Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2781)

Aún permanece como NN  en la morgue del municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar, el cuerpo sin vida de un joven encontrado el pasado 18 de agosto en la vía que de Pailitas conduce a Curumaní, Cesar.

De acuerdo al informe de policía de carretera, el joven falleció al caer de un tracto camión en movimiento, cuando viajaba como polizón.

El adolecente  muerto tenía entre 16 y 20 años de edad, era de tez trigueña, ojos café, cejas semipobladas, cabellos liso negro, contextura atlética de 1.67  metros de estatura, tiene un tatuaje con el nombre de Michaell y otros en forma de estrellas.

Lunes, 25 Agosto 2014 07:12
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Seis guerrilleros -dos mujeres y cuatro hombres-, dejaron las milicias del ELN y Las Farc para regresar a sus casas.

Se entregaron de manera voluntaria ante las tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, alias “Manuel”, de 42 años y 29 en la guerrilla; alias “El Toro” y “La Negra”, de 24, años y alias “Walter”, “Cachaco” y “Duby”, de 48, quienes son los combatientes que se presentaron luego de evadirse de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y del Ejército de Liberación Nacional, ELN; con ellos ya son 43 los desmovilizados en lo que va corrido del año 2014.

Al momento de la entrega cada una de estas personas manifestó su deseo de acogerse al Programa Nacional de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el gobierno colombiano.

El Brigadier General Adelmo Fajardo dijo al respecto: “Estas desmovilizaciones numerosas son el resultado de la presión que vienen ejerciendo nuestras tropas sobres los grupos armados que delinquen en esta zona del país, además, debo resaltar el buen trabajo interdisciplinario que están adelantando nuestros hombres con un grupo de especialistas que facilitan y abren el camino para regresar a la civilidad a guerrilleras y guerrilleros”.

Lunes, 25 Agosto 2014 06:58
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades del Grupo Gustavo Matamoros D’Costa de la Décima Brigada de la Primera División del Ejército en coordinación  con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, inmovilizaron un lote de ganado que había sido hurtado en Venezuela, en operativos registrados en el sector conocido como Caña Boba, zona rural del municipio de Albania, La Guajira.

Fue incautado  un lote de ganado, 6 hembras y 2 machos, las cuales tienen un peso aproximado de 2.457 kilogramos. 

Los semovientes decomisados, al parecer, provenían del vecino país de Venezuela,  según información suministrada por el personal residente en el sector, quienes no se adjudicaron la pertenencia de estos animales.

Posteriormente, los animales fueron trasladados a la Finca “El Porvenir”, la cual ha sido previamente autorizada por la DIAN para la recepción de éstos animales, quedando a disposición de la autoridad competente.

Lunes, 25 Agosto 2014 06:29
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Nacional adelantó la operación “Demoledor Fase II” en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar‏ en 276 celdas de las Torres 7 y 8, donde hallaron celulares de alta gama, elementos corto punzantes y estupefacientes.

Los elementos incautados  correspondes a 20 equipos de comunicación con sus respectivas baterías y simcard, en los que se encuentran un celular marca Samsung S4 y Blackberry, 09 simcard, 20 cargadores, 13 manos libres, una memoria USB, 60 armas blancas y 27 papeletas de alucinógenos.

Lunes, 25 Agosto 2014 06:15
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Soldados del Batallón de Alta Montaña N° 7 localizaron y destruyeron un cultivo con más de 3 mil matas de marihuana en el municipio de La Paz, Cesar.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general Adelmo Fajardo Hernández,  manifestó que la plantación ilícita que iba ser cambiada por armamento pertenecía a la comisión de orden público del frente 41 de las Farc.

Manifestó que  siguen golpeando las arcas económicas de la guerrilla, cada cultivo erradicado representa pérdidas millonarias para los terroristas, y de esta manera evitan que  los dineros alcanzados con estas actividades sean utilizados para actos de ‘barbarie’ que terminan dejando una estela de dolor al país.

