Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Concejo aprobó acuerdo que autoriza descuento a morosos hasta del 60% de interés

Valora este artículo
(0 votos)

El Concejo de Valledupar votó por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado por la Secretaría de Hacienda, por medio del cual se adoptan unas condiciones especiales de pago para los sujetos pasivos, contribuyentes y responsables de los impuestos, tasas y contribuciones que se encuentran en mora por obligaciones de los períodos gravables 2014 y anteriores.

La iniciativa la presentó la Secretaría de Hacienda con base en el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016, relacionada con la Reforma Tributaria, ahora se espera la entrada en vigencia a partir de la sanción, y desde ese momento, los contribuyentes podrán acceder a los descuentos en sus intereses.

Con la medida, se beneficiarán quienes tengan cuentas pendientes con el Municipio de Valledupar por el incumplimiento al pago de sus obligaciones tributarias correspondientes a los períodos gravables 2014 y anteriores, los que contarán con un 60% de descuento en los intereses hasta el 31 de mayo de 2017 y un 40% después de esa fecha.

El secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, dijo que el proyecto de acuerdo aprobado, permitirá la recuperación de la cartera morosa que a 2016 estaba proyectada en 205 mil millones en cuanto a Predial Unificado y dos mil 567 millones en Industria y Comercio.

Entre tanto, la Secretaría de Hacienda mantiene los incentivos tributarios por pronto pago a quienes cancelen el Predial Unificado: un 20% al 31 de marzo, 15% al 29 de abril y un 5% al 30 de junio.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.