Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7539)

Permanece con pronóstico reservado en la clínica Santa Isabel de la ciudad un motociclista identificado como Armando Arias Tapias, de 55 años de edad, de oficio eletricista, herido al caerle encima un árbol en la avenida Pastrana, sector del barrio Doce de octubre de Valledupar.

Arias Tapias sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, lo que obligó su traslado de urgencia al centro de salud donde permanece en la UCI.

De acuerdo a testigos del incidente el árbol de la especie Corazón Fino, se arrancó de raíz, a causa del comején, ocurrió a la altura de la calle 24 en la avenida Pastrana.

Los habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que aumenten los controles fitosanitarios en los más de 75 mil árboles que hay en la ciudad.

El hecho ocurrió la tarde ayer martes y causó gran conmoción entre los residentes de ese sector quienes fueron testigos de cómo Armando Arias quedó tendido en el pavimento cubierto por las ramas del árbol.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juez Tercero Penal del Circuito de Valledupar, aplazó la audiencia de escrito de acusación contra los acusados por la Fiscalía 10 Seccional, por la presunta comisión de los delitos de estafa y concierto simple, por el caso de la inmobiliaria Alyesko S.A.S en mayo de 2015 en Valledupar.

La diligencia se estaba desarrollando en el Palacio de justicia y por solicitud los abogados de víctimas fue suspendida, argumentando que requerían plazo para aportar documentos de algunos afectados los cuales eran requeridos por el Juez de conocimiento para la formalidad.

Como se recuerda por este caso fue condenada a 10 años de prisión Yajaira Gutiérrez Monroy, representante legal de la entidad, quien aceptó los cargos y está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Por este hecho son procesados los abogados Walter Enrique Oñate Correa y Yannelys Paola Córdoba Peña, la técnico Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Ivón Katerine Piñeros Guerrero; el administrador de empresas, Jhon Fredy Velandia Martínez e Ildemaro Olivella Romero, quienes gozan de prisión domiciliaria.

Cabe recordar que la inmobiliaria Alyesko que funcionó de manera aparentemente legal, ofertaba viviendas a sus clientes, recibía el dinero de los posibles compradores pero estos nunca obtuvieron los bienes inmuebles.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes atracaron sucursal de Servientrega ubicada en inmediaciones al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron a la entidad, intimidaron a los cajeros y se apropiaron del recurso un sin cuantificar.

Así mismo, despojaron de celulares de alta gama y demás objetos de valor a los clientes que se encontraban en el lugar.

Las imágenes del hecho quedaron captadas por las cámaras de seguridad de la sucursal.

Los sujetos una vez cometieron el delito huyeron a bordo se sus motocicletas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Murió en la clínica Santa Isabel Reinaldo Palomino Andrade de 64 años quien sufrió un accidente de tránsito en el sur de Bolívar, tras ser embestido por una motocicleta el pasado 6 de diciembre.

El adulto mayor soportó trauma craneoencefálico severo lo que determinó su deceso en el centro asistencial a pesar del esfuerzo de los galenos.

El cuerpo fue remitido a Medicina Legal para la necropsia, por la Policía de Carretera, tras la inspección al cadáver.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía capturó a tres sujetos por hurto en hechos aislados en Valledupar y recuperó 4 especies silvestres.

En el primer operativo el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en el barrio la Granja, recuperó cuatro Guacamayas, avaluadas ecológicamente en 20 millones 640 mil 200 pesos.

Las aves fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, para su recuperación y retorno al hábitat natural.

En otro hechoen el barrio Novalito, fue detenido por los uniformados José Chávez, de 24 años, quien minutos antes presuntamente había hurtado una bicicleta todoterreno a una ciudadana de 45 años de edad.

De otro ladoen el barrio Santo Domingo, apresaron a Yeison Contreras, de 21 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta marca Yamaha, la cual momentos antes había sido hurtada en el barrio Sicarare, a una ciudadana de 29 años de edad; el capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de receptación.

