Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6300)

Sin signos vitales llegó al hospital Rosario Pumarejo de López, Diego Fernando Castro Escamilla de 71 Años, de edad, quien fue hallado pendiendo de una soga en el corredor de su residencia ubicada en el barrio Divino Niño de esta ciudad.

El suicida fue trasladado en un taxi al centro de salud donde los médicos confirmaron su deceso.

La Sijín practicó la inspección al cadáver y lo remitió a medicina legal para la necropsia correspondiente.

Los familiares manifestaron que desconocen las causas por las que tomo la decisión fatal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Ejército y CTI, detuvieron con órdenes de captura a dos vallenatos identificados como Fredy y Ederman Calderón Lacouture, solicitados por La Fiscalía 21 Seccional de Santa Marta, Magdalena, mediante orden de captura por los punibles de perturbación a la posesión sobre inmueble, explotación ilícita a los yacimientos mineros y otros materiales, fraude procesal, daños en los recursos naturales y concierto para delinquir.

La captura de esto sujetos se produjo en el peaje ubicado en la vía que conduce desde Valledupar hasta el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar.

En las próximas horas les será resuelta la situación jurídica en audiencia concentrada presidida por un Juez con Funciones de Control de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en el Rosario Pumarejo de López de esta ciudad Víctor Alfonso Villegas Maestre, de 18 años de edad, de oficio vendedor ambulante, quien recibió dos heridas producidas con arma balaca, una en el abdomen y otra en el tórax, que determinaron su muerte en la UCI de ese centro asistencial.

Del hecho de intolerancia ocurrido en el barrio bello Horizonte, sindican a una mujer con quien sostuvo una discusión por un equipo de sonido.

La presunta homicida se entregó ante las autoridades y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica.

El coronel Luis Javier Pérez, comandante operativo de la Policía, Cesar, manifestó que la víctima mortal presentaba anotaciones por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades practicaron la inspecciona cadáver y los trasladaron a medicina legal para ala necropsia correspondiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, acaba de ser confirmado por el alto mando, para continuar al frente de la guarnición militar en el año 2017.

El General confirmó la noticia, señalando que esto le permitirá continuar trabajando por la seguridad del departamento, tal como lo ha venido haciendo.

El alto mando oficial del arma de Caballería, ratificado por el Comando Superior como Comandante de esta Unidad Operativa Menor, dijo que este año 2016, ha sido un año diferente debido al proceso de paz con las Farc, pero que esta situación trae nuevos retos para las fuerzas militares.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Permanece en el hospital Rosario Pumarejo de López, Manuel de Jesús Trujillo Rodríguez, de 45 años, quien fue trasladado dese La Jagua de Ibirico tras resultar herido en el pies izquierdo al accionarse un trampero que tropezó en la Serranía del Perijá, zona rural de ese municipio, cuando realizaba labores de caza.

Trujillo Rodríguez fue sometido a intervención quirúrgica para extraerle los balines que le quedaron incrustados.

La trampa fue instalada en un lugar donde frecuentan venados, jabalíes, ponches y otros animales silvestres.

El propietario del artefacto lamentó la situación y se comprometió a sufragar todos los gastos de Manuel de Jesús, en el centro asistencial

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se llevaron a cabo las exequias de Yudi Edith Cubides Ariza, de 16 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo, y perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la calle 4 con carrera 30 del municipio de Aguachica, en el Sur del Departamento del Cesar.

La víctima fatal se movilizaba una motocicleta de placa KYG-88A junto con su padre y fueron impactados por la camioneta de placas AVM-062.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Fredy Cubides Guerrero, quien resultó lesionado y es atendido en el Hospital local.

La Policía de Carretera, que practicó la inspección a cadáver adelanta la investigación para establecer responsabilidad y maneja la primeras hipótesis que el conductor de la camioneta omitió una señal de tránsito.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un tendero identificado como Orlando Ayala Pimiento, de 28 años de edad, fue herido con arma de fuego en un atraco en el negocio de razón social “El Chiaipi” ubicado en la Manzana 71 casa 16 en la urbanización Bella Vista, sector de la Nevada de Valledupar.

Ayala Pimiento, recibió un impacto de arma de fuego en la espalda, por uno de los delincuentes en el momento que le entrega el celular.

La víctima fue remitida hasta la clínica Laura Daniela donde recibe atención médica.

De acuerdo a testigos hasta el sitio llegaron 4 sujetos en 2 motocicletas, provistos de arma de fuego, y los despojaron del dinero producido y los celulares de los empleados y posteriormente huyeron en dirección al sector de la invasión Altos de Pimienta.

Los propietarios del negocio manifestaron que se requiere mayor presencia en el sector de las autoridades porque son constates los hurtos el barrio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Delincuentes ingresaron por la puerta principal de la residencia del médico cardiólogo Julio Pérez Pérez, ubicada en la carrera 8 números 8 -62 del barrio Novalito de esta ciudad y hurtaron prendas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, aprovechando que la vivienda estaba sola.

El galeno manifestó que los ladrones desconectaron el sistema de alarmas, violentaron la cerradura de la puerta de entrada y sustrajeron mil dólares en dinero en efectivo, un arma de fuego, una consola de videojuego y joyas, todo valorado en aproximadamente 10 millones de pesos.

El médico formuló la denuncia ante las autoridades que de inmediato iniciaron las indagaciones correspondientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Medida de aseguramiento con detención preventiva le impuso el Tribunal Superior de Bogotá al exgobernador de La Guajira Jorge Pérez Bernier, quien viene siendo investigado por el presunto desvío de dineros destinado a la construcción de 42 megacolegios en el departamento de La Guajira.

A Pérez Bernier se le endilgan los delitos de celebración indebida de contratos y peculado, en este caso también están involucrados los hermanos Antonio, Enrique y Carmenza Ávila Chassaigne, directivos de la Unión Temporal del Norte, investigados por peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Al exmandatario que gobernó entre los años 2008 y 2011, le fue dictada medida de aseguramiento y de inmediato fue trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía, esta es otra de las investigaciones que forman parte del plan contra la corrupción de La Guajira que la Fiscalía ha denominado ‘Bolsillos de Cristal’.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Permanece en la UCI, del hospital Rosario Pumarejo de López, Dayerlis Guzmán Torres, de 19 años de edad, quien fue golpeado en la cabeza con una piedra junto a su novio Ermides Meza Meza, natural de Cartagena, Bolívar, quien registra una herida de cuchillo en la espalda lesionados en una riña en el sector conocido como La Macarena, margen derecha del río Guatapurí, de esta ciudad.

Los galenos del centro médico dijeron que la mujer presenta un trauma craneoencefálico severo y su pronóstico es reservado.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo explicó que varias personas, ingresaron a su vivienda, donde se inició la discusión que terminó en la riña que dejó el saldo antes mencionado, agregó que se adelanta la respectiva investigación y la búsqueda de los agresores para que respondan por el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.