Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (3633)

A Medicina Legal   fue   remitido   para  estudios   forenses     Witmart Alberto Herrera Pereira, de 44 años de oficio albañil, quien recibió   varias varios machetazos  tras una discusión   en el barrio Don Alberto.

Witmart, manifiesta   que fue agredido  por Jesús Fuentes  Daza,   con quien sostuvo una discusión  por un dinero que le adeudaba  del pago   de un trabajo de acabado, que  le realizó en su vivienda.

Herrera  presenta    heridas  en el cuello,  mano y pierna derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un nuevo  hecho se sangre se registro  este lunes  16  de marzo, después de las 2 de la tarde  cuando dos sujetos a bordo   de una motocicleta   le dispararon con arma de fuego en la cabeza, a Juan Felipe Rodríguez  Medina, de   29 años   de edad natural de Valledupar, de oficio  ayudante de albañilería.

Los hechos   se registraron   en la cerrera 20  con calle 26, frente a la tienda ‘Los Lince’, ubicada en el barrio Primero de Mayo.

La policía  maneja dos hipótesis  que se  pudo tratar de un ajuste de cuentas  o  fue para atracarlo.

La  Sijin, detuvo a una persona  sospechosa  que intento   entrar a una casa del sector  y la trasladó a la URI de la Fiscalía.

EL CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo traslado a Medicina Legal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Alexander David Sotelo  Agudelo, de 29 años, de Cartagena, fue identificado  el hombre que se suicido  anoche  mediante ahorcamiento  con una manguera  en su residencia  en el barrio de invasión  Altos  de   Pimienta de Valledupar.

Unidades forenses del Cti  practicaron la inspección al cadáver  y lo trasladaron a medicina legal.

El hombre  había consumido alcohol la   noche anterior  y sostenía  discusiones permanentes con su compañera sentimental un menor de edad con quien tenía   una hija.

 

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta el momento han ocupado gigantescos campos de almacenamiento de gasolina procedente de Venezuela. También han inmovilizado decenas de camionetas cargadas con combustible empacado en canecas rudimentarias.

Varios helicópteros sobrevuelan las trochas usadas por los contrabandistas para llegar con la gasolina desde Maicao, La Guajira hasta La Paz, César, a pocos kilómetros de Valledupar.

El operativo liderado por el general Gustavo Moreno es el más grande del que se tenga noticia en la región. Es el resultado de varios meses de investigación y seguimiento en los que quedaron en evidencia los nombres de algunos de los líderes de estas bandas internacionales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Unidades  del CTI y  de la policía  allanaron  oficinas de Global Bróker en Valledupar ubicadas en el segundo piso del Centro  comercial Orbe Plaza, norte de esta ciudad.

El coronel de la policía    Cesar, Faiber Martínez,  manifestó  que  fueron   decomisados cinco computadores, memorias USB y 25 carpetas.

Varios clientes de  Global Bróker  manifestaron   que   consignaron   sus dineros, a la entidad que ofrecía  en venta inmuebles que estaban en remate..

Beatriz Amaya,  una de las victimas  dialogó con la tribuna del Cesar, dijo que aportó 114 millones de pesos,  de sus ahorros de toda la vida, la venta de su negocio y su vehículo  para adquirir una  casa que le  vendían en el barrio Alfonso López.

Las autoridades han intervenido las sedes de Global Brokers Asociados en la costa Caribe por diversas denuncias.

En esta ciudad no hubo captura a personas por este hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A raíz de las numerosas denuncias sobre posibles casos de explotación sexual a menores en esta zona del país; autoridades de La Guajira anunciaron que serán pagadas recompensas de hasta 20 millones de pesos a quienes denuncien a los responsables de este delito en los distintos municipios del departamento.

De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel Alejandro Calderón Celis, se emprendió una estrategia en conjunto con el ICBF que incluye operativos en los sectores vulnerables donde se tiene conocimiento de que se están adelantando estas prácticas.

En este sentido, la directora del ICBF Cristina Plazas Michelsen, aseguró que la institución trabaja también  con Migración Colombia para también ubicar a estas personas pues se han recibido denuncias de este tipo en la zona de frontera; agregando que una vez recuperados las niños, el ICBF abrirá los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos para que no sean re victimizados y protegerles sus derechos.

