Radio Guatapurí 740 AM

Judicial (2617)

Soldados de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional hallaron una caleta del frente 41 de las Farc con 13 cilindros bombas listos para perpetrar atentados terroristas en el Cesar.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N°7 con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 3 de la Fuerza Aérea se desplegaron sobre la parte alta de la Serranía del Perijá, exactamente sobre la zona rural de Puente Tierra, jurisdicción del municipio de Codazzi, donde localizaron luego de importantes trabajos de inteligencia una caleta con 13 cilindros bombas que serían utilizados en contra de la fuerza pública, la infraestructura económica y la población civil del departamento del Cesar.    

Los cilindros fueron destruidos de manera controlada por el cuerpo anti explosivos y el material probatorio puesto a disposición de las autoridades competente para judicializar los implicados en estos sucesos terroristas.

Lunes, 14 Julio 2014 06:51
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un hombre con aparente problemas depresivos se quitó la vida en el patio de su residencia en la carrera 7 con calle 3 del barrio Fátima, municipio de Gamarra, sur del Cesar.

El suicida fue identificado como Wilmer Puello Pacheco.

El CTI de la Fiscalía trasladó el cuerpo sin vida a la morgue del hospital de Aguachica, Cesar.

Lunes, 14 Julio 2014 06:48
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un sicario acabó con la vida de un agricultor propinándole varios impactos de arma de fuego.

El labriego fue identificado como Jaider Castro Quintero, de 29 años, quien fue ultimado cuando departía en una discoteca del corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, Cesar.

La Sijín de la Policía realizó la práctica al levantamiento al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia.

Lunes, 14 Julio 2014 06:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Luego de realizarse un segundo Consejo de Seguridad para tratar el tema de la niña raptada hace una semana en el hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, las autoridades de La Guajira anunciaron que se aumentó la recompensa de 10 a 20 millones de pesos a quien entregue información eficaz que conduzca a rescatar a la recién nacida.

Durante la reunión presidida por el alcalde Rafael Ceballos Sierra, miembros de la Policía y el Ejército Nacional se comprometieron a profundizar en la investigación, rastreando el paradero de la niña e intensificando la búsqueda para regresarla a su familia.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, explicó que en este proceso han intervenido Palabreros de la Etnia Wayuú, al igual que las autoridades legalmente construidas, responsables de aplicar la ley colombiana y quienes han intensificado la búsqueda de la menor.

De la misma forma invitó nuevamente a la comunidad para que colabore con la entrega de información que pueda ser útil para el pronto regreso de la bebé.

Lunes, 14 Julio 2014 06:34
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En las últimas horas unidades policiales dieron captura en la calle  4  con carrera 2 del barrio El Centro del corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, a un sujeto que tenía en su contra una orden judicial por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, hurto calificado agravado y secuestro simple.

El detenido responde al nombre de  John Freddy Sánchez Nieto, de 43 años de edad,  a quien le figuran tres órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal Número 1 de Puerto Berrio (Antioquia) del 17 de mayo del 2014.

De acuerdo a la Fiscalía, John Freddy para el mes de diciembre de 2011 en compañía de varios sujetos amordazaron a un ciudadano que transportaba mercancía en un camión por valor de 600 millones de pesos, cuando este hacía el paso por el municipio de Puerto Berrio (Antioquia) y la localidad de San José del Nuz, lugar donde se presentó el hurto.

Lunes, 14 Julio 2014 06:18
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros un sujeto dio muerte a Eudes Efraín Camargo Noriega, de 43 años natural de Riohacha, en el barrio Campo Romero, sector de La Nevada en Valledupar.

Unidades forenses de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para la necropsia.

Camargo Noriega laboraba en la corporación Systen Center.

El autor del crimen, quien huyó del lugar luego de propinarle dos impactos a la víctima, está plenamente identificado, y recién salido de la cárcel tras purgar condena por dar muerte a su esposa.    

Según las autoridades el crimen se registró a pocas cuadras de donde residía la víctima, por el simple hecho de haberle llamado la atención a su agresor, porque éste se acercaba a su esposa que estaba sentada en la parrilla de la motocicleta en que se movilizaban.

