Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6489)

Un Juez de Garantías legalizó la captura y envió a prisión a dos sujetos identificados como Duvan Guerrero de 20 años de edad y Jhon Jairo Noriega, acusados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio, ambos fueron capturados en jurisdicción de Rio de oro.

Estos sujetos son acusados de dar muerte con arma de fuego el pasado 9 de enero en la vereda Santa Bárbara en el kilómetro 39 en la vía que de Rio de Oro conduce al municipio de Aguachica, Cesar, tras una persecución policiva luego que quitaran la vida a Luis Antonio Serrano Velandia de 53 años de edad, retirado de la policía y otro sujeto que permanece como NN.

A estos elementos los uniformados les incautaron dos motocicletas Suzuki GN color rojo sin placas y la otra de color negro un arma de fuego y 5 mil 200 gramos de Harina de trigo simulando base de coca, que pretendían comercializar y de acuerdo a las autoridades fue el móvil del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Dos personas murieron en una balacera entre vendedores de drogas en la vía Río de Oro-Aguachica en hechos sucedidos a las 7:00 de la mañana del pasado domingo.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Luis Antonio Serrano Velandia, de 53 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala en el tórax, naturalde Cúcuta Norte de Santander, ex policía y otra persona aún sin identificar que presenta dos impactos de arma de fuego también en tórax.

Por este hecho fueron detenidos Duván Guerrero y Jhon Jairo Noriega, quienes presentan anotaciones por el delito de secuestro simple.

Al interior de uno de los bolsos que dejaron abandonado, los uniformados hallaron ocho paquetes envueltos en papel y cinta transparente con 5 mil 200 gramos de harina de trigo que simulaban ser base de coca.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de Homicidio, Tráfico Fabricación y porte de armas y municiones, como también por Trafico Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Los capturados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 12

Un hombre resultó herido con arma de fuego anoche en un una riña en la manzana 17 casa 14 el barrio 450 Años de esta capital.

La víctima que fue trasladada para su atención al hospital Rosario Pumarejo de López responde al nombre de Roberto de Jesús Vargas.

De acuerdo a las autoridades, esta persona se encontraba departiendo con el agresor en ese sector.

Roberto de Jesús, presenta antecedentes por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La SIJIN avanza en la investigación para determinar las causas del hecho y dar captura al autor del mismo, que huyó del lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

En la UCI de la clínica Médicos de Valledupar, perdió la vida a pesar del esfuerzo médico Carlos Alberto Zambrano Ruidiaz, de 44 años, de oficio agricultor que había sufrido un trauma craneoencefálico severo en un accidente de tránsito al colisionar la motocicleta en la que se desplazaba contra un automóvil Chevrolet de color rojo, de placas BXN-113, conducido por Albis Amaris Galvis, quien se entregó a las autoridades, el pasado 1 de enero en la carretera entre Chimichagua y El Banco.

Carlos Alberto era natural de El Banco, Magdalena, residía en el municipio de Guamal.

El cadáver fue entregado en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar y trasladado a Guamal, Magdalena, donde será sepultado hoy.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía desarticuló la banda delincuencial ‘Los Marraneros’ sindicados de expender estupefacientes en el municipio de Aguachica

Con órdenes de captura detuvieron las autoridades en la carrera 34 con sabanita del barrio Obregón a Fernando, Deimer y Fabián Toro Sánchez, y a la señora Luz Mery Sánchez.

Las personas antes mencionadas eran requeridas por el juzgado promiscuo de Pelaya-Cesar y fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos de concierto para delinquir y trafico, fabricación y porte de estupefacientes, es de anotar que según las investigaciones los imputados Fernando, Fabián Toro Sánchez y Luz Mery Sánchez ya presentaban una medida de aseguramiento en domicilio por el mismo delito.

Un Juez de Control de Garantías ordenó el traslado de estos tres imputados a centro carcelario de Aguachica y a Deimer le fue disctada medida de aseguramiento en domicilio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Las autoridades dieron captura a dos sujetos identificados como Jorge Eliecer González Ochoa de 20 años y Diego Armando Díaz Vásquez de 18 años de edad, por hurto y recuperan una motocicleta enla trasversal 28 con calle 19 del barrio Los Fundadores, de Valledupar

Para la detención de estos sujetos que realizaron el hurto manifestaron los policiales que fueron fundamentales las cámaras de video instaladas en el sector.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades de salud de Valledupar siguen sin pronunciarse sobre la muerte de una niña, de 2 años, perteneciente a la etnia indígena Yukpa, que murió en esta ciudad por causa de desnutrición severa, según informó personal de la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, en donde fue atendida la menor.

De acuerdo con la información suministrada a Radio Guatapurí por José Misael Ortega, coordinador de Calidad de la IPS, la niña ingresó a la Unidad Pediátrica, remitida por el hospital Rosario Pumarejo de López, “en muy malas condiciones por desnutrición severa”.

En el centro pediátrico le brindaron todo el manejo con los protocolos y guías establecidas por el Ministerio de Salud, pero, según José Misael Ortega, “desafortunadamente falleció debido a las malas condiciones de la niña”, que presentaba pelagra con esfacelación de la piel, y un cuadro de diarrea y fiebre con varios días de evolución.

La menor residía en uno de los asentamientos conformado por indígenas de esa etnia en el barrio Los Mayales al sur de la ciudad y de acuerdo a los líderes podría evidenciarse más casos de menores desnutridos en ese lugar.

Aunque la muerte de la niña se produjo el pasado dos de enero solo les fue entregada a sus familiares el pasado viernes en Medicina Legal.

Trascendió que los nativos iban a sepultar a menor en plena calle y los vecinos hicieron el llamado a la Policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Ladrones ingresaron, tras violentar la puerta principal, a la residencia de un suboficial del Ejército, ubicada en el barrio Las Acacias de Valledupar frente al batallón La Popa, de esta ciudad y cometieron un hurto.

Los apartamenteros aprovecharon que el Sargento Vice Primero, cuyo nombre no fue revelado, dormía mientras los hampones se apropiaron de tres teléfonos celulares de alta gama, un computador de mesa y otros elementos y este solo se dio cuenta al día siguiente.

El militar explicó a las autoridades en su denuncia, que él había llegado de viaje, tras visitar a su familia y aun no ha cuantificado el valor del robo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Falleció en clínica de Bucaramanga Jaider Badillo Armesto, de 42 años de edad, de oficio comerciante quien había sido herido con arma de fuego por motorizados en un atentado perpetrado en la vía Aguachica-Gamarra.

Badillo Armesto, al momento del hecho criminal transitaba en su motocicleta y terminó estrellándose tras recibir dos tiros en el brazo, izquierdo, en el cuello, a causa del accidente recibió múltiples golpes en su cuerpo, los cuales determinaron su deceso en el centro asistencial.

Las autoridades manifestaron que iniciaron la investigación del caso para determinar autores y móviles.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Una mujer se auto eliminó de un disparo en la cabeza en el barrio Panamá de esta ciudad la madrugada del pasado sábado.

La suicida respondía al nombre de Yaritza Pinzón Navas, de 20 años de edad, natural del departamento de Santander, de oficio digitadora en la IPS Dukasawi.

Yaritza era la compañera sentimental de un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la estación de Valledupar, con quien sostuvo una discusión en el transcurso de la noche.

Pinzón Navas, fue trasladada a la clínica Santa Isabel, a donde llegó sin vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.