Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

El Siva responde a vecinos de los 450 años por inundaciones a casas cercanas a la obra

Valora este artículo
(0 votos)

A raíz de una serie de quejas de los vecinos a la entrada a la urbanización 450 años por inundaciones y una supuesta des nivelación en la pavimentación, los directivos del Siva dieron explicación a los que se viene diseñando.

Para despejar las inquietudes con respecto a la pendiente que registra la obra, que muestra una calzada mas alta que otra, dijeron que obedece a una estrategia de ingeniería, para conducir las aguas hacia el centro de la vía y que estas no se descuelguen hacia los bordillos lo que evita así inundaciones a los barrios Álamos II y María Camila, permitiendo a su vez que esas aguas vayan directo al Humedal y la acequia que de allí nace.       

En esta Avenida 450 años, se registran actualmente 11 mil 8 M2 pavimentados en concreto rígido, 460 Metros Lineales de pavimento en bocacalles aledañas, instalación de 1.902 metros de red de acueducto y 2.22 de alcantarillado, 110 conexiones domiciliarias, 1.100 metros de bordillos y 4.200 de extensión de sub-base en la zona del espacio público para la posterior instalación de adoquines.

Para tranquilidad de los que denunciaban un posible defecto la pendiente, los ingenieros manifestaron que el bombeo hacia el centro es para que actúe como calle-canal, con el fin de conducir las aguas hasta una depresión ubicada a un costado del humedal María Camila.

Por su parte en lo concerniente a que algunas viviendas en sectores de los 450 Años, resultan inundadas por culpa de los trabajos que se adelantan, el SIVA dijo que esta situación será superada cuando se inicie la construcción paralela de los espacios públicos y de los cárcamos de drenaje que irán ubicados al lado del bordillo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.