Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (4238)

Con tres días de arresto y la multa de un salario mínimo legal mensual vigente, fueron sancionados al incumplir un fallo de tutela los representantes legales de Coomeva E.P.S del orden local y regional.

El incidente de desacato fue promovido por el obispo de la Diócesis de Valledupar, Oscar José Vélez Isaza, y en consecuencia el Juzgado Primero Civil Municipal de Oralidad le impuso la sanción a Carmen Sofía Daza Orozco en su calidad de representante legal de Coomeva en Valledupar y a Carlos Alberto Barraza Coronel, responsable de la EPS en la regional Caribe.

Los funcionarios deberán pagar la multa en el Banco Agrario de esta ciudad y cumplir con el arresto de tres días después de la notificación de la providencia.

Se estableció que la EPS Coomeva se negó a prestarle unos servicios médicos al jerarca de la iglesia católica en esta región, Oscar José Vélez Isaza.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Procuraduría General de la Nación en decisión de segunda instancia sancionó con destitución e inhabilidad general por el término de diez años a Robiel Pérez Estupiñán, exalcalde municipal de San Alberto, sur del Cesar.

El fallo disciplinario se ajusta a anomalías encontradas en la celebración de un contrato de prestación de servicios profesionales con un licenciado en ciencias sociales, quien no tenía la idoneidad ni el conocimiento para ejecutar el objeto pactado, cuál era el de efectuar el avalúo de un predio para la construcción del patinódromo, situación que obligó al contratista a subcontratar esta labor con un tercero.  

El Ministerio Público determinó que Pérez Estupiñán, quien era mandatario en la época de los hechos (2007-2011) transgredió el numeral cuarto del artículo segundo de la Ley 1150 de 2007, referido a la prestación de servicios profesionales en concordancia con el artículo 82 del Decreto 2474 de 2008, vigente para entonces.

La conducta  fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, pues el mandatario en su calidad de ordenador del gasto debió realizar una rigurosa vigilancia a la gestión contractual y adelantar un estudio comparativo entre el perfil profesional y la necesidad a satisfacer, verificando que el profesional escogido demostrara su experiencia e idoneidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta las instalaciones de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de Enarina Ballestero Bacca, de 52 años, quien falleció a causa de los golpes recibidos en un accidente de tránsito el pasado 11 de julio, al ser atropellada por una motocicleta en el barrio Buenos Aires del municipio de San Martín, sur del Cesar.

La mujer recibió politraumatismos, por lo que fue remitida desde un centro de salud de la localidad hasta la clínica Santa Isabel, donde la Policía de Tránsito practicó la inspección al cadáver.

En las próximas horas será trasladada a su lugar de origen para su sepelio.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El pasado domingo fue sepultado el joven Marcelo Enrique Gutiérrez Iriarte, de 20 años, quien murió en la carrera tercera con calle 16, entrada a los barrios de la margen derecha del rio Guatapurí, cerca  a la inspección permanente de la Policía, después de sufrir una convulsión, posiblemente a causa de una sobredosis de droga, el pasado domingo 19 de julio en horas de la mañana.

Testigos manifestaron que Marcelo Enrique llevaba tres días desaparecido de su casa, donde residía en el barrio Nuevo Milenio, sur de la ciudad.

Agregaron que Gutiérrez huyó de una de las ollas de venta de droga del barrio Pescaito, donde frecuentaba.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Alarmados se encuentran los habitantes de los municipios de Fonseca y Maicao por los hechos terroristas que tuvieron lugar este fin de semana y en los cuales fueron utilizados materiales explosivos.

De los dos atentados con artefactos explosivos que se registraron en el departamento de La Guajira, el primero de ellos se presentó el sábado en la noche, cuando una granada fue lanzada contra las instalaciones del INCODER en el municipio de Fonseca, causando destrozos en las instalaciones de la entidad e inmuebles vecinos, como los de las oficinas de Corpoguajira.

Por otro lado, el pasado domingo en el municipio de Maicao, un artefacto de bajo poder destruyó una de las paredes del parqueadero del Tránsito Municipal, causando daños a dos vehículos que estaban retenidos por la entidad.

El parqueadero del Tránsito Municipal de Maicao está ubicado en la Troncal del Caribe y colinda con la sede de la Dian, del Ejército Nacional y el Hospital San José.

De acuerdo con las autoridades, en ambos casos la onda explosiva solo causó daños materiales, pero no dejó víctimas fatales ni heridos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un motociclista identificado como Jesús Alberto Payares Pedroso, de 22 años, natural del Banco, Magdalena, perdió la vida el pasado domingo a las 7 de la mañana al perder el control del vehículo marca Discovery, de placas GWG 45C, e impactar contra un árbol en jurisdicción del municipio de Becerril, Cesar.

Payares Pedroso al parecer conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En el accidente resultó herida una mujer que iba de parrillera, quien presenta laceraciones en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial en Codazzi, Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación agravado a favor de terceros, fue cobijado con detención domiciliaria el exalcalde del municipio de Barrancas, La Guajira, Juan Carlos León Solano.

La medida fue dictada por el Juzgado 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, luego de una investigación desarrollada por el CTI de la Fiscalía a un contrato firmado por 4.000 millones de pesos para favorecer tres comunidades indígenas de la zona rural de ese municipio.

De acuerdo con el ente de control, León Solano fue cobijado con dicha medida por padecer problemas de salud.

El exmandatario ya tenía detención domiciliaria dictaminada por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir y homicidio, sindicado por la Fiscalía en su presunta participación del homicidio de Yandra Brito, exalcaldesa de Barrancas, y su esposo Henry Ustariz.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por lo menos 20 casas destruidas y 60 personas atendidas por inhalación de humo, dejó un incendio ayer en una casa de madera en un barrio de Aguachica, sur del Cesar, donde almacenaban 1.000 galones de ACPM de contrabando.

En la conflagración también se quemaron tres vehículos que estaban estacionados en el lugar.

El cuerpo de bomberos de la localidad sofocó las llamas tras un intenso trabajo de varias horas, con la colaboración de las autoridades y la comunidad, que exige mayor control de la fuerza pública para evitar una tragedia mayor con pérdidas de vidas humanas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un accidente  de tránsito  ocurrido el pasado sábado 18 de julio a las 12 del medio día, dejó como resultado tres personas calcinadas al chocar un vehículo Mazda 626, de placas BEV-753, transportador de combustible, que al parecer se le estalló una de las llantas delanteras e invadió el carril de la motocicleta Honda, de placa IXP 23B, en la vía  Llerasca – Codazzi.

Las víctimas  fueron identificadas como José Alejandro Pérez Mercado, de 30 años, conductor  de la  moto,  oriundo de Ciénaga, Magdalena; Derwin David Giraldo Avendaño, de 20 años, de Codazzi, conductor del vehículo y Deimer Rafael Tapias González, de 19, quien iba de copiloto en el carro, y quien fue trasladado y murió en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En hechos que son materia de investigación de las autoridades, fue muerto a tiros un presunto asaltante en un billar ubicado en  la calle 8 con carrera 23 de Aguachica, Cesar.

La persona asesinada respondía al nombre de  Samuel Gracia  Pedraza,  de 29 años, natural de esa localidad.

Testigos manifestaron que  el sujeto ingresó al sitio a cometer un atraco, se le abalanzó un hombre que estaba en el  lugar, lo despojó de su propia arma y le propinó  un  impacto de arma de fuego.

Las  autoridades manifestaron en el informe la inspección técnica al cadáver, que el arma homicida no apareció.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.