Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2992)

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo calcinado de Juan David Iguaran, de 14 años,  quien  sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba como copiloto en un campero Bronco 150.

El vehículo que trasportaba combustible se le estalló una llanta, se salió de la vía e impactó contra un árbol e inmediatamente se incineró.

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde en el tramo Codazzi y el municipio de San Diego, a la altura del corregimiento de  Los Brasiles.

El menor quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, fue rescatado por los bomberos, y trasladado  al hospital Agustín Codazzi, donde llegó sin signos vitales.

En el mismo hecho  resultó con múltiples golpes y quemaduras  Olger David  Tapias  Ovallos,  de 21 años, conductor del vehículo, quien alcanzó a lanzarse al momento del accidente.

Miércoles, 15 Octubre 2014 06:35
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Nacional capturó en Valledupar a una persona que tenía en su poder elementos para realizar órdenes falsas para sacar vehículos inmovilizados de parqueaderos.

El acusado responde al nombre  Wilmer Enrique López Sánchez, de 55 años, a quien se le halló los siguientes documentos utilizados para la falsificación así: 219 formatos de licencia de tránsito sin diligenciar, 12 placas para vehículos, 12 licencias de tránsito, 37 formatos en blanco de contrato de compra venta de vehículos, 36 contratos de compra venta de vehículos automotor RUNT.

López Sánchez fue llevado por la Fiscalía 25 Local ante un Juez de Control de Garantías que le dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Martes, 14 Octubre 2014 15:52
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En flagrancia en un operativo policial fueron capturados tres sujetos que se dedicaban al hurto de motocicletas, en la calle 39 con carrera 4 del barrio Panamá de Valledupar.

Los capturados responden a los nombres Jhoner Aníbal Jaimes Vizcaino, de 21 años, quien está señalado de haber cometido varios hurtos a motocicletas en la ciudad, según denuncia, y al momento de la captura se movilizaba en la motocicleta AX-100, color azul, de placas FPL-51B, la cual al realizársele el estudio técnico arrojó como resultado los guarismo borrados.

También fue aprehendido Freymar Hernández Galvis, de 22 años, a quien se le halló un revolver calibre 38 largo, marca Smith & Wesson, sin permiso para porte o tenencia y quien además se encontraba con detención domiciliaria desde el pasado 05  de diciembre de 2013 por el delito de hurto calificado.

Por último fue arrestado Víctor Julio Herrera Vargas, de 21 años, sujeto que conducía la motocicleta AKT-100S, color negro, de placa EHA-65A, la cual al realizársele el estudio técnico arrojó como resultado los números  de identificación quitados.

Los  acusados  fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez les dictó a Jhoner Aníbal y Freymar medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramural y a Víctor Julio detención  domiciliaria.

Los tres individuos son judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y falsedad marcaría.

 

Martes, 14 Octubre 2014 15:47
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Entre la vida y la muerte se debate un menor de 2 años que fue embestido junto con su padre por una motociclista  el pasado domingo en la calle 32 entre carreras 18 y 19 cuando cruzaban la calle  en compañía de su familia.

El menor  Weder Mercado sufrió trauma craneoencefálico severo y  permanece con pronóstico reservado  en la UCI  de la  clínica Médicos Limitada, mientras que su padre Heibi Mercado Mercado  fue sometido a una intervención quirúrgica en su cara en la clínica Erasmos.

El accidente se produjo  porque el conductor de la motocicleta  Jhony  Morales, quien también resultó herido omitió la señal del pare.

Los familiares de las víctimas reclamaron justicia de las autoridades.

Martes, 14 Octubre 2014 12:58
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes ingresaron por el techo y hurtaron en los locales comerciales B y J audios,  y Johan Duran, que se dedican a la venta de bafles, celulares y portátiles, ubicados en la  carrera 8 con calle  18 número 18 -31 del centro de Valledupar.

Los delincuentes dañaron las cámaras de seguridad ubicadas dentro de los locales y sustrajeron elementos y dinero cuantificados en la suma de 6 millones de pesos.

La propietaria Asusena Amorocho formuló la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Martes, 14 Octubre 2014 12:50
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La inseguridad que campea en Valledupar no tiene oficio ni profesión vedada para los delincuentes, quienes atacan sin escatimar a todo los ciudadanos que se les atraviesen en su camino, sea o no días con o sin parrillero.

Dos periodistas de Valledupar fueron atracadas por delincuentes armados que se movilizaban como parrilleros, el sábado cuando precisamente está restringida la movilización de acompañantes en motocicletas.  

