Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Exgobernadora de La Guajira fue enviada a la cárcel para no entorpecer investigación

Valora este artículo
(0 votos)

A la cárcel El Buen Pastor de Bogotá fue enviada la exmandataria de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, según el despacho judicial porque su libertad pondría en riesgo la investigación de la Fiscalía, teniendo en cuenta las influencias que maneja la exgobernadora en la región, citando además en los estrados que ya se han presentado algunas denuncias por amenazas contra funcionarios judiciales que realizan las pesquisas en La Guajira para el caso de Pinto Pérez.

El juez indicó que no hay evidencias de que la exmandataria sea una “perseguida política”, como se declaró ella al solicitar su libertad, además, el funcionario judicial consideró que los delitos por los que es investigada Pinto son “graves”, cabe recordar que Oneida Pinto se encuentra inmersa en el proceso por presuntos actos de corrupción.

Según lo analizado en la audiencia, era necesario imponer una medida de aseguramiento, dado que , según el juez, representa un riesgo para la comunidad, y la Fiscalía también la señala de pertenecer a una estructura dedicada a defraudar el erario de la región.

La Fiscalía ha evidenciado irregularidades en los convenios interadministrativos 008 y 004, y en la adición 001, que fueron suscritos entre la Alcaldía del municipio con el Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de 18 mil 600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad en los menores.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.