Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5061)

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Departamento de Policía Cesar, la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN), Ejército Nacional, Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Cesar presentaron balance de los últimos resultados obtenidos enmarcados en la lucha “Anti Contrabando”, previo a la celebración 49 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los operativos fueron adelantados en los municipios de Valledupar, San Diego, La Paz y los corregimientos de Varas Blancas y Corazones, donde se lograron los siguientes resultados en materia de aprehensión de mercancías de contrabando así: 48.000 mil cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas, 2.000 botellas de licor de diferentes marcas, 1.200 unidades de cervezas importadas, 700 unidades de cervezas Nacionales (por evasión de impuestos en rentas departamentales) y 3 vehículos inmovilizados.

La mercancía  incautada está avaluada comercialmente en 340 millones de pesos. 

Así mismo, adelantaron 30 visitas a establecimientos comerciales, 8 allanamientos y la ubicación de tres puestos de control permanente en conjunto con el Ejército Nacional.

Para el director del programa “Anti Contrabando” de la Federación Nacional de Departamentos, coronel Diego León Caicedo Muñoz, el trabajo conjunto de las autoridades en la lucha contra el contrabando ha permitido sensibilizar a la ciudadanía en el consumo legal. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 290

Un dictamen entregado por los forenses del Instituto de Medicina Legal revela que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, quien se encuentra internado en la Clínica Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha en el departamento Cundinamarca, que su estado de salud es grave.

Manifiestan los facultativos que el paciente presenta un cuadro de gastritis y un alto riesgo de sangrado.

Kiko Gómez, de acuerdo a la historia clínica, agrega el estudio médico, tiene una arritmia cardiaca actualmente controlada mediante ablación, quien cursa con episodios anginosos y de sensación de ahogo en forma intermitente, con reporte de exámenes paraclínicos que muestra enfermedad coronaria con flujos lentos y obstrucción de una arteria coronaria.

Sin embargo, el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá adelantó un análisis para establecer el grado de su enfermedad, y si podía o no estar presente en el juicio que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Así mismo, se le realizaron varios estudios para determinar si debía seguir bajo observación médica o si podía ser trasladado al centro carcelario y continuar con el tratamiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 78

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización Roberto Luis Díaz Espitia y Carlos Eduardo Mendoza Díaz, de 30 años, apresados en flagrancia por las autoridades tras  hurtar  una guadañadora, una motocicleta y otros elementos de trabajo de los trabajadores de una finca en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.

De acuerdo al subcomandante de la policía  Cesar, coronel Jorge Urquijo, los sujetos ingresaron al cuarto de almacenamiento y se llevaron  los elementos de trabajo.

Díaz Espitia y Mendoza Díaz habían sido empleados de la finca que asaltaron y deberán responder como presuntos responsables del delito de hurto calificado agravado.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Por extorsión un Juez con Funciones de Control de Garantías de  Aguachica envió a la cárcel, tras la audiencia de legalización de captura, a Jorge Luis Jaimes Villamizar, de 23 años de edad, natural de Gamarra, alias “Gamboa” y Milena Montes Miranda, de 34, de Aguachica, ambos pertenecientes a la banda  “Los Urabeños”.

Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia el 18 de abril en la calle 3 con carrera 28  por  el GAULA  de Aguachica, cuando exigían la suma de 100.000 pesos a un comerciante de esa localidad  a cambio de no atentar contra su integridad física, familia o infraestructura de su local comercial.

A estas personas, al momento del operativo policial, les encontraron la suma de 50.000 pesos, un  equipo celular y una motocicleta, de placas XUT-15D, color negro.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 14

Óscar José Ospino Pacheco, alías “Tolemaida”, excomandante paramilitar del Bloque Norte, se graduó en La Picota como abogado junto a  10   internos más, en el marco del convenio que suscribieron el Inpec y la Corporación Universitaria de Colombia –IDEAS-en el proceso de resocialización carcelario.

Alías “Tolemaida” hacia parte de los paramilitares de Jorge Tovar Pupo, alias “Jorge 40”,  y fue acusado por la Fiscalía del asesinato de dos sindicalistas de la empresa Drummond.

