Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Gobierno de Chile niega ingreso a Piedad Córdoba por considerarla una amenaza a su seguridad nacional

Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile

Cuando intentaba ingresar a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez en un vuelo procedente de Colombia, autoridades chilenas detuvieron a la exsenadora liberal Piedad Córdoba y le solicitaron que abandonase dicho país, por cuanto Córdoba tenía previsto reunirse con el Pueblo Mapuche, una comunidad étnica amerindia que tiene varias reclamaciones de territorio y autonomía frente al estado chileno.

Se pudo conocer que la policía del Departamento de Extranjería en el Aeropuerto Internacional de Santiago tomó la decisión al considerar que esta reunión con los Mapuches representa una vulneración a la Seguridad Nacional y a su vez se cree que las razones de este impedimento tienen que ver con que Córdoba es afecta a las Farc.

Al respecto, el senador chileno Alejandro Navarro consideró este acto como bochornoso, y manifestó que es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y que además espera no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa formal a esta líder política colombiana.

A su vez denunció maltratos en contra de Córdoba mientras realizaba sus trámites de ingreso al país, lo que provocó su inmediato regreso a Colombia.

Tras este incidente, Piedad Córdoba suspendió su visita a Chile y retornó a Colombia en el primer vuelo de Avianca de la mañana.  

 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.