Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6731)

Un tendero fue herido de dos impactos de arma de fuego en la cabeza y en la pierna derecha, por 4 sujetos encapuchados que llegaron hasta su pequeño negocio ubicado en la manzana 23 casa 4 del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del rio Guatapurí.

La víctima quien es atendida en el hospital Rosario Pumarejo de López responde al nombre de Manuel Valdez, de 34 años de edad.

De acuerdo a su compañera sentimental los sujetos llegaron al sitio y accionaron sus armas contra la puerta del local y fue cuando resultó con las heridas Valdez.

Los delincuentes quienes estaban encapuchados hurtaron el dinero y los productos que estaban en los estantes y huyeron del lugar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del caso para dar con los autores del hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juez Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dejó en libertad a José Alberto Zúñiga Corzo, funcionario de Contraloría acusado por la Fiscalía 13 Caivas, por el punible de abuso sexual desde el mes de marzo del año 2015.

El Juez del conocimiento tuvo en cuenta los argumentos del abogado de la defensa basados en la ley 1760, porque ya habían trascurrido más de 120 días sin que se hubiese realizado la audiencia para resolverle su situación, por lo que fue argumentado el vencimiento de términos.

Zuñiga fue detenido en compañía de su hijo Carlos Alberto Zúñiga, de 33 años como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Tanto José Alberto como su hijo Carlos Alberto, permanecieron recluidos en la URI de la Fiscalía por espacio de dos años.

Al funcionario de la Contraloría le fue restablecido su derecho al trabajo en esa entidad estatal donde lleva vinculado 35 años como auxiliar administrativo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Policía Fiscal Y Aduanera, Polfa, halló combustible de contrabando camuflado en un automóvil transportado en una grúa con varios envases repletos, en el corregimiento Varas Blancas, municipio de La Paz.

La gasolina venía desde el departamento de La Guajira hacia la ciudad de Valledupar para su comercialización.

Al vehículo le hallaron además un tanque hechizo adicional al original de donde fueron sustraídos 40 galones de combustible.

En el operativo las autoridades no reportaron personas capturadas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Falleció en San Andrés, a causa de los golpes recibidos en un accidente acuático una mujer identificada como Ángela María Maestre Ramírez de 34 años, de profesión psicóloga, oriunda de Valledupar.

De acuerdo al informe de la Guardia Costera, de la Armada Nacional, la mujer fue impactada en la cabeza por una lancha con matrícula CP-07-0798-B, tripulada por Ned Duke Hooker, en la sitio conocido como White Wata’.

Ángela María residía hacía varios años con su familia en el sector de ‘San Luis’, de la isla de San Andrés.

La víctima fatal era conocida como ‘La Pocha Maestre’, hija de José Alberto Maestre Aponte y sobrina de Jaime Maestre, director del programa de Arte y Folclor de la Universidad Popular del Cesar

Por su parte , e conductor de la chalupa Ned Duke fue dejado a disposición de la Fiscalía, luego de practicarle examen de alcoholimetría con resultado positivo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades hallaron dos pistolas en una camioneta de placas CNA 690 abandonada en sitio conocido como el peaje del Platanal jurisdicción del municipio de Aguachica sur del Cesar.

Las armas de fuego marca Prieto Bereta estaban camufladas en el dispositivo de lucen en el techo del vehículo.

Los ocupantes huyeron del sitio al notar la presencia de la Policía de Carretera.

Las autoridades tratan de identificar a los ocupantes del vehículo a través de los documentos y establecer además si había sido hurtado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

EL mayor Henry Leguizamón Galindo, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Artilleria No 2 “La Popa”, presidió un acto solemne de presentación de excusas públicas a Ascanio García Zúñiga e Inés del Carmen Coronado, padres de la víctima Aldemar García Coronado, de 16 años, muerto de 4 impactos de arma de fuego, por 4 soldados de esa unidad militar el día 23 de enero de 2008, en la vereda El Pozón, Finca Buenos Aires , Corregimiento de Cascará, municipio de Codazzi.

De acuerdo a la madre del menor, Inés del Carmen Coronado, el joven salió de su casa acompañado por su primo, identificado como Donkemer Jiménez Guerreo.

Al momento de dejar su casa vestía un suéter color blanco, jean y una cachucha y fue hallado a los tres días, en el lugar antes mencionado con una camiseta militar color negro y en bóxer, y de acuerdo al informe de la unidad castrense habría sido dado de baja en combate por presuntamente pertenecer a la guerrilla.

