Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5779)

Se llevó a cabo ayer en la tarde la audiencia concentrada de legalización  de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento en el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías a Luis Adán Rodríguez Epinayu, acusado por la Fiscalía 25 Local por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, por los hechos sucedidos el día lunes en horas de la tarde, donde resultó víctima con arma de fuego el también soldado regular Eduardo Junior Pérez Escorcia, oriundo de Casacará.

Pérez Escorcia estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N° 10, General Manuel Alberto Murillo González, y fue muerto con impactos de fusil en su cuerpo, en hechos sucedidos en la finca Casa de Tabla, jurisdicción del corregimiento de El Jabo, municipio de Valledupar.

Durante la vista pública el sindicado no aceptó los cargos; sin embargo, un Juez le impuso medida restrictiva de la libertad en una guarnición militar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Murió en un accidente de tránsito Carlos Andrés Posada Márquez, de 25 años de edad, natural de Aguachica, de profesión piloto,  quien chocó su motocicleta Suzuki GS 150, color negro, de placas MHH 01D, que impactó contra un semoviente en la vía La Mata-San Alberto, a la altura del corregimiento de La Mina.

Posada Márquez falleció cuando era atendido en el hospital del municipio de San Martín, sur del Cesar.

Las autoridades de tránsito practicaron la inspección al cadáver y lo trasladaron a la morgue del hospital de Aguachica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 8

A esta hora se realiza la audiencia concentrada de legalización  de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento, en un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a Luis Adán Rodríguez  Epinayu, acusado por la Fiscalía  por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, por los hechos sucedidos el día  lunes en horas de la tarde donde resultó victima con arma de fuego el también soldado regular Eduardo Junior Pérez Escorcia, oriundo de Casacará.

Pérez Escorcia estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N° 10, General Manuel Alberto Murillo González, quien fue muerto con impactos de fusil en su cuerpo, en hechos sucedidos en la finca Casa de Tabla, jurisdicción del corregimiento de El Jabo, municipio de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 10

Dos personas murieron violentamente a manos de motorizados en la madrugada de hoy en la calle 14 norte, carrera 39 A del barrio 11 de Noviembre de Aguachica, Cesar.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Dailer Andrés Ramos Mejía, de 19 años, y otro sujeto con el alias de “Cartagena”, quienes  presentan heridas en la cabeza y en tórax, respectivamente, y de acuerdo a las  autoridades eran consumidores de estupefacientes. Además, presentaban anotaciones por el delito de hurto.  

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital José Padilla Villafañe para la necropsia.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 10

El Comando de la Policía Cesar a través de Grupo de Prevención y Educación Ciudadana adelantan actividades preventivas para alejar a la juventud valduparense del consumo de drogas, es así que en la última semana se graduaron 450 jóvenes de cinco colegios como egresado del programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E)

El D.A.R.E. es un programa internacional que nació en 1983 en Los Angeles, California,  EE.UU, el cual es desarrollado en Colombia por la Policía Nacional desde 1996, y su principal objetivo es  proporcionar información a niños, niñas y adolescentes sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, con el fin de sensibilizarlos para mantenerlos alejados de los vicios y las pandillas.

Una característica del D.A.R.E. es que los instructores que lo imparten deben ser policías capacitados para este propósito y se debe contar con la presencia de un profesor de centro educativo donde pertenecen los jóvenes participantes.

Esta actividad la realiza la Policía Nacional con el objetivo de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes de la capital del Cesar, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionándoles la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

Perdió la vida en un accidente de tránsito, Elkin José Mojica Barrios, de 29 años, natural de Soacha, Cundinamarca, quien fue  atropellado a las 10 de la noche de ayer lunes por una camioneta Fotón, de placas NBK 404, cuando transitaba a pie por el sitio conocido como “La Pista”, en inmediaciones  del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Elkin José murió en el lugar de los hechos a causa de los múltiples golpes recibidos y su cuerpo fue trasladado por unidades forenses de la policía de tránsito a la morgue del hospital local para necropsia.

Al conductor de vehículo, Federico Carlos Díaz, le fue practicada  prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer responsabilidad.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Grupo Gaula Militar, Cesar, ubicó en la finca Los Naranjos, en el área rural en el corregimiento La Vega, municipio de Curumaní, cinco artefactos explosivos improvisados.

El hallazgo se dio gracias a información suministrada por moradores del sector, lo que alertó a las Fuerzas Militares GROIC que operan en ese sector del departamento. 

Los elementos con un contenido de 2.000 gramos de explosivos, presuntamente pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN, fueron colocados de manera estratégica en puntos diferentes  en  la estancia agrícola  para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil que transitan por el lugar.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por el grupo EXDE del Batallón de Ingenieros N° 10 Gr. Manuel Alberto Murillo González y restos de los mismos puestos a disposición de la Fiscalía en turno en Curumaní.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Dos casos de suicidios se registraron en menos de 12 horas en jurisdicción de Valledupar, en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

Hasta la Seccional de Medicina Legal fueron trasladados los cuerpos de Héctor Daniel Castro Maestre, de 18 años, natural de Valledupar, quien se autoeliminó mediante ahorcamiento en  la finca “No hay como Dios,” ubicada en el  corregimiento de la Vega Arriba, municipio de Valledupar.

El cuerpo fue encontrado  colgado de una cuerda en una viga de la estancia agrícola.

Y en otro caso se  suicidó en el baño de su humilde vivienda en el barrio Esperanza Oriente, margen derecha del Rio Guatapurí, también por ahorcamiento, Virginio de Jesús Palacio Rodríguez, de 20 años de edad, de oficio albañil, quien fue llevado por motociclistas a la clínica Médicos, donde llegó sin vida.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida del soldado Regular Eduardo Junior Pérez Escorcia, oriundo de Casacará (Cesar), quien estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N° 10, General Manuel Alberto Murillo González,  quien  fue muerto presuntamente a manos de otro uniformado identificado como Luis Adán Rodríguez Epinayu, quien le propinó un impacto de fusil en su cuerpo, en hechos sucedidos ayer lunes a las 3:30 de la tarde en la finca Casa de Tabla, jurisdicción del corregimiento de El Jabo, municipio de Valledupar.

Con la ráfaga accionada por el homicida resultó herido otro militar identificado como Braulio Antonio Reyes de Arce, de 19 años, quien recibe atención médica en una clínica de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez Epinayu, quien era oriundo de Riohacha, y que fue capturado, sostuvo una discusión con la víctima fatal.

El militar deberá responder por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

De manera controlada fueron destruidos por el grupo EXDE del Batallón de Ingenieros N° 10, Gr. Manuel Alberto Murillo González, dos artefactos explosivos improvisados hallados en la vereda El Tigre en el municipio de Pelaya, Cesar, y al parecer, pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

Los artefactos compuestos por dos canecas de cinco galones estaban ubicados en la orilla de un potrero en la finca “La María”, y cada uno contenía una sustancia explosiva en forma de granulados de color gris, los cuales fueron neutralizados evitando de esta manera las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El material evidenciable fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.