Lunes, 25 Agosto 2014 06:12
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se aumentó a $20 millones de pesos la recompensa para quien de información que conduzca a localizar al niño Martín Martínez Ávila, de 9 años, desaparecido en La Jagua de Ibirico.

Didier Lobo Chichilla, alcalde de La Jagua de Ibirico, manifestó que hay conmoción por la extraña desaparición del menor.

El mandatario explicó que el menor esta extraviado  desde el pasado miércoles, luego de culminar la jornada escolar en la Institución Educativa Juan Ramón de Ibirico, donde cursa sus estudios de primaria.

Agregó que el viernes pasado se cumplió un Consejo de Seguridad, donde participaron la Policía, funcionarios del bienestar familiar y el Ejército.

Dijo que se aumentó a 75 el número de miembros de la fuerza pública para los operativos de búsqueda. De igual forma manifestó  que el rastreo que  se ha  desplegado por la zona rural y a otros municipios, se fortaleció con la red de cooperantes de La Jagua de Ibirico, conformada por cerca de 60 personas.

 

Lunes, 25 Agosto 2014 06:08
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía capturó a dos sujetos y develó todos los detalles de un homicidio ocurrido en una vereda del corregimiento de Los Estados Unidos de Becerril, Cesar.

Fueron privados de la libertad Ramith Mejía Torres, de 40 años, natural de Becerril y Rafael Antonio Torres Polo, alias “Perra Flaca”, de 22 años, quienes el 10 del presente mes en la vereda Turquesito de La Loma asesinaron con arma de fuego a Víctor López Sarabia.

La Policía además reveló que los privados de la libertad tienen antecedentes así: Ramit Mejía Torres presenta anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado,  el Juzgado Penal del Circuito N° 2 de Valledupar lo condenó a 46 meses de prisión  por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Por su parte, Rafael Antonio Torres Polo, alias Perra Flaca, tiene antecedentes por el delito de hurto.

Un Juez de Control de Garantía los envió a un centro carcelario de Valledupar.   

 

Viernes, 22 Agosto 2014 11:19
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con prisión domiciliaria fue cobijada una mujer que fue capturada por la policía en posesión se sustancias alucinógenas en la invasión Buenos Aires en el casco urbano de Aguachica, Cesar.

La capturada en flagrancia fue identificada   como Diana Ximena Lozano Sánchez, de 22 años, natural de Aguachica, Cesar, quien al momento de ser sorprendida por los agentes le fue  decomisada 10 envolturas  o dosis de marihuana con un peso aproximado de 100 gramos.

A Lozano Sánchez la Fiscalía la acusa por el delito de porte, tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas. 

Viernes, 22 Agosto 2014 07:47
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Continúa desaparecido desde el pasado 20 de agosto un menor de 9 años que salió del plantel educativo ‘Juan Ramón de Ibirico’ del municipio de La Jagua de Ibirico, donde estudia.

El menor responde al nombre de Martín Camilo Martínez Ávila, quien al momento de su desaparición vestía el uniforme del plantel: camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros.

De acuerdo a su madre Aviluz Ávila, el menor tomó una motocarro y posteriormente una mototaxi.

Las autoridades adelantan la búsqueda por toda la región, y agradecen suministrar información a los teléfonos 311 406 07 10 y 314 529 0829.

Viernes, 22 Agosto 2014 07:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Segundo Penal de Valledupar con funciones de control de garantías presidió la audiencia concertada de imputación de cargos, legalización de captura y medida de aseguramiento contra Fabián Enrique Arias Charris,  de 38 años, acusado por la Fiscalía 16 por el delito de homicidio agravado.

A Arias Charris le endilga la responsabilidad material del homicidio de su cuñada Ana Guzmán el 23 de marzo de 2012, hallada muerta en una nevera que servía como recipiente de agua  en su residencia  del barrio El Carmen del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

Medicina Legal determinó que las causas de la muerte de la mujer fueron por asfixia.

Viernes, 22 Agosto 2014 07:25
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.