Ricardo Iguarán, abogado de la víctimas, manifestó que el Ejercito Nacional fue condenado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Valledupar, mediante sentencia del 25 de Noviembre de 2015, dentro del medio de reparación directa a sus familiares, por la violación de los Derechos humanos al joven Aldemar Garcia, con el fin de recuperar la memoria y la dignidad de víctima directa.

Por este hecho fueron condenados a 40 años de prisión por el Tribunal Superior del Distrito de Valledupar el sargento segundo del Ejército, Rodrigo Garzón Sánchez, quien comandaba el pelotón; los soldados, Anderson Guzmán Ariza, Óscar Fernando Hernández y Cristian Andrés Pacheco, al igual que el civil Donkemer Jiménez Guerrero, quien está prófugo de la justicia.

Donkemer fue absuelto por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir, pero fue condenado por homicidio

Estas personas se encuentran recluidas en el batallón, donde continuarán purgando la pena.

En la misma decisión judicial, los implicados deberán pagar una caución prendaria de 2 mil 66 salarios mínimos mensuales vigentes y la inhabilidad para ocupar y desempeñar cargos públicos por 20 años.

La Fiscalía de derechos humanos de Bucaramanga en su escrito de acusación relató en vista pública que al momento de presentar al menor muerto, a su lado tenía una escopeta de dos cañones y un morral con varios cartuchos para la misma, además varios gramos de marihuana, registraba heridas de bala en la espalda y según la denuncia de uno de los testigos, los militares planearon el falso positivo, para lograr que les dieran tres días de permiso, como en efecto le otorgado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Coronel Javier Pérez, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar, entregó un balance de los resultados contra el abigeato en los diferentes municipios, en los últimos 20 días donde han puesto a disposición de la Fiscalía a 11 personas por ese delito.

El oficial agregó que fueron incautados 798 semovientes y 9.5 toneladas de carne. De igual forma y en aplicación de la Ley 1801 de 2016 (nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia), a nueve establecimientos comerciales se les sancionó con suspensión de actividad.

Concluyó que continuará la ofensiva en todo el Departamento, con los tres mil 100 hombres a su mando para prevenir y controlar el robo de ganado en los sectores rurales y corredores viales de la región; así mismo que realiza trabajo coordinado con ganaderos y campesinos para contar con unas comunidades rurales más seguras y en paz.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un joven identificado como Luis Alfredo Castrillo Bustillo, de 25 años de edad, natural de Arjona, Cesar, se salvó de morir por linchamiento en la transversal 20 con diagonal 18 del bario Dangond de Valledupar.

Ese sujeto presuntamente despojó de un bolso con un celular y dinero en efectivo a una pareja a quien intimidó con una arma de fuego.

Las víctimas pidieron ayuda a los vecinos del sector quienes le propinaron una golpiza y le rosearon gasolina e intentaron prenderle fuego, siendo auxiliado por una patrulla de la policía.

Luis Alfredo fue trasladado por las autoridades hasta el hospital Rosario Pumarejo, donde recibió la atención médica adecuada y permanece con vigilancia policiva.

La motocicleta en que se movilizaba el presunto delincuente fue hallada en el sector por la fuerza pública, lo mismo que un revolver calibre 32 y los elementos hurtados.

Castrillo Bustillo, fue dejado a disposición de Fiscalía y en las próximas horas le será resuelta su situación jurídica, acusado por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías, imputó cargos y ordenó medida de aseguramiento en la cárcel judicial a Yordin Aurelio Almendrales Contreras, de 26 años de edad, acusado por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y porte ilegal y fabricación o tráfico de arma de fuego agravado

Este sujeto permanece recluido en una clínica de la ciudad donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la pelvis, costilla y tórax, a causa del fuerte impacto el día del hecho donde perdió la vida su compañero Yovany Poveda Rangel, de 29 años.

Los administrativos del INPEC no lo recibieron en la cárcel a pesar de la orden de la juez de Garantías, argumentando que el establecimiento no tiene las condiciones para garantizarle la recuperación por lo que deberá permanecer el mes de incapacidad en el centro de salud, con la respectiva custodia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

A disposición de la Fiscalía 7 local de Valledupar fue dejado por la Policía Milton Gelvis de 33 años de edad, natural de Curumaní, Cesar, capturado tras cometer un hurto de varios elementos, valorados en más de dos millones de pesos.

Gelvis fue detenido en la carrera 18 f con calle 41 del barrio Valle Mesa – de Valledupar.

A Milton, un Juez de Garantías, le resolvió su situación jurídica, otorgándole el beneficio de detención preventiva en lugar de residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 3

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.