Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7547)

Un obrero identificado como Antonio Pertuz Escorcia, de 58 años de edad, murió en la clínica de Alta Complejidad del Caribe de la ciudad, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo al explotar un cilindro de gas en el sitio donde se encontraba realizando un trabajo en el techo de una vivienda de Valledupar.

La SIJIN de la Policía practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación.

El cuerpo fue remitido a medicina Legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Avanzó la audiencia en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con testigos de la defensa a alias ‘Patacón’ por la muerte de la periodista Nimia Peña Pedrozo, se registrado el 27 septiembre de 2015 en un establecimiento público de la avenida Simón Bolívar de Valledupar.

En la vista pública fueron escuchados entre otros un agente de tránsito y Harold Sarmiento.

La vista Pública fue suspendida por la no comparecencia de un funcionario de la tesorería del municipio de Valledupar.

Los abogados de la defensa de Patacón; Fredy Gutiérrez y de víctimas Alaís Cuello, al final de la audiencia presentaron sus puntos de vista relacionados con las declaraciones de los testigos .

El juez Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, programó para el próximo 7 de febrero a las 3 de la tarde con la presentación de nuevos testigos de la defensa y los alegatos de conclusión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un incendio estructural se registró en la vivienda ubicada en la manzana G casa 6 B, de la urbanización María Camila Norte de Valledupar.

La conflagración consumió una de las habitaciones donde estaban instalando un taller de modistería con máquinas de coser, fileteadora, aire a acondicionado, telas muebles y demás enseres, todo cuantificado en la suma de 10 millones de pesos.

En el lugar residen tres personas, dos adultos y un menor, quienes resultaron ilesos.

Fue necesaria la presencia en lugar de una máquina y 5 unidades bomberiles, para liquidar las llamas que causaron pánico en el sector.

El organismo de rescate manifestó que la causa del incendio pudo obedecer a un corto circuito en el aire acondicionado por recalentamiento del cable eléctrico.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En lo que va corrido de la temporada navideña de 2017, ya se han registrado cinco quemados con pólvora en el departamento del Cesar, todos ellos, menores de 18 años, según el reporte del Instituto Nacional de Salud a través de su página web www.ins.gov.co

Los cinco casos de quemados por pólvora en el Cesar se han registrado en los municipios de Agustín Codazzi y El Paso, desde la Noche de Velitas hasta la fecha.

En Agustín Codazzi son tres los quemados por pólvora; mientras que en El Paso, son dos casos reportados.

 El resto de municipios del Cesar, incluyendo a Valledupar, no han tenido accidentes por la manipulación de pólvora.

En Colombia se han registrado hasta la fecha 174 quemados por pólvora; de los cuales,  91 son menores de 18 años.

Del primero de diciembre de 2016 al 14 de enero de 2017, el Cesar reportó 29 casos de quemados por pólvora; de los cuales, 11 fueron menores de edad.

Entre tanto, en el periodo primero de diciembre de 2015 al 14 de enero de 2016, en el Cesar ocurrieron 16 casos de quemados con pólvora. De esa cifra, 6 eran menores de 18 años.

Lo preocupante de la cifra de este año es que, en sólo 12 días, ya van cinco menores de edad quemados con pólvora, lo que genera una alerta para las autoridades de salud.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Al Tribunal Superior de Valledupar Sala Penal fue traslado el proceso donde está vinculada Ana Iris Batista, acusada por homicidio para que resuelva la apelación presentada por la Fiscalía 16 Seccional , en desarrollo de la audiencia preparatoria donde el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento le negó la inclusión del audio con el testimonio de una mujer fallecida, vinculada al proceso que se auto incriminaba.

El abogado de defensa de la sindicada, José Luis Castro Machuca, solicitó la inclusión de 14 pruebas testimoniales; mientras que el ente acusador 22.

Ana Iris está acusada supuestamente de mandar asesinar a su esposo el militar Julio Eliécer Gámez Bracho, en el restaurante la Olla Vallenata ubicado al norte de la ciudad, el 17 de agosto del año 2010.

El proceso no continuará hasta tanto el Tribunal no resuelva la petición.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado 4 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías otorgó libertad a Leo Mestre Socarrás, Concejal de Valledupar, acogiendo la solicitud, del abogado de la defensa Antonio González Navarro, quien argumentó que los términos estaban vencidos desde el 25 de noviembre de 2017, para presentar el escrito de acusación en aplicación del artículo 317 de causales de libertad provisional.

El próximo 22 de diciembre manifestó el jurista que van a solicitar en audiencia pública la revocatoria de medida de aseguramiento.

Leonardo Mestre Socarrás está vinculado en el proceso de investigación de la Fiscalía por el ‘Cartel de la Chatarrización’.

