Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2900)

Valledupar.-

Una fuerte y contundente operación militar desplegada por tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional permito localizar  una caleta que contenía armamento y explosivos en inmediaciones del municipio de la Paz.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7 en una operación de acción ofensiva en contra de los grupos terroristas desarrollada en la vereda La Cabaña luego de adelantar importantes labores de inteligencia lograron ubicar el lugar exacto donde los enemigos de la comisión de orden público regida por el cabecilla del frente 41 de las Farc alias “Henrry”  escondía cinco granadas tipo cohetes con sus respectivas cargas impulsoras, siete artefactos explosivos improvisados tipo sombrero chino cada una con tres kilos de explosivos y dos granadas de morteros 60 mm. 

“Vamos detrás de cada terrorista de las Farc y ELN que no se someta a la justicia o no manifieste la intención de desmovilizarse, el terrorismo no va ganar la batalla, nuestros mejores soldados libran a diario una lucha contra la delincuencia y criminalidad para garantizar seguridad a la población civil” así lo dijo el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández.

Minutos más tarde a  unos kilómetros donde se halló la caleta unidades del mismo batallón erradicaron un cultivo de marihuana con más de 10 mil matas que fueron destruidas en la tercera modalidad.

Invitamos a la población civil para que sigan marcando las líneas de atención 146 y 147 y suministren información oportuna que nos permita neutralizar los bandidos que con su accionar intranquilizan el pueblo colombiano.

Texto escrito por Katia Ospino.

Viernes, 19 Septiembre 2014 18:53
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.-

La policía, tras una persecución, capturó a un sujeto que había cometido un hurto a una persona, en la calle 9 con carrera 14 del barrio San Joaquín en Valledupar.

El aprehendido responde al nombre de Harris José Martínez Barros, de 23 años, natural de  Valledupar, quien se movilizaba en la motocicleta Auteco Bajaj Bóxer, de placas DJP-30D,  de  color negro.

El sindicado fue sorprendido cuando hurtaba un bolso, que contenía en su interior los siguientes elementos: dos  celulares, un Samsung Galaxi mini S3 y un Blackberry. 

El capturado, la motocicleta y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI,  mientras que el sujeto será judicializado por el delito de hurto.

Viernes, 19 Septiembre 2014 10:52
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bosconia.-

Al municipio de María la Baja, Bolívar, será trasladado el cuerpo del ingeniero civil, Pedro Parra, de 68 años, natural  de Bogotá, que murió en un accidente de transito, en la vía férrea, al ser embestida la camioneta en que se movilizaba, por el tren carbonífero, a la altura del corregimiento de Loma Linda, municipio de Bosconia, ayer jueves en horas de la mañana.

El cadáver fue entregado a sus familiares en medicina legal tras la necropsia.

De acuerdo con la policía de carretera, el accidente se produjo porque que el ingenierio, conductor de la camioneta Nissan, de placas GNR 469, no acató la señal de transito, en el paso nivel.

El sepelio del ingeniero, padre de dos hijos, se realizara mañana en horas de la tarde en esa localidad.

Viernes, 19 Septiembre 2014 10:44
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Gloria, Cesar.-

Tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional capturaron en una operación militar a seis sujetos que descargaban más de 1.380 galones de combustible de contrabando, en el puerto, que eran transportados en el ferri del municipio de la Gloria, departamento de Cesar.

La acción militar coordinada con la Armada Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía CTI, permitió la detención de: José Manuel Pineda Pérez, de 42 años, Víctor Daniel Morales Cuevas, de 25, Tomas García Villalobos de 40 años, Isaac Palacio Lindarte, de 19, Edeiger García Acosta, de 43 años, y Andrés Rodríguez Aguilar, de 34 años.

A estas personas se les inmovilizó un camión Ford 56, color rojo, de placas IAG 098, una lancha  con motor fuera de borda, 1.380 galones de combustible ilegal, además de $10.685.000 pesos en efectivo.

Los indiciados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Viernes, 19 Septiembre 2014 10:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.

Como Arturo José Castillo Robles, de 50 años, de oficio mesero, fue identificado el hombre que fue muerto a tiros, al oponerse a un atraco, anoche en la diagonal 21 Numero 27 -31, del barrio Siete de Agosto de Valledupar.

