Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (3188)

Fueron identificados los dos sujetos muertos a tiros a mano de su víctima en un intento de atraco en hechos ocurridos en la calle 55 con carrera 23 del barrio Mayales Aeropuerto de Valledupar.

Los nombres de los occisos corresponden a Rafael Enrique  Fontalvo Esqueda, 48 años, y Yorlin Soto Vega de 18, cuyos cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para la necropsia.

Las primeras versiones dan cuenta  que los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda  con un arma de fuego e intimidaron a Lucas Manuel Rojas Peinado,  de 64 años, y a su esposa, con un revólver del que fueron despojados y dados de baja, en un acto valeroso de defensa personal.

Rojas Peinado en el forcejeo recibió un impacto de arma de fuego en el intercostal derecho, y es atendido en un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.

Jueves, 04 Diciembre 2014 09:39
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Esta madrugada dieron muerte a tiros a un comerciante y prestamista en su residencia en el casco urbano del municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El occiso fue identificado como Jesualdo Saltaren Cabello, de 61 años, natural de Fonseca.

Las primeras versiones apuntan a que tres sujetos encapuchados ingresaron a su residencia y le propinaron un impacto de arma de fuego en el tórax, que le ocasionó la muerte en forma instantánea.

La Sijín practicó el levantamiento al cadáver e inició la investigación para establecer si las causas fueron para atracarlo.

Jueves, 04 Diciembre 2014 07:04
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En las últimas horas unidades policiales mediante operativos incautaron juegos pirotécnicos a un sujeto que los trasportaba en una  motocicleta en la calle 1 con carrera 30 del barrio La Victoria del municipio de Aguachica, Cesar.

La persona aprehendida, un ciudadano de 30 años cuyo nombre no fue revelado, llevaba varias bolsas color negro que en su interior contenía los artefactos conocidos como mar quinitas, matasuegras, rositas explosivas, fosforitos premium, torta explosiva; todo con un peso neto de 7.000 gramos de pólvora negra.

Las autoridades continúan con la campaña con el fin de reducir este año el número de quemados en el departamento.

Jueves, 04 Diciembre 2014 06:43
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por orden de un Juzgado Penal Municipal de Valledupar, fueron asegurados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, dos integrantes del ‘Clan Úsuga’ en Bolívar por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Se trata de Javier David Beleño Ávila, alias “Tabaco”, quien tiene orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

También es investigado por su presunta participación en varios homicidios en Bolívar y Sucre. El otro capturado es Javier Benavides Ruiz, alias “El Gato” de 28 años.

Su captura se produjo por parte de la Policía de Bolívar en el municipio de Altos del Rosario (Bolívar) Altos del Rosario (Bolívar)mediante allanamiento, incautándoseles una granada de fragmentación IM 26 y municiones para fusil. Ambos serían los encargados de cometer homicidios selectivos y extorsiones a mineros y comerciantes de la zona.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 06:33
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a 40 años de prisión a Ana Patricia Duarte, de 43 años, alias “Adalif”, acusada de participar en la retención y posterior asesinato de la exministra Consuelo Araujo Noguera, ocurrido el 29 de septiembre de 2001 en el sitio conocido como La Nevadita, Sierra Nevada de Santa Marta.

Alias Adalif se desempeñaba como enfermera del frente 59 de la FARC, y era  además la compañera sentimental de Alias  Amauri, también condenado por el hecho y comandante que dirigió  la operación criminal.

La guerrillera fue juzgada como reo ausente y delatada por dos desmovilizados del grupo guerrillero conocidos con los alias de “Esmeralda” y “Copi”, quienes agregaron que la condenada tiene un tatuaje en una nalga en forma de cobra.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 06:28
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron recuperados por las autoridades 13  computadores portátiles HP 240 y 8 tables del programa ‘Computadores  para Educar, que habían sido hurtados en el plantel educativo Cerveleon Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar.

En el hecho  fue aprehendido Jader David Posada Villalobos, de 19 años, alias ‘Andri’, a quien le hallaron cinco equipos de cómputo en un bolso.

