Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11547)

Durante ocho días permanecerá cerrada la vía como medida de prevención para salvaguardar la vida de las personas que transitan por el puente alterno Quebrada Moreno, localizado en el corregimiento de Villamartín, conocido como Machobayo, esta ha sido la determinación de la Gobernación de La Guajira mientras se hacen mejoras en dicho sector.

Para intervenir en la localidad antes mencionada, primero se dio una visita técnica por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Departamento, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías, por la excavación causada por el agua afectando la base de la estructura principal del puente alterno.

El tráfico vehicular se suspende entonces para que durante una semana se adelanten trabajo de protección  sobre la base de la estructura principal del puente de paso provisional, esto con el fin de habilitar lo más pronto posible el tráfico vehicular.

La Policía de Tránsito y Carretera del Departamento han sugerido como vía alterna tomar la ruta Riohacha – 4 vías – Cuestecitas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 4

El pasado sábado, a las 09:00 de la noche, en la vía que del corregimiento San Isidro conduce al caserío el chamizo, Municipio de González, sur del Cesar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Einer Pérez Pérez, 28 años, el cual registra dos impacto por arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades manifestaron que en el sector fue encontrada una motocicleta marca Suzuki color roja sin placa.

El cuerpo de Pérez Pérez fue trasladado a la morgue de ese municipio para la necropsia.

Los habitantes del sector manifiestan que esta persona no es conocida.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar tendrá la sede sur para atender de mejor forma las emergencias que se registren en la ciudad.

La Estación sur se construirá en un lote de la entidad, en el barrio Panamá, según lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Luquez.

La construcción de la nueva sede tiene un costo de 600 millones de pesos y se iniciará su edificación en un par de meses.

En la nueva sede se tendrán tres máquinas de 1.000 galones y una de reacción rápida.

Con la sede sur se tendrá que nombrar más bomberos voluntarios, indicó Oscar Luquez.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Dos estudiantes del colegio, Luis Carlos Galán Sarmiento representaran al país y al departamento del Cesar en un foro de ciencia y tecnología que se realizará en México.

El rector del plantel, Eduardo Carpio Díaz indicó que viajará mañana a Mérida, estado de Yucatán, dos alumnos de noveno grado y dos profesores.

Los estudiantes del Luis Carlos Galán se ganaron el derecho de viajar a México y representar al país en un encuentro de ciencia y tecnología realizado en Valledupar.

El colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, es un plantel con 3 mil 59 estudiantes de primaria y bachillerato y con recursos propios sufraga los gastos del viaje a México.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El Ministerio de  Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana iniciaron la campaña de reclutamiento de soldados regulares y bachilleres para prestar el servicio militar.

El Distrito Militar Aéreo N° 2 del Comando Aéreo de Combate N° 2 de Villavicencio, Meta,  llamó a los jóvenes mayores de 18 años interesados en prestar el servicio militar en la institución.

El técnico 4 Eduardo José Pérez Guzmán , miembro del  Distrito Militar Aéreo N° 2  indicó que los inscritos serán  incorporados al servicio militar a finales de julio del presente año y los exámenes médicos se realizarán hoy  a partir de las 6:30 de la mañana en la estación del cuerpo de Bomberos de Valledupar.

El técnico Pérez Guzmán dio a conocer el móvil  321 465 30 52 , para que los interesados en prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea, se comuniquen con él .

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Esta ciudad será sede del primer Conversatorio del Código Disciplinario del Abogado, Ley 1123 de 2007.

En el evento se desarrollará mañana en el auditorio Pablo Olivero de la Fundación de Área Andina, en el horario de 8:00 de la AM a 5:00 de la tarde.

El conversatorio que estará dirigido a abogados, estudiantes de derecho de toda la costa, buscará alertar a los asistentes en las faltas disciplinarias en que pueden incurrir en el ejercicio de su profesión.

