Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

TULIPANES VALLENATOS

Valora este artículo
(0 votos)

Beatriz Sarquis, una joven vallenata con raíces en el Banco Magdalena, residenciada en Valledupar, recibió una inesperada llamada de su prima, Clara Pontón, quien se fue a vivir a la lejana Holanda, país conocido como la floristería del mundo, ya que en sus tierras en época de verano siembran bellos y extensos cultivos de flores tulipán, lo que le ha merecido  el reconocimiento mundial. Pontón le pidió a Clara, que la fuera a visitar al país de la naranja mecánica, como también es conocida esta nación por el color del uniforme de su selección de futbol, que en 1974 en  Alemania maravillaron al mundo con su futbol total de la mano del técnico, Rinus Mitchell y el volante ,Johan Cruyff.

Sarquis, acepto emocionada la invitación de Clara para ir al viejo continente, plan que no estaba ni en el más inalcanzable de sus sueños, la bella y joven, llego a Holanda, donde dura una temporada fortaleciendo los lazos familiares con su pariente.

Allá entabla relación sentimental con el Holandés Rael Vam Balem, arquitecto de los más apetecidos profesionalmente en su país y resto de países bajos, quedó impactado con la personalidad y belleza latina, a la despedida por su regreso al Valle, hubo promesas de  proseguir la relación a través  de llamadas e internet,  así sucedió.

Sus estudios en el Sena Valledupar, permitió a la joven adquirir confianza con su profesor de contaduría Mario Guerra Gutiérrez, quien le facilitaba la comunicación a través de su computador, al carecer ella de este equipo.

Rael Vam Balen, viene a Valledupar en busca de Beatriz, Mario Guerra Gutiérrez, con su incipiente ingles le sirve de anfitrión y guía en el Valle, el Holandés y la vallenata se casan, y van a vivir a Europa, nace un hijo y el holandés adopta un hijo de Sarquis, de una unión anterior, y vive con ellos en Holanda.

Largo tiempo después, Mario Guerra Gutiérrez, recibió a comienzos del año anterior una invitación para visitar Holanda de parte  Vam y su esposa  Beatriz, quien es cuñada de Guerra, hermana de su compañera, Rosalba Sarquis.

Mario y Rosalba emprendieron viaje a  finales del año pasado, los europeos quedaron sorprendidos por la decisión de viajar en pleno invierno en el viejo mundo, Mario Argumenta  querer vivir esa experiencia, friolenta

Hicieron escala en Londres, los viajeros se emocionaron por lo galáctico del aeropuerto londinense y su alta circulación aérea, cada dos minutos llega y sale un avión.

Cuarenta minutos después llegaron a Rotterdam, fueron recibidos con flores tulipán, ellos ofrecieron, productos criollos, Queso, café arahuaco, panela atanquera .

Admiraron la arquitectura de , Alemania, Inglaterra, Bélgica y la ubicación territorial de Holanda por estar por debajo del nivel mar, sus tres ríos que no tienen acceso al mar, son bifurcados en miles de canales por todo el país y sus aguas movidas por potentes turbinas, rol que asumieron en reemplazo de los molinos medievales.

Los tulipanes vallenatos regresaron a ritmo de Casachoch, los tulipanes holandeses calientan el invierno con la gota fría.

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.