El grupo de nuevos profesionales del Derecho lo completan los también desmovilizados de las AUC: Luis Eduardo Cifuentes Galindo, alias “El Águila”; exjefe del bloque Cundinamarca,  Nelson Martínez Cano, alias “Camilo”; Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”, fue jefe del frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC, juzgado por los delitos de homicidio, desplazamiento y desaparición forzada; es excapitán del Ejército, todos postulados al programa de Justicia y Paz.

La ceremonia de graduación se desarrolló en el Auditorio Juan Pablo Segundo de la Dirección General del Inpec en Bogotá.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 618

Un Juez de Bucaramanga envió a la cárcel  a Albeiro Novoa Gómez, Marbin José Morales Niño, Luis Rafael Marrugo Ramos, Huber Javier Quintero Porras, Eduard Alberto Villarreal Quintero, Carlos Manuel Rodríguez López y Pablo Antonio Archila Godoy,  todos policías activos capturados por la Sijin de Bucaramanga en un operativo conjunto realizado en Valledupar y Aguachica, en compañía de once civiles más.

La aprehensión de los uniformados se produjo al interior del Comando de la Policía,  luego de una investigación que se venía realizando desde el año 2012.

El martes pasado se realizaron las audiencias en la ciudad de Bucaramanga, donde les imputaron los cargos de favorecimiento al contrabando, cohecho propio agravado, concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir, y les fue dictada la medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo a la Fiscalía 62 Especializada, las investigaciones corresponden a un proceso por contrabando de combustible en varios municipios del Cesar. Entre el material de prueba existen seguimientos, fotografías y videos de los implicados en el contrabando de gasolina.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 78

El Juzgado Tercero Penal con Funciones del Conocimiento, realizó la audiencia de verificación de preacuerdo a José María Díaz Fernández, alias “José Sicario”, y la  Fiscalía 17 seccional que los acusa por los delitos de homicidio, hurto y porte de arma de fuego agravado.

Alias “José Sicario” aceptó que dio muerte de dos impactos de armas de fuego en la cabeza a José Guillermo Acosta Ramírez, de oficio comerciante, quien se opuso a un atraco cerca a la plaza del barrio 12 de Octubre, el pasado 16 de febrero. 

El Juez del Conocimiento programó para el próximo 20 de abril la audiencia de fallo condenatorio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 94

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Valledupar con Funciones del Conocimiento, programó para el 17 de mayo, a las 10 de mañana, la audiencia de sentido de fallo condenatorio contra  la pareja de esposos Tilson Blanco Vega y Vanesa María Ruiz  Camargo, acusados por la  Fiscalía 23 Local por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Manifiesta el ente  acusador que esta pareja despojó el 30 de agosto de 2015, a las 10 de la mañana, a Hernán Morales Gómez de un celular y 80.000 pesos, tras intimidarlo con un arma de fuego, en hechos sucedidos en la calle  6 con carrera 29  del  barrio La Esperanza.

Vanesa María y Tilson se allanaron a los cargos y recibirán una importante rebaja de la pena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 11

Tropas del Batallón “La Popa” recuperan en las últimas horas, 25 reses que habían hurtado en la vereda La Guitarra, corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

El operativo lo desarrolló la fuerza pública hoy a las 2 de la madrugada y en el hecho no se presentaron capturas.

De acuerdo al informe de los militares, el ganado fue recuperado gracias a la colaboración de la población civil.

Las reses serán entregadas en las próximas horas a su propietario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 44

La Fiscalía 62 Especializada de Bucaramanga, en un trabajo coordinado con personal de la policial de Investigación Criminal SIJIN e INTERPOL, detuvieron a 18 personas en Ocaña (Norte de Santander), Aguachica y Valledupar (Cesar) por su posible participación en el contrabando de gasolina proveniente de Venezuela, la cual era almacena en Ocaña en bodegas de gran tamaño.

Entre los capturados se encuentran 8 integrantes de la Policía Nacional y se anunciaron 7 capturas más en las próximas horas.

Los delitos que les fueron imputados en el centro de servicios judiciales de Bucaramanga son: concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, contrabando, favorecimiento por servidor público, concusión, cohecho propio y cohecho por dar y recibir y les solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 251

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.