Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (3126)

Hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López fue trasladado Didier Alfonso Arrieta Perales, de 26 años, quien  recibió  un disparo en la espalda  en hechos que son materia de investigación.

El hecho ocurrió en el barrio de invasión Francisco Javier, donde sujetos motorizados atentaron contra el  joven y huyeron del lugar.

Miércoles, 19 Noviembre 2014 05:46
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Batallón Especial Energético y Vial Nº 3 en desarrollo de importantes operaciones militares en la vereda Seis de Mayo, en el municipio de Pelaya, lograron localizar una caleta del ELN con material explosivo que sería utilizado para atentar contra la fuerza pública.

La ensenada contenía en su interior 11 kilogramos de Anfo y 25 detonadores dobles.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones pertinentes que lleven a la judicialización de los guerrilleros del frente Camilo Torres, involucrados en el hecho.

Se invita de manera especial a la comunidad en general para que sigan marcando las líneas de atención 146 y 147 y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la soberanía de la Nación.

Martes, 18 Noviembre 2014 12:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Corte Suprema de Justicia investigará al senador liberal Horacio Serpa por su presunta relación en el crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El alto tribunal tomó la decisión tras considerar que Serpa, como congresista, es acreedor del fuero constitucional que le atribuye a la Corte la competencia de investigarlo.

La investigación por años la llevó una fiscal delegada ante ese tribunal. Sin embargo, este miércoles el rumbo del proceso cambio, pues ahora la Sala Penal de la Corte, con ponencia del magistrado Gustavo Malo Fernández, le solicitó a la Fiscalía remitir en forma inmediata las pruebas recolectadas y las investigaciones realizadas por el crimen de Gómez Hurtado.

Cabe recordar, que el excandidato presidencial fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 en el norte de Bogotá, cuando salió de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda y fue atacado por sicarios.

Martes, 18 Noviembre 2014 12:02
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como José Javier Arena Fuentes fue identificado el patrullero de la Policía que fue herido en un puesto de control en la calle 44 con carrera 27, al sur de Valledupar, en el momento que iba a requisar a los ocupantes de una motocicleta.

De acuerdo con el reporte oficial, dos hombres en una moto omitieron la señal de pare que le hizo una patrulla de la Policía y en el momento de ser interceptados para una requisa, uno de ellos le propinó una puñalada al policía que le dio la espalda.

Los capturados por la brutal agresión al miembro de la fuerza pública fueron identificados como Iván Rafael Urdizo Ospino, de 20 años, y Jadelson Said González Carrillo, de 27. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializados.

Urdizo Ospino deberá responder como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y agresión a servidor público.

 

Martes, 18 Noviembre 2014 07:25
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un motociclista falleció el pasado sábado luego de permanecer en la UCI de la clínica Médicos Limitada, siete días con pronóstico reservado.

Carlos Adolfo Gómez Santos, de 37 años, de oficio publicista, sufrió politraumatismos el pasado 9 de noviembre a las 10:00 de la noche, tras perder el control de su motocicleta Yamaha XS-500, en inmediaciones de la glorieta de la Terminal de Transportes y colisionar contra el andén y luego contra un árbol.

Gómez Santos, quien residía en el barrio Los Mayales, dejó tres hijos

Martes, 18 Noviembre 2014 07:06
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos presuntos delincuentes muertos y un capturado es el saldo de un atraco a una fiesta en la calle 9 C con carrera 19, del barrio Los Cortijos, norte de Valledupar.

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Diego Mora, manifestó que el hecho ocurrió a la 1:15 de la madrugada del pasado domingo, donde resultaron ultimados con arma de fuego Leiner  David Amarís Aragon, de 24 años, y Sergio Gómez Betancur, de 20, quienes cometieron hurto a las personas que departían en el lugar.

En la fiesta hubo un forcejeo y resultaron heridos los delincuentes, quienes fueron trasladados a la clínica Médicos Limitada  y al hospital Rosario Pumarejo de López, donde fallecieron.

