Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Discurso ‘Estado de Unión’: Obama

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo importantes anuncios en materia económica en el tradicional discurso del ‘Estado de Unión’.

El Mandatario presentó este miércoles su primer informe del estado del país ante el Congreso en una ceremonia que no deja de tener una cierta solemnidad. Al parecer su discurso formalmente hablando resultó todo un éxito.

Según el analista económico de la Tribuna del Cesar, José Antonio Larrazabal “el famoso discurso del ‘Estado de Unión’ que realizan todos los presidentes de Estados Unidos en el mes de enero, tuvo un matiz mucho más económico que político, aunque el trasfondo es político, porque busca tratar de atraer más votantes y generar opinión con las medidas que se intentan tomar a partir de los anuncios hechos por Obama”.

Básicamente, el discurso del presidente Obama se centra en cerrar un poco más la brecha entre ricos y pobres y en tratar de buscar más ‘justicia’ respecto al pago de los impuestos, es decir, ajustando las tasas de impuestos, en donde quienes ganan más de un millón de dólares al año en Estados Unidos deberán pagar una tasa minina efectiva de impuestos de por lo menos un 30%. A esto se le suma, que estas personas que gana este dinero se le nivelaría las deducciones tributarias y cualquier tipo de subsidios que tienen, tanto para viviendas y pensión de salud como para cuidado infantil y subsidios agrícolas.

También en lo económico, el anuncio que más llamo la atención tiene que ver con la congelación de los niveles de gasto público durante los próximos tres años y sobre los recortes severos en todas aquellas partidas presupuestales que no traten sobre asuntos de defensa y seguridad social.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.