Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5590)

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en coordinación con la DIAN, incautaron 90 galones de A.C.P.M de procedencia extranjera en operativos realizados en las vías de acceso a Valledupar.

Por estos hechos fueron capturados Marco Fidel Vergara Anaya, de 50 años de edad, quien se movilizaba  en un bus que cubría la ruta Maicao-Valledupar, de placas UZA-603. Así  mismo,  en otro operativo  detuvieron a Yur Levinson Cristiancho Nieves, de 37 años, quien  conducía  el camión de servicio particular, de placas RAG-25, ambos cargados con el hidrocarburo venezolano.

Los dos aprendidos fueron judicializados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y los vehículos dejados a disposición de la Fiscalía.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Después de permanecer un año y dos meses en la filas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, Fabián Fuentes Vila,  alias “Jorman”,  se presentó de manera voluntaria ante las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 3,  Cr. Pedro Fortul, en el parque principal del municipio de Pailitas, Cesar.

Fuentes Vila, de 19 años de edad, natural de Curumaní, manifestó tomar la decisión ya cansado de los maltratos a los que fue sometido durante el tiempo que perteneció en la guerrilla.

Los  militares precisaron que el desmovilizado hacia parte del Frente Camilo Torres Restrepo, frente de guerra nororiental, comandado por alias “Wilser Segundo”,  cabecilla del mismo grupo de insurgencia ilegal.

Alias “Jorman” no entregó material de guerra e intendencia, y será incluido en el Programa de Atención al Desmovilizado y cumplirá su deseo de reencontrarse con su familia.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 54

Después de fugarse de un centro penitenciario y carcelario en La Guajira, fue recapturado por militares del Batallón de Alta Montaña No 7, My. Raúl Guillermo Mahecha Martínez, con la coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera, Franklin Andrés Pérez Sánchez, de 35 años de edad, oriundo de Ciénaga, Magdalena.

Este sujeto fue detenido en el puesto de control instalado en el corregimiento de Varas Blancas, vía La Paz, Cesar, en un vehículo de transporte público intermunicipal, el cual tenía como destino de llegada la ciudad de Valledupar.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Urumita, La Guajira,  por el delito de fuga de presos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 31

El Juzgado Segundo Especializado de Cartagena (Bolívar) impuso una pena de 16 años y cuatro meses de prisión al coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, oriundo de Valledupar, subcomandante del Departamento de Policía de Cauca, luego de avalar un preacuerdo suscrito entre el oficial y la Fiscalía.

El coronel Maestre Ponce, retirado de la Policía a raíz de los hechos, fue condenado por cargos de narcotráfico, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, los cuales aceptó en el citado preacuerdo realizado con la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos.

El exoficial fue capturado el 30 de octubre de 2014 durante un operativo simultaneo realizado en Bogotá, Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar), en el que se desarticuló una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas entre Colombia, Holanda y Alemania, desde el puerto de Cartagena.

De acuerdo con la investigación, el Coronel estuvo implicado con un cargamento de 6 toneladas y 910 kilos de cocaína, valorado en 691 millones de dólares y que fue incautado el 8 de abril de 2014 en un contenedor que llevaba piña en trozos y que estaba en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 758

A Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de Royber Quintero Rosado, de 31 años, natural de Maicao, La Guajira, de oficio vigilante, quien sufrió múltiples golpes al perder el control de su motocicleta en el sector del colegio Manuela Beltrán del barrio La Popa de Valledupar.

Quintero Rosado pegó la motocicleta contra el separador y salió disparado.

La policía de carretera practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 130

Las autoridades buscan a un sujeto que se fugó de la Estación de Policía de Codazzi,  ayer a las 7:00 de la mañana, aprovechando la confianza del agente que lo custodiaba, a quien solicitó un permiso para ir al baño, y luego saltó una tapia y salió a la calle.  

El prófugo fue identificado como Hermes Vargas, de 41 años, quien está sindicado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con incesto, quien estaba detenido desde el mes pasado mes de marzo cuando le fue legalizada la captura, manifestó el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía Cesar.