Igualmente reiteró el llamado a padres de familia para que mantengan una relación amorosa, tolerante y de respeto con sus hijos, con el fin de fortalecer la confianza y evitar que los menores accedan a las peticiones de los delincuentes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La ciudadana Virginia Martínez, denuncia a través de la Tribuna del Cesar, a los directivos del Colegio Consuelo Araujo Noguera por que le niegan los cupos para sus hijos sin  ninguna explicación lógica.

La señora Martínez, dice que uno de sus menores lleva seis operaciones, la última realizada en Barranquilla, de donde regresó, pero ya había pasado las fechas de matrículas y desde entonces a intentado inscribir a sus dos menores que desde siempre ha  estudiado en la misma institución pero ahora nadie atiende sus peticiones a pesar que visitar al secretario de educación en varias oportunidades.

Denuncia la madre de familia que ni los directivos del plantel ni ninguna autoridad le ha prestado atención a su caso, violando los derechos de educación de sus menores que ya se encuentran con síntomas depresivos por no poder estudiar en el colegio más cercano a su residencia y en donde siempre ha recibido clases.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal y Aduanera procurando contrarrestar todo actividad referente al contrabando origino unos importantes resultados contra el contrabando en las últimas horas en el Departamento del Cesar donde se reporto la aprehensión de una mercancía que pretendía llegar al interior del país.

El operativo Policial se realizo en el puesto de Control ubicado en el Municipio de Bosconia, donde mediante el registro a vehículo y personas que de esta vía conduce a diferentes  rutas del país se logra la interceptación de un vehículo tipo camión  el cual habría salido de Barranquilla y tenía como ruta final la ciudad de Bogotá.

Momento en que los uniformados verifican una mercancía que era transportada dentro de este vehículo  encontrando falencias en la documentación requerida para la legalidad de la misma presentando inconsistencia en los documentos  con relación a la mercancía física.

Se trataba de 620 cajas por 2000 mil unidades, cada una de BOLAS EN GOMA MARCADORA PAINTBAL, dicha mercancía tiene un valor comercial  de 373 millones 240 mil pesos logrando así dar un duro golpe al contrabando atraves de los puestos de control que se encuentran sobre las diferentes vías del Departamento del cesar, es de anotar que toda esta incautación de autoridad competente.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, acaban de desactivar dos artefactos explosivos en la vereda El Milagro, jurisdicción del municipio de Codazzi, departamento de Cesar.

Subversivos del frente 41 de las Farc pretendían activar la carga contenida en dos cilindros bombas de 40 libras contra los soldados de la patria desplegados en la zona.

Especialistas del grupo de demolición y explosivos EXDE desactivaron el material hallado por unidades del Batallón de Artillería N° 2 La Popa, de manera controlada, evitando así que un grupo de uniformados murieran indiscriminadamente a manos del grupo terrorista.

“El terrorismos está siendo combatido día y noche, nos esforzamos en gran manera para evitar que escenas de dolor vuelvan a ser protagonistas en la vida de los colombianos, de ninguna manera permitiremos que el dolor, la zozobra y la muerte toque los hogares del Cesar” dijó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En este momento se adelantan importantes operaciones militares para dar con la captura de los responsables de la planificación y organización del hecho violento

Las líneas de atención 146 y 147 están habilitadas las 24 horas del día para que la población civil marque y denuncien cualquier acto sospechoso que pongan en riesgo la seguridad nacional.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Dos hombres uno de 19 años, conocido con el alias de ‘Geño’, y su hermano, un menor de edad, fueron capturados por el homicidio de la niña indígena de la comunidad Wayuu, Yamiletzi Uriana Ipuana, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de Riohacha, Guajira, el pasado 25 de febrero, con diferentes laceraciones en su cuello y brazos y al parecer abusada sexualmente.

La investigación por estos hechos fue asumida por dos fiscales de Riohacha, uno seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y el otro de infancia y adolescencia por tratarse de que los presuntos responsables eran un adulto y un menor de edad.

Según la investigación, el pasado 24 de febrero los hermanos asistieron a la celebración del cumpleaños de un amigo, en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha. Al término de la reunión los hermanos al percatarse de que la niña iba sola y a pie rumbo a su casa, la alcanzaron y en una casa abandonada en un paraje conocido como Mercado Nuevo, en las afueras de la capital de La Guajira, la abordaron maltratándola físicamente y sexualmente.

De acuerdo al resultado del dictamen de Medicina Legal la menor fue estrangulada, golpeada y accedida carnalmente, por lo que la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento agravado, ante un juez de control de garantías en el caso del adulto y ante uno de infancia y adolescencia en el caso de su hermano.

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.