Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2651)

Desconocidos ultimaros de varios impactos de arma fuego en diferentes partes del cuerpo a Hernando Navarro Argote, de 33 años, de oficio mototaxista.

El homicidio ocurrió en la vía  que conduce a la vereda La Sierra, corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, Cesar.

El CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal.

Se desconocen  las causas  del crimen, por lo que las autoridades iniciaron la investigación de rigor.

Martes, 22 Julio 2014 06:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En un accidente motociclístico perdió la vida Javier Acosta Pérez, de 38 años,  vigilante de un plantel educativo, quien impacto su  vehículo contra una camioneta en la vía San Roque - Santa Isabel, municipio de Curumaní, Cesar.

Acosta Pérez recibió múltiples golpes que causaron su muerte en el lugar de los hechos.

La policía de carretera realizó la inspección técnica al cadáver e inició la investigación.

Martes, 22 Julio 2014 06:47
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un caso doloroso ocurrió en las últimas horas, donde el padre accidentalmente dio muerte a su hija menor de tres años, al accionar un ‘trampero’ que manipulaba en la carrera 6ª número 4 A 118, barrio Las Mercedes de El Copey, Cesar.

La niña recibió perdigones en el tórax y el abdomen, lo que determinó su deceso en el hospital San Roque de El Copey, donde fue trasladada de urgencias.

La Fiscalía detuvo a su padre Luis Enrique Orozco Barragán, de 37 años y a su vecino Juan Buelvas Vives; ambos cazadores y quienes probaban el arma artesanal.

A los  detenidos les será resuelta la situación jurídica en las próximas horas en audiencia presidida por el Juzgado Promiscuo de Bosconia, Cesar.

Martes, 22 Julio 2014 06:18
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El expersonero de El Paso, Eliuth Bornacelly Redondo, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Valledupar, la que lo suspendió por el término de un mes al considerar que para la época de su desempeño tuvo extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al órgano de vigilancia y control, la irregularidad se dio tras la renuncia de quien ocupaba el cargo de secretario de la Personería, y el entonces personero  lo suplió sin la autorización del Departamento Administrativo de la Función Pública y sin requerir a la Alcaldía Municipal para que encargara a un funcionario de carrera administrativa.

Para lograrlo suscribió en enero 2012 un contrato de prestación de servicios para hacer efectiva la suplencia, con lo que incumplió lo señalado en el Artículo 34 de la Ley 734 de 2002, lo que constituye falta disciplinaria calificada por la Procuraduría Provincial de Valledupar como grave, cometida a título de culpa.   

El fallo es de primera instancia y quedó en firme y debidamente ejecutoriado, ya que ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación. 

Lunes, 21 Julio 2014 16:38
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un agricultor identificado como Andrés Cardona Tribiño falleció en un accidente de tránsito registrado en el corregimiento de Aguas Claras, municipio de Aguachica, sur del Cesar, al chocar de frente su motocicleta contra un tracto camión.

De acuerdo a las primeras versiones, Cardona Tribiño invadió el carril de  la tractomula, de placas XKG-391, con la motocicleta en que se movilizaba, una Best, de placas DKB-06C, la cual quedó destruida.

Lunes, 21 Julio 2014 06:57
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tras los distintos actos terroristas que se han presentado en los últimos meses en el departamento de La Guajira por parte de grupos insurgentes, el Ejército Nacional aseguró que ha detectado tránsito del ELN para ingresar a la península.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, explicó que en esta zona del país hay organizaciones al margen de la ley que pertenecen a la estructura de las Farc y el ELN, que vienen tratando de adelantar acciones terroristas, inclusive aliándose con bandas criminales para intimidar a la comunidad.

Fajardo Hernández agregó que al parecer ha tratado de hacer presencia en los límites del Cesar y La Guajira y recordó que hace poco lograron neutralizar una comisión completa de José Martínez Quiroz, que estaba realizando presencia en Manaure, norte del Cesar, que en desarrollo de las acciones fue muerto un cabecilla y capturados otros tres.