De acuerdo al presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar, magistrado Alejandro Meza Cardales, los temas que se abordarán en el conversatorio son: Procedimiento disciplinario contenido en la Ley 1123 de 207; principios constitucionales contenidos en la misma ley. Deontología y prácticas de transparencia del abogado; faltas más comunes cometidas por abogados del departamento del Cesar. Dinámica lineal del procedimiento disciplinario de la Ley 1123 de 2007 y la existencia de bienes jurídicos en el derecho disciplinario.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Hay expectativa en Aguachica por el inicio de las obras en esta semana en lo concerniente a la construcción de la segunda bocatoma del acueducto de Aguachica.

Estos trabajos tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos, los que serán adelantados por el Fondo de Adaptación en Aguachica como compensación de los estragos ocurrido en los años 2010 y 2011 por ola invernal.

Los obstáculos que existían eran la legalización de los predios donde se construirá esta nueva bocatoma y línea de aducción que tendrá la planta de tratamiento más un nuevo desarenador, lo que ya fue superado.

Ya están los registros catastrales de los predios donde se dará inicio a las obras, que vienen en espera desde el año 2011 cuando la ola invernal arrebato la segunda bocatoma, con la que contaba el municipio de Aguachica.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Por no haber alcanzado el umbral de 5.839 votos, el alcalde de El Copey, José Luis Nieves, del partido Liberal, seguirá en el cargo, tras una jornada electoral convocada ayer para revocarle el mandato.

En ese municipio del Cesar, solo votaron 3.821 ciudadanos, cuando mínimo se requerían 5.839 para que la revocatoria fuera válida.

Aunque 3.383 personas votaron por el ‘Si’, y 72 por el ‘No’, sumados los 49 votos nulos y 317 no marcados, la cifra no alcanzó.

Pese a los argumentos de inconformidad que según los promotores del mismo existía en la comunidad, fuero los habitantes los que dieron al traste con la revocatoria pue no salieron a votar.

De otro lado, momentos previos a la jornada electoral se conoció el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación por una presunta participación en política del alcalde en esta jornada.

Se conocieron unos audios y un video de una reunión con beneficiarios de un proyecto de vivienda. El Ministerio Público ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el Luis Nieves Pérez, por una eventual violación a la Ley de Garantías.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Hace apenas una semana que el gerente de Emcodazzi, la empresa de suministro y tratamiento del acueducto de Codazzi había dado un parte de tranquilidad por la certificación de agua potable que las autoridades de salud habían dado al líquido que consumen los codacenses.

Ese anuncio hoy está en entre dicho por la alta turbiedad que registra el rio Magiriaimo de donde captan el servicio el que por la cruda ola invernal está crecido e incluso amenaza con llevarse la bocatoma.

Esta situación ha generado preocupación ha dicho el mismo alcalde Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, quien dijo que hasta la planta de tratamiento del municipio, está en peligro de seguir las lluvias.

Dijo el mandatario que de llegar a colapsar la  bocatoma y averiarse la planta de tratamiento se generaría un grave problema para el suministro de agua potable a la población, por eso se activó la alarma ante el comité local de emergencias y prevención de desastres.

Las lluvias también han causado grandes pérdidas en cultivos de las veredas de la sierra en donde se han averiado averiando varios puentes en las vías veredales.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Un sector de la población indígena Yukpa de la Sierra del Perijá, en jurisdicción de la Laguna de los Indios, territorio del municipio de La Paz, recibió atención médica y de identificación en jornada cumplida este fin de semana.

La brigada tuvo la colaboración del Hospital Marino Zuleta y de la Registraduria Nacional, en donde se pudo tomar pruebas de sangre al igual que otros exámenes para detectar y controlar las enfermedades. También se hizo lo pertinente al registro y cedulación de los nativos que no tenían documentación.

En este tema se entregaron: registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía totalmente gratis. Estas jornadas especiales se extenderán a otros resguardos para poder identificar y tratar medicamente a toda esta población raizal del macizo montañoso, para que así puedan gozar del régimen subsidiado de salud y otros beneficios que como ciudadanos tienen derecho.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.