Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (4396)

Un hombre oriundo de San Diego, Cesar, fue muerto en zona rural del municipio de Mercaderes,  sur del Cauca, tras la incursión de hombres armados. La víctima fue identificada como Ruber Montilla de la Cruz, de 37 años.

El hecho ocurrió en la vereda Hato Viejo, de donde fue sacado a la fuerza de su vivienda  después de haber sido golpeado.

Se conoció que los asaltantes vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban fusiles.

Montilla de La Cruz recibió un tiro de gracia con un revólver.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

Tropas del Batallón de Alta Montaña N°7 sobre la vereda Sabana de Rubia, Serranía del Perijá, capturaron a Sair Pérez Pérez, Jhon Edison Pérez Rincón, Tibisai Peña Oyola, Luis Alexander Ojeda González, Omar Eliecer Ardila Balbasea y Luis Fernando Ortega Rangel, presuntos colaboradores de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente 41 de las Farc, en un campamento improvisado para el procesamiento de cocaína.

En el lugar de los hechos hallaron dos pimpinas de 55 galones que contenían clorhidrato en procesamiento, 5 arrobas de hoja de coca picadas, 150 galones de gasolina, 50 kilos de fertilizante, 55 galones de amoniaco y 2 guadañadoras.

Los sujetos detenidos serán presentados  en las próximas  horas    por la Fiscalía ante un Juez con Funciones  de Control  de Garantías, sindicados del delito de tráfico y fabricación  de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Jorge Eliécer Caicedo Martínez, de 39 años y Beatriz Borja Gámez, de 34, fueron identificados los esposos arrollados por un vehículo Mazda Allegro, color gris, que al parecer omitió la señal  de transito ubicada en carrera 19 con calle 35 del barrio San Martín  de Valledupar, el pasado sábado 22 de agosto en horas de la mañana.

La pareja se movilizaba en una motocicleta marca Boxer.

Jorge Eliécer sufrió trauma craneoencefálico severo y lesiones en varias partes del cuerpo, mientras que Beatriz Borja Gámez, fracturas en la pierna derecha y golpes en la cabeza. Ambos fueron sometidos a cirugías en la clínica Erasmos de esta ciudad.

La pareja reside en la invasión Tierra Prometida.

La Policía de Tránsito y Transporte de Valledupar inició la investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al abogado Winston Enrique Kahez Sánchez, señalado por la presunta apropiación de la suma de 618 millones de pesos a través de 50 títulos judiciales cobrados durante 2013.

Estos dineros correspondían a la EPS Dusakawi, los que cobraba en procesos ejecutivos de la entidad en los que actuaba como apoderado y nunca fueron reportados.

La reconvención se hará por estos hechos, referidos al delito de abuso de confianza, cuya pena es de hasta nueve años de prisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Dijín incautó un cargamento de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, en inmediaciones del municipio de Bosconia, que era transportado en un tracto-camión.  

El operativo se llevó a cabo el pasado sábado y según se conoció la droga tenía como destino la ciudad de Santa Marta.

La policía manifestó que venían siguiendo el rastro al vehículo desde el viernes y lo interceptaron en esa localidad, donde al solicitar una requisa al conductor detectaron el alcaloide que tenía como destino el exterior.

La droga, de acuerdo a un informe de la Policía Antinarcóticos, proviene del Catatumbo, zona donde operan las Farc, ELN, EPL y bandas criminales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El caos existente con la movilidad vehicular en Fonseca origina de manera permanente accidentes de tránsito y es uno de las razones por las cuales ingresan más pacientes a la sala de procedimientos del Hospital San Agustín.

Dos accidentes presentados este fin de semana arrojaron un saldo de tres personas lesionadas. En uno de los percances se vio involucrado un efectivo de la policía al colisionar su motocicleta con otra en la calle 10 con carrera 18, en una de las esquinas de la plaza Simón Bolívar, diagonal a la sede educativa “María Inmaculada”.

En el choque resultó mayormente lesionado Jesús Barrera Rincones, exsecretario de Desarrollo Social de la Alcaldía, al registrar traumas y posible fractura de la base del cráneo, así como trauma en el lado izquierdo de la cabeza. Mientras que el patrullero Carlos Morgan resultó con una contusión en el hombro derecho.

Entre tanto, Barrera Rincones por la gravedad de las lesiones debió ser remitido a otro centro asistencial de mayor nivel en San Juan del Cesar.

En otro incidente, ocurrido casi que de manera simultánea, la adolescente de 17 años de edad, Brice Elena Mendoza, resultó herido cuando se transportaba en motocicleta por la calle 13 con carrera 17, cuya semaforización no funciona, ocasionando el choque con otra moto y sufriendo politraumatismo en la pierna izquierda y laceraciones en el rostro.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Los jóvenes identificados como Iván José Oñate, quien presenta fractura en el brazo derecho y Pedro Julio Núñez, con politraumatismo, resultaron heridos al  voltearse la camioneta  de placas VAW- 506 que pegó contra la baranda del puente La Malena, ayer domingo a las 2 de tarde en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar.

Las víctimas que se recuperan en la clínica Erasmos, hacen parte de  la logística de la campaña de “Tuto Uhía”, que regresaban de unas reuniones que lideraba el candidato en los corregimientos de La Mina y Patillal.

Las autoridades de tránsito iniciaron la investigación para establecer las causas del percance.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hoy serán las exequias en el municipio de La Paz de Elkin López González, de 40 años, de profesión Ingeniero Eléctrico, quien murió ayer domingo en la clínica Erasmos.

López González recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza de  manos de dos motorizados que lo despojaron de un bolso con sus pertenecías el pasado sábado a las 5 de la mañana en  la calle 7 A  con carrera 21 del barrio La Esperanza,  al norte de Valledupar.

La víctima era  hijo del  desaparecido Rey Vallenato Edelberto “El Debe” López.

Los sujetos una vez cometieron el hecho huyeron del lugar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente  investigación y ofrecieron hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a los criminales.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Reciben atención médica en el Rosario Pumarejo de López, Luis Ángulo, de 18 años, quien  recibió un disparo en el rostro y Carlos Andrés Oliveros Villazón, quien presentaba un disparo en la oreja izquierda con orificio de salida.

Al parecer, ambos jóvenes fueron agredidos por la comunidad del sector en medio de una riña en el barrio Tierra Prometida de Valledupar.

El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer domingo.

Estos sujetos residen en la urbanización Nando Marín de esta ciudad.

Uno de los familiares de los heridos manifestó  que estaban evitando una pelea cuando hicieron un disparo y le cayó a Luis.

El proyectil que ingresó por la boca del joven se le incrustó en el maxilar inferior y le ocasionó varias fracturas en el hueso, lo que le impide hablar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía formuló acusación contra Javier Landazábal Gómez, y Leonardo Alfonso Baute Lemus, alcaldes titular y encargado del municipio de Pueblo Bello, Cesar, por el punible de peculado por aplicación oficial diferente.

La denuncia es presuntamente por manejos irregulares de recursos por 586 millones de pesos, correspondiente  a “apoyo y servicio a la gestión para la coordinación y la logística” de una consulta interna indígena para construir un barrio llamado Villa Érika; otro con el objeto de la “coordinación, organización y asesorías de las reuniones” de la misma consulta interna, y dos más para suministrar alimentos, incluyendo transporte y un contrato de transporte escolar.

Las evidencias fueron impetradas por las autoridades indígenas ante el ente de control el 4 de diciembre de 2014.  

Los hechos investigados tuvieron ocasión durante los años 2013 y 2014.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.