Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Las autoridades avanzan en la investigación sobre la violación de una menor de  11 años por su propio padre  y que fue ingresada al hospital Eduardo Arredondo Daza, procedente de la urbanización Nando Marín donde se habría producido el espeluznante hecho.

Trascendió que este sujeto cometió el hecho en venganza porque  su mujer se separó de él.

Los galenos del centro médico concluyeron que la niña venía siendo abusada aproximadamente dos meses.

Las directivas del hospital, manifestaron que le prestaron la atención a la menor de acuerdo a los protocolos que se realizan a las víctimas de abuso sexual.

Sobre el paradero del presunto abusador manifestaron que se adelanta la investigación para la respectiva captura y judicialización.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un largo apagón afectó ayer a la población de El Copey y gran parte de su zona rural, el que según Transelca se debió a que un animal penetró a la celda energizada de un complejo  sector del circuito Copey 01 a 13.800 voltios, lo que originó un corto circuito que dejó sin luz esa localidad.

La emergencia ocurrió desde las 06:50  de la mañana de ayer y solo pudo ser superada en horas de la madrugada de hoy, según lo dio a conocer la empresa en un comunicado.

Desde el momento de la falla, ingenieros y técnicos trabajaron en jornada continua para restablecer el servicio que causó trastornos en las actividades de ese municipio del Cesar.

De otro lado, en Valledupar se presentó similar situación en la noche de ayer, lo que dejó a la ciudad sin energía desde las 10:19 de la noche restableciéndose paulatinamente por sectores dos horas después, pero hay barrios en los que aún no han restablecido el servicio.

Según la misma empresa, el corte se debió a una explosión de las celdas a 13.800 voltios, que se estaban utilizando de forma provisional, como parte del proyecto de modernización que se adelanta en la subestación Valledupar, propiedad de Transelca. El corte afectó poblaciones vecinas como San Diego y La Paz.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Como Efraín Alberto Torres Nieves, de 22 años, fue identificada la persona que fue arrestada por miembros de la Sijín en el barrio La Esperanza del municipio de  El Paso, Cesar,  señalado de participar en el atentado ocurrido en el municipio de Distracción en el año 2013, donde resultaron heridas 9 personas.

Torres Nieves tenía orden de captura emanada por el Juzgado 002 Penal Municipal Ambulante Bacrim por los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

El capturado fue trasladado a Riohacha, donde le realizaron las tres audiencias concentradas y el juez de la causa resolvió dictándole medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

En aras de un viaje feliz en esta Semana Santa, la Concesionaria Ruta del Sol promueve la prevención vial e invita a los usuarios de la vía a practicar los 10 Mandamientos de la Movilidad Segura.

Este proyecto tiene ya habilitados unos 300 kilómetros asfaltados, entre vía nueva y rehabilitación de la vía existente, dentro de los cuales hay varios en el departamento del Cesar.

Uno de estos tramos es de 90 kilómetros de doble calzada y está entre Puerto Salgar, Cundinamarca, y San Roque en el Cesar.

Carlos Gustavo Ramírez, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol, dijo que en esta festividad desarrollan campañas de seguridad vial con el propósito de generar una conciencia colectiva sobre la importancia de asumir conductas seguras al momento de transitar por este corredor vial.

Entre tales mandamientos están: Verificar el estado del vehículo y el kit de carreteras, no ingerir licor, no exceder la velocidad, cumplir las normas de tránsito y estar atento a la señalización vial, respetar la propia vida, y la de los demás, no adelantar por la derecha, ni en zonas prohibidas, entre otros.

Los viajeros podrán pagar los peajes a través del Combo Caravana, es decir, los 528 kilómetros que comprenden el Sector 2 de la Ruta del Sol; podrán pagar simultáneamente el valor de los cinco peajes que están bajo la responsabilidad de la Concesión.  Uno de estos está en Pailitas en el tramo La Mata – San Roque.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Continúa recuperándose en el hospital Rosario Pumarejo de López, un niño de 8 años que recibió un impacto de arma de fuego en su mano derecha y los glúteos, en un atraco en la calle 42 vivienda demarcada con el número 19-45 del barrio Valle Meza de Valledupar.

El infante se encontraba en la terraza de la casa cuando recibió la bala pérdida que accionaron motorizados contra una persona que acababan de atracar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Defensoría del Pueblo en el Cesar impetrará una tutela para exigirles al INPEC y al Alcalde de Valledupar que se traslade a sus municipios a las internas de la cárcel Judicial por el alto hacinamiento que hay en el patio de las mujeres.

El defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras Socarras, indicó que en el patio de las mujeres hay unas 90 personas que duermen ‘apiñadas’, y los baños son insuficientes para la cantidad de personas que allí se encuentran.

La tutela que se impetrará es con el fin de que el INPEC traslade por proximidad familiar a sus lugares de origen a las internas que pagan sus condenas en la cárcel Judicial de Valledupar.

Contreras Socarras explicó que utiliza la vía judicial, porque el INPEC no acoge las recomendaciones que le ha hecho hace varios meses.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Otra vez Santo Ecce Homo llenó la plaza Alfonso López  y atrajo a sus feligreses, los que volvieron a escuchar al obispo Monseñor Oscar José Vélez Isaza en la tradicional homilía que el año pasado fue oficiada por el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero.

El tradicional sermón que años tras años transmite esta emisora, en esta oportunidad estuvo distante de las reconvenciones que en el pasado el jerarca de la iglesia solía hacerles a los mandatarios locales y comunidad en general.

El de ayer  estuvo centrado en la renovación de la fe, en la saciedad de las almas de la sed cristiana de un Dios vivo, y predicó que el hombre está en la búsqueda de Dios, y este, está buscando al hombre.

Reiteró Vélez Isaza que todo hombre anhela la felicidad sin sombras ni amenazas, y que era menester ver a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida,  rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre.

En esta ocasión, Monseñor agradeció a los gobernantes, autoridades,  y otros funcionarios la colaboración con la iglesia, e insistió en la necesidad que hay en todo el país por la construcción de una sociedad en paz, pero desde lo interno para que se refleje en el exterior, y concluyó que: “Buscar a Dios es la necesidad más grande que tiene la sociedad”.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

La DIAN con el apoyo de la Décima Brigada Blindada decomisaron cargamento de mercancía e hidrocarburo de contrabando  que iba a ser ingresado al departamento del Cesar proveniente de La Guajira. 

La primera acción fue sobre el sector de la “S”, vía que conduce al municipio de Albania, donde  incautaron 1.000 cajetillas de cigarrillo Marshall, 240 botellas de sangría, 258 botellas de base de sangría, todo avaluado en $12’412.800.

En otro hecho, en límites  entre el Cesar y La Guajira, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N°10 Santa Bárbara, miembros del ESMAD, Sijín y Dipol  detuvieron un camión Ford 600, con 825 galones de gasolina y 335 galones de ACPM.

El millonario cargamento de licor y el combustible fueron dejados a disposición de las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un nuevo incendio forestal registraron los organismos de socorro de La Guajira al recibir el llamado de los habitantes del municipio de San Juan del Cesar.

La conflagración azotó por varias horas el Cerro donde nace el manantial Cañaverales y según moradores de la zona, que al percatarse del hecho acudieron con tanques y baldes para tratar de sofocar las llamas, pudo presentarse por personas que encienden fogatas a la orilla del manantial.

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, Carlos Frías, otro de los factores que pudo originar el incendio son las altas temperaturas, acompañadas de la sequía y los fuertes vientos que se presentan por esta época en la región, facilitando que cualquier chispa o cola de cigarrillos sean causales de este tipo de emergencias.

El incendio que se inició en las horas del mediodía y consumió cerca de 5 hectáreas del Cerro, pudo ser sofocado en horas de la tarde con el apoyo de la Junta de Acción Comunal y la ONG de vigías ambientales que trabajan en coordinación con Corpoguajira para proteger la principal fuente hídrica de la región de Cañaverales que surte los  acueductos de cañaverales, corralejas, los Pozos y El Tablazo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Los indígenas Wiwas asentados hace varios años en territorio ancestral Yukpa están pidiéndole al Ministerio del Interior y al Incoder agilizar la entrega de unos terrenos en la serranía de El Molino, La Guajira, para poder establecerse allí.

El Cabildo Gobernador Wiwa, Julio Nieves, indicó que se acordó hace varios meses la entrega de las 1.047 hectáreas que comprenden  el resguardo Monte Alegre y que según la historia allí hay lugares de pagamento, sitios sagrados y de salvación de los Yukpas.

En El Molino los Wiwas serían ubicados en un terreno de 1.197 hectáreas, que están  bajo la línea negra, según sus creencias ancestrales.

En el resguardo de Campo Alegre de Becerril hay 83 familias Wiwas, quienes solo están esperando que el Incoder haga las compras de terrenos para marcharse.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.