Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6987)

El Paso, Cesar.

Germán Darío García Araque, operario de la multinacional minera Drummond, falleció en la noche del pasado domingo 18 de junio cuando el buldócer que conducía rodó por un abismo de aproximadamente treinta metros en la mina Pribbenow.

Según el reporte preliminar, las fuertes lluvias que han caído en la región habrían dificultado la visibilidad del operario y a su vez puesto el terreno resbaloso, circunstancias que se consideran como causas probables para que García Araque perdiera el control de su vehículo y caído al abismo.

La empresa Drummond lamentó el accidente a través de un comunicado emitido ayer lunes festivo, en el cual indicó que ya se inició la respectiva investigación para determinar las reales causas del accidente.

Al cierre de esta edición, aún continuaban las labores de rescate del cuerpo sin vida de Germán Darío García Araque, el cual quedó dentro del buldócer, que a su vez quedó sepultado bajo el lodo. 

Texto completo del comunicado de Drummond.

Accidente en mina Pribbenow

Drummond Ltd. lamenta informar el fallecimiento de Germán Darío García Araque, un empleado que trabajaba en la mina Pribbenow. El Sr. García sufrió un accidente en la noche de ayer domingo, 18 de junio de 2017, en momentos en que estaba despejando una vía de la mina. 

Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a  la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate, con el personal y equipo idóneo para ello.

La familia fue notificada del accidente, y representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están brindando el acompañamiento en estos momentos. 

En cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, se dio inicio a la respectiva investigación para determinar la causa raíz de lo sucedido.

Drummond lamenta profundamente este accidente y reitera sus más sentidas condolencias a la familia de German Darío García Araque. 

También quisiéramos informar que esta es la única posición oficial emitida por la compañía. Existe un comunicado falso, usando el membrete de la compañía, circulando en redes sociales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En una operación conjunta y en apoyo al programa contra la supresión del tráfico marítimo entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logrando la interdicción de una embarcación Go Fast en el departamento de La Guajira.

En total fueron decomisados 440 kilos de cocaína, este resultado se dio luego de que la embarcación fuera detectada por dos aeronaves SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades han reportado que al observar la presencia de los aviones, desde la embarcación fueron lanzados 22 bultos al mar, los cuales fueron hallados por unidades de reacción rápida.

En total 22 bultos forrados en plástico y una caneca, se recuperaron en el mar y fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde la Dijin de la Policía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando como resultado positivo, que tuvo un peso neto de 440 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Sijin dio captura a Nefer Smith Hernández Rodríguez, de 23 años de edad, hermano de alias “Luisito”, junto a este sujeto fue también detenido Ricardo Sanjuanelo de 21 años, ambos sindicados por hurto calificado y agravado.

Estos sujetos eran solicitados por la Fiscalía 31 local y la orden judicial fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por un caso de fleteo en el año 2014, de una entidad financiera en la ciudad donde resultó víctima un maestro de obra a quien despojaron 12 millones pesos.

Inicialmente estas personas habían sido detenidas por la presunta comisión del delito tráfico y porte de estupefaciente.

A Nefer Smith y a Ricardo, un Juez de Garantías los envió con detención intramural en la cárcel Judicial de Valledupar tras la audiencia concentra.

El coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía Cesar, aseguró que el hermano de uno de los detenidos Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido con el alias ‘Luisito’, de 18 años, también está recluido en el CROMI.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía recuperó en Barranquilla 35 toneladas de aceite de palma crudo, hurtadas en Bosconia Cesar, por los mismos conductores que las trasportaban en un camión desde Villanueva, Casanare, fingían ser atracados y formularon la denuncia ante las autoridades de carretera.

Estas personas movilizaban el aceite en un tractocamión, que tenía como destino Cartagena, desengancharon el tráiler, y lo desviaron hacia Barranquilla, donde sería comercializado el producto.

Por este hecho fueron capturados en Bosconia, Valledupar y Santa Marta, tres sujetos identificados como: Saúl Rojas Pinzón, 44 años de edad, Carlos Alberto Ayala Prada, de 32 años y Geovanni Raúl Pérez Araujo, de 49, todos de ocupación conductor, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de hurto agravado y falsa denuncia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías en audiencia pública.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Darío José Gunter Rodríguez, fue identificada inicialmente de acuerdo a la cédula de ciudadanía que portaba la persona indigente, muerta de un impacto de arma de fuego la noche anterior por desconocidos en la calle 20B con carrera 13 del barrio La Granja, frente al pabellón del pescado en Valledupar.

