Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5428)

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 2,  Cr. José María Cancino, adscritos  a la Décima Brigada Blindada y uniformados de la Sijín de La Jagua de Ibirico, hallaron 250 kilos de marihuana en la vereda Santa Fe,  jurisdicción del municipio de Becerril. 

La droga estaba oculta en varias bolsas tipo nailon de colores y blancos, en medio de la maleza.

El psicoactivo fue destruido y posteriormente muestras del remanente puesto a disposición de la Fiscalía en La Jagua de Ibirico, Cesar.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Se recupera el Segundo Comandante del Ejército y jefe del Estado Mayor, general Ricardo Gómez Nieto, herido en una pierna por una esquirla de una granada obús, durante una demostración militar en Mayapo, La Guajira, el pasado viernes.

Según el parte médico entregado por el general Luis Eduardo Pérez Arango, director del Hospital Militar Central, el oficial resultó herido en los tejidos blandos, por lo que fue  sometido a un lavado quirúrgico en la noche del viernes y se encuentra estable.

El general Gómez Nieto fue atendido por el coronel médico Carlos Arias, cirujano cardiovascular; el teniente coronel Héctor Manuel Orjuela y el Dr. Juan Pablo Vallejo, ortopedistas, y el teniente coronel anestesiólogo cardiovascular, Hans García, indicó el Hospital Militar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Campesinos encontraron una  fosa común en un asentamiento en la vereda Cimarrón del municipio de Río de Oro, Cesar, en límites con Norte de Santander.

Versiones aseguran que un grupo de personas se encontraba levantando una cerca en una finca y al excavar fueron hallados varios restos humanos, y al parecer, los de un menor de edad.

Martín Humberto Casadiego, personero del municipio de Río de Oro, dijo que se trasladaron hasta el lugar, pero al llegar se conoció que la fosa había sido manipulada y los restos fueron llevados hasta el municipio de Aguachica, Cesar.

Agregó el funcionario que con exactitud no conocen cuántos cadáveres se encontraban en la fosa y si en realidad había restos de niños o no, porque no se logró realizar el proceso de verificación técnico.

El representante del Ministerio Público aseguró que en la actualidad no se conocen casos de desaparecidos, pero no se descarta que se trate de una fosa común de víctimas de las AUC, quienes ejercieron control en la zona hace unos años.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

La Policía en  Bosconia dio captura a Jesús Alberto Ríos Carrillo,de 23 años de edad, sindicado del delito de hurto agravado y porte ilegal de arma  de fuego.

El operativo se cumplió en la carrera 16 con calle 16 de esa localidad.

De acuerdo a las autoridades, ese sujeto en compañía de un menor de 15 años edad, quienes se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, despojaron  de un celular de alta gama y 2 millones 700 mil pesos en efectivo a una ciudadana que transitaba por el lugar.

A Ríos Carrillo le definieron su situación jurídica con detención intramural en establecimiento  carcelario, mientras que el adolescente fue dejado a disposición del Centro Especial de Servicios Judiciales para Adolescentes, CESPA.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Autoridades investigan la muerte a tiros, por dos sujetos motorizados, de un docente, para atracarlo el pasado sábado al mediodía en el barrio Porvenir de El Copey, Cesar.

La víctima fatal respondía al nombre de Rafael Enrique Aroca Villalba, de 49 años de edad, coordinador de la Institución Educativa José Agustín Mackenzie del corregimiento de Caracolicito, en zona rural del municipio de El Copey.

La esposa del hoy occiso, Aurora Sánchez, manifestó indignada que al educador le rechazaron en la sede de Bancolombia del municipio de Bosconia la consignación de ocho millones de pesos, con los que iba a pagar el semestre de medicina de una de sus hijas que estudia en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y al regresar a El Copey se subió en un mototaxi,  y fue cuando lo interceptaron los dos sujetos con un arma de fuego para que entregara el dinero y como forcejeó le propinaron dos impactos de bala en la cabeza.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 38

Se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento a Emirson Cuervo Peña, de 37 años, natural de Armero Guayabal, acusado por la Fiscalía 19  Seccional de la comisión de 4 violaciones a menores de 14 años de edad, hechos ocurridos en esta región.

