Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (3200)

En operativo  conjunto entre el CTI y la Sijín fue capturado Jorge Quintero Santiago, de 27 años, conocido con el alias de ‘Pipi’, sindicado  de participar junto a otro sujeto motorizado  en el homicidio de la docente Avis Milex Villalobo, en hechos ocurridos el pasado domingo 7 de diciembre a la 1:30 de la tarde en la trasversal 21 con 16 D del barrio Dangond de esta ciudad.

Alias Pipi fue aprendido mediante una orden de captura en la trasversal 26 con 16 Bis del barrio Villa Corelca de Valledupar a las 4 de la tarde de  ayer martes.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de  pesos por la información  que condujera a los autores del crimen.

En las próximas horas, un Juez con Funciones del Conocimiento  en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, y medida de aseguramiento enviará a un centro carcelario a Quintero Santiago, acogiendo la sindicación de la Fiscalía.   

 

Miércoles, 10 Diciembre 2014 06:45
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue detenido por las autoridades Víctor Darío Figueroa acusado por arrollar con su  camioneta Chevrolet, de color blanco, de placas MHI 110, a un menor y dejar lesionado a otro, que se movilizaban en una bicicleta en hechos ocurridos en jurisdicción del Algarrobo, Magdalena.

Los menores fueron identificados como Luis David  Barranco Otero, de 15 años, fallecido por los golpes recibidos en la cabeza, y Harrison de Jesús Polo Julio, de 13 años.

El aprehendido será llevado en las próximas horas ante un Juez con Funciones del Conocimiento para legalización de captura.

Martes, 09 Diciembre 2014 07:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Cinco personas murieron trágicamente durante el fin de semana en Valledupar a causa de accidentes y con arma de fuego, reportaron las autoridades.

El primer hecho se registró cuando Avis Milex Villalobos Bermúdez, de 33 años, de profesión docente, fue muerta a tiros  por motorizados que la despojaron de sus pertenencias en el barrio Dangond  a la 1 de la tarde.

De otro lado, Fredy  Orlando Castro Núñez, de 26 años, falleció cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad tras sufrir un accidente de tránsito en la vía a la Penitenciaría de Máxima Seguridad, al perder el control de su motocicleta  y salirse de  la carretera en plena curva.

Por otro lado, con un disparo en la cabeza y otro en la espalda fue hallado Alexander Guzmán Cuello, de 39 años, en una finca donde cuidaba en la vereda Camperucho, municipio de Valledupar.

A su vez, a Medicina Legal fue trasladado por el CTI el cuerpo en estado de descomposición de  Nelson García Jiménez, hallado en la localidad de La Mina, zona rural del  municipio de Valledupar, y quien presenta un impacto de arma de fuego.

Finalmente, en la UCI del Hospital Rosario Pumarejo de López murió a causa de las heridas producidas por arma de fuego, el indígena Lorenzo Gonzales, de 64 años, quien fue trasladado desde Riohacha, La Guajira.

Martes, 09 Diciembre 2014 07:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy será sepultada la docente Avis Milex Villalobos Bermúdez, quien murió a manos de atracadores en  la transversal 21 con calle 16D barrio Dangond, quienes la impactaron en el tórax luego de que se resistiera al robo de sus pertenencias; este hecho no solo enluta a una familia sino que sumerge a la ciudadanía vallenata en un deplorable estado de indefensión ante los delincuentes, para quienes no son efectivos los tan anunciados controles de la Alcaldía y la Policía.

Nadie se explica cómo un barrio que ha denunciado el permanente acecho de los bandoleros permanezca sin la vigilancia y sin los patrullajes que puedan brindar tranquilidad a sus moradores, y que los bandidos actúen a plena luz del día quitándole la vida a una profesional, en una fecha de tanta trascendencia en la espiritualidad de los católicos,  apagando una vida que quería con su familia encender la luz de la esperanza y la reconciliación en el Día de la Inmaculada Virgen.

Escenas de dolor e impotencia viven los familiares de esta joven educadora, quienes no entienden como pueden quitarle la vida a una persona de sus cualidades humanas y piden justicia para los autores de este crimen, por el cual se ofrecen 10 millones de pesos para las personas que den información que conduzca a la captura de los responsables.

Mientras tanto, hoy sus familiares y amigos llevarán su cuerpo a su última morada para darle cristiana sepultura.

 

Martes, 09 Diciembre 2014 06:01
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Gaula de la Policía en el Departamento del Cesar llevo a cabo el lanzamiento del programa “Red de aliados contra la extorsión”,  el cual cuenta con la participación de 15 personas, representantes de los gremios del municipio de Valledupar y otros del departamento del Cesar,  afectados por el delito de la extorsión; pertenecientes a  los sectores comercial, agricultor, central de abastos, empresas privadas, y hotelero.

La  Red funciona por medio de una aplicación móvil desde el teléfono celular, en la cual los inscritos tendrán contacto directo con el Gaula de la Policía, con el fin de buscar asesoría para los casos de secuestro y extorsión, suministrar información que contribuya a la desarticulación de bandas dedicadas a la extorsión y secuestro,  lo mismo solicitar ayudas de otras unidades policiales por medio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Martes, 09 Diciembre 2014 05:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal y Aduanera decomisó 2.000 galones de combustible en el corregimiento Rio Seco, municipio de Valledupar. En  el hecho   fueron capturadas dos personas, una de ellas menor de edad.

