Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6731)

Un Juez Promiscuo con Funciones de Control de Garantías, acogió los argumentos de la Fiscalía en audiencia concentrada y le imputó cargos y legalizó captura por el delito de homicidio a Yorman Alexis García Ardila de 19 años de edad, sindicado por el asesinato de Wilmar Samacá Rojas, el pasado viernes en jurisdicción del municipio de San Alberto, sur del Cesar.

De acuerdo al informe del ente acusador la muerte de Samacá Rojas, se produjo luego de recibir una herida con arma blanca a la altura del pecho, en medio de una riña que protagonizaron ambos ciudadanos.

García Ardila fue capturado por la Policía, quienes lo dejaron a órdenes de la Fiscalía URI de turno en Aguachica sur del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tres personas murieron violentamente ayer domingo en hechos aislados, con arma de fuego, blanca y objeto contundente en el municipio de Valledupar.

En el primer crimen perdió la vida Elkin Alfonso Estrada Calderón, de 36 años, quien sufrió heridas con arma blanca y golpes con objeto contundente en la invasión Altos de Pimienta.

El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez manifestó que se trató de un ajuste de cuentas.

El CTI practicó la inspección al cadáver e inicio la correspondiente investigación.

En hechos que son materia de investigación falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde fue trasladado Keiner José Devoz Rangel, de 24 años, quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel Judicial, por el delito de hurto calificado y además tenía anotaciones judiciales por fuga de presos, tráfico y porte de estupefaciente y porte ilegal de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones en su rostro y los labios estaban hinchados al parecer por golpes que recibió antes de su deceso.

Por otro lado, en ese mismo centro de salud también murió José Patiño Álvarez de 27 años, quien fue baleado en la cabeza, por delincuentes en el sector de los Guasimales, al parecer, para quietarle le motocicleta en que se movilizaba y sus pertenencias.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Permanece en la en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosario Pumarejo un joven identificado como José Luis Rada Villalba, de 19 años de edad a quien le incrustaron un cuchillo en el rostro, al parecer ocurrió en una riña, los hechos son materia de investigación para las autoridades en el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguana, donde se registró la fuerte escena.

A Rada Villalba le fue practicada una angiografía para determinar si había lesión en vasos importantes y posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica por varias horas con especialistas, neurocirujano, un maxilofacial y un plástico que le sustrajeron el cuerpo extraño y lo estabilizaron.

Los galenos mediante un parte médico manifestaron que el paciente  tiene pronóstico reservado y esperan la evolución de su estado en las próximas 72 horas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 15

La SIJIN y la Fiscalía, dieron captura a Víctor Cedeño de 62 años y Eglis Quiroz, de 26 en diligencia de allanamiento en la calle 1 con carrera 3, barrio La Unión del municipio de Chiriguaná, sindicados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

A las personas detenidas en flagrancia les incautaron abundantes papeletas de bazuco, clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y 5 celulares.

Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente, y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica en audiencia ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se debate entre la vida y la muerte Eliana Esther Sierra Ortiz, de 37 años, quien ingirió un veneno utilizado para las plagas de las plantas de alto espectro denominado Lorban, órgano fosforado, el hecho tuvo lugar en una finca ubicada zona la rural de El Copey.

La mujer que intentó suicidarse por causas desconocidas se encuentra en UCI del hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue sometida al lavado eso gástrico y permanece entubada.

El estado de Eliana Esther es crítico.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El próximo lunes 13 de marzo será escuchado en diligencia de indagatoria y posteriormente le será resuelta la situación jurídica a Casimiro Antonio López Quintero, en los términos previstos por la Ley 600 de 2000, sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos entre los años 1999 y 2007.

Esta persona está señalada por la Fiscalía de acuerdo con las investigaciones de participar de manera activa en las contrataciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, del departamento del Cesar, filtrando dineros para los grupos paramilitares de alias Tolemaida, ‘39’y ‘101’, lugartenientes de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, máximo jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

López Quintero fue detenido por el CTI y el Gaula Militar mediante orden de captura emanada por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Mediante un comunicado enviado por la empresa Prodeco, a los medios de se evidenció el rechazo por la muerte violenta de los trabajadores Argemiro Galvis Casadiego y Carlos Julio Galván Cardoso, quienes estuvieron vinculados como contratistas de esa entidad en el complejo minero, en el municipio del El Paso Cesar.

Galvis Casadiego y Galván Cardoso residían en el corregimiento de la Victoria de San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico y el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, respectivamente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que investiguen a fondo las circunstancias de las muertes.

La compañía Prodeco reiteró su disposición de colaborar con las autoridades y con las comunidades involucradas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 13

Militares del Batallón de Infantería No 14 capitán “Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, localizaron y destruyeron de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína, en la vereda las Adjuntas del municipio de Aguachica (sur del Cesar).

El Ejercito manifestó que en la estructura ilegal fueron destruidos elementos como: un marciano, así mismo quemador, gusano de seis orificios, dos horno microondas, cinco bultos de permanganato, una prensa, planta eléctrica, sustancias liquidas y solidas, tres bultos de cloruro de calcio, siete canecas con acetona, entre otros elementos.

Este cristalizadero estaría avaluado en 60 millones de pesos, con una producción mensual de mil 200 kilos de clorhidrato de cocaína que equivalen a más de 7 mil 200 millones de pesos.

Al parecer esta estructura pertenecería al frente ‘Camilo Torres’ del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, que se viene fortaleciendo en este sector con alianzas estratégicas realizadas con estructuras del narcotráfico de Grupos Armados Organizados que delinque en el sur del departamento del Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 13

El CTI de la Fiscalía apresó mediante orden de captura a Casimiro Antonio Valera López, de 41 años de edad acusado por la Fiscalía por los punibles de concierto para delinquir, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

De acuerdo al ente acusador Valera López, era contratista director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, durante el periodo 1998 2007, estaba prófugo de la justicia, por al parecer junto a otros contratistas filtrar dineros a través de empresas ficticias para favorecer a las autodefensas bloque Mártires del Cesar.

Por este hecho fueron capturados anteriormente Janer Mendoza Murgas y Juan Carlos Luna, a quienes les fue resuelta su situación jurídica.

Este sujeto fue detenido en la urbanización Las Marías.

Uno de los contratos por los que es investigado Casimiro Antonio, fue el suministro de víveres entre la Fundación Abastecemos y El Icbf, por la suma de 119 millones 893 pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades dieron captura en el Cesar, a Elkin Villadiego López de 40 años de edad,  conocido con el alias de “El Guajiro”, presuntamente miembrodel ‘Clan del Golfo’.

Alias el “El Guajiro”, se encuentra solicitado por el Juzgado Penal Municipal No. 1 de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Manifiesta el informe de la Fiscalía que este sujeto tenía injerencia en el Bajo Cauca (Caucacia).

En las próximas horas le será resuelta la situacion jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 17

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.