El oficial reportó que en la parte operativa el Ejército Nacional lleva a la fecha 511 capturas, que se han aprendido 38 por extorsión y 25 bandidos dedicados al abigeato en la región.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:54
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos personas que presuntamente pretendían cometer un hurto mediante la modalidad de atraco a mano armada, fueron capturadas en flagrancia y judicializadas por un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Los hechos ocurrieron en la carrera 21ª con calle 19ª del barrio Los Caciques de esta capital. 

A los sujetos al momento de aprensión le fue decomisado un revolver calibre 38, sin ningún tipo de documento para porte o tenencia, al igual que seis cartuchos para el mismo, y una motocicleta donde se movilizaban sin placa.

Los acusados por la Fiscalía 14 seccional responden a los nombres de Jovannis Andrés Villafañe, de 21 años y Rafael Enrique Barrios Vaca; estos deberán responder por del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.  

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:32
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Protestas y amotinamientos se presentaron este fin de semana en la cárcel municipal de Chiriguaná para exigir mejoramiento de sistema de alcantarillado, falta de agua y hacinamiento.

“La cárcel tiene capacidad para 25 reclusos y tiene 40”, explicó el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros.

Para controlar la alteración del orden fue necesaria la intervención de la Personería Municipal, que será garante de las solicitudes a las autoridades competentes para mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

“El sábado se les suministró agua y se  mejoraron los sanitarios que estaban taponados”, dijo el oficial. Aclaró que no hubo hechos que lamentar aunque los reclusos intentaron tumbar las rejas. 

Este establecimiento carcelario es uno de los escogidos por el Inpec para trasladar reclusos de Valledupar, para descongestionar la cárcel Judicial.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con datos fotográficos avanza la investigación para dar con los autores del atraco al escolta patrullero del hijo mayor del alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 18 de julio a las 11:00 de la noche, cuando se registró el robo del arma de dotación del patrullero de la Policía; los investigadores están tras la pista de los delincuentes.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, precisó que el atraco ocurrió en el barrio La Esperanza, cuando Fredys Miguel se encontraba de visita en una casa del sector y su escolta fue interceptado por tres sujetos en moto.

“Hubo ahí un enfrentamiento entre el escolta y los tres sujetos que se percataron que tenía su arma de dotación (pistola 9 milímetros) en la pretina y se la hurtaron”,  agregó el coronel Libreros; al parecer, el hurto iba directamente contra el miembro de la fuerza pública y no contra el hijo del alcalde Fredys Socarrás.

 

Lunes, 21 Julio 2014 06:32
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Pese a las campañas de las autoridades y los constantes llamados a la prudencia en el control de la velocidad respeto a las señales de tránsito, y la ingesta de alcohol que se han hecho por este medio, sigue la trágica estadística de muerte de motociclistas que hacen caso omiso a tales advertencias.

En el Cesar van 140 muertes por accidentes en lo que va de este año, 38 de las cuales han ocurrido en el casco urbano de Valledupar; la última fue en la madrugada del sábado en la avenida circunvalar al frente de Piedras Azules, en donde se estrelló y murió Oreth Carrillo Álvarez, de 37 años, quien al parecer se movilizaba en estado de embriaguez.

De acuerdo con el reporte de la policía, Carrillo Álvarez se movilizaba en una moto FZ Yamaha, de placa LET-91D, de la cual perdió el control en la carrera 23 con calle 19B, cerca de la urbanización Iracal, de donde fue recogido y llevado a una clínica donde falleció.

Entre los casos más recientes se recuerdan los decesos de: Enides Armache Villalobos, de 40 años, exconcejal de Codazzi, quien murió el viernes anterior en esa población al chocar su moto contra un poste;  Never Alberto Velásquez Cardozo, de 54 años, quien se vio involucrado en un choque de motos en el barrio Primero de Mayo; falleció también la semana pasada el indígena kankuamo Armando Rafael Arias Arias, de 21 años,  tras colisionar la motocicleta donde se desplazaba contra un vehículo campero. Igual suerte corrieron el ingeniero agrónomo Johan Sebastián Vasco Pardo, de 33 años, quien chocó contra un tracto camión entre los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso.

Hay que indicar que aparte de los muertos han quedado con heridas y fracturas alrededor de 75 personas involucradas en estos accidentes.

Lunes, 21 Julio 2014 06:19
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.