Radio Guatapurí 740 AM

Gobierno Nacional establece pago de parafiscales durante primer semestre de 2013

Valora este artículo
(2 votos)

El Gobierno Nacional hizo claridades sobre la reforma tributaria que aprobó la semana pasada el Congreso de la República, asegurando que pese al nuevo esquema tributario, en el primer semestre de 2013 los empresarios deben seguir pagando los parafiscales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, explicó que dicho tributos seguirán en vigencia en el primer semestre de 2013 pues la nueva ley dejó claro un periodo de transición; para el cual los impuestos a la nómina desaparecen el 1 de julio, según quedó especificado en la reforma.

Cárdenas Santamaría recordó que dentro de la reforma se aprobó el aumento de un punto para el impuesto CREE del 8 al 9%. Con este gravamen se busca financiar la universidad pública, el desarrollo rural y la salud. Además, se busca sustituir a los parafiscales que actualmente proveen recursos al Sena, al ICBF y a la salud.

Esta semana el presidente Juan Manuel Santos sancionará la reforma para que entre en vigencia en 2013.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.