Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7547)

Se cumplió el juicio oral presidido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito contra sujeto identificado como Roger Enrique Carreño Jiménez, acusado por la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS, por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, con menor de 14 años.

Este hombre de acuerdo al ente acusador fue denunciado por la tía de la menor, de cometer tocamientos libidinosos a su propia hijastra desde que tenía 8 años, todo sucedió en su vivienda del barrio La Nevada de Valledupar.

En la vista pública fueron escuchados los testigos de la Fiscalía entre ellos la menor víctima, quien estuvo acompañada por un funcionario del Bienestar Familiar, en el interrogatorio.

Así mismo participó de la audiencia la tía de la menor, quien relató cómo ésta presuntamente era abusada por el hoy procesado.

También fue escuchado el Funcionario de Medicina Legal que realizó el procedimiento de valoración Psicológica y sexológica.

El Juez del conocimiento fijó para el próximo primero de marzo de 2018, la continuación de la audiencia, con la participación de los testigos de la defensa del acusado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Falleció en la clínica Erasmvs de la ciudad un menor de 6 años identificado como Sebastián Andrés Díaz Ríos, de nacionalidad venezolana, que sufrió accidente de tránsito al ser embestido por una motocicleta en Gamarra, sur del Cesar, el pasado domingo 26 de noviembre .

La Policía de Carretera practicó la inspección a cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la responsabilidad en el hecho.

El cuerpo será trasladado a la ciudad de Barinas, Venezuela, de donde era oriundo para su sepelio en las próximas horas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En operativos realizados por unidades del CTI de la Fiscalía fueron capturados este martes en la mañana el suspendido alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez y el exalcalde de la misma ciudad y candidato presidencial Carlos Caicedo, dentro de un proceso por una ola de corrupción en la administración de la capital del Magdalena.

Junto con Martinez y Caicedo fueron capturados también otros funcionarios de sus respectivas administraciones implicados presuntamente en los mismos actos de corrupción.

La primera captura que se hizo efectiva fue la Caicedo, quien es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de obras de infraestructura en la ciudad cuando se desempeñó como alcalde de esa ciudad, entre 2012 y 2015.

Caicedo fue aprehendido este martes precisamente cuando se disponía a radicar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas recolectadas para sustentar su candidatura presidencial.

Caicedo, consideró su captura como una jugada política para frenar sus aspiraciones presidencial.

De hecho se declaró inocente, tras afirmar que su administración logró el saneamiento de las finanzas, la recuperación de la seguridad y la recuperación de concesiones de bienes, servicios e infraestructuras públicas privatizadas.

El pasado 14 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Santa Marta Alejandro Martínez y lo citó a una audiencia para que responda por presunta participación política en ejercicio de su cargo.

El caso tiene que ver con unos mensajes de Twitter que escribió y otras acciones en favor precisamente de la aspiración presidencial del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Según la Procuraduria, Caicedo Omar escribió en la red social elogios a la gestión de su antecesor y además concurrió a eventos e inauguraciones en su compañía.

Para procuraduría esos hechos son considerados falta gravísima al vulnerar principios de igualdad, moralidad e imparcialidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tras ser escuchado en indagatoria por la Fiscalía 8 Especializada en un proceso mediante Ley 600 de 2000, sindicado por los delitos de concierto agravado en concurso con homicidio en persona protegida, fue dejado en libertad Wilfrido Ruiz Rada, Exalcalde de El Copey.

Al exmandatario le figuraba una orden de captura vigente por una presunta vinculación a grupos paramilitares.

Durante la audiencia en la Fiscalía el abogado de la defensa técnica, logró demostrar que su cliente estaba siendo objeto de extorsión por parte de paramilitares so pena de vincularlo como determinador de los homicidios de dos agricultores ultimados a tiros el 23 de mayo de 2001 en jurisdicción de El Copey, por las Autodefensas al mando de Jorge 40.

A Ruiz Rada, el Fiscal se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento y por el contrario ordenó su libertad inmediata.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sentido de fallo condenatorio emitió el Juzgado Tercero Penal de Chiriguaná a dos implicados y absolvió a otro más acusados por de perturbación a certamen democrático agravado, daño en bien ajeno, incendio, asonada y destrucción de documento público por los hechos sucedidos en Chiriguaná el 31 de octubre del 2011.

En el hecho están implicadas 6 personas más entre ellas la alcaldesa de ese municipio Zunilda Tolosa Pérez.

Los cobijados con la medida responden a los nombres de Johnny Pérez y Aquimin Payares y la absolución recayó en la acusada Lia Royero.

EL Juez del conocimiento programó para el próximo 21 de enero la audiencia de lectura de sentencia donde se conocerá la cantidad de años que deberían purgar en prisión.

En el hecho también está implicada la alcaldesa Tolosa Pérez, quien deberá comparecer a la audiencia el próximo 14 de diciembre, debido a la ruptura procesal.

