Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6987)

Un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía, con el apoyo del Gaula de la Policía, arrojó como resultado  la captura en Manaure, La Guajira, de Calmides de los Santos Barros Epieyu, Calmides Rafael Barros Ipuana, Tomasito Ipuana y Abrahán de Jesús Obediente Henríquez.

Las cinco personas antes mencionadas están asociadas, según la autoridad con una organización criminal de secuestradores, los cuales fueron apresados mientras planeaban varios raptos, entre ellos el secuestro del hijo del exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos; del rey vallenato del Festival Francisco el Hombre de 2014, Santiago Gutiérrez; del dueño de la clínica Ary Acosta y del hijo de un importante comerciante guajiro.

Los capturados fueron enviados a la cárcel por el juez de control de garantías de Riohacha, la investigación que truncó la operación delincuencial corrió por cuenta de la Fiscalía Seccional de La Guajira y contó con la autorización, por parte de un juez de garantías, de la infiltración de las autoridades, al igual que de vigilancias y seguimientos que permitieron descubrir la planeación de cada uno de los secuestros.

El ente acusador ha revelado unos audios durante audiencia concentrada, donde según la Fiscalía se deja ver que la banda de presuntos delincuentes contaban con experiencia en el punible.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una quinceañera identificada como Andrea Carolina Yanes Castellano, se quitó la vida mediante ahorcamiento colgándose con una licra en su residencia en el barrio de invasión Brisas de La Popa, de Valledupar.

La adolecente fue remitida de urgencias al hospital Eduardo Arredondo Daza, del barrio La Nevada a donde llegó sin signos vitales.

Andrea Carolina cursaba noveno grado en la Institución Educativa San Joaquín de Valledupar.

De acuerdo a testigos del sector los padres de la menor Jean Carlos y Marlene, al momento que la menor tomó la fatal decisión sostenían una a acalorada discusión.

Unidades forenses de la SIJIN, practicaron la inspección al cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sin identificar permanece en la morgue del Cementerio Nuevo el cuerpo de un hombre que fue trasladado por el CTI en estado de descomposición, hallado con 4 impactos de arma de fuego, flotando en las aguas del rio Guatapuri, a la altura de la finca Galambao, en la vía que conduce de Valledupar al municipio de La Paz, Cesar

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar rescataron el cuerpo el que estaba vestido con una pantaloneta de color oscuro y una camiseta blanca.

Los trabajadores del lugar se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Las autoridades continúan en la investigación para establecer la identidad de esa persona, causas y autores del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con pronóstico reservado permanece en la Clínica Médicos de Alta Complejidad la joven Yisel Martínez Montaño, de 16 años, estudiante de 11 grado del colegio de Rio Seco, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta Pulsar 135, color negro, por la carrera cuarta con calle 17 centro de Valledupar.

En el hecho perdió la vida su hermano, Juan Gabriel Martínez Montaño, de 25 años de edad, natural de San Diego, Cesar, de oficio conductor y residía en el corregimiento de Los Corazones.

Yisela presenta trauma craneoencefálico, fracturas en la clavícula  y politraumatismos por los que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Estas personas colisionaron su pequeño vehículo contra un objeto fijo al intentar esquivar un taxi que estaba atravesado en la vía.

El cuerpo de Juan Gabriel fue trasladado al lugar donde residía para su sepelio hoy miércoles.

Las autoridades avanzan en la correspondiente investigación del caso para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez promiscuo con funciones de Control de Garantías, de Aguachica, envió a la cárcel a un hombre identificado como Omar David Vega de 20 años de edad, acusado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito micro tráfico de estupefaciente.

Omar David Vega fue capturado por la Policía en la carrera 29 con calle 1 de Aguachica, en posesión de gran cantidad de gramos de base de coca.

A este sujeto le fue legalizada su situación jurídica con medida intramural porque representa un peligro para la sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición  de la Fiscalía sujeto capturado por  tentativa de homicidio en la invasión El Carmen,  del municipio de  Becerril, Cesar.

El capturado responde al nombre de John Simanca Gutiérrez, de 48 años de edad, natural de Chimichagua, quien minutos antes de su aprehensión agredió con arma blanca a un hombre de 21 años de edad.

En las próximas horas será presentado en audiencia concertada ante un Juez de Garantías por el delito antes mencionado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta la morgue del Cementerio Nuevo fue trasladado por el CTI el cuerpo de una persona de sexo masculino en estado de descomposición, con 4 impactos de arma de fuego, que fue hallado flotando en las aguas del rio Guatapuri a la altura de la finca Galambao, en la vía que conduce de Valledupar al municipio de La Paz, Cesar

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar rescataron el cuerpo el que estaba vestido con una pantaloneta de color oscuro y una camiseta blanca.

Los trabajadores del lugar se percataron de la situación y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer la identidad de esa persona, que tenía por los menos 2 días en las frías aguas del afluente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía dio capturan en el barrio 'Pescaito' margen derecha del rio Gauatapurí, a un sujeto identificado como Ricardo Andrés Sequeda Parejo, 22 años de edad, natural del Banco Magdalena, conocido con alias del “El Menor”, quien es señalado por la Fiscalía como responsable de diferentes delitos.

Alias el menor al momento de la aprehensión tenía en su poder un revolver, calibre 38, con ocho cartuchos para el mismo.

El Subcomandante de Policía Cesar, Coronel Mauricio Bonilla Méndez, manifestó que este sujeto registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y fuga de presos y para el momento de la captura tenia prisión domiciliaria.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde es dejado a disposición del Fiscal en turno, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte armas de fuego y municiones.

En audiencia un Juez de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Secretaría de Salud municipal con el apoyo de la Policía, en operativos en el mercado público de esta ciudad, incautó 50 kilogramos de carne de cerdo, 60 kilos de queso, 45 de pollo y 20 de pulpa de fruta por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias.

Estos operativos, según las autoridades se realizaron específicamente en el Pabellón de Carnes, cuarto frío y en los vehículos de transporte de alimentos.

Las carnes, fueron decomisadas porque eran transportadas en vehículos no autorizados, que incumplen la normatividad vigente 2674 de 2016; mientras que las pulpas de frutas y el queso, porque había contaminación cruzada en el cuarto frío.

Los alimentos incautados fueron desnaturalizados y luego llevados al Cooker de Coolesar en donde fueron destruidos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades capturaron a una pareja identificada como Omaira Quintero, de 31 años de edad, natural de Ocaña Norte de Santander, quien presenta contusiones en miembro superior derecho ocasionado por objeto contundente y Janer Arrieta de 30 años, natural de Valledupar, quien presenta una herida abierta en región parietal y múltiples laceraciones ocasionadas por elemento contundente.

Estas personas fueron detenidas tras protagonizar una riña en la carrera 19 con calle 36 en el barrio San Martin

La pareja una vez fue atendida en un centro de salud, fue trasladada a las instalaciones de la URI Valledupar para ser puestos a disposición de la autoridad competente por el posible delito de violencia intrafamiliar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.