Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Medida de aseguramiento sin privación de la libertad dictó la Juez Tercera Penal Municipal, Nomeí Lozano, contra el ex alcalde de la capital guajira Rafael Ceballos, quien es investigado, junto con ex funcionarios y contratistas, por presuntas irregularidades que dice la Fiscalía se presentaron en la construcción del acueducto de Camarones.

Dicha obra arrancó con un costo cercano a los $9 mil millones y terminó en cerca de $13 mil millones, con el agravante de que no funciona. La población sigue hoy esperando contar algún día con el servicio de agua potable, las denuncias fueron hechas por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entre los supuestos casos de corrupción destapados en La Guajira a través de la estrategia ‘Bolsillos de Cristal’.

La jueza se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento el ex secretario de Infraestructura Julio Vega Ramírez, quien sigue vinculado al proceso. Contra la jefa de la Oficina Jurídica, Jaridis Movil Moreno, dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero le prohibió ingresar al edificio de la Alcaldía donde labora en la actual Administración. La ex secretaria de Salud Adriana Arregocés Ariño también fue asegurada sin privación de la libertad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

La empresa Electricaribe adelantó una gestión de cobro con la comunidad del sector de Riohacha conocido como La Candelaria, donde un transformador resultó averiado, el monto que la entidad espera como reembolso asciende a los 162 millones de pesos.

Martha Iguarán Daza, Gerente de Electricaribe en esta sección del país, indicó que la empresa planteó a la comunidad la necesidad de asumir sus obligaciones frente al servicio de energía, y poder así restablecer el servicio.

Por otro lado, Electricaribe informó que las compañías EPM, Termotasajero, Emgesa, Gecelca, Nitro Energy, Axia Energía y Enerco, presentaron ofertas de venta de energía para el mercado regulado de Electricaribe durante el año 2017, cumpliendo así con la convocatoria de compra realizada de manera pública por parte de la compañía que opera para los siete departamentos del Caribe.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Con conexión WiFi cuentan ahora los principales sitios de interés de Riohacha, La Guajira, esto se dio por medio del proyecto Corredores Digitales, lugares como la Avenida Primera, se encuentran cubiertos en un 60% de internet, esto con el fin de facilitar a la población del Distrito Capital el acceso a las nuevas tecnologías y facilitar cualquier trámite que a través de la internet la comunidad deba hacer están fuera de sus hogares.

El Distrito de Riohacha resultó beneficiado con un total de 17 puntos WiFi, los cuales situaron en parque Simón Bolívar, Terminal de Transporte, Mercado Nuevo, coliseo Eder John Medina Toro, estadio Federico Serrano Soto, entre otros parques de la ciudad como el de La Vida, Jorge Pérez, Nuevo Horizonte y Coquivacoa.

Desde Mintic el pronunciamiento fue que los puntos estarán funcionando las 24 horas, refiriéndose además de las condiciones de seguridad que brindarán en cada sitio con WiFi para que quienes hagan uso de ellos no se vean expuestos al utilizar sus aparatos electrónicos como celulares, computadores o tablets.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Anoche fue trasladado en un vuelo de carga a esta ciudad el cuerpo de Leonardo Durán Ibáñez, de 43 años de edad, el vallenato muerto violentamente hace un mes en Edmonton- Canadá.

Eduardo Durán, hermano de la víctima manifestó que el dinero para la repatriación del cuerpo fue recolectado en el país norteamericano por medio de una página de internet donde personas de diferentes nacionalidades aportaron para que los dolientes pudieran recaudar los 22 mil dólares que costó el traslado del cuerpo a Colombia.

Agregó que el gobierno nacional, a pesar de que emitió un comunicado donde afirmaba que se haría cargo de los gastos, incumplió, la ayuda económica.

Por su parte la administración departamental se encargarán del servicio de velación en la funeraria La Esperanza de Valledupar.

Las exequias de Leonardo Durán Ibáñez se realizarán hoy en horas de la tarde en jardines del Ecce Hommo.

Las autoridades canadienses informaron que avanzan en la investigación con indagaciones para logar la captura de los sujetos que participaron en el  crimen perpetrado por un grupo de jóvenes aborígenes entre los cuales se encontraban 3 mujeres.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un incendio consumió una vivienda en la carrera 4H# 20B-30 del barrio San Antonio, de Valledupar.

De acuerdo al relato de Yolmeth Jiménez Cienfuego, habitante de la residencia, un cortocircuito podría ser la causa principal para que se originara la conflagración que consumió la estructura y los electrodomésticos a la media noche del pasado miércoles, cuando ella, su esposo y los 2 niños no se encontraban en la misma.

El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y liquidó las llamas que amenazaban con extenderse a las casas vecinas que entraron en pánico.

Los habitantes de la vivienda afectada, pidieron solidaridad a la comunidad vallenata para que puedan brindarle ayuda en estos momentos, quien desee aportar a esta causa puede comunicarse al número telefónico 301 478 0757.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 3

Murió el segundo policía oriundo de Valledupar víctima de accidente de tránsito en hechos ocurridos en el sector Calima del municipio de Apartadó, Antioquia.

