Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Firman convenio para implementar Planes de Compensación Forestal en 14 veredas del Cesar

Valora este artículo
(0 votos)

Con el fin de conservar la biodiversidad y fomentar la educación ambiental entre las comunidades vecinas, se firmó un convenio entre la presidencia de la República de Colombia y la compañía Drummond, lo que redundará en el fortalecimiento de los Planes de Compensación Forestal, orientados a la restauración ecológica, la rehabilitación y recuperación de la sub cuenca del arroyo San Antonio y de Las Ánimas en la Serranía del Perijá.

Los planes buscan la inclusión de las poblaciones humanas cercanas a estos proyectos, lo que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida, en coherencia con las estrategias de gobierno denominadas “Bosque de Paz” y “Pago por Servicios Ambientales”.

Inicialmente, se quiere recuperar 2.700 hectáreas que habían sido deterioradas en el pasado, principalmente por cultivos ilícitos. También implementará cerca de 500 hectáreas de proyectos productivos agroforestales para el desarrollo sostenible a más de 230 familias en 14 veredas del Cesar.

Este es un proyecto a 15 años para hacer una gestión eficiente y responsable del agua, para conservar la biodiversidad.

El acuerdo fue suscrito también por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, que participa en calidad de garante y veedor.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.