Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3787)

Un taxista resultó con herida en el cuello, manos y espalda en un intento de atraco para despojarlo de sus pertenecías.

La víctima responde al nombre de Jorge Ramos, de 34 años, quien fue agredido por sujetos que simularon ser pasajeros y tomaron el servicio en el barrio María Camila  y a la altura del Galán uno  de los delincuentes le tapo la boca y  lo agredió.

De acuerdo al conductor, los  sujetos son menores de edad.

Ramos permanece en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Jorge Elías García Álvarez, de 56 años, natural de Curumani, Cesar, fue identificado el hombre que murió a causa de los múltiples golpes recibidos en un accidente registrado ayer en la vía Loma de Calentura, municipio de El Paso.

Jorge Elías se movilizaba en una motocicleta Honda, de placas PAL 62C, que colisionó  contra un automóvil Mazda Azul, de placas BTE 057.

La víctima falleció cuando recibía atención médica en el centro de salud de La Loma.

La policía de carretera practicó la inspección técnica al cadáver.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de Ana Esthella Sánchez de Gaviria, de 64 años, muerta en extrañas circunstancias en la mañana de hoy en la calle 53 número 32-16 del barrio Don Carmelo de Valledupar.

La mujer fue hallada  con un cordel en el cuello tendida boca arriba en el tercer cuarto de la residencia antes mencionada, donde residía con una hija.

La Sijín de la Policía practicó la inspección técnica  al cadáver e inició la investigación.

Familiares de Ana Estela manifestaron que ella sufría de esquizofrenia y que pudo fallecer por un infarto cardiaco, pero será Medicina Legal la que establezca las causas de su fallecimiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía  entregó un resumen de los resultados en materia de capturas obtenidos durante el fin de semana mediante operativos en todo el departamento del Cesar, en hechos aislados  y donde fueron entregados a la Fiscalía 10 sujetos sindicados de delitos como: homicidio, porte de armas de fuego si documentos, hurto de ganado, y acto sexual abusivo con menor de 14  años, respectivamente.

El primer caso se dio en el barrio Santa Rita de Valledupar, donde fue capturado el señor Javier Francisco Argote Díaz,  el cual es solicitado por la Fiscalía Segunda de San Juan del Cesar  por el delito de homicidio.

De igual manera en el barrio El Bosque  de  La Gloria, fue inmovilizado el señor Wellington Contreras Rudas, de 24 años, quien al momento de solicitarle antecedentes registra detención domiciliaria en la calle 4 Norte N° 37-22 del barrio Villamare, medida impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Gloria por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por otro lado, en la vía que conduce hacia el municipio de Curumani, frente a las instalaciones policiales, barrio Simón Bolívar, fueron incautados 25 semovientes avaluados en $23.000.000, los cuales eran transportadas en un camión, color rojo, de placas SYL - 011, conducido por el señor Zenón Gamboa Landazábal, de 51 años, al cual le fueron incautados por no portar guía de movilidad ni  documentación que acredite su legalidad.

En el municipio de Codazzi en la carrera 16 con calle 18 del barrio el Centro, fueron capturados en flagrancia los señores Juan Carlos Cuellar Duarte, de 29, y Pablo Suarez Almario, de 38 años, respectivamente, a quienes se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith Wesson, calibre 9 mm con tres cartuchos calibre 9 mm y un proveedor; así mismo se inmovilizó una motocicleta marca Yamaha, color negro.

Otra captura se produce en la calle 29 con carrera 18 del barrio Enrique Pupo de Valledupar,  mediante registro detuvieron a Yordan José Pérez Núñez, de 19 años, cuando hurtaba un millón de pesos en efectivo, mediante intimidación con arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola, a un ciudadano.

En el corregimiento del Juncal, vía que conduce de Aguachica a la ciudad de Bucaramanga, detuvieron a  Luis José Franco Ferreira, quien momentos antes había hurtado un morral color negro y rosado, un equipo Mp3-Mp4 y un celular marca Samsung avaluados en 2’000.000 de  pesos y agredido físicamente a Lizet Joanna Guzmán Rodríguez.

Finalmente en Chiriguaná, frente las instalaciones policiales, detuvieron a Luis Miguel Vides Beleño, de 21 años, quien es solicitado por la Fiscalía No. 24 seccional de Chiriguaná por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue escuchado en indagatoria Farith del Cristo Medina Díaz por la investigación que cursa en su contra por los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo en relación a hechos ocurridos el 3 de abril de 1997, tiempo en el que se desempeñaba como guardián del Inpec en la Cárcel del Distrito Judicial de Valledupar, y se presentó un amotinamiento en el que murieron cuatro personas y 16 fueron secuestradas.

Luego de este procedimiento enmarcado en la Ley 600, investigación dirigida por la Fiscalía 3 Especializada de Valledupar fue dejado en la sala de paso del CTI hasta resolverle situación jurídica que se hará en los próximos días.

El sindicado fue capturado por servidores del CTI Cesar, con apoyo del Gaula Militar de la X Brigada Blindada en Sincelejo (Sucre).

