Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55

Solicitudes para pasaporte en Riohacha no se hacen esperar

Valora este artículo
(3 votos)

Alrededor de unas 350 personas están madrugando diariamente en Riohacha, para solicitar el pasaporte que les permita la entrada a Venezuela, luego de que el 15 de diciembre del año pasado, el gobierno de Hugo Chávez manifestara que se podía ingresar sin visa al vecino país.

Al parecer las filas en la Gobernación de La Guajira son interminables, hasta el punto que ya no hay cupo para hacer solicitudes hasta el 1 de febrero.

De acuerdo con la jefe de la oficina de Pasaportes, Norali Barliza, “esto ha sido impresionante, ver la cantidad de personas que llegan desde las tres de la mañana para hacer la cola. Los que van llegando se anotan en un listado y nosotros los vamos ordenando en turnos para atenderlos por citas, ya que solo podemos recibir a 20 personas al día, que es el cupo que el sistema nos permite ingresar”.

Barliza también manifestó que muchas personas quieren viajar a Venezuela, pero los turnos son largos, por lo que  hay que tener un poco de paciencia. “Cuando la oficina de Pasaportes les coloca la cita deben llevar los papeles requeridos para la solicitud, luego al día siguiente en la tarde se les hace entrega del documento”, agregó.

Según la oficina de Pasaportes, los requisitos para las personas adultas son presentar la cédula y dos fotos, mientras que para los niños menores de 7 años, necesitan su registro civil original con dos fotos y las cédulas de los padres y los menores de 7 a 17 años, el registro civil, la tarjeta de identidad y dos fotos. El costo del pasaporte es de 135.700 pesos.

“Este año el precio es menor al anterior porque ya no se está cobrando la estampilla proturismo”, afirmó Barliza.

Este nuevo gobierno tiene pensado ampliar la oficina de Pasaportes y buscar otros equipos para mejorar la calidad del servicio y reforzar la atención al público en general.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.