El partido Cambio Radical a través de su Consejo Ético ordenó suspender de la colectividad al concejal de Valledupar, Leonardo José Mestre Socarras, hasta que se resolviera su situación jurídica.

Mestre Socarrás se encuentra vinculado a la investigación del ‘Cartel de la Chatarrización’, por lo que fue capturado en julio de este año, por el delito de peculado por apropiación.

Mestre fue acusado por presuntamente dirigir junto con algunos funcionarios entre ellos el director Oscar Tom , detenido en centro carcelario, el desfalco en la Secretaría de Tránsito Municipal, por el orden de los $ 2 mil 310 millones.

El concejal Leonardo Mestre estaba privado de la libertad con medida de aseguramiento domiciliaria, y él mismo había dado a conocer que meses atrás había sido contactado por el Comité Ético de Cambio Radical para que explicara la situación.

Mestre Socarrás ha asegurado en sus declaraciones que no pudo haber participado en el ‘Cartel de la chatarrización’ porque ingresó como asesor jurídico de la Secretaría de Tránsito en diciembre de 2013, con un contrato de un mes y en el 2014 con un contrato desde enero hasta julio.

La Fiscalía 10 Especializada de Delitos contra la Administración Pública apeló la decisión del Juez.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos personas son atendidas en el hospital Rosario Pumarejo de López por heridas producidas con arma blanca en hechos aislados en Valledupar y Codazzi, Cesar.

Uno de los lesionados fue identificado como Miguel Núñez García de 26 años, de oficio campesino de Codazzi, quien fue atacado ayer por parientes de su patrona, cuando lo querían echar de la finca que administraba

Núñez García registra una herida en la zona media-baja de la espalda.

Y el otro afectado fue apuñalado también en la espalda por 3 sujetos en moto que pretendían atracarlo en el barrio la Nevada y responde al nombre Jesús David Jiménez, 20 años de edad.

En ambos casos las autoridades avanzan en la investigación para establecer la responsabilidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Cecilio Antonio Tenorio López, de 38 años, fue identificado un hombre falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar en Valledupar a raíz de las lesiones que recibió durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de diciembre del municipio de Agustín Codazzi.

El hombre fue embestido por una motocicleta marca Honda, modelo CBR 250. Del impacto sufrió politraumatismo, con lesiones de gravedad en uno de sus pulmones.

La víctima era oriunda de Planeta Rica, Córdoba, pero residía desde hace un par de años en Codazzi, Cesar. Dejó un hijo de 14 años.

El cuerpo fue remitido hasta Medicina Legal para la necropsia por la Policía de Carretera que practicó ala, inspección a cadáver e inició la correspondiente investigación para determinar la responsabilidad del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece con pronóstico reservado en la clínica Santa Isabel de la ciudad un motociclista identificado como Armando Arias Tapias, de 55 años de edad, de oficio eletricista, herido al caerle encima un árbol en la avenida Pastrana, sector del barrio Doce de octubre de Valledupar.

Arias Tapias sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, lo que obligó su traslado de urgencia al centro de salud donde permanece en la UCI.

De acuerdo a testigos del incidente el árbol de la especie Corazón Fino, se arrancó de raíz, a causa del comején, ocurrió a la altura de la calle 24 en la avenida Pastrana.

Los habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que aumenten los controles fitosanitarios en los más de 75 mil árboles que hay en la ciudad.

El hecho ocurrió la tarde ayer martes y causó gran conmoción entre los residentes de ese sector quienes fueron testigos de cómo Armando Arias quedó tendido en el pavimento cubierto por las ramas del árbol.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juez Tercero Penal del Circuito de Valledupar, aplazó la audiencia de escrito de acusación contra los acusados por la Fiscalía 10 Seccional, por la presunta comisión de los delitos de estafa y concierto simple, por el caso de la inmobiliaria Alyesko S.A.S en mayo de 2015 en Valledupar.

La diligencia se estaba desarrollando en el Palacio de justicia y por solicitud los abogados de víctimas fue suspendida, argumentando que requerían plazo para aportar documentos de algunos afectados los cuales eran requeridos por el Juez de conocimiento para la formalidad.

Como se recuerda por este caso fue condenada a 10 años de prisión Yajaira Gutiérrez Monroy, representante legal de la entidad, quien aceptó los cargos y está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Por este hecho son procesados los abogados Walter Enrique Oñate Correa y Yannelys Paola Córdoba Peña, la técnico Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Ivón Katerine Piñeros Guerrero; el administrador de empresas, Jhon Fredy Velandia Martínez e Ildemaro Olivella Romero, quienes gozan de prisión domiciliaria.

Cabe recordar que la inmobiliaria Alyesko que funcionó de manera aparentemente legal, ofertaba viviendas a sus clientes, recibía el dinero de los posibles compradores pero estos nunca obtuvieron los bienes inmuebles.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.