Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Por orden de la Corte Constitucional Minvivienda y Cerrejón tienen que garantizarle agua potable a La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

La Corte Constitucional rechazó un recurso con el que el Ministerio de Vivienda y la empresa Cerrejón pretendían tumbar el fallo que los obliga a diseñar un plan definitivo que asegure "el acceso, la calidad y la disponibilidad del servicio público esencial de agua potable”, para las comunidades indígenas que habitan el Sur de La Guajira.

El plan deberá ejecutarse a más tardar en dos años, con un cronograma específico que le permita a las comunidades de los corregimientos Patilla y Chancleta, en el municipio de Barrancas, hacerle seguimiento.

Líderes de las mencionadas comunidades expresaron que la explotación de carbón a cielo abierto ha vulnerado sus derechos al ambiente sano, a la vida, la salud y al agua potable.

“La crisis humanitaria que se vive hoy en día el Departamento de la Guajira, no tiene espera puesto que se acentúa con el pasar del tiempo. No es posible que exista un territorio completo, habitado por minorías indígenas y población vulnerable, el cual no tenga un mínimo vital de agua potable, ni políticas públicas para la solución de problemáticas que afectan los derechos fundamentales de la población”, advierte la Corte.

7 comentarios

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.