Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

¿Revolución de octubre?

Valora este artículo
(0 votos)

Por esos coletazos de la historia,  la primera semana de este mes, recuerda la Revolución  bolchevique de Octubre de 1917, que cumplirá un siglo el año entrante. Claro son acciones y mundos diferentes, pero en Colombia fue una semana de revolución, sorpresas, giros, decepciones, alegrías y suspenso. Todo al mismo tiempo.

El domingo 2  fue la elección del plebiscito, con  confianza en la mayoría  ganadora, según encuestadores y percepción, pero nos confiamos mucho,  la inmensa mayoría se quedó en casa,  la inmensa minoría ganó, y ahora  se creen la inmensa mayoría.

Total, el lunes 3 hubo decepción y discusión. Ni los ganadores sabían que ganaron, ni los perdedores que perdieron. Un caos en opiniones y redes sociales. Nadie tenía Plan B, para el país. La sorpresa con los votos del No, los confundió tanto, que de inmediato retiraron las demandas en la Corte sobre la pregunta, según ellos mal formulada, pero como les dio resultado, sumaron otra sorpresa en  las gentes de C.D. y entre pastores evangélicos que dominaron a sus ovejitas con engaño infantil; como cualquier mente débil que cree en oraciones sin explicaciones, ni formación de ningún tipo. Lo que digan los pastores, eso es, sin más análisis.

Menos mal que de inmediato, el gerente de la campaña  del No, salió al mundo a decir como engañaron a los electores con la confusión y las empresas patrocinadoras del engaño publicitario confuso, en  que cayeron nuestros pobres ciudadanos que son electores emocionales desde siempre. Aquí hace tiempo votamos por una foto bonita y dientes de sonrisas perfectamente diseñadas. Nadie vota por ideas ni propuestas. Vélez Uribe, el gerente del Centro Democrático que dijo que Uribe Vélez, sabía todo. Y claro renunció al partido por decir la verdad, donde no es lo más importante en ese partido, allí se juegan otras cosas, por eso solo el jefe habla y los demás repiten como loritos alegres. No cuidan sus comunicaciones, dijo rabioso el jefe paisa.

Cuando la fiscalía  acogía de oficio las declaraciones  del gerente del No por un posible delito contra el elector, según declaraciones de Vélez Uribe; Uribe Vélez pedía cita con Santos, para renegociar lo acordado con Lafar.

Pastrana fue casa de Nariño  y habló y en su declaración dijo que el 98 por ciento de los colombianos quería la Paz, por lo cual  se percibe el  2% restante tenían reparos, es decir Nohora y Él. De inmediato Uribe fue a palacio con su combo, incluido el Procurador Ordoñez y pidieron un largo plazo para pensar sobre los acuerdos. Los colombianos nos olvidamos del tema por el partido de la Selección Nacional de Futbol en “defensores del Chaco”, que ganamos, mientras los defensores del “Chacho” (Uribe), buscaban todas las maneras de congelar negociaciones a su manera y esperar elecciones presidenciales para la otra gran confusión.

 Ellos piensan que Confucio, el pensador chino del siglo VII era así. Al fin la filosofía confuciana la componen los cuatro libros, la “Uribiana” los tres huevitos. He ahí el detalle de la confusión masiva. Y además estos  políticos tiene Paloma y Cabal, que muchos piensan no está en sus cabales, al menos en la lengua..

No terminamos con la alegría del futbol, cuando el jueves, bien de madrugada la noticia del premio nobel para el presidente  Santos, remató la confusión uribista. Pero lo dijeron fue en Caracol, no en la nuestra RCN gritaban aturdidos!!

Otro error comete la academia sueca, grito la Cabal, si Gabo debe estar en el infierno recordó, entonces para que un Santos allá, alegaba sin micrófonos y sin tarima en su propia casa y en las reuniones  de su partido.

Entonces el mundo regresó masivo al apoyo de lo acordado en La Habana, que nadie leyó, pero votamos, sin rumbo, aunque poquitos.

Celeridad, pide el gobierno con los nuevos comisionados del No. Sino acudimos a las 43 leyes que el congreso puede aprobar, y cumplir los acuerdos, sin importar el plebiscito.  Nosotros cumplimos, espero que el gobierno cumpla, dijo “Timochenko” en Cartagena. Los más grandes juristas del país, dijeron que se puede, pues no era obligatorio el plebiscito. Hoy se publica el inicio de nuevas negociaciones, ahora con el ELN en Ecuador, pero anunciadas desde Caracas. Uribe y Maduro, son distintos. Con el presidente del Ecuador se miran raros. Ahora serán “castrocorreamaduristas” y de ñapa “brasileñochilenistas” MAS CONFUSION!!. Hoy juega la Selección Colombia, pero con Uruguay. Los del Centro están confundidos y piensan que es con PARAguay, y hay que repetir el partido como la renegociación de los acuerdos. Pero  ganó el No! gritan del Centro Democrático. Pero gano el Nobel!, dicen los Santistas. Este país es una maravilla de todas formas. Uy que semanita!.

146 comentarios

  • Johnette

    Majorly individuals utilize the online search engine ranker to target tier 2 as
    well as here sites, somebodies use it to indicate their rate 1 internet sites.

    Johnette Enlace Comentario
  • Skye

    Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other blogs?

    I have a blog based upon on the same subjects you
    discuss and would love to have you share some stories/information. I know my
    visitors would value your work. If you are even remotely interested,
    feel free to send me an e-mail.

    Skye Enlace Comentario
  • Noreen

    Hey there! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website? I'm getting
    sick and tired of Wordpress because I've had
    issues with hackers and I'm looking at alternatives for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of
    a good platform.

    Noreen Enlace Comentario
  • Anton

    I am actually thankful to the holder of this website who has shared this wonderful paragraph at at this
    time.

    Anton Enlace Comentario
  • Bill

    Very descriptive post, I liked that a lot. Will there be a
    part 2?

    Bill Enlace Comentario

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.