Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5933)

Cinco personas resultaron lesionadas tras recibir una descarga eléctrica a las 7 de la noche de ayer domingo en un parque de atracciones mecánicas ubicada al noroccidente de esta ciudad.

Al parecer un rayo cayó sobre uno de los juegos y fue ahí cuando estas personas resultaron impactadas.

Una de las víctimas fue identificada como Luz Marina Romero Cruz, de 38 años, quien manifestó que le dolían las manos y el pecho, "ese rayo me lanzó a cinco metros de donde estaba”, aseguró.

Romero Cruz  fue trasladada de urgencia a la clínica Eramos, donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Varias ambulancias llegaron al sitio y trasladaron a las personas a diferentes clínicas en esta capital, donde fueron atendidas.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un taxista identificado como Renzo Leonardo Plata Daza, resultó herido con arma blanca en la cabeza y un brazo, al oponer resistencia a un atracado ayer domingo en horas de la mañana en la carrera 15 con calle 28, cerca a la cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Los sujetos, una vez realizaron su cometido, descendieron del carro, el conductor a pesar de su condición de herido, aceleró el vehículo arrollado  a uno de ellos.

La comunidad al percatarse del incidente dio aviso a las autoridades y en una rápida reacción de la Policía procedieron a  capturar a los victimarios.

Renzo Leonardo fue remitido a la clínica Santa Isabel donde recibió atención médica.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

 

Una mujer identificada como Ana Leticia Sarmiento Montealegre, de 46 años, dedicada a la brujería, fue herida de un impacto de arma de fuego en el tórax con orificio de salida en el intercostal izquierdo, en un atentado criminal registrado el pasado sábado  a las 8 de la noche cuando se encontraba sentada en la puerta de su residencia  en el barrio el Oasis del municipio de Aguachica.

 

Por la gravedad de las heridas Ana Leticia fue trasladada a un centro de salud de Valledupar.

 

De acuerdo a testigos, la víctima se dedica a fumar el tabaco y a la hechicería, y había recibido amenazas por el caso donde falleció un vecino y ésta estaría implicada.

 

Las autoridades están al frente de la investigación para dar con la captura de  los autores de  este hecho de sangre que tiene al borde la muerte a esa mujer.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta la clínica Médicos de Valledupar fue trasladado de urgencia Juan Alberto Zambrano Valera, de 29 años de edad, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego, uno en la cabeza en forma superficial, otro en el antebrazo y en el tórax, quien fue baleado por sujetos cuando estaba consumiendo droga el pasado sábado en el  sector de la invasión Los Guasimales de Valledupar.

En el mismo lugar fue herido un menor de 16 años, quien fue baleado en la pierna  derecha a la altura de la rodilla, y fue remitido a la clínica Laura Daniela.

Del atentado criminal sindican a dos motorizados que llegaron al sitio y les dispararon sin mediar palabras.

El estado de salud de estas personas es estable y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades de policía manifestaron que ninguno presenta antecedentes judiciales y ya iniciaron la correspondiente investigación para aclarar este hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Un hombre identificado como Elkin de Jesús Molina Maestre, de 30 años, murió por inmersión en hechos sucedidos el pasado sábado en la quebrada “Calenturitas” del corregimiento de la Loma, a donde se lanzó del puente.

Las autoridades practicaron la inspección al cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital de El Paso para la necropsia correspondiente.

El sepelio de Elkin de Jesús se realizó ayer domingo en esa localidad.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En la vereda El Cascajal del municipio de Gamarra, Cesar,  tropas del Batallón de Infantería No 14, Capitán "Antonio Ricaute", del Ejercito Nacional, detuvieron a Luis Alfredo  Vázquez Cruzado, de 33 años y Darío Barroso Rodríguez, acusados por el delito de porte de armas de fuego.

A  estas  personas al momento de la captura les fueron incautados: una pistola sin número de serie, un revólver Smith Wesson calibre 38, cinco cartuchos calibre 38, 12 cartuchos de 38 Special Indumil y un proveedor para pistola.

Los dos sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente y serán presentados en las próximas horas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que respondan como presuntos responsable de la comisión  de los  delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Militares del Batallón de Alta Montaña N° 7, My. Raúl Guillermo Mahecha Martínez de la Décima Brigada Blindada, ubicaron en la fina Los Arias, en la vereda Las Flores, municipio de Codazzi, un depósito con explosivos perteneciente al frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

El material de guerra estaba compuesto por: 9 cilindros metálicos de 20 libras, 1 cilindro metálico de 40 libras, 1 cilindro metálico de 100 libras, 1 caneca plástica de 20 litros con aproximadamente 20 kilos de pólvora negra, 1 balde de 20 litros con 20 kilos de pólvora negra y 4 bolsas cada una con 50 kilos de pólvora negra, los cuales fueron destruidos posteriormente por el grupo especializado EXDE de la unidad.

La unidad militar manifestó que los explosivos estarían destinados para la realización de acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

Durante el procedimiento no se reportaron capturas y los elementos probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Valledupar.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un motociclista identificado como José Gregorio Peinado Aguilar, perdió la vida en la madrugada del pasado sábado en la vía La Mata - San Roque.

José Gregorio perdió el control de la motocicleta en que se movilizaba, de placas RJN-58D, cerca al puente Simaña, en una curva que pasó de largo y colisionó contra unas barreras plásticas de señalización, que indicaba cambio de calzada.

Peinado Aguilar se desempeñaba como supervisor de seguridad en la empresa de Seguridad Vélez, en la hacienda La Gloria, de cultivo de palma africana.

La policía de carretera practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Autoridades buscan a conductor de un taxi Chevrolet Spark, de placas UWS- 533, donde fueron atracadas madre Elvia Maestre y su hija menor de 13 años el pasado viernes a las 7 de la noche en el barrio  Don Alberto de Valledupar.  

La mujer, de profesión economista, y que labora en una institución educativa de esta ciudad, llamó desesperada a  Radio Guatapurí, y manifestó que se subió a un taxi en compañía de su hija con dirección a un centro recreacional, pero en el camino fueron atracadas.

Relató que el conductor del vehículo iba acompañado de otro delincuente  que ocupaba la silla delantera y cuando se percató el hombre la amenazó con un cuchillo, lo que la obligó a lanzarse del vehículo en movimiento con su hija en un lote enmontado del sector.

Varios habitantes del sector acudieron a ayudarlas, salieron tras los delincuentes, pero estos huyeron.

Elvia formuló la denuncia ante la URI de la Fiscalía y describió a uno de los delincuentes como un hombre entre 35 y 40 años, piel morena, de estatura baja.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

A formular la denuncia por amenazas de muerte ante la Sijín de Codazzi acudió Ronny Vargas Jiménez, actual concejal del municipio de Becerril y responsabiliza a Juan Francisco Rojas, alcalde de ese municipio, de ser el presunto autor de las llamadas y mensajes de texto que ha recibido.

El edil manifestó que recibió una llamada de un hombre con acento paisa donde le decía que “si se sigue metiendo en lo que no te importa de sapo te vamos a enseñar a respetar, no vas a terminar de criar a tu hija”.

Vargas Jiménez agregó que es una persona sin enemigos y que hace parte de una llamada oposición de concejales del municipio, que han hecho últimamente un control político en la localidad de los proyectos y las falencias que ha habido, entonces piensa y cree que esto viene de parte de la administración actual, en cabeza del alcalde, que siempre ha mostrado disgusto cada vez que le ha hecho el debido control, como también se la he hecho a la corporación edilicia.

El concejal teme que atenten contra su integridad y la de sus seres queridos, por esa razón acudió a las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.