Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

¿Comienza otro huracán?

Valora este artículo
(0 votos)

Meche, una vecina conversona me saluda la mañana del lunes con la  experiencia de un gato viejo. Buenas días vecino -me dice- se enteró que atracaron a Kim Kardhashian en Paris? Ya uno no está seguro en ninguna parte. Y como te perece la lesión de James Rodríguez, Daniel Torres y Stefan Medina en la selección? Menos mal que el reciclador Yoshiro Ohsumi ganó el nobel de medicina por sus descubrimientos de autofagia celular?. Con razón se acabó blacberry!!.

La verdad que me dejó perplejo por tratar  tantos temas  al tiempo, le pregunté cómo le fue con el voto del plebiscito y me respondió tranquila: No pude votar porque escuché que venía un huracán   era mejor quedarse en casa, además esa lluvia provoca es comer queso biche con yuca serrana caliente vea…!

Ya sin palabras pensé y miré las cifras de lección del domingo  anterior, en porcentajes si somos 100 personas, 70 se quedaron en la casa como “Meche”, 30 fuimos a votar, 15 votamos si, 16 lo hicieron No. Y ganaron?. Ellos dicen que sí. Los del partido del Centro Democrático cantaron un vallenato de Daniel Celedón con el maestro Abel Antonio Villa, “Ganamos la guerra” los otros partidos escuchaban al salsero intelectual Rubén Blades, “Ligia Elena” y se preguntaban lo mismo que sus padres.. A dónde fallamos?

Lo demás será análisis de expertos en todo, que en nuestro país abundan. Que las encuestadoras, que falto trabajo político, que no entendieron nada, que nadie sabía porque votaba, que no había ni buses, ni pasteles, ni mochilas incluso que los Gnecco familia política tradicional que tiene y saber mover y atornillar gente donde quieren se fueron a Europa para no estar presente el día de elecciones. Para rematar el  radioperiodista Carlos Quintero dijo que somos un país de brutos e imbéciles. Quieren más?.

Nuestros congresistas, con poquísima excepción permanecieron quietos, los concejales del Valledupar siguen pendientes del proceso en su contra, los diputados  preparan defensa ante la fiscalía, Omar Maestre el secretario de obras no encuentra ante quien renunciar y pare de contar..

Ahora vienen otras conversaciones. Se prevén serán largas, mudas, perspicaces, revanchistas, y arrogantes, porque los que dicen ganar están contentos y los que aparecen perder no lo sienten así.

Un país con 45 millones de personas y 50 mil de ellas dijeron que no. Serán ellos mayoría?

A veces  no nos comprendemos, ni para vivir en paz nos ponemos de acuerdo, el país sigue herido pobre y mal educado casi en todo, pero más en política. Sin embargo hace apenas tres  meses nos dijeron que somos los más felices del mundo. Que contraste!

Ya Kim kardashian salió de Paris, Pékerman debe tener listos otros jugadores para reemplazo de lesionados, ya el japonés estará explicando cómo es el proceso de autofagia celular y algunas mujeres pidiendo locas el ultimo iphne7 como instrumento de felicidad. Meche posiblemente seguirá esos pasos, pero quien guiará los pasos del país en estos tiempos de tensión para conversar y ahora  con los perros más rabiosos y  con presas frescas y suaves? En que parará la cosa, decía otra canción de la Orquestas Billos Caracas, que como Caracas ya dejó de existir, al menos para el mundo. Buen día!!.

507 comentarios

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.