Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (4121)

Como Manuel Enrique Polo, de 25 años, fue identificado el  hombre hallado muerto el viernes 26 de junio en horas de la tarde con tres impactos de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo, en zona rural de Valledupar, en inmediaciones del corregimiento de Los Venados, sur del municipio.

El coronel  Mauricio Bonilla, comandante operativo  encargado de la Policía Cesar, dijo que esta persona hacía pocos días había abandonado el pueblo a causa de problemas personales.

Agregó que tenía anotaciones judiciales por diferentes delitos.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la correspondiente necropsia.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juez Primero Penal Municipal Bacrim envió a prisión a un funcionario de la Fiscalía y a un mecánico particular, acusados por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Los hechos se registraron entre los años 2012 y 2014, donde el funcionario público presuntamente sustraía los vehículos y autopartes con órdenes  falsas  del  parqueadero identificado Bussines, ubicado en la calle 44 sector de la Terminal de Transporte.

Hasta el momento han sido  relacionados con cuatro vehículos  desvalijados.

Los acusados responden a los nombres de Cristian Rafael Romero Ospino, de oficio Mecánico, y Luis Gabriel Correa Venera, Auxiliar Administrativo, quienes fueron cobijados, el primero con prisión domiciliaria y el segundo, con medida intramural en establecimiento carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A esta ciudad fueron remitidas esta mañana dos personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito al ser impactada por la parte trasera una Tripton, en que se movilizaban, por una camioneta similar que transportaba  combustible de contrabando, en hechos sucedidos en límites entre La Guajira y el Cesar, a la altura de La Jagua del Pilar.

Fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para sacar a las víctimas que presentan fracturas en sus piernas.

Las identidades de las personas lesionadas no fueron reveladas por las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías presidió la audiencia de legalización de captura, imposición de medida de aseguramiento e imputación de cargos  contra Harvei Enrique Castro, agente de la Sijín adscrito al grupo de automotores y Ainer Rafael Lanao Cortes, de oficio mecánico, acusados por la Fiscalía  por el delito de hurto calificado agravado.

Manifiesta el ente acusador,  que estos sujetos  desvalijaron un camión que había  sido inmovilizado el pasado 5 de mayo, y que fue traslado por el uniformado hacia el barrio Los Milagros, aprovechando su investidura.

En desarrollo de audiencia no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel Judicial de Valledupar.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros dieron muerte a un hombre y su cuerpo fue hallado en la calle 5 del barrio de invasión Altos de Pimienta  de Valledupar.

La víctima mortal fue identificada como Edin Javier Medina Sambrano, de 25 años, natural de Valledupar, quien recibió tres impactos de arma de fuego en diferentes partes de cuerpo.

De acuerdo a versiones de sus familiares, "Medina Sambrano se encontraba compartiendo con unos amigos en el barrio Bello Horizonte, por lo que creen que pudo ser baleado en ese lugar y trasladado a un centro médico, pero falleció en el camino".

Al lado del cuerpo le fue hallada la motocicleta de su propiedad.

La Sijin de la Policía, que avanza en la investigación, practicó la inspección al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la práctica forense.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros dieron muerte a Víctor Alfonso Cuadros Velásquez, de 30 años y natural de Aguachica, Cesar, presunto asaltante en la construcción del aeropuerto Hacaritama de esa localidad.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche de ayer, cuando en el sitio antes mencionado el occiso con la cara cubierta esgrimió un arma de fuego, a lo que el vigilante reaccionó y le disparó con su escopeta calibre 12, en el tórax.

El vigilante de la empresa Carimar Seguridad Privada de inmediato alertó a las autoridades.

El CTI de la Fiscalía de Aguachica realizó la inspección técnica del cadáver.

En el lugar de los hechos le fue encontrado al presunto asaltante un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con su respectiva munición.

Autoridades  iniciaron la investigación para esclarecer el hecho.       

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre lleno de rabia porque le inmovilizaron la moto, tomó la decisión de incinérala cuando la llevaban para el parqueadero en una cama baja por el sector de la Terminal de Transporte.

El sujeto fue detenido por la fuerza pública después que lanzara  gasolina y prendiera fuego a su moto, causándole daño a otro vehículo que era trasportado en la  grúa.

Esta persona  deberá responder por el delito de daño en bien ajeno y agresión a funcionario público.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como José Armando Calderón Mendoza, de 55 años, natural de Los Pondores, municipio de  San Juan del Cesar,  fue identificado el hombre muerto de un impacto de arma de fuego en una riña en la madrugada de hoy en la calle del Embudo con carrera 8 de  San Juan del Cesar, La Guajira.

De acuerdo a testigos del hecho, José Armando, pensionado del Cerrejón, se encontraba durmiendo en su residencia y le avisaron que sus 2 hijos estaban en una riña luego de finalizar los espectáculos en la plaza por las fiestas patronales.

La víctima llegó al sitio e hizo un disparo al aire para disuadir a los agresores, se resbaló y uno de los  que participaba en la pelea lo despojó de su pistola y le propino un impacto en el ojo, siendo trasladado a la clínica San Juan Bautista, donde se produjo su deceso.

El  homicida que está plenamente identificado huyó  del lugar, y es buscado por la Policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un reporte elaborado por la organización estadounidenses Human Rights Watch y que fue divulgado ayer miércoles en Bogotá, sostiene que altos mandos militares, entre ellos generales y coroneles aún activos, estarían implicados en numerosos casos de ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en el país y relaciona, entre 180 batallones,  la  Décima Brigada  Blindada en el Cesar,  con 146 ejecuciones de falsos positivos entre los años 2002 y 2008; cuando tropas del ejército, al parecer presionadas para que incrementaran el número de baja en el conflicto con los grupos guerrilleros, asesinaron a civiles y luego los presentaron como muertos en combate, para además recibir beneficios ofrecidos por su supuesta efectividad.

Según el informe, que cuenta con 105 páginas, está basado en información suministrada por la Fiscalía de Colombia e incluye testimonios hasta ahora inéditos de militares que están siendo procesados y que han implicado a sus superiores.

La ONG sostiene que además de la revisión de los casos que adelanta la justicia colombiana, entrevistó a fiscales, testigos, familiares de víctimas y sus abogados para llegar a sus conclusiones.

El senador de Estados Unidos Patrick Leahy se declaró preocupado por el informe y advirtió que “será muy difícil continuar con el apoyo a una institución que ha cometido este patrón de horrendas violaciones”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar sofocó un incendio en la madrugada de hoy en el local donde funciona el almacén y taller ‘El Mototaxista’, ubicado en la avenida Fundación, sector del barrio Los Fundadores de Valledupar.

La conflagración al parecer fue ocasionada por el recalentamiento de un artefacto eléctrico que dejaron conectado.

La oportuna reacción de las unidades bomberiles no permitió que las llamas se extendieran a las casas vecinas.

Aún no se han cuantificado las pérdidas materiales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.