Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5074)

Autoridades dieron captura a Manuel José Campo Maestre, de oficio electricista, acusado por defraudación de fluido en el gimnasio Fitness, ubicado en la carrera 9 N. 7B-16, al norte  de  Valledupar

La empresa Electricaribe detectó un supuesto fraude en el establecimiento comercial mediante la manipulación de las redes eléctricas, ocasionando unas pérdidas mensuales del orden de los dos millones de pesos.

Al parecer, al gimnasio se le suspendió el servicio y este contrató a una persona ajena a la empresa Electricaribe para realizar la conexión ilegal.

Campo Maestre es señalado por el delito de defraudación de fluidos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 24

Un Juez  con Funciones de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y envió a la cárcel a Wilmar Martínez Lara, de 39 años, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En el escrito de acusación la Fiscalía 29 Local de La Paz manifiesta   que   Martínez Lara violentaba sexualmente a una  joven de 10 años, desde que esta tenía siete y la amenazaba de manera constante con asesinarla o a los miembros de su familia sí daba aviso a alguien sobre los abusos a los que era sometida.

Agrega el ente acusador que incurría en violencia física con la menor, amarrándola y tapando su boca con cinta para evitar que la niña gritara.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 376

Hasta Medicina Legal fue trasladado el cuerpo de Diego Armando Ayala, de 22 años, quien falleció en un accidente de tránsito esta madrugada al chocar su motocicleta marca Boxer, color rojo, de placas IJP 13 D, por la parte trasera de un tracto camión, de placas SQH -384, que iba en movimiento cerca al peaje en el municipio del El Copey.

Diego Armando, quien se dedicaba al oficio de cobrador de una empresa del Banco, recibió múltiples golpes que determinaron su deceso en forma instantánea.

La policía de carretera practicó la inspección al cadáver e inició la investigación para establecer responsabilidades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 235

Hasta la morgue de Chiriguaná fue trasladado el cadáver de Teodomiro Paba, un obrero que murió por asfixia cuando realizaba trabajos en un pozo artesiano utilizado para labores de ganadería.

El hecho ocurrió en una finca de la vereda Bélgica del municipio de Astera, ayer jueves en horas de la tarde.

La Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver.      

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 52

Un caso de feminicidio se registró esta madrugada en la vereda Totumal, distante dos kilómetros del municipio de El Paso, Cesar, donde fue muerta con arma blanca una mujer en su residencia en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

La víctima mortal respondía al nombre Nelly Aroca Cuevas, de 25 años de edad, natural de Mompox, Bolívar, y empleada de un restaurante.

Nelly recibió tres puñaladas, dos en el brazo izquierdo y otra en el abdomen.

La occisa deja una niña de 5 años de edad que vivía en su residencia.

La SIJIN de la Policía practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación para establecer las causas y autores del crimen. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 123

GAULA militar y CTI capturaron a Adelmo Enrique Morón Suárez, natural Codazzi, de 60 años y Karen Paola Ospino Jiménez, de Arjona, de 27, cuando transportaban en una camioneta Toyota Hilux, de placas DDK982, gran cantidad de cocaína en un puesto de control ubicado la vía San Juan Cesar-Valledupar.

Las personas capturadas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quedaron a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 146

Las autoridades investigan las causas por la que se auto eliminó un adulto mayor, perteneciente a la etnia Wiwa, en las últimas horas, mediante ahorcamiento en su residencia del corregimiento de La Vega, municipio de Valledupar.

El suicida respondía al nombre de José Sauna  Daza, de 64 años, quien   fue hallado colgado de un árbol  en el patio de su vivienda.

A esta hora a Sijín practica la inspección técnica al cadáver, para luego trasladarlo a Medicina Legal  para la práctica de la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 140

Ante el proceso que se le sigue el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez; la Fiscalía General de la Nación pidió a una Jueza Especializada de Bogotá que emita fallo condenatorio contra el exmandatario, por su participación en la muerte del concejal del municipio de Barrancas, Luis Gregorio López Peralta.

De acuerdo con el ente acusador existen pruebas suficientes para determinar que Gómez Cerchar es responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

En este sentido, el fiscal del caso señaló que el exmandatario tuvo vínculos directos con la banda criminal de "Marquitos" Figueroa y el Bloque Norte de las Auc.

La petición se hizo pública tras conocerse el estado de salud en el que se encuentra el exgobernador de La Guajira, quien está internado en la Clínica Cardiovascular del Niño en Soacha, en razón a problemas cardiacos que padece.

Los médicos del centro asistencial le practicaron una cirugía a raíz de la arritmia cardíaca que le fue descubierta y permanece bajo observación médica.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 198

En medio de dolor de sus familiares fue sepultado ayer en la tarde el cuerpo de un niño, de un año, que murió por inmersión al caer a un poso artesanal construido para  extraer barro en su casa, en el municipio de Pelaya, Cesar.

Las autoridades manifestaron que el hecho ocurrió por un descuido de sus padres el pasado miércoles en horas de  la tarde, en el barrio de invasión Minuto de Dios, cuando el niño se encontraba jugando alrededor del pozo.

El menor fue rescatado y trasladado a un centro asistencial del lugar, pero llego sin vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 69

Permanece en Medicina Legal, para la  práctica de la necropsia, el cuerpo del menor Camilo Andrés Anaya Mejía, de 17 años, quien recibió un herida producida con arma blanca en el tórax, asestada por otro menor en una riña ayer jueves  en horas de la tarde,  tras una discusión por un celular, en el establecimiento de razón social bar España, ubicado en la calle 8 con carrera 29 del barrio Divino Niño de Valledupar, donde consumían licor.

En el hecho también resultó herido en la cabeza  y en el brazo izquierdo, con arma blanca, el homicida, otro adolescente, quien recibe atención médica en una clínica de  la ciudad, bajo custodia policiva.

Manifestó el Comandante Operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla,  que el agresor se salvó de ser linchado por la comunidad, por la oportuna reacción de las unidades del cuadrante, que lo capturaron y le brindaron protección.

Concluyó el oficial que tanto la víctima fatal como agresor estuvieron recluidos en el centro de formación juvenil, por contravenir la ley penal el año anterior, en hechos separados.  

En las próximas horas le será resuelta la situación jurídica al presunto culpable.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 825

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.