Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Deportes (516)

La institución educativa Col Carmen de Aguachica se proclamó campeón de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados en la modalidad de porrismo al protagonizar este martes en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, una destacada presentación de 8.8 puntos.
Las estudiantes del sur del departamento se impusieron ante Valledupar (7.6) y Tamalameque (6.6) en medio de una jornada que sorprendió gratamente a los jueces por el nivel exhibido por las jóvenes de Aguachica, quienes de este modo aseguraron se presencia en la fase nacional del certamen, programada para el mes de octubre en Cali.
De igual manera la modalidad de taekwondo definió, en el Coliseo Cubierto, sus campeones en una jornada en la que se disputaron más de 10 combates con presencia de la Secretaria de Deportes, Yennt Alcocer, los entrenadores departamentales y el medallista olímpico Óscar Muñoz.
En esta modalidad se impusieron: Hasta 45 kilógramos Pedro guerra Alfonso López de Valledupar;  hasta 48 kg Luis Vilardy de Valledupar; hasta 51 kg Deimer Lúquezde Valledupar; hasta 55 kg Eduer Ortiz de Valledupar; hasta 59 kg Dinarwin Pacheco de La Jagua de Ibirico; hasta 63 kg Aimar Hernández de Valledupar; hasta 68km Sergio Ascanio de Valledupar; hasta 44 kg Andrés Flórez de Valledupar; hasta 46kg Alix Pertuz de Valledupar y hasta 68 kg Keytleem Moreno San Alberto.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Un Juzgado con Funciones de Control de Granatitas envió a la cárcel a Fernando Orsini Quintero de 32 años de edad, tras las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, acusado por la fiscalía 13 Seccional CAIVAS, por la presunta comisión el delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años.

El encartado fue capturado por el CTI el pasado sábado en la calle 44 con carrera 19, al sur de la ciudad.

El ente acusador reveló que la adolescente le manifestó a su madre que este sujeto abusaba de la menor 12 años desde los 6, aprovechando que se queda sola con ella.

EL Juez acogió los argumentos recolectados por los testigos y resultados de los exámenes de Medicina Legal y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, porque representa un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juicio por la conducta penal imputada.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
El equipo vallenato que dirige Wilberto Pana, sigue de capa caída y en este segundo semestre de los 18 puntos jugados sólo ha conseguido 5, tras 2 empates y una victoria conseguida en condición de visitante.
Desde el inicio del segundo Torneo la suerte del equipo no fue la mejor, cuando se enfrentó a Leones, actual líder, en un partido donde se mostró buen fútbol en el primer tiempo, alcanzando a abrir el marcador y luego desperdiciando una pena máxima en los botines de Armando Carrillo, fue aquella tarde donde tuvo una desafortunada reaparición Luís Moreno, quien se hizo expulsar y dejó el equipo expuesto a la derrota como en efecto ocurrió y parece que hubiese sido una maldición, pues desde ese partido, en condición de local no se ha podido sumar de a 3 puntos.
En condición de visitante, el equipo ha logrado una victoria, triunfo conseguido en Barranquilla frente al equipo que lideraba la tabla en ese momento, parecía que era el renacimiento del cuadro vallenato, pero todo fue ilusión, al regresar a casa apenas se pudo empatar frente a Llaneros y en la visita al colero del Torneo, cargó con una derrota 2 por 0.
Todos se preguntan por Ricardo Delgado Araujo, goleador del Valledupar en el primer semestre, jugador que por su buen accionar se creía que no iba a seguir en el equipo en esta temporada, pues tenía ofertas de otros equipos; sin embargo, se mantuvo en la institución, pero en este segundo semestre no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico, el cual solo aduce que son disposiciones tácticas, situación que no está realmente clara y al parecer, hay mucho más en este caso que aún el jugador,
Técnico y directivos no explican.
Este sábado el cuadro vallenato recibe al Deportivo Pereira y seguramente la afición, una de las mejores en el país del Torneo de la B asistirá al Armando Maestre Pavajeau, con la esperanza de ver ganar a su equipo, por eso reclamamos mayor compromiso de jugadores y cuerpo técnico,
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
La selección de fútbol de salón del Cesar quedó eliminada tras perder su último encuentro en la fase de grupos frente a Norte de Santander
Cesar tenía que ganar por una diferencia de cuatro goles para pasar a la siguiente fase del campeonato, para aprovechar la victoria de Quindío sobre Bogotá 5-3. Sin embargo el combinado cesarense no pudo con su similar de Norte de Santander y cayó en el último juego de la fase de grupos 4 - 2.
El encuentro en la primera mitad finalizó empatando dos goles. Resultado que pudo ser mejor para los de Cesar, pero la falta de efectividad terminó costandole la eliminación del torneo en el Valle del Cauca.
Para el segundo periodo, el desespero de los dirigidos por William Dan y Jairo Colina, en busca del resultado los llevo a cometer varios errores aprovechados por los de la frontera dejando el compromiso 4 goles por 2.
De esta forma se termina el torneo en el cual se participo por debajo de la categoria en un proceso con jugadores Sub 18. "A seguir trabajando y corregir los errores cometidos para mejorar y llegar al torneo de la categoría de los muchachos con un mejor rendimiento, que se estima que sea en el mes de octubre del presente año." Expresó William Dan, técnico de la Selección Cesar.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
La escuela de Formación Deportiva del Cesar, que dirige Luís Alfonso Valero, ha programado para este domingo 16 de julio la realización de un circuito ciclístico, para apoyar la celebración de las festividades de la Virgen del Carmen, “hemos tocado varias puertas buscando el apoyo del comercio y de los entes estatales para que nos ayuden a realizar esta actividad  y aportar en lo que tiene que ver con la actividad deportiva en esta celebración en un sector tan importante de Valledupar, como lo es el barrio El Carmen”.
 
