Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Un cesarense identificado como Jorge Luis Vergel Tobón, de 21 años, murió en un accidente de tránsito en jurisdicción de Santa Marta, kilómetro 38 de la Troncal  del  Caribe,  al  salir de la vía una camioneta Ford, de placas QEZ 679, a la que se le estalló una de sus llantas, salió de la vía y colisionó contra un árbol, ayer  jueves  a las dos de la madrugada.

La víctima, que viajaba como copiloto en el vehículo, sufrió trauma craneoencefálico severo, lo que produjo su muerte  de forma inmediata en el sitio.

Vergel Tobón, era natural de El Copey, lugar a donde será trasladado en las próximas horas para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

El cuerpo técnico del Valledupar F.C y sus jugadores tuvieron el primer contacto con el gramado del  estadio Armando Maestre Pavajeau, sede oficial del equipo vallenato.

El estadio que está siendo remodelado por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Luís Alberto Monsalvo, avanza a buen ritmo, y se espera que para el mes de noviembre se pueda tener nuevamente al cuadro vallenato  en ese escenario.

Varios jugadores equipados de los elementos de seguridad, al igual que el cuerpo técnico, recorrieron la obra, fijándose detenidamente en lo que será el nuevo gramado; la afición espera que el equipo recupere el terreno perdido y pueda clasificarse a los cuadrangulares finales, para poder ver en acción en ese gramado a “mi equipo”, “tú equipo”, “el equipo de todos”.

Publicado en Deportes
Escrito por
Leer más ... 0

En materia económica, la noticia más importante se relaciona con la recuperación de los precios del petróleo tras caída de reservas y de la producción en Estados Unidos que hizo olvidar al mercado su reciente debilidad.

Según el analista económico de La Tribunal del Cesar, José Antonio Larrazábal (Escuchar audio), “la recuperación del precio del petróleo se debe a que el crudo está sometido a una alta volatilidad por toda la realidad del mercado mundial, porque si bien es cierto hoy la noticia es que repuntó el precio del barril hace unos días, también fue noticia porque durante todo el mes de julio el precio del barril estaba cayendo e incluso a principios de esta semana la caída del precio del barril ya estaba llegando a un 10% en un solo mes”.

Cabe señalar, que esto se debe porque el supuesto acuerdo nuclear con Irán pone sobre el ‘tapete’ el tema de liberar millones de barriles que hay en ese país oriental, dando la sensación de que hay un muy buen suministro o por lo menos mucho petróleo para exportar o producir; en ese sentido, el mercado interpreta que esa sobreabundancia debilita el precio y por ende este seguía descendiendo.

“Es de indicar, que hoy el precio del barril abre a 48,79 dólares, un precio que estaba remontado al mes de marzo. Es decir, si había una caída reiterada del precio; además, porque hace 15 días la existencia de crudo en los Estados Unidos había incrementado en US$2,5 millones de barriles”, sostiene el experto.

Sin embargo, la semana pasada la noticia no era un incremento en esa existencia de crudo, sino por el contrario un descenso en las reservas de petróleo por parte del país americano en 4 millones de barriles y además, de que la producción estaba cayendo en 145.000 barriles diarios.

No obstante, la noticia de la semana pasada exclusivamente es la que hace que el mercado reaccione y se diga que tampoco hay tal sobreabundancia, como se ha venido especulando, en la medida en que ya Estados Unidos comienza a descender su reserva y allí el precio comienza a rebotar hacia arriba y por eso a principios de semana se vio que el precio internacional del barril se incremento ligeramente contrarrestando un poco la perdida que se venía acumulada en el mes de julio.

“En conclusión, lo que hay que notar es que todavía hay una guerra interna en el afán de buscar la estabilidad del precio; hay intereses entre Estados Unidos y la misma Opep y pareciera que fuera contradictorios entre ellos y cada una de las noticias que se publican respecto de la producción o del tema de reservas está afectando todo el precio del petróleo”, indica Larrazábal.

Dado el escenario que se ha venido mostrando internamente con los precios del petróleo y la baja en las exportaciones colombianas. En ese sentido, que se consoliden las reservas en Estados Unidos es una situación que afecta positivamente a Colombia, porque es evidente que aumenta el precio del barril, teniendo en cuenta que un precio por debajo de los 50 dólares o ligeramente encima de los 50 dólares, aunque no es muy bajo, sí está muy lejos de lo que hace un año se manejaba que era por encima de los 100 dólares.

“Hay que anotar, que todos esos factores que de una u otra forma van a influenciar el precio hacia arriba, también va a beneficiar a economías como la colombiana, en donde sus ingresos se ven supremamente diezmados cuando el precio del barril ha disminuido más del 50% en 14 meses”, aduce José Antonio.           

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Economica
Escrito por
Leer más ... 0

Para atracarlo sujetos motorizados hirieron con arma blanca (machete), a un hombre en hechos sucedidos ayer a la 1de la tarde en la carrera 10 B con calle 8 del  municipio de Aguachica, Cesar.

