Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6854)

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar por el accidente que provocó la muerte del cantante vallenato Martín Elías Díaz el pasado Viernes Santo.

La Fiscalía Seccional de Sucre iniciará la recolección de pruebas para verificar si hubo exceso de velocidad e investigará igualmente el robo de las pertenencias de los accidentados, así como partes de la camioneta.

El hecho también es investigado por la Policía de Tránsito que envió peritos desde Bogotá a la zona. Su director, el general Ramiro Castrillón, señaló que las pruebas de alcoholemia salieron negativas.

“Lo que ha arrojado las pruebas de embriaguez es que ninguno en el vehículo iba en estado de alicoramiento. Grado cero en las cuatro personas”, señaló el oficial.

Elías Díaz, de 26 años, había salido con su grupo musical de un concierto que ofrecieron la noche del Jueves Santo en Tolú, departamento de Sucre, y se accidentó en el sitio conocido como Aguas Negras, en jurisdicción de San Onofre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos sicarios motorizados acabaron con la vida de José Líder Gómez Mendoza, de 33 años de edad, a quien le propinaron varios impactos de arma de fuego ayer lunes a las 2 de la tarde en el momento en que salía de una gallera ubicada en el barrio La Florida del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Al momento del crimen la víctima fatal se movilizaba a pie rumbo a su residencia en el barrio Toscano, en compañía de un menor de edad quien resultó ileso.

La Sijin practicó la inspección al cadáver y lo trasladó a hasta medicina legal para le necropsia al tiempo que iniciaron las labores de vecindad para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Una joven de 19 años cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, sufrió múltiples en su cuerpo al caer a un abismo de aproximadamente ocho metros, cuando iba como parrillera en una motocicleta en movimiento en jurisdicción de La Meza, norte del municipio de Valledupar.

Testigos del accidente señalan que el percance se presentó cuando varias motocicletas, al parecer, adelantaban una competencia clandestina, llamada popularmente como Piques, cuando la menor salió disparada.

La joven permanece recluida en la clínica Laura Daniela de Valledupar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Murió una anciana por asfixia en un incendio en su residencia ubicada la carrera 29 con calle 2 barrio Florida Blanca norte del municipio de Aguachica.

La víctima respondía al nombre Eda María Quintero de Ropero, de 80 años, quien resultó afectada por las llamas y el humo

Unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica atendieron el incendio estructural de la vivienda de propiedad de Eddy Quintero y Carlos Reyes, quienes estaban de viaje.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En labores de registro y control las autoridades de incautaron 100 kilos de queso que eran transportados sin condiciones de higiene, en el kilómetro 27 vía que conduce al corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, Cesar.

El alimento era movilizado en una camioneta, marca Toyota, color blanco, que no cumplía con las condiciones mínimas para su trasporte y conservación.

El queso decomisado fue dejado a disposición de la inspectora rural del corregimiento de Caracolicito para su posterior incineración, dado que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Alex Pimienta, de 23 años de edad, fue identificado el hombre detenido por la Policía en el corregimiento de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar, luego que protagonizara una riña donde resultaron heridos con arma blanca (machete), dos hombres, uno de 24 y el otro de 35 años de edad.

Los heridos fueron remitidos de urgencias a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde fueron sometidos a procedimientos quirúrgicos y se recuperan.

De acuerdo a testigos en esa población se presentó una fuerte discusión que terminó con el hecho de intolerancia.

Pimienta quedó a disposición del fiscal de turno, URI Valledupar, por el posible delito de lesiones personales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía, que les imputará cargos por lesiones personales, fueron dejados por la Policía, dos hombres identificados como Luis Báez de 19 años de edad y Eduardo Salcedo de 26 años, ambos oriundos de Valledupar.

