Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-
A pocos días de iniciar la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata en Homenaje a Carlos Vives, Valledupar se alista para recibir a los más de 150 mil visitantes que según José Luis Urón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, arribarán a esta ciudad para disfrutar el festival. El día de ayer se ultimaron los detalles para la que será la semana más movida que se vive en la ciudad, por esta razón el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía convocó un Consejo de Gobierno para dar inicio al Festival Vallenato. “Inicia una semana de retos y grandes oportunidades para seguir mostrando a Valledupar la más linda ante el mundo. En Consejo de Gobierno ultimamos detalles de las acciones que como gobierno realizaremos para que esta versión del Festival Vallenato sea una de las mejores de la historia”, expresó Ramírez Uhía. Con esta celebración se da la oportunidad de mostrar una ciudad organizada, amable y respetuosa, por esta razón se invita a que toda la ciudadanía reciba con afecto a todos los turistas que en estos días estarán visitándonos, es la mejor forma de vivir el festival.
Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...
A través de la oficina de Función Pública y el Ministerio de Trabajo, se dio a conocer esta nueva noticia para los jóvenes colombianos, ya que con esta apertura, tendrán la oportunidad de acceder a plazas en entidades públicas y así llevar a cabo sus prácticas laborales en el marco del programa Estado Joven. Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de Función Pública, a través de un comunicado manifestó que; “Estamos muy contentos porque abrimos conjuntamente, Función Pública y el Ministerio de Trabajo, la cuarta convocatoria del programa Estado Joven, la iniciativa más grande en la historia de Colombia en lo que a prácticas remuneradas en el sector público se refiere”. Hasta el próximo 11 de mayo las entidades públicas de los órdenes nacional y territorial se podrán vincular en las 1.907 plazas, para abrir espacio a que los jóvenes realicen sus prácticas en todas las áreas. Las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas. Estas prácticas tienen una duración hasta de cinco (5) meses, en la modalidad de practica ordinaria y en la modalidad de practica de judicatura de hasta doce (12) meses. El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.
Publicado en Nacionales
Escrito por
Leer más ...
Al programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, UCA están vinculados más de 80 niños en el municipio de San Juan del Cesar, este programa lo lidera la fundación Genith Luquez, y en estos días no tendrán alimentación ya que ladrones se llevaron hasta las ollas. Por quince días no tendrán alimentos para entregarle a estos menores, debido a que los delincuentes lograron entrar a la vivienda forzando una ventana, llevándose toda la dotación alimenticia que envían para proporcionar la alimentación de estos niños. Además, se llevaron los utensilios como ollas, licuadora, sanduchera, 20 sillas rimas, olla a presión, entre otros. Estos hechos se registraron en el barrio La Victoria de esta localidad. Estas Unidades Comunitarias de Atención, UCA, trabaja medio tiempo con niños menores, donde les brindan una alimentación completa y balanceada para apoyarlos en su desarrollo de crecimiento normal. En este departamento los niños mueren constantemente por desnutrición, es lamentable y se rechaza de forma absoluta estos actos vandálicos cometidos por estos criminales que dejan sin alimento a los niños de La Guajira.
Publicado en Nacionales
Escrito por
Leer más ...
Después de anunciado el paro armado en la región del Catatumbo, esta región del país ha vivido unos días críticos. A causa de esta situación se encuentran 90 mil personas con restricciones de movilidad, 90 mil con restricción a asistencia médica, 44.829 niños, niñas y adolescentes con restricción de acceso a la educación, 22 espacios de protección humanitaria, 1.500 toneladas de productos agrícolas represados, 80 instituciones educativas cerradas y 6.633 personas desplazadas. los alcaldes de San Calixto, La Playa, El Tarra, Hacarí, Ocaña, Convención, Teorama, Ábrego, González, El Carmen, Cáchira, Villacaro, Río de Oro y La Esperanza, solicitaron al Gobierno Nacional en primer lugar, que se declare la crisis humanitaria en esta región, con el objetivo de lograr la firma de un documento que señale la hoja de ruta para solucionar esta problemática, la mesa permanente para atender la crisis humanitaria y social del Catatumbo. Lo que buscan además los alcaldes con el Gobierno Nacional, es que se garantice la atención psicosocial a los desplazados y la implementación de corredores humanitarios hacia las comunidades impactadas por la crisis, estableciendo dos puestos de mando unificado en Ocaña y Tibú para cuidar los derechos humanos de la población. El día de hoy, martes 24 de abril, es la fecha límite que dieron los líderes comunitarios para garantizar los corredores humanitarios y así brindar protección a la comunidad del Catatumbo.
Publicado en Nacionales
Escrito por
Leer más ...