Posada Villalobos fue judicializado  y enviado a prisión sindicado del delito de hurto calificado.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 06:10
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes ingresaron ayer por el techo del local comercial Café Plaza Mayor, ubicado en la carrera 6 frente a la Alcaldía de Valledupar y hurtaron dos televisores de 80 pulgadas avaluados en la suma de  10 millones de pesos.

El capitán Juan Carlos Torres de la Policía Cesar manifestó  que un grupo de patrimonio y contra atraco de la institución están adelantando la correspondiente investigación para recuperar los elementos hurtados  mediante el sistema de ventosa.

Agregó que la Policía Nacional está haciendo el lanzamiento del Plan Navidad Segura  con los cuadrantes  en el centro  y barrios de la ciudad,  para contrarrestar la delincuencia en esta época del año.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 05:56
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En operación “Clérigo”, simultaneo en los  municipios   de Ocaña (Norte de Santander), Curumaní y Aguachica (Cesar), unidades del Gaula de la Policía dieron captura  a  Jorge Luis Solano Bedoya, alias “El Loco”, de 23 años; Eder Fidel  Melo Rocha, alias  “El Negro”,  de 44 años, y Leonel Quintero Fajardo,  de 27 años,  alias “Pintuco”, pertenecientes, de acuerdo a las autoridades,  al  ElN ‘Frente Camilo Torres Restrepo’.

Los sujetos son acusados por la Fiscalía de secuestro extorsivo, hurto calificado y fabricación, tenencia y porte de arma de fuego  y con orden de captura emanada del Juzgado Primero  Penal  con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Estos sujetos  son sindicados del  secuestro  del señor  Javier Enrique Alvernia González, ocurrido el pasado 17 de enero de este año  en la vereda El Algarrobo, jurisdicción del municipio de Curumaní,  quien a la fecha  se encuentra  retenido por la guerrilla.

Miércoles, 03 Diciembre 2014 05:44
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Preocupados se encuentran los habitantes de la urbanización Nando Marín por  la aparición en el sector de un panfleto amenazante, donde figuran varios nombres de presuntos jibaros y malhechores que habitan en el  sector.         

La circular que aparece firmada por el grupo ‘Los Costeños’, anuncia que para no dañar la navidad a sus familias aconsejan a quienes expenden drogas o cometen hurtos en el sector, no circular en las calles de la localidad después de nueve de la noche.

Hace un mes aproximadamente líderes comunitarios también  recibieron  intimidaciones, pues una nota anónima les anunciaba que de no cuidar sus vidas perecerían.

Sobre esto la autoridad policial informó que adelantan investigaciones para determinar qué tan certero es el panfleto; “estamos en las pesquisas respectivas que dirán cuanta validez tiene esta información que hoy tiene preocupados a estos habitantes, especialmente con esta comunidad la policía viene adelantando operaciones para generar un parte de tranquilidad en el sector”, aseveró el coronel Miguel Sáen, comandante del primer distrito.

 

Martes, 02 Diciembre 2014 07:38
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron aprehendidos por la policía  dos sujetos  conocidos con los alias   de “Chelo” y “Enano”, en operativos realizados el pasado fin de semana en  varios sitios de Valledupar, donde además fueron inmovilizados 15 presuntos delincuentes.

Los  acusados fueron identificados como  Odilmer Guillermo Pacheco Viña, de 21 años, quien figura en el cartel de los más buscados y conocido como “Chelo”, a quien la Fiscalía lo acusa por delito de hurto calificado agravado y un Juez con Funciones  de Control de Garantías le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

El otro detenido responde al nombre de Víctor Jaime Padilla Sánchez, de 20 años, el “Enano”, vinculado al hurto de motocicletas y sindicado por los delitos de  hurto calificado y agravado en concurso con tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

A esta persona, un Juez envió a prisión en centro carcelario de la ciudad.

 

Martes, 02 Diciembre 2014 07:18
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.