Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2852)

Fueron recuperados por la Policía 54 semovientes que habían sido hurtados de una finca donde estaban en calidad de engorde.

El ganado se encontraba en una finca ubicada en el kilómetro 18 vía Codazzi - Cuatro Vientos.

La policía manifestó que continuará con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho ilícito, teniendo en cuenta que al momento de llegar al lugar donde se encontraban las reses no había ningún particular.

Martes, 09 Septiembre 2014 00:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía halló una caleta que contenía en su interior los siguientes elementos  de intendencia: 125 morrales de asalto, 12 morrales de campaña, 02 radios de comunicaciones, 02 chalecos arnés, 38 cantimploras 04 parrillas, 06 forros para cantimplora. 

El operativo tuvo lugar en la vereda Cuba Putumayo, distante 30 kilómetros del casco urbano del corregimiento de Azúcar Buena, municipio de Valledupar, al interior de una zona boscosa y camuflada entre la maleza.

La acción policial denominada operación ‘Tormenta’, permite neutralizar posibles pretensiones de grupos delincuenciales de armarse y asentarse en esta región, con el propósito de reactivar actividades delictivas contra la población de esa región.

Martes, 09 Septiembre 2014 00:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante las autoridades formularon la denuncia los familiares del taxista Leonardo Contreras, quien se encuentra desaparecido. El hombre salió a laborar en el vehículo marca Hunday Atos, modelo 2006, de placas UWQ 684, afiliado a ‘Franja Fucsia’ y hasta el momento  no saben su paradero.

Los propietarios del  automóvil  dijeron que Leonardo, llevaba pocos días  como conductor de ese carro y que el sábado llego a recoger  el vehículo en la manzana 24 casa 15 en el barrio Los Coco.

María Baena dijo a La Tribuna del Cesar que el taxista reside en la carrera 4 con calle 27 en Valledupar y que pueden suministrar información si saben de su paradero a los teléfonos  317 267 25 87 y 320 500 65 67, ya que se encuentran muy preocupados.

Martes, 09 Septiembre 2014 00:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue dejado a disposición de la Fiscalía, Rigal Ronal Herrera Díaz, de 35 años, natural de Tierra Alta (Córdoba), conocido con  alias “El Mulo” o “Estrellita”, segundo cabecilla del Clan Úsuga y Bacrim en el sur del Cesar y La Guajira.

‘El Mulo’ fue aprehendido en desarrollo de la operación ‘República’, por soldados de la Décima Brigada Blindada en el sector de Puerto Bocas en la vereda Mata de Guaduas, municipio de Tamalameque, Cesar.

Este sujeto es sindicado por la Fiscalía por los delitos de extorsión, hurto y homicidio.

Martes, 09 Septiembre 2014 00:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Al Banco, Magdalena, fue trasladado el cuerpo sin vida del recluso de la cárcel Judicial de Valledupar, Wilmer León Gutiérrez, de 26 años, quien recibió varias heridas con arma blanca en una riña al interior del penal.

León Gutiérrez era oriundo de ese municipio y llevaba dos años en la cárcel por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Lunes, 08 Septiembre 2014 08:00
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tras quince días de estar secuestrado fue liberado el comerciante Rodolfo Rojas García,  de 74 años, a quien recibió una comisión de la Cruz Roja Internacional de manos de un  grupo subversivos que no ha sido identificado hasta el momento.

Sin embargo, la incertidumbre continúa en la familia y la comunidad, porque a cambio  de la liberación de Rojas García fue retenido su hijo menor Jorge Rojas.

El anciano presentaba algunas laceraciones en el cuerpo.

Los familiares manifestaron que está recluido  en una clínica de Aguachica donde   fue valorado por los médicos y su estado de salud  en términos generales es bueno.  

Lunes, 08 Septiembre 2014 07:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La policía de carretera practicó la inspección técnica en la clínica Médicos Limitada al cadáver de Carlos Alfonso  Becerra Villalobos, de 32 años, quien sufrió un accidente de tránsito en la calle 44 con carrera 25.

Al perder el control de la camioneta que conducía, Toyota Hilux, color blanco, de placas RHC 230, en la vítima impactó contra un poste del alumbrado público.

Becerra Villalobos laboraba en la empresa ‘Carvajal y Soto’, y  era líder comunitario en el barrio San Martín de Valledupar.   

Lunes, 08 Septiembre 2014 07:43
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros motorizados dieron muerte para atracarlo a Augusto Celedón Acosta, de 34 años, de oficio mecánico de pala, y empleado de la empresa contratista de Drummond, MTM, en hechos sucedidos en la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años.

Los sujetos una vez cometieron el hurto huyeron del lugar con el celular de la víctima.

De acuerdo a las autoridades, Celedón opuso resistencia.

Lunes, 08 Septiembre 2014 07:38
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Carlos Andrés Prado Castro fue identificado el motociclista que murió en un accidente de tránsito en la vía Valledupar - La Paz, a la altura de la planta de tratamiento Salguero.

El percance se produjo al estallársele una llanta a  la camioneta Toyota Prado de placas RDL 992, que al frenar fue impactada por un volteo, y esta a su vez embistió al motorizado causándole la muerte en forma inmediata.

Los vehículos fueron inmovilizados para establecer responsabilidades.

El cuerpo sin vida fue traslada al instituto de Medicina Legal para la necropsia.

Lunes, 08 Septiembre 2014 06:46
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Le fue legalizada  la captura por un Juez con Funciones de Control de Garantías a Alexander Torres Villamil, conocido con el alias de ‘Popeye’, de 37 años, presunto integrante del Ejercito  de Liberación Nacional, ELN.

El operativo donde dieron captura a alias ‘Popeye’ se desarrolló en el barrio Pescaito de Valledupar por el CTI, con apoyo del componente Gaula Ejército.

A Torres Villamil la Fiscalía 3 Especializada de Valledupar lo acusa de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

‘Popeye’ es señalado por desmovilizados del ELN de participar en acciones terroristas ocurridas en 1997 en los municipios de Codazzi, Becerril, San Diego y La Paz, Cesar.

En la actualidad hace parte de la Red de Apoyo de esa organización subversiva.

Lunes, 08 Septiembre 2014 06:13
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.