Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

El Cesar es una de las zonas en donde más se trafica fauna silvestre

Valora este artículo
(0 votos)

El Cesar aparece entre los cinco departamentos del país en donde más se trafican especies silvestres, un delito que se pretende enfrentar con la cooperación del gobierno y las autoridades de los Estados Unidos, dijo el Ministro Consejero de ese país, Phillip Laidlaw.

El resto de regiones son: Magdalena, Córdoba,  Sucre, y Bolívar, en cuyas áreas fueron extraídos alrededor de 11.197 animales de cinco especies principalmente: Hicotea, Iguana, Babilla, Canario, y Tortugas de humedales y bosques secos de la región.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia inauguró en Bogotá la conferencia regional sobre el tráfico de especies silvestres, con el objetivo de compartir experiencias sobre la legislación ambiental relacionada con el tráfico de flora y fauna silvestre en Sudamérica.

En el caso puntual del Cesar hay puntos que son referentes de esta caza y venta ilegal, tales como los playones del río Cesar, en donde para la época de Semana Santa, capturan cientos fe hicoteas para comercializar sus carnes, lo mismo que en la ciénaga de Zapatosa, y en lo que respecta a Valledupar en Mariangola también comercializan sin control varias especies vivas y muertas.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.