Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Valledupar.-

A medicina legal trasladaron unidades del CTI el cuerpo sin vida de José Apolinar Martínez Martínez, de 50 años, quien recibió un disparo en el tórax lado izquierdo, de manos de 4 sujetos motorizados en hechos sucedidos la noche del miércoles 25 de febrero, en la carrera 41 numero 3B – 15, local donde funciona la discoteca ‘Roca Mora’  del barrio las Rocas de Valledupar.

Martínez Martínez se dedicaba  al arriendo de elementos para la construcción y habría opuesto resistencia al atraco para despojarlo de su mochila con sus pertencias.

La víctima fatal murió cuando recibía atención médica en el hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada de Valledupar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.-

El comandante de la Policía Cesar, Coronel Faiber Martínez Jiménez, ofreció disculpas a los comunicadores de Valledupar por el hecho que se presentó en la entrada a la unidad policial entre los profesionales de la comunicación y personal adscrito a la seguridad de las instalaciones.

El incidente ocurrió a las 11 de la mañana del miércoles 25 de febrero cuando el camarógrafo de RPT Noticias, Agustín Parodi, grababa la entrevista de un mototaxista que denunciaba supuestos excesos de agentes de tránsito durante un procedimiento, momento en el cual un uniformado empujó y encuelló al comunicador.

El argumento del uniformado fue que sin autorización de su comandante, no era posible realizar la entrevista, por lo que coartó la labor del camarógrafo.

Sobre estos hechos, el coronel Martínez pidió que fuese interpuesta una denuncia en contra del agresor e indicó que iniciarán las investigaciones respectivas.

El oficial expresó a los comunicadores las más sinceras disculpas por los hechos registrados, manifestando que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para aquellos que realicen el ejercicio periodístico, agregando que además les brindará todo su apoyo para que de manera libre y espontánea ejerzan su profesión como es el derecho de informar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Uribia, La Guajira.-

Un golpe al contrabando asentaron unidades militares de la Décima Brigada Blindada, en el sector de la 'S’ en inmediaciones de Uribia el departamento de la Guajira.

En desarrollo de una operación de registro y control militar de área, los militares localizaron un camión en el que eran transportados hacia el departamento del Cesar, los siguientes elementos: 150 ventiladores de techo marca Terremoto, 100 ventiladores de pedal, 70 ventiladores marca Silver, 70 marca terremoto, 40 marca Deluxe, 1.740 sombrillas marca Layan, 4 corrales para bebes, 11 caminadores, entre otros, todo esto valorado en ciento un millón cincuenta mil pesos.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dian.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar.-

Con el fin de cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue capturado José Guillermo Castro Peña.

Su detención tuvo lugar en inmediaciones del polideportivo del barrio 12 de Octubre de Valledupar por parte de funcionarios del CTI debido a que era requerido por   el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión de Guaduas (Cundinamarca).

Castro Peña se encuentra condenado a pena acumulada de 67.2 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Paz, Cesar.-

Soldados del Batallón de Alta Montaña #7 con el apoyo de la Policía en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por la fiscalía 47 especializada contra el crimen organizado, apresaron a Alexander Guerrero Duran, de 29 años de edad, señalado por la comunidad como distribuidor de alucinógenos en la región.

El individuo fue detenido en su vivienda demarcada con la nomenclatura 4 -129 ubicada en el barrio Betania del corregimiento de San José de Oriete, zona rural del municipio de La Paz.

En el lugar de los hechos fue hallado el siguiente materia, dos celulares gama alta, ciento veintiún gramos de cocaína, una gramera digital y trescientos seis mil pesos en efectivo producto de las ventas de la droga.

Guerrero Duran deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Valledupar

Fuera de peligro  en la clínica Laura Daniela,  se encuentra el taxista, Ener Enrique  Vega, de 24 años, quien recibió heridas con arma blanca en el cuello, cerca de la vena aorta, y en sus manos, de parte dos sujetos que  lo intentaron atracar en la madrugada de hoy en el barrio Villa Tayrona de esta ciudad.

Manifiestan sus familiares  que a la víctima le solicitaron los sujetos un servicio en la glorieta de la Ceiba y cuando llegaron a su destino en el lugar antes anotado fue agredido.