Se estableció que el sitio no cumple con las condiciones para la permanencia de internos; además que los uniformados  desatienden   sus funciones de control al orden público por dedicarse  a los presos.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 65

Fueron detenidos por la Dijín de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, 19 integrantes del “Clan del Golfo,” que trasportaba droga desde el sur del Cesar, Norte de Santander, hacia la Alta Guajira, Barranquilla y Cartagena.

La organización del narcotráfico se dedicaba al trasporte  de cocaína hacia Centroamérica con destino final a Estados Unidos y Europa, utilizando la Costa Caribe  como sitio de de acopio y envío.    

La dirección de la Policía informó que a través de la operación trasnacional denominada “West View,” quedó al descubierto la forma de delinquir de la organización,  que tenía como punto de acopio de estupefacientes la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Dentro del grupo de capturados se encuentra una ciudadana costarricense y ocho nativos de la Isla de San Andrés, quienes se aprovechaban de su conocimiento del idioma creole, patua o ingles caribeño, para evitar ser detectados por las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos personas, cuyos nombres no han sido revelados, fueron capturadas en Aguachica en disturbios originados en un operativo policivo en las últimas horas, por el control de combustible de contrabando. 

El Mayor Eric Conrrado, comandante del Primer Distrito de la Policía en Aguachica, manifestó que fueron incautados 3.000 galones de ACPM de procedencia venezolana, que eran trasportado en  un  bus de servicio público y otro vehículo particular.

Posteriormente, los uniformados fueron atacados con piedra y palos por ‘pimpineros’ y mototaxistas encapuchados, que intentaron quemar el bus, hecho que fue contralado por unidades del Batallón de Infantería N° 14 ´Capitán Antonio Ricaurte’, adscrito a la Quinta Brigada y el grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES) de Aguachica y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), luego de tres horas de enfrentamientos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 32

Cinco víctimas fatales es el saldo que deja un percance vial ocurrido al mediodía de ayer en carreteras de La Guajira, tres hombres y dos mujeres perecieron en el fatídico suceso.

Ocurrió cuando 10 personas se movilizaban en una camioneta Ford Explorer, color Perla, de placas AD418EW de Venezuela, a la altura del sector conocido como 'La Montañita', en cercanías al municipio de Manaure; al parecer, el conductor del vehículo trató de adelantar una motocicleta y perdió el control del automotor, lo que ocasionó la muerte inmediata de tres personas.

Las otras dos personas que perecieron en el accidente de tránsito fallecieron mientras eran atendidas en un centro asistencial cercano al lugar donde ocurrió el siniestro, las víctimas fatales responden a los nombres de: Rafael Cotes, 43 años; Kelly Johana Epieyú, 27; Johana Uriana Pushaina, de 28 años de edad; Fernando Epieyú Epieyú, 29 y Carmelina Epieyú, de 35 años.

Otras cinco personas son atendidas en hospitales de Uribia y Maicao.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 664

El Ejército incautó combustible y mercancía de contrabando que era transportada de La Guajira hacia el departamento del Cesar, mediante un trabajo coordinado de efectivos del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr, Gustavo Matamoros D´Costa, de la Décima Brigada Blindada, la Policía Fiscal y Aduanera, DIAN y Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD en el municipio de Maicao, La Guajira.

Como resultado de las acciones  fueron incautados 55 galones de gasolina,  74 cajas de cerveza Polar,  838 unidades de aceite de diferentes marcas, 274 unidades de líquido de frenos, 78 unidades de recipientes limpia carburador, 24 unidades de líquido de transmisión,  6 recipientes maxi diesel,  13 canecas de 55 de galones vacías, 50 pimpinas de cinco galones vacías, 8 pimpinas de quince galones vacías y 2. 650 envases de cerveza. 

En las operaciones  fueron detenidas tres personas,  quienes se presentaron ante la autoridad competente y posteriormente obtuvieron la libertad. Los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.