En cuanto a los demás implicados en la investigación, el juez de control de garantías determinó que dos de ellos fueran cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dos quedaron con detención domiciliaria y la mandataria así como cuatro personas más quedaron en libertad, pero vinculadas al proceso.

Los hechos por los cuales los investiga una Fiscalía de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo, sucedieron en 2011, luego de las elecciones del día anterior. Al parecer ellos incendiaron la Registraduría de Chiriguaná y el colegio donde fue el conteo de votos porque aseguraban que había fraude electoral.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó en fallo de segunda instancia la absolución del Exfiscal de Bosconia José Casquita Massenet Cabello, acusado por los delitos de prevaricato por omisión, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, cuando fungía como Fiscal 25 en la Unidad de Fiscalía en Bosconia César.

El fallo de primera instancia fue proferido por el Tribunal Superior de Valledupar en sentencia de fecha 23 de noviembre de 2016.

El abogado de la defensa de Massenet; William Mejía Mussa manifestó que logró desvirtuar con pruebas los argumentos del ente acusador, donde relacionaban al funcionario con una conducta indiferente en el año 2013, a una persona que le solicitó protección mediante una denuncia por amenazas de los paramilitares y que este no hizo los trámites correspondientes y posteriormente apareció asesinado.

El abogado concluyó que la denuncia fue recibida por un funcionario judicial en Bosconia y enviada a la Seccional de Chiriguaná, por lo que su cliente nunca la conoció.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un interno de la Penitenciaria de Máxima Seguridad identificado como Aristófanes Bello, pide a la Fiscalía o SIJIN que se haga efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito a un sujeto identificado como Robinson Antolín Araujo Oñate, condenado a 72 meses por el delito de hurto Calificado agravado y quien en la actualidad está prófugo de la justicia

De acuerdo a la Fiscalía Araújo Oñate, sustrajo un ganado de propiedad Bello, aprovechando que este se encontraba privado de la libertad y llegó a la estancia agrícola y en presencia de los trabajadores de finca se llevó el ganado avaluado en la suma de mil millones de pesos en su finca Ríos de Agua Viva del municipio de La Paz, Cesar.

El Juez del conocimiento en el fallo le concedió al sentenciado el beneficio de casa por cárcel y el reintegro del dinero de los animales que fueron hurtados hace 9 años.

Por su parte el abogado Antolín Araujo Oñate, manifestó a través de llamada telefónica, que apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Valledupar Sala Penal, y se vio en la necesidad de viajar al exterior para pedir asilo político, porque ha recibido amenazas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Aeronáutica Civil no se ha pronunciado sobre el incidente de un avión en el despegue del aeropuerto Alfonso López, que dañó vidrios en ventanas del sector el pasado viernes.

Con la vibración se averiaron las ventanas y el cielo raso del hospital Eduardo Arredondo Daza,usuarios del centro de salud y habitantes del sector manifestaron que allí son constantes los fuertes sonidos y vibraciones originadas por los aviones, pero la aeronave voló más bajo de lo normal.

“Prácticamente pegaron las llantas a la rama del árbol que está afuera”, relataron los testigos.

La comunidad del sur de la ciudad pide que las autoridades revisen el tema y adopten medidas para evitar hechos que lamentar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia de legalización de captura presidida por el Juzgado segundo penal ambulante contra 10 sujetos capturados en los barrios Cicerón Maestre, Bella Vista, La Nevada, Brisas de la Popa, Populandia, Villa Miriam y Los Fundadores, entre otros del sur de la ciudad y sindicados de le presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico y porte de estupefacientes.

Los sujetos miembros de la banda ‘Los Acuáticos’ y quienes expendían droga en las afueras de los colegios responden a los nombres de Yobani Ruiz Peralta, Miguel Augusto Álvarez Cabello, John Ortega Morón y Nelson Jesús Ochoa Páez.

Así mismo Cristian David Riso López, Dixon Javier Salcedo y David Padilla Mazo.

Estas personas, quienes son investigadas hace 6 meses por la Fiscalía 131 Especializada del Crimen Organizado de Valledupar, aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a prisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Apareció con vida en el corregimiento de Medial Luna, municipio de San Diego, Cesar, Breiner David López Villero, de 36 años de edad un ganadero que había desaparecido el pasado jueves 23 de noviembre cuando salió a las 9 de la noche con rumbo al municipio de Codazzi y desde ese momento sus familiares habían perdido el contacto con él.

López Villero, fue remitido por sus familiares hasta la clínica Médicos S.A. por los múltiples golpes que registra en su cuerpo donde recibe atención médica

Como se recuerda en la vía que comunica a los municipios de La Paz y San Diego, fue hallada la camioneta en que se movilizaba el ganadero.

El subcomandante de la Policía, Cesar, coronel Mauricio Bonilla, manifestó que no se puede hablar de un secuestro, porque no hay evidencias de ese suceso.
Agregó que el Gaula de la Policía está indagando a la víctima para establecer que fue lo que realmente sucedió señaló el oficial.

Los familiares del ganadero se mostraron tranquilos por la aparición con vida de Breiner David.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.