Estos sujetos fueron detenidos en el barrio San Joaquín, después de que le propinaran varias heridas con arma blanca en brazo derecho y espalda baja, a un hombre de 34 años de edad, natural de Barranquilla, cuyo nombre no fue revelado y quien se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

Los detenidos serán presentados ante un Juez de Garantías, en audiencia concentrada, donde les será resuelta su situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Sección tercera del Consejo de Estado negó una demanda impuesta por los familiares del cantautor vallenato Kaleth Morales con la cual buscaban una indemnización de 100 salarios mínimos por su muerte.

La familia del artista pedía millonaria indemnización por el mal estado de la vía en la que se accidentó del cantautor en el 2005.

Dentro del escrito de acusación culpaban al Invias por el mal estado de la carretera Plato-Bosconia en Valledupar en la que murió el cantautor, sin embargo el Consejo de Estado consideró que el mal estado de la vía ya existía y que no se demostró que hubiera tenido incidencia directa en el accidente, pues metros antes se advertía que "antes de llegar a este, se insiste, en el sentido de circulación que llevaba el vehículo en el que se desplazaba el señor Kaleth Morales, se encontraba una señal de peligro que hacía referencia a la cercanía de una curva y una señal de tránsito reglamentaria que indicaba una velocidad máxima para la zona de 40km/h, advertencias que imponían al conductor extremar las precauciones".

El accidente se produjo el 23 de agosto de 2005, el cantautor vallenato Kalet Miguel Morales Troya sufrió un accidente de tránsito en la vía Plato – Bosconia, en el que el vehículo tipo camioneta en el que se movilizaba se salió de la vía, sufrió volcamiento lateral y dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse, hechos en los que padeció graves lesiones producto de las cuales perdió la vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se ha reportado durante el fin de semana la liberación del comerciante Oveimar  Altuver Prada, quien había sido secuestrado el 31 de marzo en zona rural de Maicao cerca de la vereda Garrapatero cuando se dirigía a una finca de su propiedad en el corregimiento de Carraipía.

El general Pablo Bonilla comandante de la Décima Brigada del Ejército informó que la liberación se dio gracias a la presión de las tropas del grupo Matamoros y el Gaula Militar, trascendió que el comerciante llegó a su finca luego de desplazarse durante dos días por el monte.

De otro lado, la comunidad guajira pide por la liberación de la comerciante Sandra Meza Borrero, quien fue raptada el pasado 6 de abril por tres hombres cuando se desplazaba a su residencia ubicada en el sector 4 de noviembre en el municipio de Albania.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue enchiverada por unidades de tránsito de esta ciudad  la camioneta Toyota Fortuner, de placas VAQ - 918, de propiedad del diputado Julio Casadiegos Navarro,  que estuvo involucrada en un accidente de tránsito registrado en la mañana del pasado Jueves Santo, en la calle 13B con diagonal 6A el barrio Ciudad Jardín de Valledupar, la cual embistió a dos personas quienes  se  movilizaban en una motocicleta marca Honda Splendor.

Los heridos fueron identificadas como Harol Rivera De la Rosa, de 24 años de edad, quien resultó con trauma craneoencefálico moderado y Alberto Pinto Martínez de 39, con laceraciones y trauma de abdomen  y se recuperan de los golpes en las clínica Erasmos y Médicos de Valledupar.

De acuerdo a las autoridades los ocupantes del vehículo huyeron del lugar dejando el automotor estacionado.

El mayor Diego Mora, comandante de tránsito de la Policía Cesar, manifestó que la investigación  quedó a cargo de Fiscalía, para establecer la ubicación de la persona que  conducía  el vehículo y si el diputado tiene alguna responsabilidad en hecho.

Agregó que este vehículo tenía vencido el seguro contra accidente desde el pasado 24 d noviembre de 2016.

En la camioneta  fue hallada en otros elementos una botella de licor.

Como se recuerda el pasado 25 de enero de 2016, en la misma camioneta, el diputado Casadiegos protagonizó un escándalo en la vía pública por conducir en aparente estado de ebriedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.