El caso de mayor gravedad lo sufrió la comunicadora Carmenza García de la Ossa, quien fue arrastrada varios metros luego de que un atracador le rapara su bolso desde una motocicleta en movimiento, lo que le produjo fractura en un brazo y laceraciones en varias partes del cuerpo, especialmente en la cara, lo que obligó internarla en el hospital Rosario Pumarejo de López, en  donde  es atendida después de que fue llevada en estado de inconsciencia  por un taxista que la recogió del pavimento.

García de la Ossa fue despojada de sus pertenencias, entre estos sus elementos de trabajo periodístico en la emisora Esplendor de la Verdad, a donde se dirigía cuando fue abordada por los delincuentes a la altura de la manzana 63 del barrio Garupal.

En otro caso ocurrido en el barrio San Joaquín, la periodista Lucía Serrano Andrade fue encañonada por sujetos armados que la despojaron de su bolso bajo amenaza de muerte, es la segunda vez que Serrano Andrade ha sido víctima del atraco en el mismo sector. 

Martes, 14 Octubre 2014 07:35
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para atracarlo hirieron de un balazo a Rubén Darío Vílchez Guerra, ayudante de albañilería, a quien trasladaron de Bosconia al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Rubén Darío afirma que le dispararon mientras intentaban despojarlo de su motocicleta cerca al corregimiento de Cuatro Vientos, municipio de El Paso.

La policía inició la correspondiente investigación.

Martes, 14 Octubre 2014 07:20
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía desarticuló a una banda delincuencial denominada ‘Primero de Mayo’, dedicada al hurto en todas sus modalidades, entre la carrera 16 y calle  21 del municipio de Codazzi, Cesar.

Los aprehendidos responden a los nombre de Omar Elías Osorio Oñate, de 24 años;  Rubén  Darío Contreras Castro, de 22; Fabián David Orozco Moreno, de 24; José Jorge Cortez Noriega, de 30 y Álvaro José Mojica Sarmiento, de 28 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando se movilizaban en un vehículo.

Los aprehendidos al ser interceptados por los uniformados de la Policía intentaron darse a la huida, y al ser objeto de una requisa se les halló dentro del vehículo  tipo Mazda 3, color gris, dos revolver calibre 38 largo con 6 cartuchos respectivamente, al igual que varias herramientas, entre ellas, una cizalla y varios destornilladores, las cuales eran utilizadas para violentar cerraduras y candados.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder como presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego municiones y explosivos, hurto agravado y calificado en grado de tentativa.  

Martes, 14 Octubre 2014 07:16
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Luego de permanecer por espacio de dos meses y seis días en poder de sus captores tras haberse canjeado por su padre Rodolfo Rojas García, y quien estaba en manos de un grupo armado de delincuentes comunes en el sur del Cesar, fue liberado el  comerciante Jorge Rojas Domínguez, de 39 años, natural de Aguachica.

Ante la presión del Gaula de la Policía que realiza una intensa búsqueda de todos los secuestrados de esa zona del departamento, Rojas  Domínguez fue dejado abandonado por los delincuentes, quienes se escabulleron al sentir la presencia de las tropas que estaban respirándoles en la ‘nuca’, dice el informe oficial.

El rescate se produjo en Convención, Norte de Santander, en los límites con el Cesar; de inmediato fue trasladado hasta el municipio de Aguachica donde se reunió con su familia. Por Rojas sus captores exigían 600 millones de pesos.

Aún permanecen secuestrados Lucy Stela Rodríguez Ascanio, Eugenio Villegas Molina y Luis Enrique Alvernia. Por cuya información siguen las autoridades ofreciendo  40 millones de pesos para quien conduzca a sus rescates sanos y salvos.

 

Martes, 14 Octubre 2014 07:10
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tras cumplirse la orden de captura contra el personero de Villanueva, Oscar Morón Guerrero, el pasado viernes; un juez bacrim de Riohacha dictó medida de aseguramiento con detención preventiva, con beneficio de la reclusión en su propia residencia, al funcionario de quien las autoridades dicen tener suficientes evidencias para vincularlo al proceso que se sigue por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Edwin Pacheco Correa, en hechos ocurridos la madrugada del sábado 7 de septiembre de 2013.

Pacheco Correa era escolta de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle; crimen que se produjo cerca a su residencia en el barrio José Galo Daza, durante una reunión familiar.

Es de recordar que el personero Oscar Morón Guerrero y el exsecretario de Educación del mismo municipio, Juan Pereira Henríquez, habían sido imputados con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, luego de una captura y presentación ante el Ministerio Público, en donde recobró su libertad tras rendir indagatoria.

La nueva orden de captura fue materializada por detectives de la Dijín, enviados desde la capital del país.

Martes, 14 Octubre 2014 06:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.