Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Corpocesar pide no cazar los jaguares de la Sierra Nevada

Valora este artículo
(0 votos)

Un llamado a los pequeños ganaderos y campesinos de las estribaciones de la Sierra Nevada hizo el director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kalet Villalobos Brochel, para que no maten el jaguar-pantera, que según las denuncias les viene cazando sus animales, caballos, burros,mulos, chivos y reses.

Entre las recomendaciones que hizo Villalobos Brochel se encuentra en evitar dejar los animales de corral en áreas boscosas y de expandir sus potreros hacía las montañas que es el hábitat del felino.

El director de Corpocesar advirtió que los jaguares-panteras se ven obligados a comerse el ganado debido a que los animales de su cadena alimenticia, vanados, ñeques, cauqueros y conejos, han sido extinguidos por el hombre.

En ese orden de ideas, en compromiso  de la conservación de los felinos, Corpocesar buscará declarar como áreas protegidas el corredor biológico que utiliza el jaguar-pantera considerado en vía de extinción en toda Sudamérica.

Los felinos en la actualidad se mueven entre la parte alta de Río Seco, Azúcar Buena, La Guitarra y el Diluvio, en jurisdicción de Mariangola.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.