Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Remesas en Colombia como opción de salida de la pobreza

Valora este artículo
(0 votos)

Las divisas que circulan en Colombia provienen, en gran medida, del flujo migratorio derivado de la búsqueda de mejores oportunidades de los nacionales a nivel internacional.

En este segmento económico se analiza el tema de las remesas, las cuales no son más que el movimiento de dinero que del exterior giran personas a sus familias en nuestro país Colombia, muchos de ellos asociados con manutención para hijos, hermanos, parientes en general, quienes son ayudados por los que se radicaron en países como Estados Unidos para lograr un mejor futuro y fuente de ingresos.

Alexander Castrillo, analista económico, explicó que: “La remesa es importante, tiene un peso significativo porque muchas familias colombianas han salido de las trampas de la pobreza a través de ella, a nuestros ciudadanos les está yendo bien”, de acuerdo a cifras, alrededor de 509 mil colombianos natos oficiales viven en el exterior y envían constantemente dinero, en el 2016, 4 mil 850 millones de dólares fue el registro en envíos, el fenómeno se ha tornado positivo para Colombia.

En enero de este año alcanzan los 380 millones de dólares las remesas, “Actualmente, cerca de 109 mil 162 colombianos envían el 45.8% del total de la reserva que consiguen”

Pero…¿ de qué países provienen dichas remesas?, en primer lugar se encuentra Estados Unidos, 2.112 millones, es decir un 45.6% del segmento de remesas, venían de alguna ciudad norteamericana, sigue España desde donde cerca de 100 mil personas envían alrededor de 860 millones de dólares, lo que significa un segmento importante, le siguen Panamá, Chile y Ecuador 4.7; 4.6 y 3.4%respectivamente.

A grandes rasgos, así se comportan las remesas: “de donde menos recibimos es de Reino Unido, donde viven 15 mil personas que giran alrededor de 123 millones de dólares y en Canadá que se registran 6 millones de dólares, por ultimo Italia, Méjico y Brasil” acotó Castrillo.

El Cesar ocupa la posición 11 en cuanto a departamentos receptores de divisas provenientes principalmente de USA y España, Alexander Castrillo lo explicó detalladamente.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.