Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2728)

Las autoridades practicaron la inspección técnica al cadáver de Hender Alfonso Navarro Gutiérrez, de 53  años, de  oficio vendedor de periódico, quien fue muerto de una puñalada en el tórax en hechos sucedidos en el barrio Pescaito, margen derecha del río Guatapurí de Valledupar.

Navarro Gutiérrez fue muerto a manos de un menor de 16 años, quien de acuerdo a la comunidad era acosado sexualmente por la víctima.

El menor fue detenido con el apoyo de los habitantes del sector y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Infancia y la Adolescencia, y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica.

 

Lunes, 11 Agosto 2014 05:55
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se desmovilizó ante la Décima Brigada Blindada de Valledupar alías “Frijolito”, un insurgente que hacia parte de las filas del frente 41 de Las Farc.  

El subversivo, que ahora cuenta con 42 años, ingresó a las filas de la guerrilla cuando apenas tenía 13 años, es decir, que 29 años de su vida estuvo al servicio del grupo terrorista del cual huyó cansado.

El brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, manifestó  que “es nuestro compromiso brindarle una mano amiga a todo aquel o aquella persona que haga parte de la guerra y quiera regresar a la civilidad; la reconciliación con la sociedad es posible y nosotros estamos dispuestos ayudarlos a regresar a casa para que empiecen de nuevo junto a los suyos”.

Alias Frijolito hace parte del Programa Nacional de Atención Humanitaria al desmovilizado, donde le brindaron la oportunidad de estudios y un trabajo digno.

Viernes, 08 Agosto 2014 12:26
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en la clínica Santa Isabel, tras 5 días en la UCI, Marlon Egidio Villazón Díaz, de 42  años, de oficio comerciante, quien sufrió  un fuerte golpe al lanzarse a una piscina que tenía poco agua, en hechos ocurridos  en un club de recreación del barrio Alfonso López de Valledupar.

Villazón Díaz sufrió fractura en 8 vertebras de la columna.

De acuerdo a sus familiares, el infortunado hombre no se percató de que  la piscina  la estaban desocupando, porque estuvo hablando por teléfono largo rato y por la oscuridad del sitio.

Viernes, 08 Agosto 2014 12:20
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Le fue resulta la situación jurídica en audiencia concertada de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento, en el Juzgado 2 de Control de Garantías Bacrim ambulante de Valledupar a Armando Gnecco  Vega, conocido como alias “Mandarina”; Victoria Mendoza Zuleta y Orlando Mendoza Zuleta, alias “Guanábano”, a quien la Fiscalía Especializada de Bogotá los acusa  por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio  en el caso del líder político Efraín Ovalle y  de tener vínculos con alias “Marquitos Figueroa”.

El Juez determinó prisión intramural en la cárcel Judicial de Valledupar a los tres implicados.

Así mismo, negó la solicitud  de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Orlando Mendoza Zuleta, y a su vez fue apelada ante el superior.

Estos sujetos fueron capturados por un grupo de la Dijin, Bogotá, que realizó el operativo en esta ciudad.

En desarrollo de la diligencia, el fiscal presentó interceptaciones que se hicieron a los teléfonos celulares de los capturados y expuso una diapositiva en la que aparece el cantante Jorge Oñate, su hijo Jorge Luis, Armando Gnecco y Hernán Oñate, a quienes la Fiscalía 17 seccional de Valledupar, que inició el caso, se abstuvo de emitirles órdenes de captura, a pesar de los testimonio que los señalan como presuntos autores intelectuales del asesinato.

Viernes, 08 Agosto 2014 12:14
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para el este lunes 11 de agosto está previsto el inicio de las versiones de cinco exparamilitares del bloque norte de las AUC en la Fiscalía 58 de Justica y Paz de Valledupar.

Se  tienen  programadas durante cinco días las audiencias con  los miembros del bloque Juan Andrés Alvares: John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’; Alcides Mattos Tabares, alias ‘El Samario’; Francisco Gaviria, alias ‘Mario’; Javier Ernesto Ochoa Quiñones, alias ‘El Mecánico’ y Sixto Arturo Fuentes Hernández, conocido como ‘El Negro’, ‘Peter’ o ‘Samir’.

Estos sujetos cometieron  sus crimines en Bosconia, La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguaná, Becerril, Codazzi y La Paz, Cesar.