Según las investigaciones el hombre de 39 años, pensionado del Inpec, estaría relacionado con la muerte del agente de Policía Rafael Torres Mojíca y de los guardianes Tito Edilberto Vargas, Wilson Bautista Maldonado y John Ríos Arboleda; además el secuestro de María Teresa Strauchs, Ana Leonor Martínez, Isabel Maya, Nayibe Guzmán Cruz, Hilba Rivero de Fuentes, Deniris Vega Acosta, Mery Alexandra Cuello, Eduardo Vila Pinto, Hernán Zúñiga, Danilo Guevara, Omar Salcedo, José Amaris Hernández, Neicy Quintero Castro, Aldemar Ramos Vega, Ulises Marín Vera y Ana Pulidora Perpiñán, delitos que fueron perpetrados por los internos que lideraban la revuelta.

Cabe anotar, que la toma al penal se extendió por espacio de 12 días, logrando la liberación de todas las personas que se encontraban secuestradas, y recapturados los reclusos que participaron en los desórdenes, quienes habían construido un túnel para darse a la fuga, pero el plan fue frustrado al ser descubierto por la autoridades.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fueron enviados  a prisión por un Juez con Funciones de Control de Garantías, Juan Manuel Ruda Castillo, de 25 años y José Luis Hernández Rodríguez, de 31,  apresados  por la Policía a las 5:30 de la tarde del jueves 18  de abril, tras enfrentarse  a tiros contra una patrulla de la seccional de Tránsito y Transportes, que finalmente los detuvo en el barrio Divino Niño del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Estos sujetos motorizados presuntamente  se dedicaban a asaltar vehículos en la Troncal de Oriente, principalmente en los municipios del centro del Cesar.

El comandante del Distrito Especial de Policía en Bosconia, Mayor Diego Mora, dijo que a  los capturados les incautaron 840 mil pesos, que minutos antes habían hurtado a camioneros en el kilómetro 20 de la vía San Roque- Bosconia y un revólver Llama Cassidy, calibre 38 y seis cartuchos.

Las autoridades revelaron que Juan Manuel Ruda Castillo tenía medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria en el municipio de Codazzi, por un proceso en su contra por el delito de receptación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía de Aguachica apresó a Octaviano Castro Almeida, de 28 años, por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y maltrato animal doméstico; un juez lo dejó en libertad por captura ilegal, al no tener orden de allanamiento.

Este sujeto es sindicado de haber ahorcado y disparado a dos perros en una finca cercana al municipio de Aguachica, en el sur del Cesar.

Castro Almeida fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el material probatorio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En menos de 15 días Juan Francisco Prada Márquez, exjefe del frente ‘Héctor Julio Peinado Becerra’ de las Autodefensas, podrá salir de la cárcel La Modelo de Barranquilla, en donde permanece preso desde hace más de ocho años.

El pasado  viernes 17  de abril el magistrado de control de garantías de Justicia y Paz, Manuel Bernal, ordenó que se suspendan 13 condenas que Prada ajusta en la justicia ordinaria y que seguían en firme; no obstante, haberse dado por hechos cometidos cuando hizo parte de los grupos paramilitares.

Esas sentencias, todas por homicidio, seguían su curso en la justicia ordinaria, aunque, según la Fiscalía, estos fueron cometidos entre los años 1992 y 2006, cuando Prada Márquez delinquió con las Autodefensas.

Según el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, está demostrado que esos 13 hechos que hoy están en la justicia ordinaria “sí fueron cometidos por Prada con ocasión del conflicto”, por lo que les ordenó a los juzgados primero, segundo y cuarto de Barranquilla que suspenda esas condenas.

Esas sentencias son distintas a la que en diciembre del año pasado el Tribunal de Bogotá profirió contra Prada por los crímenes que sufrieron 400 víctimas, entre ellas 102 homicidios, 28 desplazamientos forzados, 35 secuestros y 7 torturas.

La decisión del magistrado Bernal debe ser comunicada en menos de 15 días a los juzgados, quienes después de ser notificados tienen un plazo de tres días para hacer efectiva la libertad de Prada.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Cuatro personas han fallecido en las últimas semanas en accidente de tránsito en carreteras del sur de La Guajira, según indicaron las autoridades en jurisdicción del Distrito N° 2 de ese departamento.

De acuerdo con el Mayor Daniel Ruiz,  “la imprudencia de los conductores que a diario transitan por ese importante corredor vial que une al Cesar con La Guajira ha sido la razón principal de los trágicos sucesos”; agregando que  los hechos ocurridos en los últimos días del mes de abril son preocupantes, pues se evidencia que muchos conductores no toman las medidas necesarias para prevenir accidentes.

Ruiz recordó que a principios de Semana Santa, tres jóvenes resultaron calcinados tras accidentarse e incinerarse el vehículo en el transportaban combustible ilegal, en la vía que comunica al corregimiento de El Tablazo, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

El oficial indicó además que le jueves pasado, entre los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar, se registró un aparatoso accidente donde falleció una persona.

Finalmente el Mayor Ruíz hizo un llamado a la población para que tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades para transitar de manera segura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció ayer domingo cuando recibía atención medica en la clínica Santa Isabel, Krisbell Mariny Salja Ríos, de 19 años, natural de Rincón Hondo, estudiante de Medicina en Venezuela, tras un accidente motociclístico en el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, el pasado sábado.

La adolescente transitaba de parrillera en una motocicleta cuando un perro se les atravesó y causó el percance. En el incidente resultó levemente herido el conductor, un menor de 17 años.

La policía de carretera manifestó que el pequeño vehículo impactó contra el bordillo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.