Por su parte, la Policía no reveló la identidad del capturado.

De la persona que disparó contra los jóvenes tampoco revelaron información, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo relatado por testigos actuó en defensa propia.

Martes, 18 Noviembre 2014 06:59
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Permanece con pronóstico reservado en la UCI de la clínica Médicos S.A de Valledupar, Richard Alfredo Ruíz Iriarte, de 22 años, de oficio recolector de mangos, quien recibió tres impactos de bala que le propinaron dos motorizados, en el tórax y el cuello, el pasado domingo en la manzana 11 del barrio de  invasión Tierra Prometida de Valledupar.

El mayor Diego Mora, comandante operativo de la estación Valledupar, manifestó a La Tribuna del Cesar, que  “el joven estuvo dialogando con los sujetos y en medio de una controversia intentaron asesinarlo”.

Richard Alfredo es reside en la calle 55 número 27- 73 de la ciudadela Don Carmelo.

Martes, 18 Noviembre 2014 06:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía General de la Nación remitió al gobierno de Brasil  dos solicitudes de extradición en contra de alias ‘Marquitos’ Figueroa, quien está preso en ese país desde el pasado 22 de octubre.

Esta petición se hizo por intermedio del Ministerio de Justicia, entidad que dentro del procedimiento ofició a la Cancillería colombiana para que ésta a su vez remitiera las peticiones a la embajada de Colombia en Brasil, para que finalmente se notificara al gobierno carioca.

La Dirección de Gestión Internacional realizó las peticiones dentro del procedimiento legal y se tramita una tercera solicitud de extradición en contra de Figueroa, la que está actualmente en proceso de traducción, para ser enviada la próxima semana al gobierno de Brasil.

Figueroa García será procesado por cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Martes, 18 Noviembre 2014 06:30
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Sin pistas permanecen las autoridades que conduzcan a capturar a los sujetos que atracaron a un taxista y le quemaron el vehículo en el sector de Las Casitas del municipio de Valledupar.

El hecho ocurrió a la 1:20 de la madrugada del  pasado sábado 15  de noviembre,  cuando el conductor del taxi Chevrolet Spark, con placas UWS-33, recogió a dos  sujetos en la calle 45 con carrera 27 del barrio Villa Fuentes, y estos  lo obligaron con un arma de fuego, a tomar rumbo hacía la trocha de la vereda Las Casitas.

Agregó el conductor que  lo amarraron, lo golpearon y lo despojaron de 180 mil pesos.

De igual forma los delincuentes le prendieron fuego al taxi.

Fue  necesaria la  presencia del  cuerpo  de bomberos de Valledupar para controlar la conflagración del carro que quedó totalmente deteriorado.

Los taxistas sostuvieron un diálogo con oficiales de la policía, con el fin de revisar las medidas de seguridad que se están implementando para los conductores de servicio público.

Martes, 18 Noviembre 2014 06:26
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por haber denunciado y visibilizado a nivel internacional la problemática de hambruna que viven hoy los niños de La Guajira, Matilde López Arpushana, la mujer wayuú que fue ganadora del premio de Derechos Humanos en Colombia, fue amenazada de muerte en las últimas horas.

A través de un panfleto dirigido a López Arpushana  y dos líderes más, Francisco Ipuana y su esposa Ketty Pusaina, que trabajan junto a ella en la Organización Indígena del Cauca prestando sus servicios en la península, se comunica que se trata de una decisión del estado mayor de la organización conocida como Rastrojos de Colombia, con el título “comunicado de guerra”. 

De la misma forma, el comunicado señala que tras las denuncias presentadas por la líder wayuú, personalidades públicas fueron separadas de sus cargos y por eso deberán abandonar el departamento, pues de lo contrario acabarán con sus vidas.

Las autoridades del departamento se encuentran tras la búsqueda de los autores de estas amenazas que fueron puestas en conocimiento de manera inmediata, con el fin de garantizar la protección de los tres afectados.

Martes, 18 Noviembre 2014 06:18
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.