Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5144)

Habitantes del municipio de  Astrea, en una marcha  por las calles con pancartas y fotografías en mano, exigieron al ELN la pronta liberación del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado por este grupo en Segovia (Antioquia), quien llegó con su familia desplazada a esa población a la edad de 10 años.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo Villar Ortiz.

“El Ejército responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial y exige su inmediata liberación, para que regrese al lado de sus seres queridos”, indica el comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos le exigió a la guerrilla del ELN que deje en libertad al ciudadano Ramón José Cabrales y al cabo del Ejército Jair Villar.

El cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz está en poder del ELN desde el miércoles en la vereda El Diamante del municipio de Segovia, Antioquia, cuando desarrollaba labores de inteligencia, así lo confirmó el mismo grupo guerrillero.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 3

La Policía Fiscal y Aduanera con apoyo del Ejército y la Fiscalía incautaron 4.460 galones de gasolina y capturan a seis personas en 10 allanamientos realizados en Los Columpios, sur de Cesar, y en La Paz, decomisan recipientes vacíos para el almacenamiento del hidrocarburo.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general Gustavo Moreno, quien estuvo al frente del operativo, manifestó a La Tribuna del Cesar que durante los operativos en el municipio  de La  Paz fueron incautados elementos utilizados para el almacenamiento de combustible así: 34 dados con capacidad de 250 galones de combustible cada uno, 64 canecas de 55 galones, 17 filtros, 470 pimpinas y cinco tanques metálicos con capacidad de almacenamiento de 35.000 galones de combustible.

Agregó que todo el que tenga más de 20 galones de combustible ilegal pueden ir presos y tendrán que pagar hasta 16 años, e  invitó  a los habitantes de La Paz, Cuatro Vientos, Río Seco, Los Columpios que no quieren continuar en esta actividad que coordinen con sus alcaldes para que entreguen voluntariamente todos estos tanques, “porque de lo contrario vamos a llegar con orden judicial”, dijo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En Curumaní en un acto de intolerancia  fue apuñalada  Melissa Barrera Urquijo, de 26 años, en una riña familiar.

La mujer recibió una herida con arma blanca, (cuchillo), en la espalda, que le afectó el pulmón derecho,  durante una discusión con un familiar y por la gravedad  fue remitida al hospital  Rosario Pumarejo de Valledupar donde recibe atención médica.

El agresor identificado como José Manuel Flórez Ortiz fue capturado por las autoridades y fue judicializado por el delito de lesiones personales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

Se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, Jonier Andrés Cuellar Granados, de 21 años, quien fue herido cuando departía en un establecimiento comercial del centro del municipio de Codazzi, Cesar.

Cuellar Granados fue agredido por un sujeto, ocasionándole heridas en el abdomen, al aparecer, por motivos pasionales.

La Policía inició las labores de investigación para ubicar al agresor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juzgado Penal con Funciones del Conocimiento condenó a Etanislao García López, de 38 años, a cuatro años de prisión, acusado por la   Fiscalía por el punible de violencia intrafamiliar

De acuerdo  al ente acusador, Etanislao maltrataba a su compañera sentimental y a su hijastra, quienes presentaban golpes en los brazos y  contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, según el dictamen médico.

García López no ira a centro carcelario porque la condena es menor de cinco años, pero deberá pagar una caución y tendrá inhabilidades para ejercer cargos públicos por el término de la condena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Luis Manuel Negrete Castillo, de 33 años, fue identificado el sujeto a quien le incautaron 126 gramos de cocaína y sus derivados y 20 de marihuana en un allanamiento en la calle 27 N° 23-87 del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Negrete Castillo fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, para que responda como presunto responsable del delito de porte, tráfico de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Mediante planes de registro a vehículos y personas, Unidades de la estación de Policía de Curumaní recuperaron  una motocicleta Yamaha DT, color azul, sin placas, la cual figuraba como hurtada y era solicitada por la Fiscalía Primera SAU de Ocaña, Norte de Santander, del 14 de enero del año 2015.

Por este hecho quedó a disposición de Fiscalía Primera, Jean Carlos Robles Ortiz, de 25 años, quien se movilizaba en la moto en el barrio Simón Bolívar de esa localidad.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.-

En el corregimiento de Guatapurí, en las estribaciones de la Sierra Nevada, fueron capturados dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Frente 59 de las FARC, José Enrique Cáceres Arias y Luis Manuel Montero Arias, quienes además participaron en el secuestro y posterior homicidio de la exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera “La Cacica”.

Una unidad especializada del Grupo Antisecuestro de la Policía, GAULA, fue enviada desde Bogotá para realizar la captura de estos dos terroristas, en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscal 23 Especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los dos capturados pertenecen a una unidad de la guerrilla denominada “Los Culebros”, quienes se dedican a realizar labores de inteligencia para informar a las FARC los movimientos de la policía y del ejército en la zona. Además del secuestro y homicidio de La Cacica, ambos están implicados en la emboscada que las FARC le hizo a una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros, EMCAR, en la cual murieron 17 uniformados.

El pasado lunes primero de febrero, en el palacio de Justicia de Valledupar, se realizó la legalización de su captura ante la propia Fiscal 23 de Derechos Humanos quien vino desde Bogotá a realizar la diligencia, a pesar de la oposición de las autoridades indígenas quienes alegaban que por ser kankuamos los guerrilleros tenían un fuero especial y no podían ser juzgados por la justicia ordinaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades de Policía de Bosconia capturaron a Carlos Alberto Francisco Meza, de 35 años, por el delito de porte de armas de fuego.

Este sujeto fue detenido en la calle 11 con carrera 22 esquina del barrio El Paraíso, en posesión de una pistola walther, calibre 7.65, con un cartucho  sin permiso para porte o tenencia.

El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de esa localidad para la correspondiente judicialización.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fracasó en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento  la audiencia  de preclusión a Diomedes Díaz,  por el  proceso de fraude a resolución judicial, impetrado por Germán Benedetty García, “El Pupi”, el 5 de agosto de 2008, por  una demanda  fallada a su favor en un juzgado  Civil, por 60 millones de pesos y que  ‘El Cacique’ no canceló.

El negocio tenía que ver con la liquidación de  prestación  de servicio durante 27 años.

De acuerdo al ente acusador, el extinto Diomedes alcanzó a declarar dentro de  la audiencia.

El proceso estaba en la instancia de resolución de acusación y de haber sido fallado en su contra purgaría una condena de hasta 12 años por tener antecedentes judiciales.

Tanto la fiscalía Octava como  la defensa del artista solicitaron la extinción de sanción penal basados en el artículo 88 del código penal Ley 599, numeral primero por muerte del acusado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 3

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.