Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2962)

El próximo 25  de  noviembre inicia el juicio presidido por el Juzgado Noveno Penal Especializado de Bogotá, contra Juan Francisco Gomes Cerchar “Kiko Gómez”, por el delito de homicidio. 

La Fiscalía tendría pruebas de que el exgobernador de La Guajira sería responsable del asesinato del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, ocurrido el 26 de febrero de 1997.

Sobre este caso, la Fiscalía dijo que tenía 35 pruebas contra Kiko Gómez, que serán presentadas ante el Juzgado que lleva el proceso y que ya le negó dos pruebas solicitadas por Iván Cancino, abogado de Gómez Cerchar, quien dijo que los testigos de la Fiscalía son de poca credibilidad.

Cabe recordar, que “Kiko Gómez” tiene otro proceso penal por su presunta participación en el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo, su esposo, Henry Ustariz y el escolta, Wilfrido Fonseca.

Martes, 07 Octubre 2014 05:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía fueron puestos Jesús  Alberto Morales Rodríguez, de 19 años y  Ludys Yaneth Trillos, de 28, capturados con 2 mil gramos de marihuana.

Los sujetos fueron capturados cuando se   movilizaban en una motocicleta Yamaha 115, de placa KWG 13 A,  en jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

La  Fiscalía los acusa por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefaciente.

Lunes, 06 Octubre 2014 09:28
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Tercero Penal con Funciones de Conocimiento condenó a 24 años y 4 meses de cárcel a Cesar Arturo Vargas Serna, por el delito de porte ilegal de arma y homicidio, donde resultó victima su exesposa Kelly Yamith Otero Peña.

El hecho se registró el 23 de enero de este año, en la transversal 24 A con diagonal 20 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

Cesar Vargas, recibió rebaja de penas por aceptar la comisión del crimen.

La pareja era padre de dos menores.

El abogado de la defensa Rafael Palacio apeló la decisión del juzgado.

El condenado se encuentra recluido en la cárcel Judicial de Valledupar. 

Lunes, 06 Octubre 2014 07:31
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Quedó a disposición de la Fiscalía Luis José Niño Puello,  de 33  años, a quien la Policía al solicitarle documentos  del vehículo manifestó que tenía la revisión técnico mecánica vencida y les ofreció la suma de 10 mil pesos para que no le inmovilizaran su vehículo.

Niño Puello, quien conducía la motocicleta de placas GKB-36B, marca Auteco, en jurisdicción del municipio de Curumaní, habría  incurrido en la violación al artículo 407 del Código de Procedimiento Penal, por lo que es acusado por el delito de cohecho. 

La captura de Luis José Niño se registró en la vía que comunica al corregimiento de La Mata con San Roque en el kilómetro 30.

Lunes, 06 Octubre 2014 06:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un juez envío a prisión a Luis Miguel Miranda Páez, quien tenía detención domiciliaria, y a Orlando Pérez Moreno, a quienes la Fiscalía los acusa por el delito de hurto agravado.

Estos sujetos fueron detenidos por la Policía en un operativo en la avenida Simón Bolívar con carrera 41 de Valledupar, tras  herir con arma blanca a una mujer en un atraco, donde la despojaron de su dinero y pertenencias.

Luis Miguel, uno de los presuntos delincuentes, presenta una herida a la altura de la cabeza, la cual fue causada por personas que presenciaron el hecho.

Lunes, 06 Octubre 2014 06:29
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Francisco Torres Rincón, de 26 años, de oficio inspector de obras, fue identificado un hombre que falleció a causa de las heridas recibidas con arma blanca (cuchillo),  propinadas por un sujeto que huyó del lugar tras cometer el crimen.

El hecho se presentó en un estanco ubicado en calle 6 número 39 – 81  de barrio La Nevada de Valledupar.

La víctima que residía en el barrio San Vicente de Valledupar, antes de ser agredido sostuvo una discusión con una mujer con la que al parecer había tenido una relación sentimental.

Torres Rincón fue trasladado con heridas en la cabeza al hospital  Eduardo Arredondo Daza, donde falleció.

 El CTI de la Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver e inició la correspondiente investigación.

Lunes, 06 Octubre 2014 05:50
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un juez envió a prisión a cuatro sujetos acusados por la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar, por los punibles de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.

La medida cobija  a Jhon Jairo Galvis Ortega, Huber Antonio Umaña Morón, Jesús Adiel Ascanio Ascanio y Carlos Mario Mejía Pérez.

De acuerdo a las autoridades, estos sujetos conformaban una banda dedicada  a delinquir en el centro del Cesar, además, el 29 de mayo de este año participaron en el secuestro de Abraham Zuluaga Duque,  de 64 años,  por quien exigían la suma de 500 millones de pesos por su liberación.

Los acusados fueron detenidos en desarrollo de un  operativo alterno del CTI y del Gaula Militar en el barrio Dos de Febrero del municipio de Pelaya, y en zona rural del municipio de La Gloria.

Dos de estos sujetos fueron notificados en la cárcel Judicial de Valledupar.

Viernes, 03 Octubre 2014 09:26
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal  de Pueblo Bello, el postulado de Justicia y Paz, Andrés Mauricio Torres, exmiembro de las AUC, le pedirá perdón a 43 familias víctimas de la violencia en esa región.

Con la presencia  de la Oficina de Paz de la Gobernación, Fiscalía, Alcaldía y demás autoridades,  se da el acto, en cumplimiento a la Sentencia del 7 de enero de 2011, emitida por el Tribunal de la Sala  de Justica y Paz.

Los miembros de las 43 familias que escucharán al exparamilitar, tendrán el acompañamiento de un grupo se psicólogos del programa Popsivi, diseñado por el Ministerio  de Salud y Protección Social.

Viernes, 03 Octubre 2014 09:23
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron puestos a disposición de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General, dos sujetos identificados como Obispo Rodríguez Díaz, de 49 años, y Lizandro Valenzuela, ambos de nacionalidad  Dominicana.

Los sujetos fueron aprehendidos por la Policía en la carrera 11 con calle 15, donde funciona la oficina del centro facilitador de servicios migratorios, cuando adelantaban trámites  administrativos para arreglar su estadía en Colombia.

Los dominicanos eran buscados por el delito de hurto en su país y estaban incluidos en la circular roja de la Interpol.

Viernes, 03 Octubre 2014 09:16
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía continúa tras la pista de los delincuentes  que el pasado miércoles en horas de la noche, en el sector del barrio La Nevada, sustrajeron un revolver de dotación de un vehículo de propiedad  de un patrullero adscrito al Comando de la Policía Cesar.

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía  Cesar, manifestó que se trató de un descuido del policía, que responde actualmente un proceso disciplinario en la institución.

Viernes, 03 Octubre 2014 09:11
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.