 

Lunes, 14 Julio 2014 06:09
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Por considerar que la compañía Drummond viene desarrollando una buena operación en la explotación carbonífera, sin exponer sus vecindades a contaminación ambiental ni auditiva, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar resolvió abstenerse de desacatar la sentencia proferida el año pasado  por la Corte Constitucional instaurada por la Contraloría General de la República en contra del Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y la misma carbonera por el impacto causado por dicha explotación.

El Fallo establece que el Ministerio de Ambiente, la Anla, y Drummond Ltd, han dado cumplimiento a lo requerido con la mitigación de los impactos que la operación minera pueda ocasionar en el medio ambiente y en la comunidad cercana.

Tal determinación se logró luego de mediciones realizadas en forma permanente por el sistema especial de vigilancia de la calidad de aire en la zona carbonífera del Cesar, además de comprobar que Drummond viene utilizando maquinaria de última generación técnica para contrarrestar el ruido y la dispersión, complementa el fallo.

 

Lunes, 14 Julio 2014 05:59
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Para hoy a las 3 de la tardeen la Procuraduría Provincial de Valledupar está programada la audiencia pública en la que Jesús Javier González García, en su condición de gerente de la Empresa Social del Estado  Hospital Marino Zuleta Ramírez de La Paz, Cesar, rendirá versión sobre presunto peculado denunciado por particulares en ese órgano de vigilancia.

En la diligencia el disciplinado y su apoderado podrán referirse a los hechos y aportar o solicitar las pruebas que consideren convenientes para su defensa.

De acuerdo a las denuncias, González García presuntamente incurrió en falta disciplinaria al autorizar una comisión de tres días y el pago de viáticos a un grupo de funcionarios del hospital, pero al corroborar los certificados de permanencia se observa  que sólo asistieron un día, pero hicieron efectivos los rubros totales del cobro que asciende a 1.797.963 pesos.

Jesús Javier González García fue denunciado por Wilmer Francisco Sierra y Sergio Santana Mieles por incurrir  presuntamente en falta disciplinaria grave a título de dolo, por lo que el Ministerio Público abrió investigación  por peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

A partes de la denuncia también dejan ver que el funcionario viaticó en 10 oportunidades generando un sobrecosto por el orden de los 4.020.720 mil pesos.

La posible falta fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de dolo.

Lunes, 14 Julio 2014 05:54
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Otro accidente de tránsito con víctima mortal se suma a la racha de siniestros que han ocurrido en el departamento del Cesar en los últimos días.

Este último se presentó en la carrera 20 con calle 26  del barrio Primero de Mayo de Valledupar, donde perdió la vida Never Alberto Velázquez Cardozo, de 34 años, quien de acuerdo  al reporte  de policía de tránsito esquivó a otra  motocicleta  donde se movilizaban tres personas, al parecer, en estado de embriaguez, y colisionó contra una piedra que estaba sobre la vía.

La víctima mortal sufrió trauma craneoencefálico severo, con exposición de la masa encefálica.

Por este hecho hay una persona capturada, cuyo nombre no fue revelado.

Viernes, 11 Julio 2014 07:37
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplieron ocho días desde la desaparición de la bebé indígena del Hospital de Riohacha, de la cual no se conocen todavía datos de su paradero.

A pesar de que la Administración Municipal y la Policía ofrecieron 10 millones de pesos para quien entregue información para rescatar sana y salva la menor, el personero Breiner Redondo Solano dijo que se encuentra haciéndole seguimiento a la situación, pero es necesario que se aumente la cifra de la recompensa y lo ideal sería que se aumente a 15 millones de pesos.

El funcionario expresó que cuando se ofrece una muy buena recompensa la ciudadanía se motiva para dar información y se puede ubicar el paradero de la bebé.

Redondo Solano reiteró el apoyo y el compromiso de las autoridades locales con este caso, uniéndose a la familia de la menor, para que regrese sana y salvo.

El pasado jueves 3 de julio en horas de la tarde la criatura se encontraba en la cama 5 del pabellón de pediatría del hospital Nuestra Señora de los Remedios, de donde fue desaparecida mientras la madre estaba duchándose.

Viernes, 11 Julio 2014 06:21
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.