Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6854)

Un caso de feminicidio se presentó en las últimas horas en el barrio Las Delicias del municipio Villanueva, donde resultó muerta, Adriana del Carmen Hernández Molina, del hecho sindican presuntamente como autor a su excompañero sentimental Eder Rafe Pedroza Martínez, soldado profesional.

Las primeras versiones indican que este hecho que repudia toda la comunidad, ocurrió en el sector antes mencionado donde los vecinos vieron al hombre salir en su moto después de haber discutido con la mujer.

El sujeto dejó la puerta abierta de la casa y cuando los vecinos ingresaron se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.

Pedroza Martínez, fue capturado por las autoridades y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica, ante un Juez de Garantías, en audiencia pública, a quien un Fiscal le imputará el delito de homicidio agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por orden de la Corte Constitucional fueron traslados a la torre 5 de Penitenciaria de Máxima Seguridad, “La Tramacua”, doscientos internos; 100 desde la permanente Central de Policía y más 100 de la cárcel Judicial, para descongestionar estos sitios.

De acuerdo al director de la “Tramacua”, Capitán, Luis Perdomo, los reos, se encuentran algunos sindicados y otros condenados por delitos como Extorsión, homicidio, concierto para delinquir entre otros.

Los traslados se iniciaron desde el pasado Viernes Santo y podrían continuar esta semana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

El Juez Segundo Penal Municipal con Funciones del Control Garantías, dejó en libertad a un sujeto identificado como Omar José Pérez Meriño, de 54 años de edad, acusado por la Fiscalía CAIVAS, de la presunta comisión del delito acto sexual con una menor de 6 años, quien es su propia sobrina, en el barrio La Nevada Valledupar.

Los hechos por los que es señalado Pérez Meriño, ocurrieron en el mes de mayo de 2014, cuando esta persona fue sorprendida por la madre de infante cuando le manoseaba sus partes íntimas y de inmediato formuló la denuncia ante las autoridades

El abogado de la defensa solicitó ante el Juez del conocimiento a la libertad argumentado que habían trascurrido más de 120 días sin que se hubiese iniciado el juicio y su cliente quien estaba privado de la libertad en la permanente de policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un atentado criminal en su contra en la mañana de hoy denunció el defensor de derechos humanos Primo Peña Valera, miembro directivo de ASOMOVIC, Palmicultor y reclamante de tierra, de la región de Gauimaral, municipio de Valledupar de donde fue donde desplazado en 2008.

Peña Valera, manifestó a la Tribuna del Cesar, que fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Maraca Bóxer, de color azul con negro e inmediatamente se produjo un intercambio de disparos, en hechos sucedidos en la Diagonal 20 a con trasversal 19 sector de avenida a Fundación, barrio Los Caciques de Valledupar.

El líder cívico formuló la denuncia ante la SIJIN, quienes de inmediato le brindaron acompañamiento y protección.

Primo Peña Valera, señaló que no es la primera vez que recibe atentado ni amenazas de muerte habida cuenta que el 5 de noviembre fue incluido en un panfleto amenazante de grupos al margen de la ley.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un rayo electrocutó a tres indígenas de la etnia wayuu en la ranchería Jojoncito del municipio de Uribia La Guajira

Los nativos fueron alcanzados por la centella mientras estaban en su rancho.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudina Jusayú, German Jusayú y Andrés Jusayú, quienes vivían desde hace años en esta ranchería.

El hecho se registró a las 2 de la tarde de ayer lunes cuando de acuerdo a las autoridades en el sector llovía fuertemente con relámpagos.

Los cuerpos fueron remitidos hasta la morgue del cementerio de Uribia para la práctica forense.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas identificadas como Adalberto Hernández López de 67 años, Margarita Castro de 76 y Patricia Castro de 45 años, resultaron heridas en un accidente de tránsito al salir de la vía el automóvil, Mazda 323, color vino tinto, que colisionó con el muro de contención y se volcó cerca al caserío Los Brasiles, municipio de San Diego- Cesar.

Estas personas fueron remitidas a la clínica Laura Daniela y clínica de fracturas para su valoración.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar la investigación y poder determinar la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos delincuentes hurtaron un automóvil Mazda 323, de placas HBC 474, modelo 87, que estaba estacionado en pleno centro de la ciudad, carrera 6 con calle 16 frente a la Casa de la Cultura, de Valledupar, a pesar de los múltiples retenes y operativos que realiza de la Policía de Tránsito.

El vehículo hurtado es de propiedad del Edwin Cuello, quien labora como mensajero en Fonvisocial.

De acuerdo a testigos, los sujetos responsables del hurto son un hombre alto de color blanco y otro de media estatura de tez morena.

Las autoridades manifestaron que están revisando las cámaras de seguridad en las entradas de Valledupar, para establecer si fue llevado a otro departamento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El GAULA de la Policía capturó a un sujeto en Codazzi al momento de recibir una suma de dinero producto de la extorsión a un ganadero de esta localidad.

El detenido responde al de nombre Martin López, quien de acuerdo al informe de las autoridades ostentaba pertenecer a la disidencia de las FARC.

Este individuo de acuerdo a la víctima, le daba un ultimátum de cinco días para desalojar la finca realizando amenazas de atentar contra su vida y la del núcleo familiar; por lo que le exigía la suma de 18 millones de pesos.

Es de notar que López presenta antecedentes y le figura una condena de ocho años por el delito de extorsión de fecha 26 de noviembre 2016, actualmente se encontraba con libertad condicional otorgada por el Juzgado de Ejecución de penas y Medidas de Seguridad del municipio de Apartadó, Antioquia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para atacarlo sujetos motorizados dieron muerte con arma de fuego a un comerciante de carne en el barrio Corea del municipio de El Copey.

La víctima fatal respondía al nombre de Wilton Rafael Ortega Meneses de 51 años de edad, a quien despojaron de la suma de 4 millones de pesos.

De acuerdo a la Sijin que practicó la inspección al cadáver el hoy occiso fue interceptado cuando se dirigía a su sitio de trabajo a bordo de una motocicleta.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional, entregó balance de los últimos resultados obtenidos enmarcados en la lucha “Anti Contrabando”, previo a la celebración # 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, con su lema por festival Vallenato “Seguro y en Paz”.
Los operativos fueron adelantados en los municipios de Valledupar, San Diego, La Paz y los corregimientos de Varas Blancas y Corazones con la instalación de cinco puntos de control.

La mercancía incautada está representada en 28 Mil cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas.
2 mil 520 botellas de licor de diferentes marcas y tamaños de contrabando, 90 botellas de licor nacional adulterado, 390 botellas de whisky vacíos que pretendían ser renvalsados.
Así mismo 117 celulares, mil 74 pares de calzado y mil 300 unidades de colonias.
La mercancía que se encuentra con la medida cautelar de aprehensión está avaluada comercialmente en 761 millones de pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.