La víctima fatal era conocida en el sector como  'El Guerrillo', quien era asiduo consumidor de estupefacientes y recibió un impacto de bala en la cabeza.

El CTI practicó la inspección a cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación tendiente a determinar las causas y autores del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En una nevera de icopor y con la glicemia muy baja por falta de alimentación, fue encontrado en el municipio de Hatonuevo, un bebé que tenía solo unas horas de haber nacido, informó la Policía.

De acuerdo a los uniformados, el menor fue hallado cerca de la laguna de oxidación, donde lo vieron algunos habitantes del sector, quienes avisaron de inmediato a las autoridades.

El niño fue llevado al hospital Nuestra Señora del Carmen de la población, donde fue atendido por el médico Omar Parra y amamantado por la enfermera Eligia Amaya.

“En términos generales el niño estaba bien de salud, solo que no había comido nada”, afirmó el médico.

Agregó que de inmediato se le aplicaron las vacunas reglamentarias y se estabilizó con el alimento que recibió de la madre sustituta.

La Policía de Infancia y Adolescencia comenzó la investigación para dar con el paradero de la madre.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó al Vallenato Geovanni Francisco Rodríguez Jiménez, como nuevo Magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Rodríguez Jiménez junto a doce nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tendrán la función de integrar las salas de descongestión laboral del alto tribunal y hacer la justicia más ágil.

El jurista es egresado de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás en Bogotá. Se desempeñó como Defensor del Pueblo en la ciudad de Valledupar, juez del Circuito del municipio de Chiriguaná –César y juez Laboral del Circuito de Bogotá. En su carrera judicial ha sido magistrado de los tribunales superiores de Barranquilla, Bogotá y Medellín. Ha sido docente de la Universidad Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Los magistrados juramentados tendrán una tarea muy importante, pues les corresponderá tramitar y decidir los recursos de casación que determine la Sala Laboral”, manifestó el Jefe del Estado en la ceremonia de posesión, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El Presidente Santos explicó que cada sala estará integrada por tres magistrados de forma transitoria y por un periodo que ni podrá superar los 8 años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancías de contrabando por más de 43 millones de pesos por no cumplían con los requisitos exigidos en el estatuto Aduanero Nacional.

Las acciones aduaneras se adelantaron en los puntos de control ubicados a la salida del municipio de Bosconia y el centro de Valledupar, mediante requisa y control a vehículos.

 

El matute estaba representado en los siguientes elementos:

750 bombillos ahorradores de 60 watts, 50 celulares de gama media,435 perfumes de diferentes marcas y 7 máquinas traga monedas.

A esta mercancía se le aplico la medida cautelar de aprehensión toda vez que carecían de documentación soporte que ampare su legal introducción al territorio aduanero Nacional.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

De un impacto de arma de fuego dieron muerte a un habitante de calle, que está como NN, en hechos ocurridos anoche a las 11, por desconocidos en la calle 20 B con carrera 13 del barrio La Granja, frente al pabellón del pescado en Valledupar.

La víctima fatal era conocida como  'El Guerrillo', quién recibió un impacto de bala en la cabeza en hechos aún confusos.

El CTI practicó la inspección a cadáver y lo remitió a Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación tendiente a determinar las causas y autores del crimen.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un muerto y tres heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido anoche al colisionar un automóvil contra una camioneta cargada con madera que estaba estacionada en la vía entre Fonseca y Barrancas a la altura del puente Guajiro.

La víctima mortal respondía al nombre de Onelis Pinto Manjarrés, quien salió desde San Juan del Cesar, recibió múltiples golpes que determinaron su muerte en lugar del accidente.

Las tres personas heridas quienes salieron desde San Juan del Cesar, fueron remitidas centros de salud de dicho municipio donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo a la Policía de Carretera que practicó la inspección cadáver, la camioneta se encontraba sin ninguna señalización parqueada en la carretera.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.