Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Denuncian amenazas contra líder wayúu de Manaure en La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

Ever Epinayú, docente de 32 años de edad, oriundo de Manaura, La Guajira, es uno de los líderes de la organización conocida como La Gran Nación Wayuu, agremiación que cobija por lo menos a 600 autoridades tradicionales de ese municipio de la península, hoy su comunidad denuncia que este fue objeto de amenazas y hostigamiento por parte de sujetos desconocidos quienes han estado tras sus pasos desde el pasado sábado.

Epinayú quien ha liderado varios procesos en el marco de la problemática que se presenta con la alimentación de los niños y con la contratación de las fundaciones a las que le han otorgado los contratos y no han logrado cumplir con lo estipulado en las condiciones, de allí considera él que se desprenden las amenazas que hoy pesan contra su vida.

De acuerdo a las versiones de la comunidad, el líder les habría relatado que el día sábado en horas de la mañana varios sujetos llegaron hasta la casa de su madre en Manaure, buscándolo para hablar solo con él, pero ya Elver había sido avisado y ese día no fue a visitar a su progenitora.

Se conoció además que este líder hace dos meses también habría recibido amenazas,  lo que pide su grupo es que se extremen las medidas de seguridad para líderes que como Epinayú vienen recibiendo amenazas y les ha tocado irse de su localidad, agregando que lo único que hacen es defender los derechos de su comunidad indígena.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.