El Subintendente Wilson Alexander Villazon Aragón, recibió golpes en la cabeza, en el pecho, los brazos y las piernas, cuando realizaban labores de patrullaje a bordo de una motocicleta en compañía del patrullero Jhan Carlos Gordillo Carrillo de 33 años de edad, quien también perdió la vida el día del siniestro.

Los uniformados fueron arrollados por una camioneta que invadió el carril contrario cuando se desplazaban por una pista principal.

Villazon Aragón residía en el corregimiento de Currulao, jurisdicción del municipio de Turbo, Antioquia, en compañía de su esposa quien cuenta con 5 meses de gestación, además dejó una hija de 12 años de edad, los mismos que permaneció en la institución.

Los restos mortales llegaron a la ciudad ayer en horas de la noche, sus familiares residen en el barrio Villa Miriam.

Las exequias de Jhan Carlos, se realizaran hoy en horas de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo, mientras que las de Wilson Alexander, serán mañana, ambos con honores militares.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 4

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a 160 familias de Valledupar, los últimos apartamentos para completar 1.300 soluciones habitacionales de la urbanización Parques Bolívar-Leandro Díaz, con lo que avanza en su programa “Mi Casa Ya-Ahorradores”.

Las familias beneficiadas, hoy propietarias de una vivienda digna, tienen  ingresos de entre 1 y 2 salarios mínimos, y para acceder al subsidio, ahorraron el 5% del valor de su casa, lo que les garantiza pagos mensuales inferiores frente a un inmueble alquilado.

El mandatario anunció que los incentivos a la construcción de viviendas de interés social también han permitido que 32 industrias de todo tipo se beneficien del programa de vivienda del Gobierno, con lo que se garantiza que se pueda seguir atendiendo a miles de familias que esperan por una vivienda propia.

“Este es un proyecto maravilloso. Vamos a continuar beneficiando a Valledupar y al Cesar con nuestro programa de viviendas. A mí lo que me interesa es poder dejar un legado a toda la Costa Caribe y a toda Colombia”, indicó el presidente Santos.

Por su parte, el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar, anunciaron en sus intervenciones que ya están asegurados los recursos para la pavimentación de la avenida 27 que permite el acceso a las urbanizaciones Lorenzo Morales, Nando Marín y Leandro Díaz. Las adjudicación del contrato se hará el 21 de diciembre, fecha en la que el departamento celebra sus 49 años de vida jurídica.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

El grupo Gaula avanza en la búsqueda en zona rural y urbana de San Alberto del Arquitecto Edgardo José Posada, de 56 años de edad y el Ingeniero Jorge Daniel Aragon Russo, de 48,representante legal de la empresa ARCEB, ingenieria S.A.S, y director académico de la facultad de ingeniería civil, de la universidad del Magdalena, quienes desaparecieron el pasado martes 6 de diciembre en inmediaciones de la vereda "La Carolina",  en zona rural de San Alberto, sur del Cesar.

Se estableció por parte de sus familiares que ellos fueron citados por desconocidos para un supuesto trabajo.

Así mismo que en el lugar fue encontrada abandonada la camioneta Toyota Hilux de placas BOM-403, en la que se movilizaban los profesionales de la construcción.

Hasta el momento no han recibido los familiares llamadas donde les exijan dinero por su liberación, de parte de grupo subversivo o delincuencia común.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La alcaldía de La Paz realizará hoy una brigada de salud para atender a los habitantes de la vereda Tierra Grata, jurisdicción del corregimiento de San José de Oriente, la cual fue escogida por la delegación de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, las Farc y la ONU, como zona de preagrupamiento de los guerrilleros del bloque Caribe de las Farc en Cesar, antes de trasladarse a la Zona Veredal Transitoria de Normalización que será ubicada en la Serranía del Perijá.

Andrea Ovalle Murgas, alcaldesa de La Paz, manifestó que hasta ahora no han recibido información por parte del Gobierno sobre cómo será la inversión social y en infraestructura para esta zona donde se concentraran los guerrilleros para el proceso de dejación de armas. “Esperamos que sean tenidas en cuenta las necesidades que tiene la población en materia de salud, vías, empleos, entre otras, no solo del área rural sino todo el entorno donde se concentrarán los miembros de Las Farc”, señaló.

Ovalle Murgas, indicó que hasta el momento el municipio de La Paz no ha recibido ningún recurso por parte del Estado, por el contrario ha gastado en campañas de sensibilización a la comunidad sobre la presencia de la guerrilla en la zona y la realización de brigadas de salud.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 1

Como Danis Barriga Julio, de 32 años, de oficio trabajadora sexual, fue identificada la mujer recibió varios golpes y heridas producidas con un elemento corto punzante, pico de botella, de parte de su compañera conocida con el alias de “Chiclones” en medio de una riña que se registró en el balneario Hurtado de Valledupar.

Danis ingresó a la urgencia del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ con moretones en los ojos y cortadas en la cara y en el brazo izquierdo.

La víctima aseguró que ‘Chiclones’ labora en el bar ‘Casanova’ y que interpondrá una denuncia por el delito de lesiones personales.

Danis Barriga reside en el barrio ‘La Nevada’ es oriunda de Plato, Magdalena y desde hace varios meses se radicó en Valledupar donde trabaja en un bar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.