Como NN, continúa en Medicina Legal un hombre de nacionalidad venezolana murió tras recibir una descarga eléctrica en una residencia donde intentaba restablecer el servicio de energía e hizo contacto con la línea de alta tensión, en hechos ocurridos ayer en horas de la tarde del caserío de la Casitas, sur del municipio de Valledupar El CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue para la práctica de la necropsia. El hombre se encontraba indocumentado en el País, por lo que las autoridades de Migración adelantan los trámites correspondientes ante el consulado de Venezuela en Riohacha, inicialmente con la huellas dactilares. Por su parte la empresas de energía eléctrica ELECTRICARIBE, realizó la recomendaciones a los particulares de abstenerse de realizar trabajos en las redes de energía para evitar tragedia como esta.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Fijan fecha para el próximo próximo 16 mayo para realizar audiencia de Lectura de fallo absolutorio a José del Carmen Peña Ochoa, acusado por la Fiscalía 2 Especializada por el homicidio del intendente del ESMAD, Jorge López Cuestas, del escuadrón antidisturbios de Valledupar, quien fue baleado el 13 de Febrero de 2012 - en el corregimiento Loma de Calenturas, municipio de El Paso, durante un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los habitantes de esa localidad que protestan por la contaminación ambiental que produce la explotación de carbón en la zona. Audiencia había sido programada por el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar para ayer miércoles y fue aplazada debido a compromiso del Juzgado con otras diligencias. El abogado contractual del defensa José Luis Castro Machuca, manifestó logro demostrar la inocencia de su cliente con pruebas de balística por el impacto trayectoria y la forma que entro al cuerpo; ya que el disparo fue desde arriba hacia abajo y la estatura de cliente de 1 meto 50, mucho menor a la altura de la víctima. Peña Ochoa, recobro la libertad por vencimiento de términos tras permanecer 4 años en la penitenciaria de máxima seguridad. Al momento del crimen se desempeñaba como contratista de Prodeco.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
La ciudad requiere de más cámaras de seguridad y la reparación de algunas que están apagadas por falta de mantenimiento, indicaron observadores de la vida pública de Valledupar, como, Luis Medina. La revelación fue hecha por familiares del taxista Esneider Jiménez Ramírez, quien fue retenido por delincuentes paseado por gran parte de la ciudad y muchas de las cámaras no lo captaron porque están fuera de servicio. Las cámaras instaladas en Valledupar deben tener un mantenimiento preventivo para que las autoridades, Policía, CTI, Gaula y Ejército puedan evitar muertes como la del taxista Jiménez Ramírez, atentados y secuestros. Una fuente de las fuerzas armadas indicó a La Tribuna del Cesar que muchas cámaras están dañadas y solo sirven de persuasión.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Con el apoyo del campesinado la maquinaria del CDT Ganadero interviene 30 kilómetros de vías rurales en el municipio de El Copey. Es arreglada la vía terciaria que comunica a las siguientes veredas en zona de ladera del municipio: La Paila, Nueva Orleans, Los Naranjos, El Saltillo, Quebrada Arena y Maíz Morocho. El alcalde, José Luis Nieves indicó que los labriegos colaboran en labores de rocería, la vigilancia de la maquinaria, alimentación de los operarios y la veeduría de la obra. Por su parte, la Alcaldía dispuso de 150 millones de pesos para el pago de operarios, combustible y demás elementos necesarios para los trabajos. En la zona hay cerca de 160 parcelas productoras de maíz, yuca, ñame, frutas, plátano y guineo.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La orden perentoria del Fiscal General de la Nación, Néstor Martínez Neira, es desentrabar varias investigaciones que pese a su impacto social no han avanzado lo suficiente y a eso de debió la salida de la exdirectora de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar. Entre otros casos el nuevo director de Fiscalías en el Cesar, Rodrigo Restrepo Reyes, en su calidad de encargado debe desengavetar algunas investigaciones que se han ido por las ramas sin profundizar, como la de los 16 neonatos muertos en la clínica Laura Daniela, el cártel de la pensiones, el homicidio del constructor, Jaime Soto Guerra, el sonado caso de la cuatrimoto, los títulos falsos de la secretaría de Educación Departamental, entre otros. Una fuente de entero crédito indicó a la Tribuna del Cesar que Restrepo Reyes llegó a la ciudad con la recomendación de no dejarse tocar de los círculos de poder social y económico de Valledupar y el propio Palacio de Justicia. Crece deuda con operarios del CDT Ganadero. Valledupar. Los operarios del equipo de maquinaria amarilla que administra el CDT Ganadero reclamaron el pago de trece meses de sueldos y quince de prestaciones sociales. Un vocero de los trabajadores indicó a La Tribuna del Cesar que los han hecho a un costado y a través de una bolsa de empleo contrataron nuevos operarios de las maquinarias. Pablo Rafael Buelvas reveló que los equipos están en mal estado y que hace cerca de dos años no se le hace mantenimiento, no se les cambia aceite y los odómetros están dañados. También se denunció que la maquinaria estuvo trabajando en predios privados pero no se indicó en dónde y de quien. Por su parte, el diputado, Alfredo Pinto Maestre indicó que prepara un debate para analizar la problemática del CDT Ganadero.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Como José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue identificado un hombre hallado muerto en inmediaciones de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica. Salazar González, de acuerdo al reporte de las autoridades que iniciaron la investigación no registraba aparentes signos de violencia. José del Carmen, se dedicaba a recolectar mangos de los árboles plantados en las calles de esa localidad del sur del Cesar. La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del cuerpo de investigación CTI de Aguachica, quienes recolectaron algunas evidencias en el lugar, que les permita direccionar las pesquisas.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.