Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Procuraduría se interesa por quema de kamkuruas en la Sierra Nevada

Valora este artículo
(0 votos)

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez pidió a las autoridades del Cesar y La Guajira investigar los hechos en que fueron incinerados unos centros ceremoniales, kamkurúas, de las comunidades Kankuama y Wiwa, en la Sierra Nevada el pasado mes.

A través de un documento enviado a las autoridades del Cesar y La Guajira, la Procuraduría rechazó enérgicamente estos actos y advirtió que se constituyen en serias violaciones al derecho que tienen los pueblos indígenas a ejercer libremente y sin riesgos su especial relación con el territorio, el derecho a la pervivencia étnica y física.

El ministerio público exhortó a las autoridades a diseñar un plan que garantice la seguridad integral de la Sierra Nevada.

Las kamkurúas, del pueblo Kankuamo en el corregimiento de Guatapurí y Wiwa en la cuenca del río Jerez, comunidad de Sheyamake, en el municipio de Dibulla, fueron incineradas el 17 y 18 de agosto del presente año.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.