Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3528)

Falleció a pesar del esfuerzo de los galenos de la clínica Santa Isabel, Juan Andrés Amaya Bayona, de 22 años, después de un accidente de tránsito  en inmediaciones del municipio de El Copey.

Juan Andes sufrió trauma craneoencefálico severo lo que determinó su deceso en el centro médico, hasta donde llegaron unidades forenses de la policía de carretera y practicaron la inspección al cadáver.

El cuerpo fue remitido a Medicina Legal para la correspondiente necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades Militares del Batallón La Popa detuvieron tres vehículos que transportaban combustible de contrabando en un operativo en una trocha a la vía al corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, ayer martes a las 6 de la mañana.

De acuerdo al informe castrense, el combustible lo trasportaban desde La Paz  hacia los municipios del centro y sur del Cesar. Al parecer, pretendían tomar la vía a Verdecia ubicada en zona rural de Codazzi, que los conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso, y a otras zonas donde distribuyen el hidrocarburo.

Cuando los militares realizaban inspección de los vehículos a la espera de la Policía Fiscal y Aduanera, un nutrido grupo de hombres con palos impidió que realizaran el procedimiento. Siete vehículos alcanzaron a fugarse.

En el hecho  resultó una persona apresada, mientras que otro conductor  prendió fuego a su   automóvil Renault 18 cargado con gasolina,  consumiéndose en su totalidad.

Autoridades continuarán con los operativos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como  Mauricio  Fabián Sajorero Anillo, de 17 años, fue identificado el joven que murió en un accidente con trauma cráneo encefálico severo tras una persecución y enfrentamiento a tiros con la policía en la calle 19 con carrera 4 del barrio El Carmen de Valledupar.

El adolecente residía con su familia en el barrio San Antonia de esta ciudad.

En el mismo hecho resultó herido con arma de fuego otro sujeto, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades.

De acuerdo al informe policivo, estas personas se enfrentaron con las autoridades luego del intento de hurto a un ciudadano en la calle 14 con carrera 14 del barrio Obrero de Valledupar.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Autoridades venezolanas asestaron otro golpe a la banda de ‘Marquitos’ Figueroa. Apenas con cuatro días de diferencia cayó otro lugarteniente luego de que también apresaran en ese territorio a alias ‘Balacho’.

El nuevo capturado es alias ‘Pirín’, quien es sobrino del narcotraficante preso en Brasil desde el año pasado. La Policía Nacional identificó el lugar donde el presunto criminal se escondía en Venezuela, y con apoyo de la Guardia Nacional de ese país fue detenido en una operación conjunta.

Su verdadero nombre es Juan Carlos Vega Figueroa, alias ‘Pirín’, era el segundo de la estructura de su tío ‘Marquitos’ Figueroa, y había asumido el control del contrabando de combustibles y la salida de cocaína hacia la frontera tras la caída de ‘Balacho’.

‘Pirín’ fue ubicado en un lujoso hotel en el municipio de Valera, estado de Trujillo, Venezuela. Allí llegó hace tres días tratando de escapar del asedio de las autoridades y para reorganizar funciones dentro de la banda, debilitada ante los continuos golpes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades de policía practicaron el levantamiento al cadáver de un menor de 17 años en la carrera 4 con calle 19 del barrio El Carmen  de Valledupar, tras una persecución policial anoche, y quien sufrió un accidente de tránsito con trauma craneoencefálico severo.

El joven que  no presenta identificación, y era conocido únicamente como ‘Mauricio´ vestía un jean azul,  suéter gris y zapatos tenis.

En el hecho resultó herido otro sujeto con un arma  de fuego hechiza, accionada al parecer por la victima,  producto de un intercambio de disparos que inició en la calle 14 con carrera 14 del barrio Obrero, cerca de Sanidad de la Policía, donde  dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Norma Carolina Víctor Geliz, de 18 años, fue identificada la joven que se auto eliminó mediante la modalidad de ahorcamiento ayer en la mañana en el patio de su vivienda ubicada en la calle 34 número 26-44 del barrio El Prado de Valledupar.

