Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7156)

Se recupera en el Rosario Pumarejo de López Jean Carlos Cárdenas Jiménez, 21 años, apuñalado cuando se encontraba en una tienda ubicada la calle 5D con carrera 41 del barrio La Nevada de Valledupar.

De acuerdo a testigos, Cárdenas Jiménez fue agredido por un individuo con quien compartía, ocurrió en medio de una riña, le propinó una puñalada en la espalda y otro en la nariz.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como José Enrique Pinto Villanueva, de 42 años, conocido como 'El Cacique' fue identificado un hombre que murió tras caer al piso y desnucarse cuando intentaba saltar la reja de su residencia ubicada en la carrera 16 # 13b - 44 del barrio Alfonso López, de Valledupar.

La víctima, quien laboraba como mensajero, de acuerdo a testigos, se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue trasladado de urgencias a la clínica Laura Daniela, donde llegó sin signos vitales.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía quedó Jesús Camilo Reguillo González, 19 años de edad, natural de Ciénaga -Magdalena, apresado en el momento en que le suministraba un cigarrillo de marihuana encendido a un adolescente 16 años de edad, en el parque del barrio Don Carmelo, sur de la ciudad.

El adolescente fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se realizara el restablecimiento de sus derechos.

Reguillo González, será presentado en las próximas horas en audiencia concentrada ante un Juez de Garantías, como presunto responsable del delito de suministro de estupefacientes a menor, contemplado en el artículo 381 del Código Penal Colombiano “El que suministre, administre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a doscientos dieciséis (216) meses”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sin identificar permanece en la morgue de Aguachica el cuerpo de un motociclista, quien pereció en un accidente de tránsito en la vía La Lizama _San Alberto

En el incidente se vieron involucrados la motocicleta marca Pulsar, color azul, placas DVK-62B, que conducía la víctima fatal y la cual colisionó con un vehículo fantasma.

La policía de tránsito manifestó que las primeras hipótesis apuntan a una invasión de carril por parte de la motocicleta.

Las autoridades avanzan en la correspondiere investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona muerta identificada como Jaime Loaiza Polo y dos heridos deja un accidente de tránsito ocurrido anoche en la vía que comunica a Urumita y La Jagua del Pilar, frente la finca Santa Rita.

De acuerdo al informe de la Policía de Tránsito, un automóvil de placas CAQ 348 transportador de gasolina de contrabando chocó contra una camioneta de placas de Valledupar. La camioneta que cubría la ruta Valledupar - Urumita era conducida por su propietario Elkin Ustariz, quien resultó herido y remitido a una de las clínica de esta ciudad, con Elkin viajaban Havid Morón Peñaloza quien también se encuentra grave de salud.

Con relación al automóvil gasolinero, falleció el copiloto, quien fue trasladado a Medicina Legal para le necropsia, tras la inspección a cadáver.

Se cree que el conductor del automóvil se fugó del sitio de la tragedia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó la audiencia contra exalcalde y Luis Fabián Fernández, por un empréstito de 36 mil millones de pesos, presidida por el Juzgado segundo Penal del circuito con funciones del conocimiento.

En la vista pública fueron escuchados los testigos de la Fiscalía 12 Seccional Especializada de Delitos Contra la administración Pública, entre ellos el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, quien era concejal del municipio, y se abstuvo de firmar el acuerdo, la secretaria de gobierno, Sandra Cuija, quien formuló la denuncia, como líder popular, y la contralora para época de los hechos.

El caso en mención  tiene que ver con un crédito aprobado por el Concejo de Valledupar, a través del acuerdo 004 del 16 de abril de 2010, afectando las vigencias futuras del Municipio, por un tiempo de 19 años, sin contar con autorización del Ministerio de Hacienda ni con la evaluación de una entidad calificadora de riesgos, para la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, tendiente al mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado en el sector urbano y rural.

Fernández Maestre, es juzgado como reo ausente, habida cuenta que en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia por una condena proferida por un Juzgado de la ciudad por el delito de peculado  por asignación diferente.

El Juez del conocimiento programó la continuación del juicio oral, con testigos de la ente acusador para el mes de septiembre y para noviembre con los testigos de la defensa del exmandatario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Marcela Paola Torres Guerrero, de 22 años, estudiante de último semestre de Comercio Internacional de la UPC, fue identificada la joven que sufrió múltiples golpes en un accidente de tránsito al colisionar la motocicleta Bóxer de placas EYC 46E, en que se movilizaba como parrillera contra un automóvil Hunday de placas UWQ 373.

El hecho ocurrió en la carrera 19 con calle 20 del barrio Los Caciques de Valledupar.

Marcela Paola fue trasladada a la clínica Santa Isabel, donde los galenos le practicaron una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.

En el accidente también resultó levemente lesionado el conductor de la motocicleta Daniel Zabaleta Quiroz.

Las autoridades de tránsito iniciaron la correspondiente investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A tiros dieron muerte a un menor de 15 años, identificado como Jorge Mario Menco Delgado en un operativo policial en un puesto de control situado en el peaje de Platanal, en la vía Aguachica- Aguas Claras–Ocaña (Norte de Santander).

Jorge Mario recibió un impacto de arma de fuego en la espalda de parte de los uniformados y falleció cuando era atendido en el hospital José Padilla Villafañe de esa localidad.

En el hecho también resultó herido en el ante brazo el joven Armando Luis Sierra Ballena, quien conducía la motocicleta.

Manifiestan las autoridades que los adolescentes quienes registran anotaciones y denuncias como infractores a la ley penal por tráfico de estupefacientes y hurto, hicieron caso omiso a la señal de pare de los policiales y estos accionaron sus armas contra ellos.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección a cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la práctica de necropsia al tiempo que iniciaron la investigación correspondiente, en asocio con la Justicia Penal Militar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, confirmó en fallo de segunda instancia la condena a 54 meses de prisión contra la Juez Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías, Yamile Herrera Ibarra, acusada por el delito de prevaricato por acción.

Herrera Ibarra estaba acusada por el delito de prevaricato por un hecho que tuvo lugar en 2009, cuando la funcionaria revocó una medida de aseguramiento en contra del coordinador de defensores públicos en el departamento de Cesar, Eduar Álvarez Romero y Leidy Acosta Pérez, quienes habrían abusado sexualmente de dos niños.

El fallo contempla el pago de una multa de 70 salarios mínimos legales vigentes.

La Juez fue cobijada con la medida de prisión domiciliaria en su residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de Gustavo González, de 63 años, de oficio comerciante, quien fue hallado degollado en el barrio Paz del Rio del municipio de Pueblo, Cesar.

Las causas del crimen son materia de investigación por las autoridades de policía quienes practicaron la inspección al cadáver.

De acuerdo a habitantes del lugar, la víctima fue interceptada por sujeto quien, al parecer, lo despojó de sus pertenencias y luego lo agredió con arma blanca en el cuello, lo que le causó la muerte en forma instantánea en el lugar de los hechos.

La SIJIN de la policía inició la búsqueda del homicida quien huyó del lugar tras la comisión del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.