Ener Enrique en la mañana de ayer 26 de febrero fue sometido a una intervención quirúrgica en ese centro asistencial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Maicao, La Guajira.-

Luego de dos meses de seguimientos y varias operaciones de investigación e inteligencia, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, fueron capturados dos integrantes de la banda delincuencial “Los Chigüiros”.

La acción militar desplegada en el barrio los Laureles del municipio de Maicao, por el Grupo de Caballería Blindado “Gr. Gustavo Matamoros D Costa”, con el apoyo de los uniformados de la Sijin, permitió hacer efectiva la orden de allanamiento en la que fueron apresados Nelly Ester Soto Ripoll de 55 años y Henry Miguel Soto Ripoll de 37.

Los hermanos Soto Ripoll, eran los responsables dentro del grupo criminal de comerciar narcóticos, para financiar los actos delictivos que tenían atemorizada y despavorida a la comunidad del sector y los barrios aledaños.

“La fuerte y contundente arremetida emprendida por los soldados de nuestra institución contra los micro traficantes, está siendo fortalecida, es responsabilidad de nuestro Ejército garantizar seguridad, tranquilidad y bienestar al pueblo Guajiro, tengan la certeza que nuestro trabajo no declinara ni un segundo, luchamos sin descanso por ustedes y sus generaciones” así lo manifestó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.

En el proceso de allanamiento fueron incautadas mil cien dosis de marihuana y trecientos mil pesos en efectivo, producto de las ventas de alucinógenos.

“Los Chigüiros” ahora deberán responder ante la fiscalía y autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Escrito por Katia Ospino 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Bosconia.-

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, fueron capturados dos hermanos por parte de servidores adscritos a la Unidad Local de Bosconia del CTI Cesar con apoyo del componente Gaula Militar, en vía pública de ese municipio.

Ambos fueron denunciados el 04 de abril de 2014 por el padre biológico de la víctima quien aseguró que en enero de 2012, en el municipio de El Copey (Cesar), su hija menor de ocho años fue abusada sexualmente por parte de su padrastro y el hermano de éste.

A esta hora se desarrollan las audiencias de control de garantías para legalizar la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que la Fiscalía 6° Seccional de Bosconia hará a la judicatura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Gloria.-

Los consejos territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de La Gloria y las autoridades ambientales, manifestaron su preocupación por elderrame de petróleo  tras perforación   del oleoducto por manos criminales  el pasado miércoles en la vereda Ayacucho en el municipio de la Gloria La Gloria, sur del Cesar.

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa Ecopetrol, el hecho se  presentó   el pasado miércoles al medio día. Aún no se conocen los autores que intentaron instalar una válvula ilicita para sustraer crudo y al no lograr terminar su hazaña ocasionó el derrame en la quebrada Quaré, sin embargo éste se controló al instalar un punto de control operativo en el afluente.

Funcionarios y técnicos de Ecopetrol se desplazaron  al lugar  del evento para realizar labores de reparación y limpieza de la zona afectada.
Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Bogotá.-

Con cifras, las compañías de transporte aéreo del país respondieron a la solicitud hecha por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, para que disminuyan el precio de los pasajes locales, con el fin de fomentar el turismo.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), Gilberto Salcedo, el sector ha hecho un esfuerzo en materia de precios, situación reflejada en un reciente análisis en el que se comparan las tarifas de los cinco países más representativos de Suramérica en materia aeronáutica, entre los que figuran Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú; dando como resultado,  que al medir el precio del kilómetro por pasajero, Colombia está en un nivel de 14 centavos de dólar, y se ubica como el segundo menos costoso en este grupo, después de Brasil.

Salcedo recordó que si bien la industria tiene altos ingresos, también tiene altísimos costos, pues el margen de rentabilidad promedio del sector es cercano al uno por ciento” enfatizando en que bajar precios puede comprometer la sostenibilidad de las compañías.

De la misma forma, el dirigente gremial explicó que es necesario que las autoridades ejerzan un mayor control sobre las alzas desmedidas en algunas concesiones aeroportuarias en materia de arrendamientos y, en el caso puntual de Bogotá, en la administración de la nueva red de hidrantes, que terminó subiendo en 83 por ciento el costo operativo de la operación por combustible.

Publicado en Nacionales
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.