Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12999)

Con el programa ‘Recuperación del Espacio Público’ se busca estructurar una visión urbana del Distrito de Riohacha y garantizar la calidad de vida de los habitantes en términos de posibilidades de acceso a los bienes públicos, apropiación y reinterpretación del espacio colectivo.
Se ha dado a conocee que la recuperación del espacio público en el Distrito, dispondrá de áreas peatonales amplias y de calidad, andenes y parques seguros y limpios.
La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, dijo que trabajará arduamente para contar con espacios públicos seguros, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión. “Su recuperación, en los casos en que se encuentra invadido, genera bienestar y mejora la calidad de vida diaria de los habitantes del Distrito”, aseguró.
El evento de anuncio de este ejercicio contó con la asistencia a la Fuerza Pública, Dirección General Marítima, INSTRAMD, comerciantes, periodistas, Fundación Servir a la Mujer y comunidad en general.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Mientras los indígenas denuncian falta de atención de parte de autoridades, ICBF dice que intentó rescatarlo en varias oportunidades, pero su madre se negó.
Según la Asociación Shipia Wayuu‏, el pequeño es “una cifra más para el Gobierno”
Por otra parte, Abdul Dasuki, asesor de primera infancia del ICBF en La Guajira, afirmó que "se hizo una intervención exhaustiva en esa comunidad para rescatar a ese menor y llevarlo a un centro asistencial, pero los padres se negaron, el niño se encontraba en una casita donde se escuchaban una serie de rituales, aplausos y gritos, puede ser propios de los rituales de la cultura", agregó.
Según las autoridades de salud, en el departamento de La Guajira han muerto 42 niños por desnutrición en lo que va de 2017, pero médicos de diferentes centros asistenciales afirman que se han recuperado más de 300 en regiones como Riohacha y Manaure.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Directivos, líderes y voceros del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc presentarán en Fonseca detalles sobre qué es y la manera cómo funciona el nuevo partido político.
El evento está programado para el domingo 17 de diciembre a las ocho de la mañana en el aula múltiple de la Institución Educativa “Juan Jacobo Aragón”, allí representantes del grupo explicarán a los asistentes las estrategias para triunfar en este escenario y las propuestas audaces y bien argumentadas que poseen con el objetivo de enfrentar democráticamente a los políticos tradicionales.
En el mismo acto, al parecer, indicarán a sus simpatizantes y electores, quienes integran sus listas de aspirantes a un escaño en el Senado y Cámara de Representantes, al igual que su candidato a la presidencia de la República de Colombia.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Pese a tener el tubo en sus patios los habitantes del corregimiento de San Sebastián, en jurisdicción de Curumaní sigue una lucha jurídica con Ecopetrol para contar con el servicio de gas natural.

El líder social, Belbis García Monroy indicó que dese 1996 vienen luchando para que el Estado les conecte el gas natural y no ha sido posible que hagan la conexión.

El tubo de gasnacer que lleva el gas al interior del país está a 300 metros del pueblo y no ha existido fuerza humana que permita que San Sebastián cuente con el preciado servicio.

En San Sebastián hay 200 casas y unas 500 personas que continúan desforestando las sabanas de la región.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos del Cesar, Siacesar, hizo un llamado a sus colegas, profesionales afines y cultivadores a una conferencia sobre el cultivo de mango que se realizará mañana en Idecsar.

El secretario ejecutivo de Siacesar, Elfido Lobo Neira indicó que se hablará del mercadeo y manejo del cultivo del mango a partir de las 8:00 de la mañana.

La capacitación estará a cargo de los expertos en el tema, Ramiro Gómez y Osvaldo Metres.

Siacesar indicó que en el solo norte del Cesar hay más de 1.000 hectáreas de mango de diversas variedades para exportación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una verdadera emergencia vienen sufriendo los habitantes de la vereda Los Calabazos, ubicada a 14 kilómetros a mano izquierda en la vía que de esta ciudad conduce a Valencia de Jesús, por el hurto del cableado del pozo profundo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Rulfo Martínez indicó que hace cuatro días los delincuentes se llevaron 137 metros de cables de cobre que llevaba la energía del transformador hasta la cajilla del pozo profundo.

Se conoció que ayer la Alcaldía envió un carrotanque con agua pero fue insuficiente para abastecer a las 112 casas y las necesidades de 336 personas, entre niños, adultos y ancianos.

La comunidad pidió al alcalde Augusto Ramírez Uhía agilizar la compra e instalación del cableado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad en pleno de la vereda Mira Flores, parte alta de la Serranía del Perijá, en jurisdicción del municipio de Codazzi reclamaron de la Diócesis de Valledupar, que regenta la educación en las zonas de difícil acceso, activar la escuelita que hace dos años no funciona.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mira Flores, Osmel Araújo Rodríguez indicó que la Diócesis de Valledupar durante dos años no lo ha tenido en cuenta para la apertura de la escuelita porque no cumplen no un mínimo de estudiantes.

El líder comunal precisó que los niños, cerca de 12 se han quedado sin estudiar y de eso nadie dice nada.

La Tribuna del Cesar conoció que la escuela es de madera, no tiene energía eléctrica y mucho menos batería sanitaria.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Gran malestar causó en Valledupar el apagó de ayer desde las 4:40 minutos de la mañana y que se extendió hasta las 930 de la mañana en distintos circuitos de Valledupar.

El episodio causó grandes pérdidas económicas en muchos comerciantes que vieron truncadas sus jornadas por falta del fluido especialmente en los productos lácteos y cárnicos.

Las gentes del común no escatiman insultos e improperios contra Electricaribe a la que de primera mano endilgan las fallas, pero al final se conoció que la responsabilidad fue de Transelca.

Se supo que un animal ingresó a una de las celdas de la Subestación Valledupar y generó las fallas en el servicio eléctrico.

Durante la emergencia estuvieron sin servicio de energía los siete circuitos que atienda la subestación Valledupar en el perímetro urbano y el circuito que alimenta a la Penitenciaría de Valledupar, denominado Circuito Inpec.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Varios menores le podrán sonreír sin complejos al nuevo año tras las intervenciones quirúrgicas a que fueron sometidos después de haber nacido con labios leporinos.

La acción se realizó en el hospital de Chiriguaná, en donde se hizo la última jornada del año auspiciada por el gobierno del Cesar, en la que intervinieron reconocidos profesionales de la cirugía que cierran el año con la satisfacción del deber cumplido.

Este logro les mejora ostensiblemente la calidad de vida, autoestima, función oral y el estado de alimentación a las personas intervenidas, jornada que se extenderá a otras localidades el año entrante. Este año que cierra se operaron 80 personas entre niños y adultos, todos en condición de vulnerabilidad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mineros de ocho municipios del Cesar recibirán apoyo para su subsistencia por parte del Ministerio de Minas y la Gobernación del Cesar. Los beneficiarios son de los municipios de Codazzi, Becerril, El Paso, Curumaní, Pailitas, Valledupar, Chimichagua y Chiriguaná, a quienes en primera instancia les realizarán un diagnóstico sobre sus condiciones socioeconómicas actuales.

La finalidad será las de ofrecerles alternativas de reconversión laboral de su oficio y mejorar sus condiciones de vida. Para esto podrán estructurar proyectos distintos a la minería artesanal.

Los interesados deben inscribirse en los nuevos planes y de paso para los que quedan en el oficio, puedan acceder a la autorización que les permita vender su mineral, además de recibir orientación en buenas prácticas para que se protejan, mitiguen el impacto ambiental y también obtengan el respaldo a través de proyectos productivos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.