El evento está programado para darle inicio a las 8 de la mañana, con una duración aproximadamente de 2 horas, corriéndose en el sector del parque de este barrio y al mismo han sido invitados corredores en las categorías de 5 a 17 años de los municipios de Curumaní, La Jagua, Codazzí, Pelaya , entre otros.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Con grandes expectativas y un auditorio lleno, se realizó la presentación oficial de la segunda versión de los Juegos Comunitarios por la Paz Valledupar Avanza y los Primeros Juegos por la Infancia. En el auditorio del hotel Tativán, se encontraron dirigentes deportivos, líderes de barrios, representantes de clubes, miembros de juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, inspectores corregimentales y autoridades del orden  departamental y municipal, para conocer en detalle que lo que serán estas importantes justas en 2017.
 
 
Esta versión de las justas está preparada para la  participación de 10.500 deportistas en las seis comunas de Valledupar, los 25 corregimientos y 4 veredas. Los juegos se desarrollarán por espacio de 7 meses, en varias canchas del municipio, además de encuentros en los corregimientos del norte y sur. La inauguración e inicio de competencias está previsto para el 23 de julio, con un desfile que partirá de diferentes puntos de Valledupar para terminar con un encuentro masivo en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
 
 
En esta ocasión y para darles mayor participación a los niños del municipio, paralelo a los comunitarios se realizarán los I Juegos por la Infancia, en la modalidad de fútbol.
 
 
Los Juegos Comunitarios por la Paz Valledupar Avanza, se realizarán en seis disciplinas deportivas, fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, rugby y dominó, que  aparece por primera ocasión.
 
Deportes y categorías
 
Voleibol, baloncesto, fútbol de salón, se jugarán en las categorías prejuvenil (2003- 2004) juvenil (200- 2001- 20012) sirena (1999), cacique (1999).
Rugby y dominó en las categorías sirena (desde año 2000) y Cacique (desde años 2000).
Fútbol: preinfantil (2007- 2008) infantil (2005- 2006) prejuvenil (2003- 2004) juvenil (2001- 2002) caciques (2000) mamos (desde 1982).
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Permanece en Medicina Legal cadáver de Pedro Isaías Gavilanes Galeas, de 29 años,de oficio malabarista, natural de Guayaquil, Ecuador, quien se ahogó el pasado domingo a las 8:30 de la mañana, cuando intentaba cruzar el caudal en el sector de la isla del Isla del Amor, del balneario Hurtado, río Guatapurí.

El cuerpo fue localizado debajo del puente tras ocho horas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. .

"Al parecer se encontraba en estado de embriaguez”, explicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor José Ramiro Rueda Barrios.

Omar Quintero, funcionario del la oficina de Prevención y Atención de Desastre y riesgos, de la Alcaldía de Valledupar, dijo que en el sector del puente los fines de semanas se desarrollan campañas para prevenir que los bañistas se lancen al rio en ese lugar y menos en estado de embriaguez.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
Funcionarios de Coldeportes se reunieron con la secretaria de deportes del Cesar la doctora Yenis Alcocer y otras sectoriales para coordinar lo relacionado con la realización de los Juegos Regionales Superate, los cuales se disputaran  en Valledupar en la primera semana del mes de septiembre.
La funcionaria del gobierno departamental dijo, “hemos organizado los comités con representantes de cada sectorial, tanto del gobierno departamental como de Valledupar, con la secretarías de salud, educación, cultura y gobierno”, luego de conformados estos grupos la labor será trabajar en conjunto con Coldeportes Nacional y poder realizar estos juegos que son los más grandes a nivel regional, ya que se congregan ocho departamentos.
Con relación a la preparación de los deportistas del Cesar, quienes tienen la responsabilidad de ser buenos anfitriones y lograr el mayor numero de cupos a la final nacional, la seccretaria aseguró que se empezará  a trabajar con los entrenadores de cada disciplina deportiva para lograr una excelente preparación y conseguir el mayor número de cupos posibles.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...
La atleta vallenata Natalia Linares, quien en la actualidad ostenta el record Nacional de salto largo de la categoría pre juvenil, viaja a Puerto Rico a recibir entrenamiento.
Linares se desplazó este martes  a la isla del  “encanto” Puerto Rico, en donde estará bajo la orientación  de  Aldo Duany, quien es el entrenador  de la medallista olímpica Caterine Ibarguen y con quien aspira a tener una mayor técnica en su actividad atlética.
La campeona sudamericana  escolar, quien obtuvo una marca de 5.74 el cual es record nacional, estará por espacio de tres meses en Puerto Rico, “con este entrenamiento internacional aspiro mejorar mi marca y espero que sean muchas cosas más con el favor de Dios”.  Con estas palabras se despidió  Linares de sus amigos atletas, quienes le hicieron un acto de despedida en el  Campus Deportivo de la U.P.C. que es el lugar de entrenamiento de la Liga de Atletismo del Cesar
Además agradeció a las directivas del Colegio Gimnasio Del Norte por permitirle la educación virtual, mientras este en Puerto Rico.
Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Un motociclista murió en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, a causa de los múltiples golpes recibidos, en un accidente de tránsito al perder el control de su motocicleta en la carrera 4 con calle 17, barrio El Carmen, centro de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Juan Gabriel Martínez Montaño, de 25 años, quien sufrió trauma craneoencefálico severo.

La Policía de tránsito practicó la inspección a cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del caso para establecer ala responsabilidad.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.