Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Declaran municipios de La Guajira Zona Estratégica de Transporte Escolar Étnico

Valora este artículo
(0 votos)

En total 15 municipios del departamento de La Guajira fueron declarados Zona Estratégica de Transporte Escolar Étnico, lo que quiere decir, entre otras cosas, que carros venezolanos podrán ser contratados para transporte escolar.
Lo anterior quedó establecido a través de la Resolución 3018 expedida por el Ministerio de Transporte, a través de la cual se habilita la prestación del servicio de transporte terrestre automotor de pasajeros especial escolar, étnico, de minorías raciales, culturales y diferencia rural.
Con esta resolución, además de dar solución a una querella constante de la población estudiantil de zonas vulnerables, se permitirá que los entes territoriales puedan expedir normas mediante las cuales se puedan prestar servicios de transporte; es decir hacer contratación de vehículos venezolanos para la prestación del servicio del transporte escolar en La Guajira, bajo una normatividad de seguridad y movilidad.

“Con esta norma se pueden vincular formalmente los vehículos de carga y de pasajeros que prestaban anteriormente sus servicios en las comunidades o resguardos indígenas wayuu y permitirá que esos conductores puedan trabajar también de manera formal”, explicó Rosa Luna Siosi, directora del departamento de Tránsito y Transportes de La Guajira.

El beneficio es sobre todo para las áreas rurales y más apartadas, donde solo pueden circular cierto tipo de vehículos y que tienen placa del vecino país, “en caso de no existir empresas de servicio público de transporte terrestre automotor mixto o colectivo municipal, las personas naturales que tradicionalmente destinaron sus vehículos de servicio particular al transporte escolar rural podrán ser contratadas para ofrecer y prestar dicho servicio, a solicitud de la autoridad de transporte municipal o quien ostente la administración del servicio educativo en el municipio, quien autorizará la prestación del mismo, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente disposición”.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.