Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Cerrejón anuncia acato de fallo emanado por la Corte Constitucional

Valora este artículo
(0 votos)

Respetuosa se declaró la empresa minera Cerrejón con respecto a la decisión de la Corte Constitucional que falló a favor una tutela interpuesta por la comunidad del Media Luna 2, en Puerto Bolívar La Guajira, en la cual se pidió la revisión de este proyecto carbonífero por posibles impactos ambientales y para la salud de los habitantes de esta zona.

Dicha comunidad decidió presentar una acción de tutela en la que solicitó que se adelantara la consulta previa, cuya pretensión fue concedida, en primera instancia, por el Consejo Seccional de la Judicatura de La Guajira y posteriormente revocada, en segunda instancia, por el Consejo Superior de la Judicatura.

En fallo de revisión, la Corte Constitucional tomó la decisión de tutelar el derecho a la consulta previa de la comunidad de Media Luna 2 sobre las tres obras en puerto y dejar sin efecto la Resolución de la ANLA por la cual tales obras se autorizaron, hasta tanto se adelante el proceso de consulta.

Por su parte, la compañía Cerrejón aseguró estar “a disposición del Ministerio del Interior para desarrollar el respectivo proceso de consulta previa con la comunidad de Media Luna 2, respecto de esta obra”.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.