La vista pública fue presidida por el Juez Segundo Penal Municipal con Funciones del Conocimiento, quien acogió los argumentos de Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento al acusado en centro carcelario, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El presunto violador fue  apresado por el CTI, en asocio con la Policía, en un operativo registrado en una casa campo de propiedad  de un familiar, ubicada en la vía a La Pedregoza, al noroccidente de Valledupar.    

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 40

Una menor de 14 años, perteneciente al pueblo Yukpa, que fue mordida por una serpiente boqui dorá en el sector conocido como Caño Rodrigo, área rural del corregimiento de Estado Unidos, jurisdicción del municipio de Becerril, Serranía de Perijá, fue remitida a una clínica de Valledupar en estado grave.

La joven fue estabilizada por los facultativos con suero antiofídico, y se encuentra fuera de peligro.

El hecho sucedió cuando la adolescente se encontraba limpiando un cultivo de maíz y fue atacada por el reptil en la parte posterior de la cadera, siendo auxiliada de manera inmediata por soldados del Batallón Especial Energético y Vial N° 2,  Cr. José María Cancino, quienes se encontraban en el sitio realizando control militar de área.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El CTI con el apoyo  de unidades militares del batallón de Artillería N° 2 “La Popa”, dieron captura en las últimas horas  a  Domingo Salas Rivera, de 73 años de edad, oriundo del municipio de Calamar, Bolívar,  de oficio podador de árboles, quien presuntamente abusaba de su nieta de cuatro años de edad.

La detención se produjo  por orden expedida del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos el 2 de diciembre del año 2015.

De acuerdo a la denuncia recibida en la Fiscalía, este sujeto abusaba sexualmente de su nieta de cuatro años de edad.

Salas Rivera fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 Seccional CAIVAS de Valledupar, Cesar y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas lesionadas identificadas como: Juan Sebastián Larense Mantilla, de 20 años, oriundo de Cartagena; Mauricio Andrés Pérez Cardona, de 19 y Joselys Anais Clemente Vásquez, de 20 años, natural de Venezuela, dejó un choque entre un tracto-camión Kenworth, de placas TRI-192 y una camioneta, Hyundai Tucson, de placas RKN-503.

El hecho ocurrió  a altura  de Pailitas, ayer jueves en  horas de la tarde.

Los ocupantes de la camioneta, que iban desde Cartagena hacia el departamento del Huila, sufrieron traumas, fractura y heridas leves  y fueron trasladados a centros médicos de Valledupar.

Las primeras hipótesis del accidente, de acuerdo a la policía de carretera,  que practicó la inspección, es una posible invasión de carril por parte de la camioneta.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 100

Un sicario dio muerte de varios impactos de fuego, a las 8 de la noche de ayer jueves, a Víctor Andrés Orsinis Castro, conocido como “Victorio”, de 17 años de edad, y residente en el barrio Cicerón Maestre de Valledupar.

El crimen ocurrió en las gradas del parque del barrio Villa Miriam, en donde se encontraba la víctima fatal reunido con unos amigos.

El coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar, manifestó  que  el asesino llegó al sitio a bordo de una motocicleta y le disparó inicialmente por la espalda y luego huyó en un taxi.

Víctor Andrés fue remitido de urgencias hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela Los 450 Años, donde llegó sin vida.

El oficial agregó que, al parecer, todo obedeció a un ajuste de cuentas.

Así mismo, trascendió que en el atentado resultó herido en el pie un joven cuya identidad no fue revelada, y a quien remitieron de urgencias al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde se recupera.

El hoy fallecido Orsinis Castro, de acuerdo a las autoridades, el pasado 15 de enero fue detenido en flagrancia como presunto responsable del delito de hurto.

La Sijín practicó la inspección al cadáver y lo llevó a Medicina Legal para la necropsia, e inició la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 371

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.