Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Películas colombianas siguen destacándose en Iberoamérica

Valora este artículo
(0 votos)

"La semilla del silencio", "Pariente", "Anna", "Paciente", "La selva inflada", "Todo comenzó por el fin", "Oscuro animal" y "El soborno en el cielo" son las producciones colombianas que participan por un cupo en la edición 2017 de los premios Platino, que galardonan lo mejor del cine iberoamericano.

Los premios Platino son un esfuerzo impulsado por la Egeda, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, Fipca, y las Academias de cine de los diferentes países, para crear una red de trabajo que permita generar nuevas producciones cinematográficas que fomenten y promuevan la riqueza creativa y cultural de la región.

Siete largometrajes y un documental estrenados en el último año participan por uno de los cupos finales en 12 de las 14 categorías con las que cuenta el certamen que se realizará en Madrid (España) en el mes de julio.

Las producciones nacionales se enfrentan 134, cifra que será reducida a 20 el próximo 4 de abril, cuando se anuncien los nominados.

Entre las películas preseleccionadas como mejor película de ficción destacan las colombianas "La semilla del silencio", "Pariente" y "Anna", que se enfrentan a "Aquí no ha pasado nada" (Chile), "Desierto" (México), "Julieta" (España), "Neruda" (Chile-Argentina-España y Francia), "El ciudadano ilustre" (Argentina) y "Un monstruo viene a verme" (España).

En la categoría mejor documental también compiten tres nacionales: "La Selva Inflada", "Todo comenzó por el fin" y "Paciente". La lista la completan "Llévate mis amores" (México), "Los Ofendidos" (El Salvador, Ecuador, México), "2016. Nacido en Siria" (España) y "El Mundo de Carolina" (Uruguay).

En la mejor ópera prima de ficción iberoamericana destacan "Pariente" (Colombia), "La semilla del silencio" (Colombia), "Oscuro animal" (Colombia, Alemania, Argentina, Holanda, Grecia),  "Clever" (Uruguay), "El Jeremías" y "La delgada línea amarilla" (ambas de México), "El sonido de las cosas" (Costa Rica), "Rara" (Chile) y "Tarde para la ira" (España).

Jonás Cuarón por "Desierto", Pablo Larraín por "Neruda", Pedro Almodóvar por "Julieta", Raúl Arévalo por "Tarde para la ira" y Juan Antonio Bayona por "Un monstruo viene a verme" están incluidos entre los preseleccionados para competir como mejor director, así como Jacques Toulemonde por la colombiana "Anna" y Felipe Cano por "La semilla del silencio".

Por la mejor interpretación masculina podrán batallar Germán Jaramillo por "El soborno del cielo", Andrés parra por "La semilla del silencio", Gael García Bernal ("Desierto"), Hugo Piccinini ("Clever"), Damián Alcázar ("La delgada línea amarilla") y Luis Gnecco ("Neruda"), entre otros.

Juana Acosta por "Anna", Angie Cepeda por "La semilla del silencio", Penélope Cruz por "La reina de España", Emma Suárez por "Julieta", Julia Lübbert por "Rara" y Liliana Biamonte por "El sonido de las cosas" son algunas de las actrices que competirán por el premio a la mejor interpretación femenina.

 

Modificado por última vez en

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.