Viernes, 08 Agosto 2014 09:20
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue hallado por sus familiares, muerto con un impacto de arma de fuego por escopeta, Luis Miguel López Cáceres, de 27 años,  trabajador  del campo, quien presenta una herida  de perdigones  en el rostro y el cuello, en hechos  que son materia de investigación por las autoridades.

El trabajador del campo, de acuerdo a la policía, salió de casería  del corregimiento de Tolima, en la Serranía de Perija, zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar.

El CTI de la Fiscalía que practicó el levantamiento al cadáver e inició la investigación para establecer si se trató de un suicidio o fue en forma accidental. 

Viernes, 08 Agosto 2014 06:58
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por un presunto incumplimiento dentro de los protocolos propios de la contratación pública, la Procuraduría Regional de La Guajira ordenó abrir indagación preliminar contra la exgobernadora, Sugeila Oñate Rosado.

Por petición del Ministerio Público la exmandataria deberá remitir copia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal, Registro Presupuestal y orden de pago de los recursos con que cancelaron la Gaceta 136 de marzo 25 de 2014, como documento oficial de publicación de procesos, al igual que acreditar  la forma de pago, el titular del pago, fecha y medio.

De la misma forma, la Procuraduría Regional solicitó al secretario General el procedimiento realizado, con el fin de la expedición de la Garceta 136, en donde se especifique: día en que se ordenó la realización de la Gaceta, anexando los soportes, día que se recibió la misma, qué funcionarios participaron en el trámite de solicitud, recibo y entrega.

La apertura del proceso responde a la denuncias de algunos ciudadanos, que sostienen que hubo irregularidades en la convocatorias de varias licitaciones.

Viernes, 08 Agosto 2014 06:33
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante la URI de la Fiscalía formuló la denuncia el especialista Luis Carlos Maestre, rector del colegio Leónidas Acuña, ubicado en la avenida Salguero, frente al barrio 12 de Octubre,  que fue asaltado por delincuentes que luego de amordazarlo a él, y a cuatro personas más se llevaron consigo la suma de 8 millones de pesos, entre dinero en efectivo y elementos  de valor, relojes y anillos.

El docente manifestó que  es la segunda vez en menos de  una semana que hurtan en el plantel, dado que el pasado domingo se hurtaron un video beam, por lo que hizo un llamado una vez más a la policía, pidiendo solución a los actos delincuenciales.

Viernes, 08 Agosto 2014 06:29
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un campesino murió al accionarse accidentalmente la escopeta  ‘hechiza’ que llevaba  en sus manos, luego de tropezarse, en zona rural del municipio de Bosconia, Cesar.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Ferreira, de 22 años, quien recibió  los perdigones en el tórax, que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

El hecho ocurrió en una zona donde se llevan a cabo algunas obras, cuando el sujeto intentaba pasar la cinta de protección que había en el lugar, y al enredarse con ella cayó al suelo, lo que accionó de inmediato el arma; este fue el informe del Comandante del Quinto Distrito de la Policía, teniente coronel Rafael Santos.

El oficial  aclaró que no se trató de un suicidio, sino una muerte accidental.

Viernes, 08 Agosto 2014 06:23
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy continúa la audiencia presidida por el Juzgado Penal Segundo  Bacrim ambulante para definirle medida de aseguramiento, donde son acusados por la Fiscalía Primera Especializada de la Unidad Nacional Contra Bandas Criminales, que  imputó cargos por concierto para delinquir contra el exconcejal de La Paz, Orlando Segundo Mendoza Zuleta; la investigadora del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico, Victoria Elena Mendoza Zuleta y el ganadero y empresario de gasolina, Armando Gnecco Vega.

Estas personas, todas oriundas del municipio de La Paz, fueron capturadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, como partícipes en el plan de asesinato del dirigente político Efraín Ovalle Oñate, atacado a tiros el 25 de febrero de 2012 en esa población.

En el desarrollo de la diligencia, el fiscal presentó interceptaciones que se hicieron a los teléfonos celulares de los capturados y expuso una diapositiva en la que aparece el cantante Jorge Oñate, su hijo Jorge Luis, Armando Gnecco y Hernán Oñate, a quienes la Fiscalía 17 seccional de Valledupar, que inició el caso, se abstuvo de emitirles órdenes de captura, a pesar de los testimonio que los señalan como presuntos autores intelectuales del asesinato.

Los abogados de los tres imputados insisten en la inocencia de sus apoderados y argumentan en que todos estos señalamientos son un montaje.

Viernes, 08 Agosto 2014 05:54
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.