia, de oficio Cotero, en el sector del mercado, quien fue baleado por desconocidos en el barrio 18 de Febrero, del municipio del municipio de Bosconia, Cesar.

Carranza Avendaño recibió un impacto de arma de fuego en el cuello que también le afectó la mandíbula por los que fue sometido a una intervención quirúrgica.

De acuerdo a la madre de la víctima, Marlene Avendaño, su hijo recibió amenazas por parte de una persona a la cual había denunciado ante las autoridades, por violencia intrafamiliar y lesiones personales la cual fue capturada.

Las autoridades están tras la pista de los autores del atentado criminal, los cuales están plenamente identificados.

La SIJIN no descarta la versión que se pueda tratar de un ajuste de cuentas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con arma de fuego dieron muerte a un hombre identificado como Javier Ascanio Pallares de 31 años de edad, natural de La Gloria, para hurtarle su motocicleta en la vía que conduce a la vereda El Senderito, corregimiento de San Bernardo, municipio Pelaya.

La víctima fatal, quien se dedicaba al oficio de mototaxi, presenta un impacto de arma de fuego en el ojo izquierdo.

La SIJIN paracticó la inspección a cadáver y lo remitió a Medicina Legal en Aguachica y posteriormente le fue entregado sus familiares para su sepelio

las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fuera de peligro se encuentra una joven baleada en su residencia ubicada en el Barrio Bello Horizonte de La Jagua de Ibirico para atracarla.

La menor identificada como Yinela Danelly Cardozo Jiménez, de 14 años de edad, natural de Girardot, Cundinamarca, fue sometida a una operación en el hospital Rosario Pumarejo de López, a causa de un impacto que recibió en el abdomen sin orificio de salida.

De acuerdo a los testigos del hecho, a la vivienda llegó el sujeto y tras intimidar a tres jóvenes con el arma de fuego les pidió los celulares y al oponerse les disparó, con el saldo antes anotado.

Los familiares de la víctima formularon la denuncia contra un delincuente de contextura delgada quien tenía puesto un pasamontañas.

Las autoridades avanzan en la investigación sin resultados positivos.

El sector no cuenta con el servicio de alumbrado público lo que aumenta la inseguridad en el lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por la excusa medica de la fiscal 9 seccional, el Juzgado Primero Penal del Circuito aplazó la audiencia preparatoria contra John Manuel Mendoza Romero, acusado de la presunta comisión de los delitos de de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de arma de fuego, por los hechos cometidos el pasado 16 de junio, en la carrera 7 en pleno centro comercial de la ciudad.

De acuerdo al escrito de acusación hasta la carrera séptima con calle 16 B, llegó el hoy sindicado y en medio de un aparente fleteo disparó contra Jorge Enrique Tejedor, trabajador minero despojándolo de un bolso con sus pertenecías.

EL Juez del conocimiento reprogramó la vista pública para el próximo 19 de enero, a las 8 de la mañana .

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes motorizados atracaron a coordinador del colegio Villa Corelca, Gustavo Magdaneil Montero, en hechos sucedidos a pocas cuadras del plantel educativo en el barrio El Cerrito de Valledupar.

De acuerdo al testimonio del docente, tres sujetos en dos motocicletas provistos de armas de fuego lo abordaron y lo despojaron de su celular y demás pertenecías y huyeron del lugar.

El hecho se registró ayer a pesar la restricción de movilización de motocicletas en la ciudad, por parte de las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cumplió la audiencia de Legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento presidida por el Juzgado Primero Penal del Circuito a Nelson Enrique Flores Cuesta, de 43 años de edad, acusado por la Fiscalía 17 Seccional EDA, por el delito coautoría en homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado, por los hechos ocurridos el 12 de agosto de 2015, donde resultó víctima el prestamista Gustavo Alzate Giraldo, de 36 años, oriundo de Barrancabermeja, Santander, hallado muerto en la finca La Peña, en inmediaciones a la invasión Altos de Pimienta, al noroccidente de Valledupar, el día 13 de agosto de 2015.

El Fiscal en la audiencia de imputación de cargos reveló que Alzate Giraldo había estado una semana en Cartagena por la visita de una hermana proveniente de Estados Unidos, luego viajó a Barranquilla y posteriormente llegó a Valledupar, en compañía del hoy sindicado, a una parranda donde sujetos pertenecientes a una banda con los que departían le causaron la muerte en una casacampo de la ciudad.

La víctima fatal presentaba señales de estrangulamiento y la causa de su muerte de acuerdo a medicina Legal fue un golpe en la parte posterior de la cabeza y asfixia.

Las autoridades dijeron el cuerpo fue arrojado desde un automóvil en un lote enmontado de Altos de Pimienta.

El fiscal aseguró que en todo momento el hoy sindicado negó saber el paradero de la victima

El vehículo en que se movilizaba del occiso fue hallado desvalijado en San Juan del Cesar, con algunas de sus pertenecías

Trascendió que Flores Cuesta, le adeudaba a la víctima la suma de 500 millones de pesos y ese sería el móvil para mandarlo asesinar.

En la audiencia pública el sindicado no aceptó los cargos y sin el embargo el Juez de garantías lo envió a la cárcel.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez de Garantías de Aguachica resolvió la situación jurídica a Miguel Ángel Rangel Guerrero de 40 años de edad, quien era solicitado mediante orden judicial con fecha del 19 de noviembre de 2017, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones y secuestro extorsivo

Este sujeto fue apresado en la calle 10 norte con carrera 37 del barrio San Eduardo de esa Municipalidad.

El hecho punible por lo que es procesado Rangel Guerrero es su presunta participación en el secuestro de una mujer en Ocaña, Norte de Santander el día 20 marzo 2016.

La Fiscalía Tercera Local de Aguachica, lo imputó los cargos antes anotados y el Juez le dicto medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía confiscó 8 reses en Tamalameque y dio captura a dos personas en flagrancia en Chimichagua por la presunta comisión del delito de abigeato.

En actividades de registro y control a vehículos en el Km 27 vía que de Tamalameque, conduce al municipio de El Banco, Magdalena, la fuerza pública incautó 8 semovientes bovinos, avaluados en 7 millones 500 pesos, los cuales eran transportados en un camión , marca Ford, color rojo, tipo estacas, de placas XKD 309 con inconsistencias en la guía de movilización.

Los animales y vehículo fueron dejados a disposición la Inspección de Policía de Tamalameque.

De otra parte en jurisdicción de Chimichagua-Cesar, sobre la vía que conduce a El Banco Magdalena, logran las capturas de dos sujetos identificados como Oswaldo Valle de 20 años de edad y Jesús Daza, de 19, quienes momentos antes presuntamente habían hurtado 03 vacunos , avaluados en 3 millones de pesos.

Estos sujetos y los animales fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de esa localidad, para que les resuelvan su situación jurídica ante un Juez de Garantías, por el delito de hurto calificado agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.