Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2644)

Tras una década fue resuelto el pleito jurídico que habría obligado a la Gobernación del Cesar a pagar cerca de $500 mil millones a las firmas Transgranos, Grodco y Maderas Santa Bárbara, que intentaron asociarse con el Departamento con el fin de encargarse de la operación de la línea férrea entre el interior del país y Santa Marta.

En fallo de última instancia, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Valledupar resolvió a favor del Departamento, dado que finalmente este no entró en la sociedad por no ser asunto propio de su naturaleza.

En el año 2001 la firma Transgranos formuló una demanda por el dinero que, según sus expectativas, habría ganado si se hubiera concretado la negociación, de la cual aspiraban obtener $113 mil millones. El año pasado la Administración Departamental terminó pagando sólo $260 millones, atendiendo la figura de cesión de derechos litigiosos.

Posteriormente, las firmas Maderas Santa Bárbara y Grodco también presentaron demandas contra el Departamento argumentando "acumulación de demandas", por más de $200.000 millones. 

Como resultado de las gestiones legales se produjeron varios autos a favor del Departamento. A finales del año pasado fue excluida de la demanda Maderas Santa Bárbara y el 10 de julio de este año, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Valledupar se pronunció en segunda instancia excluyendo igualmente al último demandante, Grodco S.A.C, lo cual libera al Departamento de cancelar las millonarias sumas exigidas.

 

Miércoles, 23 Julio 2014 12:39
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Legalizan la captura a cinco integrantes de la banda conocida como ‘Los 12 apóstoles’, dedicada al hurto a mano armada  en motocicletas en diferentes sectores de la ciudad.

Entre los presuntos delincuentes que fueron enviados a prisión se encuentran dos menores de edad.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías presidió la audiencia concertada de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento contra José Daniel Rojas Oliveros, de 21 años, detenido tras el robo de un bolso a un ciudadano, un celular y 400 mil pesos en efectivo en un sector del barrio Mareigua.

Rafael José Mejía, de 17 años, capturado en compañía de un menor de la misma edad en la carrera 31 con 16 B del barrio Villa Corelca,  tras el hurto de un celular Blackberry y 700 mil pesos en efectivo.

Así mismo, Daniel  Armando Vázquez, quien fue  aprehendido luego que arrebatara  a una dama una mochila que contenía un celular  Samsung Galaxi S. 3, y 200 mil pesos en efectivo.   

 

Miércoles, 23 Julio 2014 06:54
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron 128 millones de pesos  lo  recuperado en el asalto registrado el pasado miércoles en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, que además dejó tres capturados en enfrentamientos con la Policía.

La Fiscalía 25 Local manifestó que el dinero había sido enviado por el Banco de la República, para ser distribuido por la empresa transportadora de valores Prosegur a diferentes entidades bancarias de la ciudad.

El ente acusador manifestó en la audiencia que los cuatro asaltantes que huyeron del lugar están plenamente identificados, y se embarcaron a bordo de un taxi y una buseta de servicio colectivo.

Uno de los capturados manifestó que nada tiene que ver con el suceso y que estaba de turismo en Valledupar.

Miércoles, 23 Julio 2014 06:45
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Tercero de Familia de Valledupar en el proceso  de incidente de desacato a fallo de tutela proferido con ocasión al memorial presentado por Kelly Dugey Riquett Contreras, sancionó con arresto a Juana Ramírez, en su calidad de directora territorial Cesar de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Juzgado Tercero de Familia declaró el desacato al fallo de tutela del 10 de febrero de 2014 y en consecuencia ordenó el arresto de cinco días, el cual deberá cumplir en un calabozo de la Policía Nacional y además deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La tutela de la cual hizo caso omiso la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, corresponde a la desvinculación de Kelly Sugey Riquett Contreras de un núcleo familiar, para así poder recibir los beneficios del Estado como una persona víctima de la violencia en Colombia.  

El proceso de incidente de desacato fue remitido a la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Valledupar a consulta.

Miércoles, 23 Julio 2014 05:53
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una persona fue encontrada muerta cerca a la planta de tratamiento de Aguachica, Cesar

Como Yeison Duran Peinado, de 24 años natural de Convención (Norte de Santander),  fue identificado el hombre  hallado muerto con seis impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver.  

Martes, 22 Julio 2014 12:08
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Wilson de Jesús Gil Arocha, de 57 años, de oficio administrador de finca, fue identificado el motociclista  que murió al chocar su motocicleta Yamaha, de placa DJN 97 D, contra otra moto, de placa YOP 69 A, en la carrera 22 con calle 12 del barrio San José de Codazzi, Cesar.

La víctima mortal sufrió trauma craneoencefálico severo.

El otro conductor con politraumatismo recibe atención en un centro médico de Valledupar.

Martes, 22 Julio 2014 08:29
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplió en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías la audiencia concertada de legalización de captura, imposición de cargos  y medida de aseguramiento contra tres sujetos, a quienes se les encontró en su poder una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, sin permiso para porte.

La Fiscalía acusa a Jonathan Javier Castro de Ávila, de 24 años; Breiner José Torres Verdugo, de 19 y José Manuel Peralta González, de 49 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Los acusados fueron enviados a un centro carcelario de la ciudad.

Martes, 22 Julio 2014 07:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Desconocidos ultimaros de varios impactos de arma fuego en diferentes partes del cuerpo a Hernando Navarro Argote, de 33 años, de oficio mototaxista.

El homicidio ocurrió en la vía  que conduce a la vereda La Sierra, corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, Cesar.

El CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal.

Se desconocen  las causas  del crimen, por lo que las autoridades iniciaron la investigación de rigor.

Martes, 22 Julio 2014 06:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En un accidente motociclístico perdió la vida Javier Acosta Pérez, de 38 años,  vigilante de un plantel educativo, quien impacto su  vehículo contra una camioneta en la vía San Roque - Santa Isabel, municipio de Curumaní, Cesar.

Acosta Pérez recibió múltiples golpes que causaron su muerte en el lugar de los hechos.

La policía de carretera realizó la inspección técnica al cadáver e inició la investigación.

Martes, 22 Julio 2014 06:47
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un caso doloroso ocurrió en las últimas horas, donde el padre accidentalmente dio muerte a su hija menor de tres años, al accionar un ‘trampero’ que manipulaba en la carrera 6ª número 4 A 118, barrio Las Mercedes de El Copey, Cesar.

La niña recibió perdigones en el tórax y el abdomen, lo que determinó su deceso en el hospital San Roque de El Copey, donde fue trasladada de urgencias.

La Fiscalía detuvo a su padre Luis Enrique Orozco Barragán, de 37 años y a su vecino Juan Buelvas Vives; ambos cazadores y quienes probaban el arma artesanal.

A los  detenidos les será resuelta la situación jurídica en las próximas horas en audiencia presidida por el Juzgado Promiscuo de Bosconia, Cesar.

Martes, 22 Julio 2014 06:18
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.