Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (5768)

Un joven identificado como Héctor Daniel Castro Maestre, de 18 años, natural de Valledupar, se autoeliminó mediante ahorcamiento en la finca California, ubicada en el corregimiento de La Vega Arriba, municipio de Valledupar.

El cuerpo fue encontrado colgado de una cuerda en una viga de la estancia agrícola.

Los familiares no saben porque tomó la fatal decisión.

El cuerpo fue trasladado por el CTI hasta Medicina Legal para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Murió en la clínica Buenos Aires un joven que había sido trasladado desde el pasado 14 de agosto tras ser baleado en el barrio Villa Inés de Maicao, La Guajira, donde inicialmente fue atendido en un centro médico de esa localidad.

La persona fallecida fue identificada como Duban Alberto Camelo Alfonso, quien fue impactado en el abdomen y le afectó varios órganos y esta madrugada le sobrevino un infarto cardiaco que determinó su deceso.

El cuerpo será trasladado por sus familiares a su pueblo natal desde Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia correspondiente.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el crimen.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Un hombre murió a  causa de las heridas producidas con elemento corto punzante en una riña a las 9 de la noche de ayer domingo en el billar de su propiedad, de razón social Billar Casa Blanca, ubicado en la carrera 4 con calle 30, barrio Villa del Rosario de Valledupar.

El occiso fue identificado como Luis Francisco Afanador López, de 30 años de edad, quien recibió heridas en el tórax, abdomen y cuello, que le causaron su deceso en forma instantánea.

Del hecho sindican a un sujeto conocido con el alias de “Mapo”, quien llegó al sitio donde la víctima jugaba dominó con unos amigos, desbarató el juego y tras una discusión lo agredió.

Este sujeto, quien es consumidor de alucinógeno, posteriormente se entregó a las autoridades.

El cuerpo de Luis Francisco fue trasladado a Medicina Legal por unidades del CTI para la práctica de la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

De tres impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y el cuello, dieron muerte en un acto de intolerancia a Leonardo Enrique Ariza Martínez, de 23 años de edad, natural de Baranoa, Atlántico, de oficio mototaxista, en hechos sucedidos ayer domingo en la casa 3 Número 11A-57 de la Urbanización Villa Hermosa de Fonseca, La Guajira.

Como presunto homicida de Leonardo Enrique, la policía  detuvo a Ricardo de Jesús Fuentes Bracho, de profesión odontólogo, quién según los uniformados llamó en varias ocasiones a la central para solicitar la presencia de una patrulla en el sector, con el objetivo de que hicieran un llamado a los residentes de dicha vivienda para que disminuyeran la música, ya que no lo dejaban conciliar el sueño.

La Sijín de la policía practicó la inspección técnica a cadáver  y lo trasladó a la morgue del hospital local para la necropsia.

A Ricardo de Jesús Fuentes Bracho la Fiscalía lo presentará en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Valledupar ordenó ocho días de arresto inconmutables y una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes contra la Gerente y Representante Legal de Coomeva EPS-Regional Cesar,  Rosa Amelia Caviedes Romero, por incumplir el fallo de tutela de fecha 17 de septiembre de 2015 proferida por el despacho judicial en favor Justo Rafael Molina Vides.

Coomeva en sentencia de tutela debía suministrar al paciente pasajes de ida y vuelta a Barranquilla, así como lo correspondiente a viáticos para el transporte interno, alimentación y alojamiento, tanto para Justo Rafael Molina Vides y un acompañante, dado que debía cumplir citas en la Fundación Oftalmológica del Caribe, y el fallo no fue cumplido por la entidad generando desmejoramiento en la calidad de vida del paciente.

Molina Vides impetró esta acción en busca de la protección y el amparo al derecho fundamental constitucional de la salud, vida, a la dignidad humana y la seguridad social, entre otros.

El afectado con el incumplimiento de la empresa Coomeva espera que la orden de arresto se haga efectiva, ya que en varias oportunidades han ordenado arresto para el gerente y esto no se ha cumplido.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía quedaron cinco sujetos identificados como Karen Yineth Ruiz Ortiz, Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotti, Farid Hernán Pertuz Romero, Ender Galván Pérez, de 24 años, y Albeiro Quintero Pérez, de 33, señalados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado y apresados en operativos de la Policía,  Cesar, en los municipios de Valledupar, Codazzi  y Aguachica.

