Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6930)

Después de permanecer cinco horas raptado, regresó a la libertad el administrador de una finca en el corregimiento de Palomino, jurisdicción de Dibulla en La Guajira, según versiones el hombre fue secuestrado por cuatro sujetos que iban en dos motocicletas, quienes pretendían sacarlo del departamento hacia la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo a lo versionado por la autoridad, la víctima responde al nombre de Jacinto Amaya Rodríguez, por su parte el comandante de la Policía de este departamento José García informó que el labriego fue encontrado en un predio ubicado en área rural de esta misma población.

"Mientras lo trasladaban a otro sitio, le hacían exigencias  económicas a su hermano, el dueño del predio que administra, por valor de $250 millones para dejarlo en libertad", explicó el comandante.

El hallazgo de esta persona secuestrada se dio gracias a la intervención conjunta de unidades del Gaula Policía y Gaula Militar, quienes ejercieron presión y siguieron las huellas de las motocicletas hasta llegar al lugar donde lo tenían.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Concluida la audiencia de medida de aseguramiento contra Brayan Moreno García, este fue trasladado de una vez por cuenta de la juez segundo promiscuo, con función de control de garantías del municipio de San Juan del Cesar a la cárcel única cárcel que existe en La Guajira.

Moreno García, de 19 años está comprometido en la muerte de quien fuera su novia Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años de edad, hecho que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre del 2016 en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

Brayan Moreno García es señalado por el ente acusador de la comisión del delito de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas, el juez de la causa escuchó a la defensa del presunto homicida, quien presentó sus argumentos, pero al final resolvió enviándolo a un centro carcelario, en este caso el de Riohacha.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En hechos que son materia de investigación desconocidos dieron muerte el pasado sábado en horas de la noche a José Eliecer Zapata Muñoz, quien fue hallado en la trocha ‘La Paliza’ jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Zapata Muñoz, recibió tres heridas con arma blanca en el tórax, cuello y en el abdomen que determinaron su muerte de manera instantánea.
Según testigos, la víctima laboraba como jornalero en una finca localizada a pocos metros del sitio donde ocurrió el homicidio y había salido el fin de semana hacia el casco urbano de la mencionada población, donde estuvo compartiendo con varias personas en un establecimiento público.

La Sijín trasladó el cuerpo hasta la morgue de Codazzi para la necropsia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A tiros dieron muerte a dos personas en inmediaciones de la finca Santa Rita, ubicada en la carretera nacional, tramo entre los ramales de Urumita y La Jagua del Pilar.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Carlos Alberto ‘Yiyo’ Alonso y Gustavo De Ávila.

Las primeras versiones indican que Carlos Alberto ‘Yiyo’ Alonso, propietario de la Finca y Gustavo De Ávila su administrador, habían participado de una gallera de Urumita en donde departieron con sus amigos, al llegar a la finca Santa Rita los esperaban tres hombres fuertemente armados quienes con pasa montaña y sin mediar palabras procedieron a darles muerte.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fracasó la audiencia en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Con Funciones del Conocimiento, en el proceso que se adelanta contra el exalcalde Luis Fabián Fernández por el caso del empréstito de 36 mil millones de pesos para mejoramiento de acueducto y alcantarillado en Valledupar.

La diligencia fracasó por la no presencia del abogado de la defensa Fredy Gutiérrez, quien también es abogado de alias Patacón y a esa hora atendía esa diligencia, que también declinó.

La vista pública se desarrollaría con las declaraciones como testigos de la Fiscalía, del actual alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, (para la época del hecho era concejal), Sandra Cujia secretaria de gobierno, quien formuló la denuncia.

Además fueron citados Leonardo Maya Amaya, Alba Luz Trujillo Lobo (excontralora municipal), Lilia Ester Mendoza Vargas (exsecretaria de Hacienda), Angelina Milena Mieles y Walter Enrique Oñate Correa (exconcejal) y con detención domiciliaria.