El ciudadano, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, recibió un ‘machetazo’  en  su mano izquierda,’ para hurtarle  su celular, y fue remitido al hospital José Padilla Villafañe, donde recibió atención médica.

Vecinos del sector requirieron a la Policía para que ejerza autoridad en el barrio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Como Yeiner Cantillo García,  de 24 años, natural de Valledupar, de oficio carromulero, fue identificado  el hombre muerto a tiros esta madrugada en el sitio conocido como ‘El Lago’, noroccidente de la ciudad, por el sector de Altos de Pimienta.

La victima presenta varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, y de acuerdo a vecinos del sector, el joven salió a buscar el caballo cuando fue baleado.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia, al tiempo que inició la correspondiente investigación para esclarecer el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Se cumplieron las exequias en San Martín, sur del Cesar, de un motociclista que murió a causa de los golpes recibidos en un accidente de tránsito ocurrido en el sitio conocido como ‘La Pajuila’, zona rural del municipio de San Martín, sur del Cesar.

La víctima mortal respondía al nombre de Luis Daniel Lindarte Ovallos, quien conducía la motocileta  Suzuki Gn 125, de placas  CYF- 25 C, que chocó  contra un tracto-camión  Keworth, de placas TTS- 066.

La policía de carretera dijo que la primera  hipótesis que manejan es que el  occiso no guardó la distancia y al frenar el pesado vehículo impactó por la parte trasera.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La atleta colombiana Catherine Ibargüen sigue haciendo historia tras conquistar su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante, y al imponerse en la sexta parada desarrollada en el estadio Olímpico de Estocolmo.

Ibargüen consiguió su mejor registro en el quinto salto, con un registro de 14.69 metros. La kazaja Olga Rypakova y la jamaicana Kimberly Williams completaron el podio.

El salto de la colombiana fue declarado el mejor de la reunión, luego que se suspendiera la prueba antes de iniciar la sexta ronda, debido a las condiciones climáticas.

Con esta victoria, Ibargüen ya se aseguro por tercer año consecutivo la Liga de Diamante en su especialidad. Esta fue la última parada de la Liga antes del Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en el Estadio Olímpico de Beijing entre el 22 y el 30 de agosto.

Aunque falta una parada, la atleta antioqueña es líder absoluta con 20 puntos y acumula 28 victorias consecutivas, incluyendo la medalla de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La mejor marca, de las seis paradas que se han disputado, la consiguió en Eugene, Oregón. Ese día la colombiana registró un salto de 15.18 metros. En Shanghái fue de 14.85, en Oslo 14.68 y en París 14.87.

Puede escuchar el audio aquí:

Publicado en Noticia Positiva
Escrito por
Leer más ... 0

Ayer a las dos de la tarde se cumplió la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, presidida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, contra Yeison Rafael Parra Martínez, de 19 años, sindicado por la fiscalía 25 Local URI del delito de homicidio simple, donde resultó muerto de tres puñaladas Eduardo Cuello López, de 19 años, en hechos sucedidos en la trasversal 23 con diagonal 17 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

Yeison Rafael fue capturado por la policía y protegido por el ESMAD, porque iba a ser linchado  por la  comunidad  y la familia de la víctima.

Parra Martínez no aceptó los cargos por el delito de homicidio y deberá enfrentar un juicio oral en su contra.

El acusado aseguró que actuó en defensa propia en el momento que segó la vida de Luis Eduardo Cuello, porque según él, la víctima lo había atacado primero.

No obstante, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Con el compromiso institucional por la protección del medio ambiente se realizó ayer en el barrio Panamá de Valledupar,  el lanzamiento de la campaña utilicemos nuestro tiempo libre en la protección del medio ambiente, con el lema ‘Juntos por el ambiente’.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez, manifestó que esta importante campaña, la cual se realiza de manera simultánea  en el  país,  busca motivar y enseñar a los niños, niñas y adolescentes a utilizar el tiempo libre en actividades que beneficien el ambiente y los recursos naturales.

Esta actividad contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en cabeza de su director Kaleb Villalobos Brochel y demás entidades gubernamentales del municipio y del departamento del Cesar.  

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades investigan un lamentable caso donde presuntamente resultó  abusado un niño de 7 años por otro menor de 11 años en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, el pasado 29 de julio, ambos estudiantes de un plantel educativo de esa localidad.

El  infante afectado abandonó la población y plantel  educativo al que asistía. Al ser consultado el secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua, manifestó que es triste el hecho que no se presentó en la institución educativa, si no por fuera de ella.

Agregó que con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia activaron la hoja de ruta para atender al menor y hacerle los exámenes necesarios para comprobar el hecho.

La denuncia la formuló Pablo Celestino Torres, rector de la institución educativa Rodolfo Castro Castro, donde está matriculado el menor que presuntamente fue afectado. Fue el rector quien activó las alarmas, así mismo se dirigió a la residencia del niño, pero la encontró vacía y todo indica que los residentes del lugar se trasladaron a esta ciudad.

En lo que va de este año, la Secretaría de Salud Municipal ha recibido notificación de 61 niños, niñas y adolescentes como víctimas de abuso sexual. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.