En las próximas horas serán llevados a audiencias  para las respectivas audiencias con jueces de control de garantías y definirles su situación jurídica.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Le fue legalizada la captura en Barranquilla a Gina María Martínez Maestre, de 34 años de edad, natural de Valledupar, quien está involucrada en una millonaria estafa que supera los 15.000 millones de pesos cometida por la empresa Global Brokers.

Global Brokers Asociados S.A engañó a más de 390 personas en el Atlántico, mediante supuestos bienes en remate que ofrecían, superando los 15.000 millones de pesos.

La mujer abogada de profesión, que ocupaba el cargo de jefe comercial tenía orden de captura expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y captación ilegal y masiva de dinero.

En un caso similar en Valledupar se allanó a los cargos en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, Yajaira Gutiérrez Monroy, representante legal de la inmobiliaria Alyesco IMB SAS, señalada de haber estafado alrededor de 50 personas en Valledupar con la venta de casas que estaban en riesgo de remate.

Yajaira Gutiérrez está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, como responsable de los delitos de constreñimiento ilegal, estafa agravada y concierto para delinquir.

La Inmobiliaria Alyesco exigía entre 30 y hasta 60 millones de pesos para comprar casas en remate, que nunca entregó.

Por este hecho, con la colaboración de la confesa mujer, las autoridades en los próximos días van a emitir nuevas órdenes de capturas a personas implicadas en el robo. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 5

Hieren de 6 puñaladas a cantante vallenato antes de una presentación en Cota, Cundinamarca, por este hecho el joven artista se debate entre la vida y la muerte.

Se trata de Luis Genaro Villero Moreno, conocido artísticamente como ‘Genaro’, quien recibió las  heridas que lo mantienen con pronóstico reservado en una clínica de ese municipio anexo a Bogotá.

El artista que está residenciado en la capital, en donde han tenido acogida sus trabajos musicales, es hijo de la visitadora médica Yadira Moreno, y sobrino del médico ya fallecido, Jairo Moreno.

Luis Genaro tiene 30 años, es nacido en Valledupar en donde comenzó su carrera artística de la mano del Turco Gil. La Madre del artista dijo que un desconocido, al parecer, bajo los efectos de la droga y sin motivo alguno lo atacó, afectándole varios órganos vitales, entre estos un pulmón, por lo que su situación es de gravedad.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Con vigilancia policiva en el Hospital Rosario Pumarejo esta una mujer identificada como Marcela Herazo, de 24 años de edad,  sindicada por la Fiscalía de presuntamente dar muerte a su bebé recién nacido en su residencia del barrio  Bello Horizonte.

Manifestaron las autoridades que el hecho se presentó el pasado sábado cuando Marcela, que tenía siete meses de gestación, aseguró que a las 3:00 de la madrugada sintió un fuerte dolor abdominal, por lo que fue al baño, donde expulsó la criatura.

Posteriormente, fue trasladada al centro asistencial, donde los galenos aseguran que por la forma como encontraron al bebé nació vivo.

Trascendió que el cuerpo del neonato registraba contusiones en la región del cuello y el abdomen, por lo que la mujer   es  sindicada por la Fiscalía del  delito homicidio agravado.

La inspección técnica estuvo cargo de la Sijín y el cuerpo del bebé fue trasladado a Medicina Legal, que establecerá las causas  de la muerte.

En las próximas horas será presentada ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en audiencia concentra de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En un acto de intolerancia falleció a causa de una herida con arma de fuego en el tórax, un hombre identificado como Juan Wilfran Martínez Daza, de 50 años de edad, de oficio mototaxista, quien participó en una riña  familiar ayer en la madrugada en el estadero “La Rockola”, ubicada en la calle 32 con carrera 23  del barrio San Martín.

Del crimen sindican a un adolescente conocido en el sector con el alias de “El menor”, quien tras la comisión del homicidio huyó del lugar.

Martínez Daza fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, donde llegó sin signos vitales.

La Sijín de la Policía trasladó el cuerpo sin vida a Medicina Legal para la práctica forense.

El coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía Cesar, manifestó que están tras la pista del sindicado para dejarlo a disposición de la Fiscalía y adelantar el proceso de judicialización.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.