Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Iglesia Católica en contra del esparcimiento de las cenizas

Valora este artículo
(0 votos)

El papa Francisco prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares y también que sean conservadas en casa, según un nuevo documento publicado este martes.

Al respecto, las opiniones de los oyentes de Radio Guatapurí estuvieron divididas, ya que algunos consideran que cuando la persona muere debe ser llevada a su sepultura para conservar la tradición de visitar la tumba, llevarle flores y rezar el rosario; mientras que otras creen que cremar a una persona es cumplir la palabra de Dios que dice: “Del polvo eres y al polvo volverás”.

Sin embargo, la Iglesia Católica sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, pese a que acepta la cremación, pero se prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.   

En ese sentido, hay quienes manifestaron que la cremación es una forma de ahorrarse un dinero en bóvedas y mantenimiento de la misma, lo que se ha convertido en un verdadero negocio; mientras otras personas piensan en la sepultura como una forma de preservar la memoria del ser querido y no dejarlo en el olvido.         

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.