La Sijín practicó la inspección al cadáver y la trasladó a Medicina Legal para la necropsia.

De acuerdo a sus familiares, la mujer, madre de una menor de edad, sostuvo una discusión con su pareja.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dentro de las estrategias de lucha contra el contrabando y el expendio de alucinógenos en la región, la Policía Nacional seccional Guajira intensificó los operativos en distintos puntos del departamento.

El primer caso se presentó en el barrio Villa Hermosa del municipio de Fonseca, en donde en plena labor de patrullaje se logró la aprehensión de  un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder 99 gramos de marihuana, avaluados en 150.000 pesos; el menor fue capturado y la sustancia incautada y dejada a disposición de la autoridad competente.

Un segundo caso se presentó en el municipio de Manaure en la alta Guajira, en la Vía La Riohacha que conduce a Paraguachon, donde la policía de tránsito y transporte realizó la incautación de 10.000 unidades de cigarrillos y doce unidades de leche  por 400 gramos, cuyos propietarios no portaban documentación que certificara su legal procedencia. 

Mientras en el municipio de Maicao,  en el barrio el Bosque,  el Escuadrón Móvil de Carabineros realizó la incautación de   dos armas de fuego, tipo escopeta, calibre 12 con la  empuñadura de madera, cuyos propietarios no portaban permiso para porte o tenencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Aceptó cargos ante el Juez 4 Penal  Municipal con Funciones de Control de Garantías, Brayan de Jesús Romero Peralta, de 21años, acusado de dar muerte con arma blanca a Eimer Rodríguez Luna, de 23 años,  en la carrera 41 con calle 6 del barrio La Nevada de Valledupar, el pasado viernes 20 de febrero. 

De acuerdo al juez del Conocimiento, Romero Peralta, estaría purgando una pena de 8 años y 8 meses, dado  que la pena mínima por homicidio simple  parte de 17 años 8 meses  y por acogerse a  sentencia anticipada le otorgan el 50 por ciento.

El abogado de la defensa del imputado solicitó al Juez el beneficio de prisión domiciliaria, lo que le fue denegada.

Familiares de la víctima no estuvieron de acuerdo con la sentencia  proferida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Luis Miguel Monterroza, de 23 años, fue identificado el hombre que resultó herido de un disparo de arma de fuego en el glúteo izquierdo  en un operativo policivo este domingo en el barrio Mareigua  de Valledupar. 

Monterroza fue recluido en el hospital Rosario Pumarejo de López donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Los policiales adelantaban una persecución a dos delincuentes motorizados y estos accionaron sus armas de dotación con el saldo antes mencionado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron apresados en dos operativos de la Policía alias el “Canadiense” y  alias “Jhonsito” por los delitos  de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El primer  hechos fue en la  carrera 15 Nº 23-28 en el barrio 12 de Octubre de esta ciudad, donde detuvieron a Gustavo Adolfo García Pérez, alias el “Canadiense”, de 20 años, sujeto que se identificó con una cedula expedida en el consulado en Calgary-Canadá y al momento de practicarle un registro le fueron hallados 8.3 gramos de cocaína y 372 gramos de marihuana.

El otro caso  se presentó en la  calle 14 número 2 A 44 del barrio Paraíso de Valledupar, donde   en cumplimiento  de  orden judicial de allanamientos y registro emanada por la Fiscalía 30 Seccional de Valledupar, fue capturado John Jairo Pertuz Sierra, alias “Jhonsito”, de 30 años, natural de Santa Marta.

Al individuo le fueron incautados 115 gramos de cocaína, un computador portátil y una bascula. 

Los dos capturados fueron cobijados tras audiencia de legalización de captura  con medida de aseguramiento en su lugar de su residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.