Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Al servicio de la comunidad el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca en Pueblo Bello

Valora este artículo
(0 votos)

Con el fin incentivar e incrementar el turismo en el departamento del Cesar y sin atentar contra las costumbres y tradiciones del pueblo arhuaco, Comfacesar inaugura hoy el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca, ubicado en el municipio de Pueblo Bello, un escenario turístico que le brinda a los visitantes un entorno natural muy parecido a Nabusimake, donde están representados siete puntos tradicionales, como el campanario, el Laguito y el kiosko del pensamiento.

El Centro de Interpretación se edificó en un lote de propiedad del municipio de Pueblo Bello, con aportes conjuntos de la Gobernación del Departamento del Cesar y el Ministerio de Cultura. Su infraestructura cuenta con diez cabañas (una y dos alcobas), kioscos múltiples, restaurantes, zona de camping y el privilegio de tener al frente el río Ariguaní.

La Caja de Compensación Familiar del Cesar prestará allí servicios recreativos relacionados con las creencias espirituales, étnicas y culturales de la zona; deportivos, fomentando la práctica de deportes extremos al aire libre y turísticos, incentivando el turismo ecológico al interior de la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la oferta de excursiones grupales a esta zona de influencia de asentamientos de indígenas arhuacos.

Con este proyecto Comfacesar ofrecerá por primera vez servicios de hospedaje en un espacio propio, brindando a los afiliados y comunidad general pasadías, alojamiento en las cabañas o camping, en una zona especial destinada en el Centro de Interpretación.

El acto inaugural contará con la presencia del gobernador Francisco Ovalle, el Consejo Directivo y el director administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco, el Alcalde de Pueblo Bello, las autoridades indígenas Arhuacas e invitados especiales.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.