Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7367)

A pesar de haber incumplido con la entrega de unas obras en Ibagué la capital del Tolima, dos contratistas fueron favorecidos con adjudicación de obras en la construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional.

Por esas circunstancias la Contraloría señaló a la empresa Vera Construcciones Sucursal Colombia y al particular Benjamín Tomás Herrera Amaya, por estar involucrados en el escándalo de los XX Juegos Nacionales en Ibagué.

Los implicados deberán responder dentro del proceso de responsabilidad fiscal de mayor cuantía, a pesar de eso la empresa, con el 30 por ciento de participación, y el particular, con el 20, fueron seleccionados por la Gobernación del Cesar con un contrato en la construcción de la sede universitaria, y en donde también han incumplido según la Contraloría.

Los contratistas que ahora actúan en el Cesar, están señalados de presunto daño al patrimonio público por más de 37 mil millones de pesos, ya que las obras quedaron inconclusas, y no prestaron ninguna utilidad a la comunidad, ni sirvieron al propósito para el que fueron contratadas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por hurto y tráfico de moneda falsa en Valledupar, tras ser apresadas por la Policía en diferentes sectores y en hechos aislados.

El primer caso se registró en el barrio Amaneceres del Valle, con la captura de Jesús Castilla, de 19 años de edad y Jorge Santana, de 18, quienes momentos antes habían hurtado una motocicleta.

Y en el centro de la ciudad detuvieron a Gustavo Pallares, de 27 años de edad, a quien le encontraron en su poder seis billetes de denominación 50.000 pesos falsificados.

Los sindicados fueron trasladados hasta la URI Valledupar y en las próximas horas serán presentados con cargos en audiencia pública ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Abogado Joel Enrique Peralta formuló una denuncia pública por el cobro irregular en el parqueadero Buenos Aires de esta ciudad, utilizado para guardar vehículos por embargos judicial, y que depende de la dirección nacional.

El jurista agregó que el local no cumple con los requisitos establecidos por la norma como una entrada y una salida, estar completamente pavimentado, poseer un techo, cámaras de seguridad y una póliza de seguro.

Enfatizó que los precios son exorbitantes habida cuenta que cobran 43 mil pesos día y noche, cuando la circular emanada de la dirección de la rama judicial establece que son 400 mil mensuales.

Lo que quiere decir que es mejor dejar perder esos vehículos y el parqueadero realice el remate por el valor monto causado.

Sumado a esto los dueños y abogados no pueden entrar a inspeccionar el estado de sus carros.

Concluyó que a pesar que puso en conocimiento por escrito el hecho ante las autoridades municipales, no han tomado medidas correctivas, por lo que anunció demandas ante la Contraloría y Fiscalía General de la Nación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Tribunal Superior de Riohacha condenó al exfiscal Segundo Seccional Alcides Pimienta Rosado, acusado de prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

El miércoles 18 de octubre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) seccional La Guajira hizo efectiva la captura a Pimienta Rosado por irregularidades en las investigaciones adelantadas en los casos del exgobernador Juan Francisco “Kiko” Gómez y de Marcos Figueroa.

Los hechos por los cuales la Fiscalía llevó a juicio al fiscal Pimienta Rosado tienen que ver con investigaciones por el homicidio de Henry Ustariz, esposo de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, registrado el 2 de abril de 2008 cuando el vehículo en el que se movilizaban fue atacado por hombres armados en la carretera que comunica el municipio de Fonseca y Barrancas, en que estaban relacionados Juan Francisco Gómez y alias Marquitos Figueroa.

Algunos documentos habrían sido archivados o extraviados aun contando con elementos materiales probatorios.

El Tribunal Superior programó la lectura del fallo para el próximo 31 de octubre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un motociclista identificado como Fabio Chávez Martínez, de 41 años de edad natural de Tamalameque, que transitaba en inmediaciones Chimichagua, Cesar, sufrió heridas y fracturas en uno de los brazos al chocar contra un caballo que se atravesó en la carretera provocando el percance.

Chávez Martínez, salió despedido varios metros como consecuencia del impacto sufriendo politraumatismo lo que obligó su traslado de urgencia a una clínica en el municipio del Banco, Magdalena donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Fabio Chávez se trasladaba con destino a su lugar de trabajo en el sitio conocido cómo Floresta en el sur del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia de práctica de prueba en el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Chiriguaná contra Darwin de Jesús Rojas Ochoa, acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego agravado, donde fue víctima el ganadero Jaime Royero Bonilla, de 71 años, en hechos sucedidos el 18 de noviembre de 2016, en la finca ‘Puerto Rico’, vereda Sierra, del municipio de Chiriguaná.