De acuerdo con sus familiares, la víctima recibió un impacto de arma de fuego, al intentar impedir que dos delincuentes motorizados, despojaran de una moto a su hijo, en la puerta de  su residencia, cuando regresaba de trabajar.

Arturo José fue llevado de urgencia a la clínica Laura Daniela donde llegó sin signos vitales.

El occiso era conocido cariñosamente como Arturo ‘El Carismático’ y trabajaba como mesero en el restaurante Dann Pratt Pizza.

El cuerpo fue trasladado a medicina legal para la necropsia.

Viernes, 19 Septiembre 2014 10:25
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bogotá- 

En fallo de segunda instancia, la oficina de Control Interno Disciplinario destituyó e inhabilitó por el término de 10 años a tres funcionarios del Sena regional Cesar.

Fueron sancionados los señores Carlos Alberto Gutiérrez de Piñerez Rocha, en su calidad de sub director del Centro Tecnológico del Caribe, Efraín Ávila Alfaro, administrador del Centro Biotecnológico y el instructor Jesús Alberto Rodríguez Loperena. Los hechos que dieron origen a esta sanción se relaciona con irregularidades encontradas en varios contratos de obra ejecutados en cada uno de los centros sobre los cuales los funcionarios tenían mando y dirección.

A los destituidos e inhabilitados se les notificó que contra la providencia, emanada de la oficina de Control Disciplinario, no procede recurso alguno al tenor de lo establecido en el enciso 2 artículo 119 de la Ley 734 de 2012. 

El fallo de la sanción de los tres funcionarios le fue notificada a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación, para  su registro correspondiente.

Jueves, 18 Septiembre 2014 22:08
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre murió en un accidente de tránsito en la vía férrea, al ser embestida la camioneta en que se movilizaba por el tren carbonífero, a la altura del corregimiento de Loma Linda, municipio de Bosconia, Cesar.

La víctima fatal fue identificada como  Pedro Parra Velosa, de 68 años, natural de Bogotá, quien conducía una camioneta Nissan, de placas GNR 469,  y quien falleció cuando era  atendido en el hospital San Juan Bosco de esa localidad.

De acuerdo a la policía de carretera, que practicó la inspección técnica al cadáver,  el adulto mayor no  acató la señal de tránsito en el paso nivel.

Miércoles, 17 Septiembre 2014 16:03
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, hurtaron anoche un taxi luego que solicitaran un servicio desde el centro Comercial Guatapurí  Plaza, norte de la ciudad.

Los sujetos inicialmente compraron licor en un estanco en la carrera 12 y posteriormente se trasladaron a la carrera cuarta con calle 21 del barrio Candelaria Sur; sitio en el que intimidaron con arma de fuego al conductor del vehículo, obligándolo a entregarlo.

El auto hurtado es un Chevrolet Spart de placas TLU 705.

El conductor formuló la denuncia ante la Fiscalía.

Miércoles, 17 Septiembre 2014 07:09
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con el fin de aportar pruebas para la plena identificación, acudieron a Medicina Legal los padres del menor Martín Camilo Martínez, muerto violentamente y posteriormente hallados sus restos en zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Los restos óseos del menor son valorados por un antropólogo forense de Medicina Legal en Bogotá, quien entregará los resultados finales de la diligencia.

Por estos hechos, la Fiscalía juzgó a Anuar Fabián Suárez Madeira, de 21 años, quien aceptó que lo mató asfixiándolo con una cuerda y luego lo accedió sexualmente, mientras que Óscar Alfonso Bermúdez Ospino, de 18 años, y Jader De Jesús Martínez Martínez, de 24, admitieron su responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión.

Miércoles, 17 Septiembre 2014 07:01
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez con Funciones  de Control de  Garantías envió a prisión, tras  la legalización de captura, a Edinson Vega Pineda, conocido con el alias de ‘Semilla’,  de 26 años, natural de San Martín (Cesar), a quien  acusa la Fiscalía 16 seccional por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y desaparición forzada.

Vega Pineda era requerido por un juzgado mediante orden de captura.

Alias ‘Semilla’ fue aprehendido por la Policía en un operativo desarrollado  en la carrera 15 con calle 17 del casco urbano del municipio de Aguachica, Cesar.

Miércoles, 17 Septiembre 2014 06:53
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.