Y finalmente en labores de registro y control en el barrio Centro, fue capturado Julio Brien, de 22 años de edad, tras el hurto de un celular de alta gama.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía en un operativo en el barrio El Centro de Aguachica incautó gran cantidad de juegos pirotécnicos

El personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC Aguachica, confiscó más de 1.000 unidades de pitos, totes y matasuegras, en diferentes, con un peso de 15 mil gramos de pólvora.

Estos elementos iban a ser comercializados en tiendas de esa localidad.

El material fue incautado en aplicación al artículo 30 numeral 1 de la ley 1801 del 29 de julio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia de solicitud por libertad por vencimiento de términos en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a Yonis Janer Isaza De Armas, Alias “El Guajiro”, de oficio mototaxista presunto asesino de la niña Keila Johana Nieto Palmera, homicidio que se registró en La Jagua de Ibirico el 3 de agosto en el año 2012.

En la vista pública la defensa del acusado presentó la relación de cada una de las fechas que fueron aplazadas las diligencias por cada una de las partes y manifestó que ya se habían cumplido 626 días, desde el 13 de agosto de 2012, momento de la captura, sin la realización de la audiencia de acusación por culpa del Estado, por lo que pidió la libertad de acuerdo a la ley 1760 numeral 6.

Por su parte, la Fiscalía 27 seccional de Codazzi, manifestó que las audiencias no se hacían por los aplazamientos solicitados por la defensa esperando los resultados de exámenes de esperma del acusado.

El Juez del Conocimiento, escuchadas las partes programó el juicio para entregar el fallo de la solicitud de la libertad para el próximo viernes 15 de diciembre las 2 de la tarde.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Gaula de la Policía dio captura a un hombre identificado como Jesús Alfredo López Miranda, de 26 Años de edad, natural de Valledupar acusado por el delito de extorsión.

Este sujeto fue apresado en flagrancia, en la carrera 30 del barrio 5 de Enero y era el encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes en Valledupar.

De acuerdo a la investigación, López Miranda cobraba sumas de dinero que oscilaban entre 2 y 5 millones de pesos, las cuales eran exigidas mediante llamada telefónica extorsiva tipo carcelario a comerciantes, a quienes intimidaban y amenazaban con atentar en contra su integridad física y la de sus familiares.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada, quien lo presentó en audiencia pública ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Un niño de diez años fue asesinado, mientras que un familiar suyo resultó herido, esto tras el ataque de seis hombres que entraron a la ranchería donde vivía en un área rural del municipio de Maicao en La Guajira.
El hecho se registró la tarde del martes, en la comunidad de Jepimana, donde se encontraba la víctima Juan David Hernández Fince, con otro niño y su familiar Ramiro Epinayu de 36 años, quien resultó herido y se encuentra en el hospital San José de Maicao.
La tía del niño fallecido, Aura Paz, explicó que los dos menores jugaban debajo de un árbol de trupillo cuando llegaron los hombres y dispararon. “Ellos corrieron y se escondieron en la cocina de la ranchería, pero una bala alcanzó a uno de ellos”, indicó.
Juan David resultó con una herida en el pecho y Ramiro tiene una en el omoplato, por lo que se encuentra en delicado estado, según aseguró Aura.
Agregó que esto es producto de una guerra entre familias que se inició el septiembre del 2016 y en la cual ya iban tres personas muertas y nueve heridas, sin embargo asegura que nunca habían incluido a los niños en esta disputa.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió audiencia preparatoria ene el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento a Cristian Javier Páez Escobar, de 21 años, sindicado por la Fiscalía 9 Seccional de Valledupar, de la presunta comisión del los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado.

Ese sujeto está implicado en el crimen de Rafael Enrique Blanco Ortíz, de 37 años, de oficio vigilante en hechos sucedidos el día 10 de julio de 2015, en el municipio de Manaure, Cesar, para atracarlo.

Blanco Ortiz, trabajaba en la capital del país como guardia de seguridad y había llegado a esa población de paseo con su familia y fue asesinado al tratar de oponerse a un atraco cuando se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento público.

El Juez del conocimiento programó el inició del juicio oral para el próximo 26 de enero y el día 3 de abril de 2018, a las 3 de la tarde.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.