La gasolina era trasportada en un camión marca Ford, sin placas, el cual desobedeció la señal de pare y emprendió la huida, siendo necesaria la persecución, la cual concluyó a la entrada de Valledupar con la captura de una persona de 35 años de edad, quien era el conductor del vehículo, y quien viajaba en compañía de un menor de edad de 14 años.

El hidrocarburo está avaluado en cerca 100 millones de pesos. El conductor del vehículo deberá responder por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Martes, 09 Diciembre 2014 05:45
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez con Funciones de Conocimiento envió a prisión a Oscar Fuentes Marzal, de 46 años, de oficio peluquero, acusado del delito de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Fiscalía en la audiencia presentó pruebas de esta persona que habría accedido carnalmente a  5  menores  en  la calle 45 A con  carrera 4 del barrio Amaneceres del Valle, en un local donde funciona una peluquería.

El capturado conocido con el alias de “Yefra”, al momento de la aprehensión mantenía encerrado a los menores de entre 7 y 14 años.

La denuncia la formuló ante las autoridades la abuela de uno de los menores que estaba en el lugar en contra de su voluntad.

Fuentes Marzal fue sacado dellugar fuertemente  escoltado, debido a que la comunidad intentó lincharlo.

Martes, 09 Diciembre 2014 05:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.-

Un escándalo a nivel nacional causó la decisión de la Juez Cuarta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, María del Pilar Soto García, quien le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Freyner Alfonso García Ramírez, identificado con la cédula número 71737758 de Medellín, y conocido en el mundo criminal como alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos jefes de la llamada Oficina de sicarios de Envigado, organización criminal al servicio del narcotráfico.

García Ramírez se encuentra detenido en la cárcel de mediana y alta seguridad de Valledupar, La Tramacúa, purgando una condena de nueve años de prisión por concierto para delinquir. A través de su abogado defensor solicitó el beneficio de detención domiciliaria argumentando ser padre de familia. La Jueza María del Pilar Soto García se lo concedió, pero según los críticos de esta decisión, la funcionaria judicial no tuvo en cuenta que el reo ha continuando delinquiendo desde la cárcel pues se le sindica de ser el autor de varias extorsiones a transportadores de la ciudad y de que aún se mantiene como uno de los capos de la temible Oficina de Envigado. Por ello, el gobierno de Estados Unidos lo incluyó recientemente en la lista Clinton.

No es la primera vez que la Jueza María del Pilar Soto García se ve envuelta en un escándalo por sus decisiones, pues en el pasado fue denunciada por prevaricato por tramitar y fallar en tiempo récord una tutela interpuesta por el concejal Gabriel Muvdi Arangüena a través de la cual ordenó la suspensión del reconteo electoral en el sonado caso de la elección a Concejo de Valledupar en 2011, a pesar de que un fallo previo de tutela del Juez Sexto Administrativo había ordenado contar nuevamente mesa por mesa los sufragios depositados para determinar la conformación del Concejo, fallo que benefició al candidato conservador José Mario Rodríguez Barriga, quien le ganó por pocos votos al también conservador Eudes Orozco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcaldía de Medellín indignada con posible salida de alias Carlos Pesebre

Denuncian a jueza que frenó conteo de votos en tutela sobre tutela

Sábado, 06 Diciembre 2014 13:27
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Juan Antonio Bolaño Polo, de 23 años, de oficio comerciante, fue identificado el hombre muerto de varios impactos de arma de fuego en la cabeza a manos de sujetos que se movilizaban en un automóvil de color negro en la carrera 38 con calle B del barrio Divino Niño  de Valledupar.

Bolaño Polo era discapacitado de sus piernas, y se movilizaba ayudado con muletas, y al momento del crimen se encontraba arreglando una  llanta  pinchada  a su automóvil Corola, de placas CSS 168 de Bogotá.

El sicario le propinó los impactos por la parte trasera sin mediar palabra. La víctima residía en el barrio La Esperanza de Valledupar.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia.

Viernes, 05 Diciembre 2014 12:03
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos sujetos fueron muertos a tiros en hechos ocurridos  en la calle  55 con   carrera 23 del barrio Mayales Aeropuerto de Valledupar.

Las primeras versiones dan cuenta  que los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda con un arma de fuego e intimidaron a Lucas Manuel Rojas Peinado y a su esposa, a lo que este reaccionó dando muerte a Rafael Enrique  Fontalvo Esquea, de 48 años y Harlin Eduardo Vega, de 18, dados de baja en un acto valeroso de defensa personal.

Rojas Peinado en el intercambio de disparo recibió un impacto de arma de fuego en el intercostal  derecho  y es atendido en el hospital Rosario Pumarejo de López y  se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Faiber Martínez, dijo que no están claros los móviles del doble asesinato; agregando que a esa residencia hace cinco meses se le hizo un allanamiento autorizado por la Fiscalía buscando a Iván Rojas Muñoz, sindicado por el delito de homicidio, el cual posteriormente se entregó a las autoridades, y quien hasta hace poco hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de la ciudad. Él es uno de los 10 hijos de Lucas Rojas Peinado y Marlenis Muñoz López.

Los habitantes de la casa donde se registró la balacera insisten en que la tragedia se produjo por un intento de atraco y no creen que sea retaliación alguna por la captura de uno de sus familiares. Lo que sí teme esta familia son represalias por parte de los allegados a las dos personas que resultaron muertas, teniendo en cuenta que ayer mientras las autoridades hacían el levantamiento de los cuerpos, los vidrios de la ventana de la casa fueron atacados a piedra.

 

Viernes, 05 Diciembre 2014 09:41
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.