En audiencia pública fueron presentadas las pruebas de balística realizadas a un arma incautada por las autoridades que sería con la que acabaron con la vida de occiso.

De acuerdo al ente acusador Royero Bonilla, llegó a reclamar una vaca que se había pasado a la estancia agrícola, hizo dos disparos y el hoy encartado respondió con la escopeta con saldo antes anotado.

Como se recuerda, José Reyes Guerrero Gaitán, de 53 años, natural del municipio de La Peña, Cundinamarca, quien era el administrador de la finca Puerto Rico, fue asesinado seis impactos de arma de fuego el pasado 16 de mayo, cerca del corregimiento de La Sierra, quien era clave dentro de la investigación.

La próxima audiencia en fecha por establecer será de sentido de fallo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por hurto calificado y lesiones personales capturaron unidades policiales a dos personas en Valledupar en hechos aislados.

En el barrio Las Delicias fue aprehendido Joir Delgado, de 21 años de edad, en atención a la orden de captura, emanada por el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de hurto calificado.

Y en otro operativo capturaron en barrio la Granja en la Plaza de Mercado, A Enso Cogollo, de 46 años de edad, momentos en que agredía físicamente con elemento contundente (palo) a un señor de 61 años de edad, quien presenta una herida a la altura de la cabeza región parietal derecha.

Los dos sujetos quedaron a disposición del Fiscal en turno URI de Valledupar y en las próximas horas les resolverán la situación jurídica en audiencia pública ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó el juicio oral en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento, contra Javier Alberto Rodríguez Ojeda, acusado por la Fiscalía 16 Seccional de Vida, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal, fabricación y tráfico de arma de fuego, donde resultó víctima el reconocido ganadero José Henao Maya, de 78 años, natural de Pensilvania Caldas más conocido como “Papeleto”, cuando visitaba su finca ‘Los Cocos’, ubicada en inmediaciones del corregimiento Las Raíces, al norte de Valledupar el 8 de marzo de 2011.

En la diligencia fue escuchado el testimonio de la defensa del acusado identificado como José Gregorio Nieves Imbrecht, desmovilizado de la AUC; quien aseguró que es el autor material del crimen del ganadero y excluyó de toda culpa a Rodríguez Ojeda.

En su declaración el confeso asesino relató que el ganadero al momento del crimen se encontraba tomando café.

Agregó que llegó en una motocicleta con un compañero a la finca luego de seguirlo desde Valledupar, cuando se movilizaba en un campero marca Patrol de color azul.

José Gregorio manifestó que se encuentra en Justicia y Paz y está colaborando con la Fiscalía para esclarecer cerca de 26 crímenes, que cometió en esta región, cuando se desempeñaba como sicario del bloque norte de la AUC.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Segundo del Circuito de Valledupar ordenó nombrar y posesionar nuevo personero para Chiriguaná al abogado Pedro Miguel Peinado.

La decisión ordena al Concejo Municipal que en el término de 48 horas nombre y posesione a Peinado, quien resultó ganador del concurso adelantado por la Universidad de Cundinamarca.

El fallo de tutela de segunda instancia, igualmente suspende y deja sin efectos transitorios el último concurso y elección de personero que esa corporación adelantó el pasado mes de junio.

El 8 de enero de año 2016, la Universidad de Cundinamarca, encargada de desarrollar el concurso de méritos para escoger al Personero de Chiriguaná, entregó a la Corporación las puntuaciones de los aspirantes después de que se sometieran a unas pruebas de rigor.

En la puntuación original la lista quedó de esta forma con los tres primeros puestos: Pedro Peinado obtuvo 64.7, Johan Jairo Dagil quedó de segundo con 64.3 y de tercero Luzoan Caro Padilla, con 60.2.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un joven identificado como Juan David Sarmiento Del Real, falleció tras caer de la escalera del restaurante de razón social Pollo Broaster, ubicado en la calle 5ta con carrera 30, de Aguachica, sur del Cesar.

Juan David, perdió la vida a causa de los múltiples golpes que recibió al sufrir el accidente laboral cuando tropezó y rodó por las escalaras, siendo trasladado de urgencia al hospital José Padilla Villafañe donde falleció a pesar del esfuerzo de los galenos por reanimarlo.

De acuerdo a testigos Sarmiento del Real, se encontraba cubriendo unos turnos desde hace 3 días en el restaurante.

El cadáver permanece en Medina legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.