Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2744)

Un Juez dejó en libertad a Yoimar Rojas Moscote, de 25 años, quien estaba recluido en la cárcel Judicial de Valledupar, sindicado por la Fiscalía del delito de intento de homicidio.

A Rojas Moscote, el ente acusador lo señalaba de  intentar dar muerte a su hija con un puñal el  25 de noviembre de 2010  en el corregimiento de Mariangola, versión que logró ser desvirtuada  por la defensa y acogida por el Juez de Conocimiento, en el sentido de que se trato de un  accidente.

Miércoles, 13 Agosto 2014 06:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para el 18 de septiembre fue programada la audiencia en el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar contra el alcalde de Pueblo Bello, Javier Landazábal, acusado por la Fiscalía de ser determinador de la muerte de tres campesinos en el corregimiento de Minas de Iracal, municipio de Pueblo Bello, en febrero de 2003.

El crimen fue perpetrado  por un grupo de paramilitares del bloque norte al mando de alias “38”.

Un testigo sobreviviente del hecho manifestó  en la audiencia de acusación, que personas con algún interés político lo engañaron para que señalara a Landazábal.

John Jairo Hernández, alias “Centella,” en una versión libre de Justicia y Paz, mencionó a un señor apellido Landazábal que a juicio del abogado de la defensa José Luis Castro Machuca, no corresponde a su cliente.

Miércoles, 13 Agosto 2014 06:32
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un laboratorio para procesamiento de cocaína fue destruido por la policía de La Guajira que adelantaba operativos en jurisdicción de Albania.

Los antinarcóticos dijeron que fue localizado en área rural del corregimiento El Paraíso, municipio de Albania y de acuerdo con los elementos y la evidencia recolectada, este laboratorio tendría una capacidad para producir hasta 800 kilos de cocaína al mes.

En la acción se capturaron cuatro personas y se reportó la incautación de 131.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 5.400 gramos de base de coca, 600 kilogramos de insumos químicos sólidos y 1.055 galones de insumos líquidos.

De acuerdo a las primeras indagaciones  este laboratorio pertenecía a la organización narcotraficante liderada por alias ‘Titi’, sobrino de Bonifacio Cohen, alias ‘El Bony’, capturado con fines de extradición a finales de 2013.

En el operativo fue inmovilizado un vehículo campero, una pistola 9mm, 2 proveedores y 24 cartuchos, mientras que los capturados fueron dejados a órdenes de las autoridades judiciales.

Miércoles, 13 Agosto 2014 05:50
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Sentido de fallo condenatorio profirió el Juzgado Segundo Penal del circuito contra Alexander Angulo Rivera por el delito de homicidio simple, donde fue muerto con arma de fuego Ramiro Andrés Granado Pérez, hechos sucedidos en el sector del mercado público de Valledupar el 22 de septiembre de 2011.

La Fiscalía 16 seccional acusaba al condenado por los delitos de porte fabricación de arma de fuego y homicidio agravado, lo que fue desvirtuado por el Juez del Conocimiento.

El  juez fijó fecha para la lectura de la condena que podría ir de 208 a 400 meses, para el día 17 de octubre a las 10.30 de la mañana.

Martes, 12 Agosto 2014 12:24
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como estaba previsto iniciaron en la Fiscalía 58 las versiones de los desmovilizados vinculados al proceso de Justicia y Paz con los miembros  del bloque norte de las AUC, Juan Andrés Álvarez.

Los  desmovilizados aceptaron su participación  en los homicidios de Disnaldo José Periñan y Carlos Alberto López Chacón, asesinados el  28  de noviembre  de 2002 en  Codazzi, Cesar, y el crimen de Laura Judith Suárez y su hijo Walter Amaya Suárez, el 15 de septiembre de 2001 en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso.

Participaron de la audiencia virtualmente de la audiencia Alcides Matos Tabares, alias “El Samario”; Jesús Albeiro Gisao, alias “James”; David Almanza Babilonia, Oscar David  Pérez Vertel, alias “Yuca” y José  Aristides Peinado, recluidos en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Hoy continuarán las diligencias a partir de las 8 de la mañana.

Martes, 12 Agosto 2014 06:49
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un total de 8 personas detenidas y 4 heridos fueron reportados de manera preliminar por las autoridades a raíz de disturbios durante las manifestaciones en la capital guajira dentro de la jornada de paro cívico en el departamento.

De acuerdo con las primeras informaciones, la parálisis de los distintos municipios se trasladó a los centros hospitalarios de Riohacha, Barrancas, Distracción y Albania, donde solo se presta atención medica en el área de urgencias, mientras unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), ingresaron a la Universidad de La Guajira en su sede de Riohacha, para ejercer control ante los fuertes disturbios en los que fue incinerado un bus de la institución.

De la misma forma, las comunidades asentadas en los corregimientos de Mayapo y Cuatro Vías, señalaron que dentro de los intentos de bloqueos en medio de la protesta se habrían presentado casos de agresión contra los indígenas Wayúu por parte de la Fuerza Pública, hechos que fueron denunciados ante funcionarios de la Defensoría Regional.

Martes, 12 Agosto 2014 06:14
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En un accidente de tránsito falleció  Andrés Arias Torres, de 22 años, ayudante de un volteo de placas PSA 332, en hechos sucedidos en  la “Y” que conduce al  corregimiento de San José, municipio de La Paz, Cesar.

La policía de carretera manifestó que el vehículo pudo tener fallas mecánicas,  salió  de vía y   dio varias vueltas.

El conductor del pesado camión identificado como Freddy Contreras resultó ileso.

Martes, 12 Agosto 2014 06:06
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un muerto, un detenido y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y las autoridades en hechos sucedidos en la vía hacia el corregimiento de Puerto Mosquito, municipio de Aguachica.

Resultó muerto Álvaro Javier Serrano Sanguino, quien recibió varios impactos de arma de fuego.

Serrano Sanguino, estaba recién salido de la cárcel tras purgar una condena de cuatro años  por el delito de  porte ilegal  de arma de fuego.

El capturado fue identificado como Deivis Trujillo Flores, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas le será definida su situación jurídica.

Los sujetos momentos antes habían cometido un hurto a un ciudadano en  la carrera 23 con calle 8, de donde inicio la persecución policial en motocicleta.  

Lunes, 11 Agosto 2014 16:06
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre se quitó la vida mediante ahorcamiento en la sala de su residencia ubicada en la diagonal 16 C con trasversal 25 E del barrio Los Fundadores de Valledupar.

El suicida fue identificado como Carlos Humberto Leyes Izquierdo, de 44 años, de oficio conductor.

Leyes  llevaba dos días ingiriendo licor; y en horas de la mañana llegó a su residencia, donde vivía con sus hijos, y esperó que  se acostaran para tomar la fatal decisión.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para necropsia.

Lunes, 11 Agosto 2014 12:28
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La comunidad dio oportuno aviso a la Policía sobre el hallazgo de un cilindro bomba en la vía que de Valledupar comunica con el corregimiento de Villa Germania.

El artefacto explosivo, oxidado, es un  cilindro de 40 libras con 50 kilos de Amonal, con un detonador eléctrico y un multiplicador  a base de cordón detonante.

Ante la imposibilidad de trasladar el cilindro bomba, fue detonado en el mismo lugar por expertos de la Policía.

Lunes, 11 Agosto 2014 12:02
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.