Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3949)

Un hombre fue muerto con arma blanca anoche  en el barrio de invasión La Pista del municipio de La Paz, Cesar.

El occiso respondía al nombre de Jorge Eliecer Villegas, de 53 años, quien recibió varias puñaladas en el pecho de manos de su compañera sentimental, con quien sostuvo una discusión  y cuyo nombre no fue revelado y quien se presentó ante las autoridades.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la práctica de forense. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por el delito de secuestro extorsivo agravado fue capturado por unidades del Gaula de la Policía, el inspector del municipio de San Juan del Cesar en La Guajira, Juan Carlos Daza García, de 29 años de edad, junto a otras dos personas identificadas como Carlos Enrique Daza Orozco, comerciante de 56 años y Roberto José Daza Bolívar, dedicado a oficios varios y de 35 años.

La aprehensión, que respondió a las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Municipal de Riohacha, se debió a que los acusados habrían retenido a un menor de edad para presionar el pago de  una deuda que tenían los familiares de este hace unos dos años y la cual no había sido cancelada.

De acuerdo con el fiscal del caso, el joven había sido montado a un vehículo en el que iban personas armadas y luego fue dejado en libertad.

Un juez les dictó medida de aseguramiento a los capturados, quienes serán llevados a un centro penitenciario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de  Elian Graciela León Fonseca,  de 77 años, quien sufrió un accidente de tránsito en el casco urbano al ser embestida por un vehículo cuando cobraba el auxilio de Familias en Acción en el municipio de Bosconia.

La víctima mortal fue remitida al hospital  San Roque de El Copey, donde se produjo su deceso a pesar del esfuerzo de los galenos por salvarle la vida.

La policía de tránsito inició la investigación para determinar la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía 25 local presentó los cargos de porte ilegal de arma de fuego y hurto agravado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías a Luis Ángel Caballero Sepúlveda, alias ‘El Mono’ y Gustavo Adolfo Rasgos, conocido como ‘El Flaco’, en la clínica Médicos Limitada, donde están recluidos tras ser capturados por la policía en una  persecución en la Transversal 25 con calle 18 C del barrio Los Fundadores, donde se movilizaban en una moto portando un arma de fuego y el dinero producto de un taquillazo registrado el pasado viernes  22 de mayo a las 11 de la mañana en el Banco de Occidente del barrio Guatapurí de Valledupar.

Estos  sujetos  resultaron heridos con arma de fuego  por la fuerza pública en la pierna izquierda y pie derecho, respectivamente.

Los sujetos no aceptaron los cargos en desarrollo de la audiencia.

En el taquillazo robaron $2’700.000 y el arma de dotación al vigilante de turno.

Las autoridades manifestaron  que fueron recuperados $320.000, un revolver que le había sido hurtada al vigilante de la entidad bancaria, tres celulares, la motocicleta; así mismo, se incautó un arma de fuego tipo revolver con la que cometieron los hechos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar leyó la condena de 34 años y seis meses de prisión contra Jorge Luis Quintero Santiago, conocido con el alias de ‘Pipi’, por los delitos  de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, donde resultó  víctima el pasado 7 de diciembre de 2014 en un atraco, la profesora Avis Milex Villalobos Bermúdez, en la transversal 21 con calle 16D del barrio Dangond de Valledupar.

La docente recibió un disparo en el abdomen tras el robo de una mochila con sus pertenecías por el hoy condenado que se movilizaba en compañía de otro sujeto.

Jorge Luis será  trasladado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad La ‘Tramacua’.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A la morgue del hospital San Andrés de Chiriguaná fue trasladado el cuerpo sin vida de Dagoberto Martínez Galvis, de 55 años, natural de Pailitas, de oficio soldador, quien sufrió un accidente de tránsito ayer a las 6 de la mañana en la Trocal de Oriente, a la altura del corregimiento de La Aurora, al impactar su motocicleta contra una tractomula por la parte trasera.

En las próximas horas será  trasladado a su lugar de origen para su sepelio.

Martínez Galvis residía con su familia en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue apresado por las autoridades gracias a la colaboración de  testigos, Carlos Alberto Graus Ochoa, de 24 años,  sindicado por la Fiscalía como presunto autor material de la muerte del camionero Orlando Mercado Polania, de 27 años, quien recibió varias heridas con arma blanca el pasado domingo 17 de mayo en la calle 8 A con carrera 21 del municipio de El Copey.

El hecho se presentó luego de un accidente  de tránsito, donde Carlos Alberto intentó calmar los ánimos, siendo agredido de varia puñaladas que le causaron la  muerte.

El capturado fue remitido a  la cárcel Judicial de Valledupar tras la audiencia de legalización de captura por un Juez  con Funciones de Control de Garantías, sindicado del delito de homicidio agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se desarrolló hasta altas horas de la noche la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el Juzgado Primero Penal  Municipal  con Funciones  de Control de Garantías  contra 5 mujeres  y 9 hombres, identificados como Óscar Parra Rivera, Jennifer Toro, Yuro Cuadrado Brito, José Guillermo Maestre Díaz, Johanis Franco Ramírez, Óscar Toro Henao, Jaime Gil, Diego Rúa Restrepo, Elerin Gómez Polanía, Norbis Bernal Urbáez, Osneidis González Mejía, Hernán Sierra Castro, Óscar Perea Rivera y Ducina Rodríguez Solano.

Estos sujetos  son acusados por la Fiscalía General de la Nación  como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, contrabando, enriquecimiento ilícito y exportación ficticia.

Los investigadores del caso establecieron que los capturados tenían consolidados para la venta de los productos, 14 establecimientos en Maicao que hacían las veces de empresas importadoras. Una vez la mercancía ilícita ingresaba a la zona de régimen especial aduanero, los cigarrillos eran enviados a Atlántico, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Cesar y Santander.

Los apresados por la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera son integrantes  de una red dedicada al contrabando de cigarrillos y licores que tenía asiento en Colombia, con raíces en el municipio guajiro de Maicao.

El ente acusador manifestó que la mercancía ilegal provenía de China, Brasil, Uruguay  y Paraguay.

Según las autoridades, el cartel movía en efectivo sumas que alcanzaban los 320.000 millones de pesos y la exportación se realizaba a través de tres empresas. En la lista aparecen las importadoras Provisiones Jogui, Comercial Hobby y la Bodega Provisiones Jogui, de propiedad de José Guillermo Maestre Díaz.

Entre los detenidos se encuentran propietarios de empresas, sus representantes legales y hasta revisores fiscales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Al menos 18 guerrilleros fueron muertos tras bombardeo de las Fuerza Militares en la vereda San Agustín del corregimiento de Guapi, al sur del departamento del   Cauca. 

El Ejército confirmó que se trató de una operación contra alias “Javier El Chungo”, cabecilla del Frente 29 de esa guerrilla, pero hasta el momento no se ha confirmado si murió en el lugar de los hechos. 

En la operación participaron Tropas de la Tercera División del Ejército, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Infantería de Marina que custodian el Río Guapi.  

El Ejército confirmó la incautación de 17 fusiles, una ametralladora, siete pistolas y un radio de comunicaciones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Nacional en las últimas horas incautó 300 pieles de ganado bovino de diferentes medidas, avaluadas en $2’400.000, en el kilómetro 78 vía La Mata – San Roque, en inmediaciones del municipio  de Curumaní, y detuvo  a Fernando Páez Muñoz, residente en Bogotá, quien conducía un camión marca international, color verde, quien no presentó guía de movilización de  la mercancía que transportaba.

Las  pieles fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.