Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6731)

ELN declaró objetivo militar a los bienes de Coopetran por no pago de vacunas, luego de que el ELN incinerara un bus en Arauca, la empresa de transportes determinó suspender el envío de los buses que van hacia ese departamento.

Se conoció en una carta que le fue enviada al gerente firmada por el ELN, en la que declaran objetivo militar todos los bienes de la empresa por no pagar lo que el grupo al margen de la ley llama una contribución económica que les exigían desde el 2016.

La empresa Coopetran tiene fluidez de su transporte despachando buses desde Bucaramanga hacia el Cesar y la Costa Atlántica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes hurtaron 3 millones de pesos de la sede del Banco Bogotá ubicado en la Carrera 14 con calle 5 del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

De acuerdo al coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía tres sujetos ingresaron y tras intimidar a los cajeros y cometieron el taquillazo.

El oficial agregó que están revisando las cámaras de seguridad de institución bancaria para identificar a los delincuentes, quienes una vez cometieron el hurto huyeron a bordo de motocicletas.

En el banco no se cuenta con el servicio de vigilancia privada y los policiales del cuadrante realizan rondas esporádicas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El juez 35 de garantías determinará si envía hoy a prisión tras la reanudación de la audiencia de legalización de captura imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, luego de estudiar las solicitudes de la Fiscalía y la defensa de la exmandataria, acusada por presunta corrupción.

El ente acusador acopió a las pruebas que la señalan de supuestamente conformar una empresa criminal para quedarse con los dineros destinados a un contrato para reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

Pinto es procesada por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, e interés indebido en celebración de contratos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades avanzan en la investigación con indagatorias a las últimas personas que estuvieron compartiendo con Clara Inés López Sarmiento, de 44 años, quien fue encontrada muerta la mañana del pasado lunes, con una herida en la cabeza producida con elemento contundente en la trocha María Elena, en inmediaciones al aeropuerto Alfonso López, en la vía que une a Valledupar con La Paz, Cesar.

Su hermana Yudis Esther López manifestó que Clara Inés residía en el barrio 12 de Octubre, tenía dos hijos y hace poco había iniciado una reciente relación sentimental.

Los familiares exigen que se haga justicia y se esclarezcan las causas del homicidio y capturen a los asesinos.

Las autoridades no descartan haya sido asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en la trocha.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue identificada en las instalaciones de Medicina Legal el cuerpo de una mujer que fue hallado con múltiples golpes en su cuerpo en la vía que de Valledupar conduce a La Paz, en la trocha María Elena , frente a la entrada al aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

La mujer que en vida respondía al nombre de Clara Inés López Sarmiento de 44años de edad, vestía un jean y una blusa de color negro, era de contextura gruesa, piel trigueña y estatura mediana.

Se conoció inicialmente que la fémina fue vista por algunos amigos departiendo en un estanco ubicado en la transversal 23 del barrio Los Fundadores. Horas después su cuerpo fue encontrado sin vida con golpes en la cabeza.

La SIJIN de a la Policía practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A partir de las cero horas de hoy, los sindicatos de guardias del Inpec, iniciaron el denominado “plan reglamento” en Valledupar, que consiste en no recibir a ningún recluso y que además pretende aplicarse en la mayoría de las cárceles del país.

Según Fredy Forero, secretario del sindicato mayoritario del Inpec, en esta ciudad, este plan se reanuda debido al incumplimiento de acuerdos con el Gobierno, por la dignidad laboral.

Agregó que esto no es un paro, y que la guardia continúa adelante con sus actividades pero amparados bajo el “plan reglamento”, este nuevo plan, obedece a los incumplimientos del Gobierno relacionados con la ampliación de la planta de personal, un presupuesto para mejorar la operatividad de los guardias en las cárceles, entre otras peticiones”, añadió.

Forero, fue enfático al señalar que procederán con cese de actividades, pero realizarán aquellas que únicamente estén dispuestas dentro de la ley.

Con las de pancartas ubicadas en la puerta de entrada al Establecimiento Penitenciario y Carcelario, Cárcel Judicial de Valledupar, hacen un llamado a la Juez Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento, a pronunciarse sobre el desacato a una tutela y que por causa del hacinamiento falleció un interno el pasado fin de semana.

Así mismo resaltan que no van a permitir más sobre cupo que en la actualidad está en el 340%, condición que vulnera los derechos humanos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía 24 Seccional en turno del municipio de Chiriguaná hizo entrega a la empresa de mensajería Servientrega, de un vehículo tipo furgón Chevrolet NPR, con la respectiva encomienda valorada en la suma de 200 millones de pesos, el cual había sido hurtado mediante atraco a mano armada, en un tramo de la carretera troncal de oriente entre el municipio de Curumaní y el corregimiento de San Roque, al centro del departamento.

El vehículo fue recuperado por la Policía en una trocha que conduce a la vereda El Hatillo, corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, donde los asaltantes lo dejaron abandonado por la presión de las autoridades.

El conductor del vehículo identificado como Jhon Jairo Martínez Aguirre, de 41 años, había sido dejado abandonado a un costado de la vía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Un presunto violador fue capturado por las autoridades en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

El sujeto fue identificado como Luis Alfonso Rumbo Puerta, de 35 años de edad, quien al parecer pretendía abusar de una menor de 3 años de edad, en el barrio Manzanares.

Rumbo Puerta, según las autoridades, fue sorprendido por la progenitora de la niña tocándole las partes íntimas y fue dejado a disposición de la Fiscalía Unidad de Reacción Inmediata en turno de San Juan del Cesar para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La víctima fue identificada como Duván González de 20 años quien presenta lesiones en rostro, producidas con elemento contundente.

Duván fue remitido por la Fiscalía hasta Medicina Legal donde es valorado.

Este joven que está detenido desde el año pasado por el delito tráfico o porte y fabricación de estupefaciente, recibió los golpes en la trifulca el pasado sábado en ese centro transitorio de reclusión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de las autoridades fue dejado un sujeto identificado como Edgar Enrique Díaz Ruiz, de 47 años de edad, quien tiene una orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada, en proceso seguido por la Fiscalía Tercera Especializada.

Esta persona fue detenida por el Gaula de la Policía en el Cesar, en la carrera 23 con calle 17 del barrio los Fundadores en Valledupar.

El capturado presenta antecedentes judiciales por delito de lesiones personales del año 2010 y por extorsión 2013.

De acuerdo al ente acusador Díaz Ruiz, participaba en extorsiones realizadas a comerciantes del Cesar, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

A este elemento un Juez de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.