Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5130)

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, anunció la llegada el pasado fin de semana al municipio de Aguachica, de 30 policías para reforzar la  seguridad  en la región, azotada por la delincuencia, especialmente los robos callejeros.

El oficial  manifestó que se trata de un grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), que tiene como objetivo apoyar los planes de prevención en los que se requiera un respaldo especial.

Agregó  que es resultado de un consejo de seguridad realizado en días pasados en esta población.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca, La Guajira, con Función de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un sujeto por ser presuntamente responsable del delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el 2015 en el barrio El Pilar, del municipio de Barrancas (La Guajira), donde presuntamente una menor de 12 años de edad fue abusada por su propio padre.

El 28 de enero de este año, Unidades de Policía Judicial capturaron en el municipio de Fonseca al indiciado. El procesado, que no aceptó los cargos formulados por el ente acusador, fue enviado a un centro carcelario de  Riohacha.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue dejado a disposición  de la  Fiscalía en turno de Aguachica, Edwin José Castilla Hernández, de 21 años,  acusado del delito tráfico y porte de estupefacientes.

Edwin José al momento de la captura portaba 53 sobres de bazuco, listos para su comercialización y distribución, camuflados en un recipiente metálico que llamó la atención de los policías que se sorprendieron al detectar la sustancia alucinógena.

Castilla Hernández en las próximas horas será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A causa de las heridas  producidas en  un accidente de tránsito ocurrido ayer en la vereda Sabana Alta, zona rural del municipio de Codazzi, falleció un adulto mayor que conducía un tractor.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Coronado, de 70 años, luego de ser embestido por un tractor que intentaba encender y se ubicó frente a una de sus ruedas, siendo arrollado.

El anciano fue trasladado al Hospital Agustín Codazzi de esa población, donde llegó sin signos vitales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Se desarrolló ayer en horas de la tarde la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y mediada de aseguramiento en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar contra Gustavo Alberto García Gámez, de  43 años, de oficio panadero, acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio y  porte ilegal de arma de fuego, donde resultó víctima Sabas Manuel Herrera Espitia, de 29, muerto de un impacto de arma de fuego en la cabeza el pasado domingo 31 de enero a las 4:30 de la tarde en la carrera 22 con calle 18D, en una tienda donde departía con unos amigos en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Esta persona fue capturada minutos  después por la Policía cerca al lugar de los hechos, y señalado por la comunidad  de la comisión del crimen.

García Gámez en desarrollo de la  diligencia judicial  no aceptó  los cargos imputados por el ente acusador; sin embargo, fue enviado a prisión.

La defensa del detenido aseguró que la Policía no contaba con los suficientes elementos materiales probatorios para detener a Gustavo García y que el acusado no portaba armas de fuego al momento de la captura, y que si bien es cierto encontraron una cerca del sitio, no hay pruebas de que sea de él. Agregó durante la audiencia que no le leyeron los derechos del capturado y que a través de los resultados de la prueba de balística forense realizada a su cliente, determinarán que presuntamente él no disparó.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

A Curumaní, su tierra natal, fue trasladado para su sepelio, el cuerpo sin vida de José Manuel Barón Meriño, de 41 años, de oficio capataz, quien fue asesinado el pasado sábado a las 7.30 de la noche en la finca Santa Rosa, en zona rural de Banco, Magdalena.

Barón Meriño recibió tres impactos de bala en el tórax, abdomen y en la nuca, que le segaron la vida de forma instantánea.

La SIJIN está al frente de la investigación para esclarecer el hecho criminal.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Unidades de la Policía de Bosconia  en un operativo dio captura en el corregimiento de Mandinguilla, jurisdicción del municipio de Chimichagua, a Leison Castro Salgado, de 42 años, alias “Piolin” y Jair Antonio Carrascal Navarro, de 35 años, conocido como “Fernando”, presuntos integrantes del  “Clan Usuga”, quienes se dedicaban en esta zona a la extorsión de ganaderos y comerciantes.

A estos sujetos se le halló en su poder dos granada de fragmentación IM-26, 49 cartuchos calibre 5.56, tres radios de comunicación marca Walkie, un millón de pesos en efectivo, una motocicleta marca bóxer Auteco, un Panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitansitas de Colombia, y una escopeta calibre 16.

Castro Salgado y Carrascal Navarro fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario en Valledupar, tras audiencia de legalización de captura e imputacion de cargo presidida por un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, acusados por la Fiscalía 47 contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Rosario Pumarejo de López, Raumit Quintero Morales, quien fue baleado en el abdomen, cuando transitaba  por el barrio  El Tesoro,  de Codazzi, ayer domingo.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, Raumith había recibido amenazas por una persona desconocida.

Al momento del atentado la víctima estaba en compañía de  su sobrino que lo trasladó al centro asistencial.

Las autoridades anunciaron que avanzan en la investigación de este hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López, Nubia Esther Beleño Parra, de 45 años, quien ingresó con un impacto de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, trasladada desde el barrio Villa Haidy de Valledupar.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el hecho ocurrió en el estadero ‘La Gota Fría’ el pasado sábado a las 10 de la noche, en una riña donde estaba su hijo a quien un sujeto le iba a disparar y ella se interpuso, con el saldo antes mencionado.

La policía manifestó que no  han recibido denuncia  por este hecho, y sin embargo, iniciaron la correspondiente investigación para dar captura al responsable.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció anoche cuando recibía atención médica en la UCI de la clínica Médicos, Sabas Manuel Herrera Espitia, de 29 años,  natural de Valledupar, quien  recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba dialogando con otra persona en la calle 22ª con carrera 19 A del barrio Primero de Mayo, ayer a las 5 de la tarde.

Las autoridades informaron que el  homicida huyó del lugar, pero más adelante logran interceptar a un sujeto con las mismas características que el victimario.

Cerca al lugar del crimen fue hallada un arma de fuego abandonada, que es investigada para establecer si está relacionada con el crimen y la persona apresada.

El coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar, manifestó que “estamos recopilando la mayor cantidad de material probatorio, con el fin de tratar de organizar las diferentes escenas donde fueron los hechos y presentarlo junto a la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías para determinar si la persona capturada es el victimario”.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Herrera Espitia tenía una medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar y una anotación por porte ilegal de arma de fuego.

Sabas Manuel residía cerca a la escena del crimen y era el padre de dos menores de edad.

El cuerpo del occiso fue trasladado por la SIJIN hasta la seccional de Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.