Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5550)

Un agente de la policía muerto, tres más heridos y daños materiales dejó como saldo la explosión de un artefacto ubicado en las últimas horas por presuntos miembros de la guerrilla del ELN en el barrio El Jardín del municipio de Pelaya, sur del Cesar.

El agente muerto fue identificado como Andrés Manuel Estrada Morrón, natural de Barranquilla, quien tenía cinco años de servicio en la institución policial.

De acuerdo al reporte oficial, los subversivos habrían dejado la bomba arropada con una bandera del ELN en unos árboles y  cuando los uniformados fueron a retirar la bandera se activó el artefacto explosivo que causó la muerte al agente Estrada Morrón y heridas a tres uniformados más.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Sin identificar permanece en Medicina Legal un motociclista que murió en un accidente de tránsito anoche en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 47 en la vía San Roque-Bosconia, manifestó la policía de carretera.

El vehículo causante de la tragedia huyó del lugar.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

El CTI de la Fiscalía de Aguachica, dando cumplimiento a una orden de captura, realizó la aprehensión, en la carrera 31 con calle 7 de Aguachica, del señor Fredy Emilio Bayona Isaza, de 52 años de edad, sindicado de la comisión del delito de acto sexual con menor de 14 años.

En  la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento, la Fiscalía  reveló que   Bayona Isaza  presuntamente tocaba y le daba besos en las partes íntimas a una niña de cuatro años, en hechos ocurridos en octubre del 2015,  y luego la amenazaba para que no le contara nada a la mamá.

Al parecer, varias niñas de esté sector habrían pasado por la misma situación. Las menores cuando salían para el colegio eran interceptadas por este sujeto, quien las engañaba ofreciéndoles dulces y regalos con el fin de ganar la confianza de los infantes para luego someterlas a los aberrantes hechos.

Las autoridades dijeron se esperan nuevas denuncias contra este sujeto.

El indiciado fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien resolvió la situación jurídica, imponiéndose una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 10

Se desarrolló como estaba prevista la audiencia presidida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento a Farid Torrado, detenido en la cárcel Judicial, acusado por la Fiscalía 13 Seccional por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos que se presentaron en mayo de 2014.

Los testigos de la Fiscalía manifestaron que Torrado amenazaba de muerte a los sobrinos de su esposa para abusar de ellos y además, los dormía con medicamentos disueltos en agua para abusarlos.

Este sujeto se valía que la madre de los menores los llevaba a su casa ubicada en el barrio Populandia de la ciudad de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 44

En  la vereda La Raya, cerca a la escuela El Espíritu Santo, zona rural del municipio de La Paz, Serranía del Perijá, fue dejado en libertad, por la presión del Ejército y el Gaula de la Policía, el ganadero Luis Eduardo Zárate, de 74 años de edad, quien fue privado de la libertad el pasado martes por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en la finca La Pedregosa, en la región de La Duda del municipio de Codazzi, Cesar.

De acuerdo al comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier  general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, el adulto mayor fue secuestrado por tres sujetos y era custodiado por cinco delincuentes que son buscados en la región.

El General manifestó que no se tuvo conocimiento de exigencias  económicas a la familia  para su liberación.

El ganadero fue trasladado hasta el batallón La Popa en un helicóptero del Ejército Nacional y posteriormente, en una ambulancia hacia una clínica de la ciudad para ser valorado, dado que padece de problemas de diabetes y coronarios.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 667

Un sujeto identificado como Edgar Eduardo Gulloso Rangel, natural de Aguachica, Cesar, fue detenido por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 3, Cr. Pedro Fortul,  tras una persecución en una finca ubicada al pie del barrio Torcoroma en Pailitas, sindicado del delito de hurto calificado agravado.

Gulloso Rangel, en compañía de otro hombre y una mujer, armados con revólveres, ingresaron e intimidaron a los habitantes de una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López, en el municipio de Pailitas, Cesar, agrediendo a las personas que se encontraban en ella, hurtándoles cinco millones de pesos, dos armas de fuego, y un teléfono celular Samsung Galaxy S5. El resto de los participantes huyeron de lugar y son buscados por las autoridades.

Edgar Eduardo Gulloso fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní, Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 113

Las autoridades dieron captura a Omar Yesit Gómez Salinas, conocido en el mundo delictivo como ‘Papitas’, de 18 años de edad, implicado en el homicidio, el 10 de octubre de 2015, del médico alergólogo Ángel Eleison Maya Daza, exgerente del hospital Rosario Pumarejo López y hermano del actual contralor general, Edgardo Maya Villazón.

Así mismo, fue notificado en la cárcel Judicial de Valledupar, Luis Alfredo Carvajalino Ortega, alias ‘Mijito’, de 23 años.

La Dijín estableció que estos sujetos son integrantes de un grupo de delincuencia común que opera en el norte de la ciudad de Valledupar, dedicados a cometer hurtos, ajustes de cuentas y homicidios selectivos.

De acuerdo con los hechos, el “Kiri” salía de su residencia ubicada en el barrio Casa Blanca, al norte de Valledupar, y fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta; en medio de un forcejeo y al oponer resistencia, porque pretendían hurtar sus pertenencias, resultó herido al recibir un disparo en el tórax; fue trasladado en su vehículo hasta la clínica Erasmo a donde llegó sin signos vitales.

Luis Alfredo Carvajalino Ortega fue notificado en la cárcel de Valledupar, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de noviembre de 2015, ya que fue sorprendido por la Policía Nacional portando una granada, la cual utilizaba para amenazar a sus posibles víctimas. Para el día de los hechos esta persona esperaba en un vehículo a pocas cuadras de donde sus cómplices intentaban despojar al médico de sus pertenencias.  

Por su parte, Daniel Camilo Anaya Mejía, alias ‘El Abuelo’, quien, al parecer, conducía la motocicleta, murió en el mes de marzo en Valledupar en medio de una riña producto de una herida con arma blanca.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal lograron determinar como responsable a alias ‘Papitas’, quien le disparo al galeno produciéndole la muerte. Esta persona fue aprehendida en una calle de la capital del Cesar.

Los capturados serán procesados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y/o municiones y accesorios.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 54

Hoy 14 de julio se  presentó a las autoridades de La Guajira el extesorero de Instituto de Deportes de La Guajira, Nelson Córdoba, involucrado en un caso de desfalco que superaría los 1.000 millones de pesos.

Según la denuncia, Nelson Córdoba habría utilizado presuntamente recursos del deporte para compensar giros que habría realizado a su cuenta personal.

En su momento, la Contraloría advirtió que se causó un detrimento a las finanzas del Instituto Departamental por el incumplimiento del fin público.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 59

Falleció en la clínica Valledupar Carlos  Andrés  Liscano Neira, de 20 años de edad, de oficio transportador, quien había sido baleado el pasado 8 de junio por desconocidos en la cancha del barrio 25 de Diciembre, sur del municipio de Valledupar.

La Sijín de la Policía practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

Las autoridades avanzan en la investigación correspondiente del hecho.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 30

Los comerciantes de Aguachica están recibiendo llamadas  extorsivas de delincuentes desde la cárcel municipal, de parte de supuestos comandantes de frentes guerrilleros o bandas criminales, como ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’ o grupos al margen de la ley, y les hacen creer que la muerte a tiros de la profesora Yomaira Duran Sánchez, el pasado lunes, se trataría de una retaliación por el no pago de una extorsión.

Por este hecho el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que la principal herramienta para contrarrestar esta problemática es la denuncia antes de pagar, pues normalmente con el pago lo que se hace es alargar la situación y se termina financiando esta actividad ilícita.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 91

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.