Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2970)

Falleció en la clínica Erasmo, Diomedes Ballesteros Salazar, de 18 años, de oficio comerciante, quien sufrió un accidente motociclístico el pasado 5 de octubre en el barrio Dangond de Valledupar.

Ballestero Salazar sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, lo que determinó su deceso.

La policía de tránsito realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

Miércoles, 08 Octubre 2014 06:56
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La arbitraria actitud del propietario de un estanco sellado este fin de semana en la zona de la Fuente Luminosa,  por vender productos con fechas expiradas, y quien reabrió el local tan pronto se retiró el personal de Policía y miembros de las secretarías de Salud y Gobierno,  al igual que otros organismos oficiales, provocó la reacción del Alcalde de Valledupar para que se investigue a este negociante, quien al parecer amenazó a algunos funcionarios públicos.

Tal situación movió a Fredys Socarrás Reales, mandatario de Valledupar, a pedir a la Dirección Seccional de Fiscalías que se judicialice y se imponga todo el peso de la ley a las personas que profirieron las amenazas, porque según él,  no se puede permitir que en la ciudad impere la ley del desorden.

Estanco Mao de la Fuente fue el local al que, de acuerdo a las mismas declaraciones del Secretario de Gobierno  a este medio, le decomisaron varios productos con fechas vencidas.

Los insultos y amenazas fueron los motivos por los que ya se interpusieron las denuncias ante las autoridades, aseguró Socarrás, quien pidió  cordura a quienes se oponen a los controles de espacio público, que lo único que se busca es que salvaguarde el interés colectivo.

Ante este caso, el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, precisó que continuará prestando apoyo a estas acciones tendientes a controlar el orden y la salud de los vallenatos.

Miércoles, 08 Octubre 2014 06:31
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Autoridades del departamento de La Guajira ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte del líder político de Manaure, Moisés Freyle Mengual.

Según indicó el secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas, se solicitó a todos los organismos de seguridad del Estado que den una pronta respuesta de quienes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho; agregando que este suceso que hoy enluta a la historia política del departamento no puede quedar impune.

El funcionario añadió que fue enviado un requerimiento a la Unidad de Protección para que rinda un informe sobre las personas que en el departamento de La Guajira tienen esquema de seguridad, además de explicar por qué Freyle Mengual estaba ausente al momento de los hechos, dejándolo totalmente vulnerable.

El Secretario de Gobierno afirmó que fue conformado un equipo de investigadores con miembros del CTI y de la Sijín de la Policía, para realizar el trabajo metodológico que los conlleve a esclarecer la muerte del dirigente político.

Miércoles, 08 Octubre 2014 05:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En la madrugada del pasado domingo 5 de octubre, un grupo de hombres armados con fusiles llegó a la finca de propiedad del señor Mario Nuñez ubicada en la zona de Las Palomas, jurisdicción de Badillo, en los límites entre Cesar y Guajira, y luego de someter por la fuerza a los trabajadores de la hacienda, procedieron a llevarse cerca de 20 reses que allí se encontraban.

Los animales fueron embarcados en un camión de color azul en el cual huyeron del sitio, no sin antes dejar la consigna a los trabajadores que todo aquel ganadero que se niegue a pagar la vacuna será hurtado su ganado. Sin embargo, las autoridades no han identificado aún qué grupo armado cometió el hecho, aunque creen que se trata de alguno de los frentes guerrilleros que operan en la región.    

Martes, 07 Octubre 2014 08:13
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A esta ciudad  serán traídos los cadáveres de tres personas, dos oriundas de Valledupar  y una  de Santa Marta, todas de una  misma familia que perecieron en un accidente de tránsito en el poblado de San Félix, estado Carabobo (Venezuela).

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Alejandra Castillejo Gutiérrez, de 27 años, Tecnóloga  en Redes y Sistemas; Rafael Arrieta, conductor de vehículos y una señora identificada como Martha Cecilia Caña.

Estas personas se movilizaban el domingo pasado a las 3:30 de la tarde en una camioneta Gran Vitara, a la que se le estalló una llanta y al salirse de la vía impactó contra un árbol.

María Alejandra residía en la diagonal 20 número 24 A 60 del barrio Los Fundadores,  mientras que Rafael en la trasversal 21 con 18 del barrio Los Caciques, donde serán recibidos por sus familiares.