El caso se debe al empréstito de 36 mil millones de pesos para mejoramiento de acueducto y alcantarillado en Valledupar, aprobado por el Concejo de Valledupar, a través del acuerdo 004 del 16 de abril de 2010, afectando las vigencias futuras del Municipio, por un tiempo de 19 años, sin contar con autorización del Ministerio de Hacienda ni con la evaluación de una entidad calificadora de riesgos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 2

A disposición de la Fiscalía fueron dejados por la Policía unos equipos incautados en una casa de grabación fraudulenta del barrio Manantial de Valledupar.

De acuerdo a la Fiscalía Séptima Local, en la vivienda se dedicaban a defraudación a los derechos patrimoniales de autor, a través de la producción y comercialización de discos compactos ‘piratas’.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades confiscaron los siguientes elementos: una CPU con cinco quemadores, CD, DVD; dos unidades lectoras de CD y DVD; 549 CD de diferentes géneros como películas y música por valor de diez millones 980 mil pesos; 780 DVD en formato Bluray de diferentes géneros valorados en 54 millones 740 mil pesos.

Los equipos incautados por las autoridades, quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades dieron captura en el barrio Don Alberto de Valledupar a  Brahan Javier Moreno Candía, de 19 años de edad, ya que en su contra pesaba una orden de captura, porque estaría seriamente comprometido en la muerte de su novia en San Juan del Cesar.

El episodio criminal con el que se asocia a Moreno Candía  cobró la humanidad de Angie Paola Benjumea Mendoza, de 21 años de edad, ocurrió cuando se encontraba en la residencia de sus padres, ubicada en la carrera 7 con calle 11 esquina en el barrio Alpes Prado, en San Juan del Cesar, La Guajira.

El hecho de sangre tuvo lugar a las 8 y 30 de la noche del sábado 3 de diciembre, se presume que tras los hechos Brahan Javier se entregó a las autoridades y fue dejado en libertad luego de escucharlo en declaración juramentada, pero después del proceso investigativo, el fiscal concluyó que se trató de un homicidio.

La captura fue realizada por una comisión del CTI de Fonseca que se trasladó a la ciudad de Valledupar, haciéndola efectiva en la urbanización Don Alberto en la manzana 169 casa 26.

Brahan Javier Moreno Candía, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con pronóstico reservado permanece en la UCI, del hospital Rosario Pumarejo de López, Juan David Martínez Corzo, de 25 años de edad, quien fue baleado en un atraco al aparecer por la víctima, en el sector del barrio de La Nevada el pasado fin de semana.

Juan David fue intervenido quirúrgicamente a causa de un impacto de arma de fuego en el intercostal derecho, que le afectó varios órganos y su estado es crítico.

Las autoridades por este hecho adelantan la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía quedó Moises David Negrete, 32 años de edad, natural de Valledupar, conocido como alias “Pachi 12”.

Este sujeto fue capturado mediante una orden de captura, emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones yhurto calificado –

De acuerdo a la Fiscalía 17 Seccional de Valledupar, esta persona tenía varias denuncias ciudadanas sobre casos de hurtos en diferentes modalidades, ocurridos en los barrios 12 de octubre, Panamá, San Martín y Garupal de Valledupar.

Alías Pachi 12, fue capturado por la Sijin, en el barrio Centro de Valledupar y será presentado en audiencia pública ante un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Hasta la morgue de Medicina Legal fue trasladado esta madrugada el cuerpo de Sebastián Contreras Lemus, de 15 años de edad, quien falleció a la altura del municipio de Becerril, cuando era trasladado en una ambulancia desde Aguachica, donde sufrió accidente de tránsito al chocar dos motocicletas.

El menor Sebastián sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismos el impactar su pequeño vehículo en carrera 25 con acalle 4 del barrio María Eugenia de esa localidad.

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver en el hospital de Becerril y lo remitió hasta Valledupar para la necropsia.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.