Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2846)

La policía de carretera practicó la inspección técnica en la clínica Médicos Limitada al cadáver de Carlos Alfonso  Becerra Villalobos, de 32 años, quien sufrió un accidente de tránsito en la calle 44 con carrera 25.

Al perder el control de la camioneta que conducía, Toyota Hilux, color blanco, de placas RHC 230, en la vítima impactó contra un poste del alumbrado público.

Becerra Villalobos laboraba en la empresa ‘Carvajal y Soto’, y  era líder comunitario en el barrio San Martín de Valledupar.   

Lunes, 08 Septiembre 2014 07:43
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros motorizados dieron muerte para atracarlo a Augusto Celedón Acosta, de 34 años, de oficio mecánico de pala, y empleado de la empresa contratista de Drummond, MTM, en hechos sucedidos en la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años.

Los sujetos una vez cometieron el hurto huyeron del lugar con el celular de la víctima.

De acuerdo a las autoridades, Celedón opuso resistencia.

Lunes, 08 Septiembre 2014 07:38
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Carlos Andrés Prado Castro fue identificado el motociclista que murió en un accidente de tránsito en la vía Valledupar - La Paz, a la altura de la planta de tratamiento Salguero.

El percance se produjo al estallársele una llanta a  la camioneta Toyota Prado de placas RDL 992, que al frenar fue impactada por un volteo, y esta a su vez embistió al motorizado causándole la muerte en forma inmediata.

Los vehículos fueron inmovilizados para establecer responsabilidades.

El cuerpo sin vida fue traslada al instituto de Medicina Legal para la necropsia.

Lunes, 08 Septiembre 2014 06:46
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Le fue legalizada  la captura por un Juez con Funciones de Control de Garantías a Alexander Torres Villamil, conocido con el alias de ‘Popeye’, de 37 años, presunto integrante del Ejercito  de Liberación Nacional, ELN.

El operativo donde dieron captura a alias ‘Popeye’ se desarrolló en el barrio Pescaito de Valledupar por el CTI, con apoyo del componente Gaula Ejército.

A Torres Villamil la Fiscalía 3 Especializada de Valledupar lo acusa de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

‘Popeye’ es señalado por desmovilizados del ELN de participar en acciones terroristas ocurridas en 1997 en los municipios de Codazzi, Becerril, San Diego y La Paz, Cesar.

En la actualidad hace parte de la Red de Apoyo de esa organización subversiva.

Lunes, 08 Septiembre 2014 06:13
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lucas Leocadio Mendoza Barbosa, por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso homogéneo y sucesivo del que fuere víctima una niña de 6 años.

El imputado, quien no se allanó a los cargos, fue detenido en el barrio Álamos, al sur de la ciudad, por servidores del CTI de la Dirección Seccional de Fiscalías, Seguridad y Convivencia Ciudadana, dando cumplimiento a la orden de captura expedida por el Juzgado Tres Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar.

Los hechos tuvieron ocurrencia el 09 de agosto de 2014 en el barrio San Carlos, cuando la víctima menor le informó a su madre que su tío Mendoza Barbosa le ponía  “videos de amor”, le bajaba la ropa interior y la tocaba en sus partes íntimas.

Lunes, 08 Septiembre 2014 06:03
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un caso se suicidio por ahorcamiento se presentó el fin de semana en una humilde vivienda del barrio de invasión Brisas de La Popa  de Valledupar.

El joven fallecido respondía al nombre de Jorge Miguel Ayala Ramos, de 16 años. El adolecente fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, pero llegó sin signos vitales.

El suicidio se produjo mientras su hermana celebraba sus veinte años de vida.

El cuerpo fue trasladado a medicina legal para a necropsia.

Lunes, 08 Septiembre 2014 05:57
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tropas de la Décima Brigada Blindada dieron captura a Alexander Torres Villamil, de 37 años, más conocido con el alias ‘Popeye’, natural de Fundación (Magdalena)  y comandante del ELN, en operativos realizado en el barrio Novalito de Valledupar.

Sobre “Popeye” pesaba una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.  

La Fiscalía Tercera Especializada de Valledupar en las próximas horas lo presentará ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y medida  de aseguramiento.

 

Viernes, 05 Septiembre 2014 12:25
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía Primera Delgada ante el Juzgado Único Especializado de Valledupar dejó en libertad a Jesús David Díaz Pretel, de 22 años, estudiante de noveno semestre de ingeniería, quien había  sido aprehendido el pasado primero  de septiembre por miembros del CTI de la Fiscalía y soldados de la Décima Brigada en el parque de Los Cortijos de Valledupar.

Díaz Pretel fue capturado en compañía de Yisela Quintero Mieles, de 23 años, quienes supuestamente se encontraban en el lugar cobrando la suma de 5 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante residente en el barrio.

El fiscal Juan Carlos Linero Mora manifestó que no se encontraron elementos materiales probatorias, ni evidencias para imputarle la conducta punible de extorsión por lo cual había sido detenido.

Viernes, 05 Septiembre 2014 07:12
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El mototaxista Anuar Fabián Suárez  Madera, de 21 años, confesó en el Juzgado Segundo Penal Municipal, en la audiencia de imputación de cargos, que dio muerte al menor Martin Camilo Martínez, de 9 años, en hechos ocurridos en  zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Este sujeto fue inmovilizado en el municipio de Curumaní en el corregimiento de San Roque.

El asesino narró que estranguló al niño con una soga y posteriormente lo violó.

La Fiscalía lo acusa por los delitos de homicidio agravado y extorsión en grado de tentativa, mientras  que a Oscar Alfonso Ospino Bermúdez,  de 19 años y Jader  de Jesús Martínez, de 24, del punible de extorsión agravada en grado de tentativa.

Estos sujetos deberán cumplir de ser condenados la pena máxima, dado que por ser menor de 14 años la víctima, esta no contempla beneficio alguno.

Los implicados fueron trasladados a la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar.    

Viernes, 05 Septiembre 2014 06:42
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre fue hallado ahogado en un jagüey de la finca ‘El Rosario’ del corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

La Sijin de la Policía practicó la inspección técnica al cadáver de Ramón Contreras Picón, de 56 años, de oficio trabajador del campo.

Las autoridades trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para la necropsia.

 

Viernes, 05 Septiembre 2014 06:38
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.