Martes, 07 Octubre 2014 07:08
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Al culminar el Consejo de Seguridad citado por las autoridades del departamento de La Guajira, el comandante de la Policía Nacional, coronel Alejandro Calderón Celis, ofreció un total de diez millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre el paradero del comerciante Luis E. Sandoval, secuestrado el pasado lunes en zona rural de Riohacha.

Calderón Celis explicó que este caso se está tratando como un secuestro simple porque sus captores no han efectuado exigencias económicas; agregando que el compromiso de la Policía, el Ejército y demás autoridades, es continuar con los operativos del caso y localizar a esta persona para que regrese cuanto antes con sus familiares.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Jairo Cataño, afirmó que los investigadores se estarán reuniendo constantemente y reportando los avances que logren coordinar con otras instituciones; agregando que se presume que Luis Sandoval se encuentra secuestrado por delincuencia común, pues hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se le ha atribuido el hecho.

Martes, 07 Octubre 2014 06:44
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía detuvo a una adolescente de 15 años en estado de embarazo, a quien le incautaron 54 kilos y 650 gramos de marihuana en la Terminal de Transporte de Valledupar.

La joven traía dos maletas en las que transportaba 6 cubos prensados y envueltos en plástico trasparente. 

La adolescente, quien era utilizada como mula, pretendía evadir a los uniformados por su estado de gravidez, y aludió que en el equipaje solo transportaba ropa para el nacimiento del bebé. 

La inmovilizada es acusada por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes, y fue presentada ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia en Valledupar. 

Martes, 07 Octubre 2014 06:07
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un juez envió a la cárcel a seis personas por los delitos de hurto calificado, agravado en concurso heterogéneo con el de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los acusados  responden a los nombres de Luis Eduardo Urbina Melo, alias “Urbina”, integrante de la banda delincuencial del Primero de Mayo, de 23 años; Gustavo Adolfo Rasgo, de 22 años y Andrés Camilo Hernández Espita, de 28. Estos sujetos pretendían cometer un hurto en modalidad de fleteo a un cliente de la entidad financiera Bancolombia del centro comercial Guatapurí.

Por otro lado, Alberto Nicolás Guerrero Villero, alias “Beto Potroso” o “Nico”, de 32 años, participó en el hurto a una residencia en la Urbanización OGB, donde sujetos ingresaron en forma violenta con arma de fuego e intimidaron a los moradores, sustrayendo varias pertenencias del inmueble.

De igual forma, mediante orden de registro y allanamiento en la manzana 27 casa 2 del barrio 450 Años I Etapa, en coordinación  con la Fiscalía 07 Local de Valledupar, fueron inmovilizados Angélica Patricia González Quintero y  Javier Francisco Beleño Lara, alias “El Cerrajero”. 

Martes, 07 Octubre 2014 05:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El próximo 25  de  noviembre inicia el juicio presidido por el Juzgado Noveno Penal Especializado de Bogotá, contra Juan Francisco Gomes Cerchar “Kiko Gómez”, por el delito de homicidio. 

La Fiscalía tendría pruebas de que el exgobernador de La Guajira sería responsable del asesinato del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, ocurrido el 26 de febrero de 1997.

Sobre este caso, la Fiscalía dijo que tenía 35 pruebas contra Kiko Gómez, que serán presentadas ante el Juzgado que lleva el proceso y que ya le negó dos pruebas solicitadas por Iván Cancino, abogado de Gómez Cerchar, quien dijo que los testigos de la Fiscalía son de poca credibilidad.

Cabe recordar, que “Kiko Gómez” tiene otro proceso penal por su presunta participación en el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo, su esposo, Henry Ustariz y el escolta, Wilfrido Fonseca.

Martes, 07 Octubre 2014 05:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía fueron puestos Jesús  Alberto Morales Rodríguez, de 19 años y  Ludys Yaneth Trillos, de 28, capturados con 2 mil gramos de marihuana.

Los sujetos fueron capturados cuando se   movilizaban en una motocicleta Yamaha 115, de placa KWG 13 A,  en jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.

La  Fiscalía los acusa por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefaciente.

Lunes, 06 Octubre 2014 09:28
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.