Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3658)

La víctima fatal  fue identificado como  Orlando Centeno Rojas,  de 35 años,  quien  estaba  recluido hace 10 meses, en la Cárcel Distrital del Bosque, por haber maltratado a sus hermana y causar daños en su residencia.

Al occiso le propinaron  múltiples golpes  en diferente parte del cuerpo, que le afectaron  sus órganos internos.

Orlando   fue agredido por dos presos en el pabellón A, en  represalia  a la agresión  que tuvo  con su compañero  de celda, quien padece problemas Psiquiátricos.

Centeno Rojas falleció  cuando recibía atención  médica en el Hospital  Barranquilla.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El detective del CTI Franney Campos Méndez fue el tercer testigo de la Fiscalía General en el juicio por la muerte del exconcejal de Barrancas Luis López Peralta que afronta el exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.

Campos Méndez, investigador grado 4, cuyo papel consistió en recopilar información con base en documentos elaborados a partir de entrevistas, declaraciones y notas  de prensa, entre otros.

Para la representación de víctimas, el testigo, que no hizo trabajo de investigación de campo. “rindió un buen informe”, porque adelantó un análisis  técnico documentado respecto a hechos que supuestamente comprometen al procesado con la muerte de López Peralta y la conformación de grupos paramilitares en La Guajira. Sin embargo, el abogado Alejandro Toro, representante de la familia del exconcejal, piensa que el problema que ha habido es que algunos testigos directos han sido asesinados, como el propio López Peralta, mientras que otros sienten temor de declarar contra el exmandatario guajiro.

 

Por su parte el jurista Iván Cancino González, apoderado de Gómez Cerchar, alegó que bajo la Ley 600 de 2000 los informes de policía judicial no pueden ser tomados como prueba. “Hasta ahora la Fiscalía ha presentado tres testigos que no han podido comprobar algún indicio. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en la clínica Erasmo Armando Romero Padilla,  de 82 años,   quien fue embestido   por  una motocicleta ayer  martes, en la carrera 4  con calle 20 de Valledupar.

El adulto mayor recibió múltiples  golpes que determinaron su  deceso.

La Policía de carretera  practico la inspección al cadáver  y lo trasladó a Medicina Legal para la correspondiente necropsia.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía  apresó  a Luis Alberto León  Barajas, alias  ‘Luis,’ de 50  años, Richar  Fajardo,  de 31, Henry  Fajardo  Donado, de 48, años y José  Junior  Fajardo Donado, miembros de la misma familia, a quienes les fueron decomisados 34 reses,  que  habían  robado  en  una finca del corregimiento del Hatillo, zona rural del municipio de Becerril, el pasado domingo 22 de marzo.

La Fiscalía  los acusa por el delito de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.

Los cuatro sujetos fueron enviados a prisión tras la   audiencia   concentrada  de imputación de cargos legalización de captura y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las  POLFA en operativo conjunto con el Batallón Santa Barbará, decomisaron 7 mil 800 galones de combustible  de procedencia  extranjera, en operativo de límites entre el Cesar y La Guajira, el pasado  sábado  21   de marzo.

El hidrocarburo  era movilizado   en   nueve vehículos.

Manifiestan las autoridades  que han incrementado las acciones para diezmar las llamadas caravanas de la muerte, que se dedican a esta actividad ilícita y que financian a los grupos ilegales dedicados al lavado de activos.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una cama baja incinerada, 10 vehículos  con 15 mil galones de gasolina  de contrabando inmovilizados, tres personas capturadas y varios carros apedreados  es el resultado de  un operativo policial que terminó en disturbios   ayer al medio día  en el corregimiento   de Varas Blancas, municipio de   La Paz .

El   coronel Edgar Rodríguez, subcomandante  de la Policía  Cesar, dijo que  el incidente  se inició cuando pasaba una cama baja en el municipio la cual fue contratada por institución para traer de la trocha uno de los  camiones que se había varado. Unas personas bajaron al conductor a la fuerza y se llevaron el vehículo, luego le prendieron fuego.

Los ‘pimpineros’   se  tornaron agresivos  a raíz de los operativos que desde lunes  pasado adelantaba  la Policía Fiscal y Aduanera, en una trocha que comunica al municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, con La Paz, Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes provistos  de arma de fuego cometieron un hurto ayer martes al medio día en la calle 9 A  con carrera  19 local donde funciona la peluquería Osmy, en el barrio Los Cortijos, de Valledupar.

De acuerdo  a  los testigos, al lugar ingresaron dos sujetos  que despojaron a las clientas   de ocho celulares   y   más de un millón de pesos  de la caja registradora y las personas que estaban  en el sitio.

En el hecho una  mujer fue golpeada por uno de los delincuentes para  quitarles sus pertenencias.

El   atraco quedó registrado en  las cámaras de   seguridad   del negocio.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Dilson José  Ríos Ochoa, de 29 años, de edad de oficio  mototaxista,  fue identificado el  hombre  hallado muerto  con arma  blanca, (puñal) ayer  martes 24  de marzo en horas de la mañana  en la vereda La Mula, zona rural de  Chiriguaná

Las autoridades   no descartan  que la víctima  recibiera  las dos puñaladas en  el abdomen y el cuello   para húrtale la motocicleta Honda   en la que se movilizaba.

Ríos Ochoa, de acuerdo a sus familiares salió el lunes festivo, a hacer una carrera a unas personas desconocidas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Enfrentamiento entre pimpineros   y agentes de   la Policía   en inmediaciones del municipio de La Paz  y el corregimiento de Varas  Blancas   deja  dos vehículos incinerados, entre ellos  una cama baja y automóvil donde transportan gasolina extranjera.

A causa  del   enfrentamiento   se encuentra    cerrado el paso  vehicular en ese sector   entre los departamentos   del Cesar y la Guajira.

El hecho  inició debido a los controles   que ejercen la Policía Fiscal y Aduanera, para frenar el ingreso   de hidrocarburo al  departamento.

Hasta el momento no se ha  reportado  personas heridas. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En ceremonia de la Fiscalía, el grupo de exhumaciones entregó  el 20 de marzo los restos óseos  entre otros   de Sebastián Enrique Padilla Díaz, oriundo de Bosconia, Cesar  

Desaparecido el 16  de diciembre   de 2005  por el bloque  Montes de María frente Golfo de Morrosquillo.

Sebastián, para la época   de los hechos tenía 31 años, y salió huyendo desde  su natal Bosconia  a Sabaneta Córdoba.

El día 16 de diciembre de 2005 hombres  vestidos de civil llegaron a    la finca El Palmar  y se lo llevaron.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.