Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Posiciones divididas por la libertad de presos en Valledupar

Valora este artículo
(0 votos)

Ante la ley de excarcelación promovida por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, que busca dejar en libertad a 492 presos de la cárcel Judicial de Valledupar, con el fin de contribuir a disminuir el hacinamiento en estos sitios de reclusión, los oyentes de Radio Guatapurí se mostraron divididos ante esta medida.

En ese sentido, hay quienes consideran que esta propuesta es perjudicial para la ciudad, cuando no se cuenta con oportunidades laborales para estas personas que saldrían en libertad, y que podrían seguir delinquiendo si no hay soluciones de fondo.

Cabe indicar, que los internos de la Judicial también han alzado su voz de protesta por la forma inhumana en que son tratados en este lugar, y porque no hay resocialización para ellos. Además, aducen que los agentes del Inpec se aprovechan de sus condiciones para cobrar un 10% del dinero que los internos reciben de sus familiares para poder subsistir en esos centros, lo que consideran que viola sus derechos.

Por otra parte, algunos ciudadanos apoyan la iniciativa del Ministerio de Justicia señalando que estos presos tienen derecho a otra oportunidad, pero que para que esto se dé deben demostrar un verdadero arrepentimiento de sus hechos, y que realmente quieran reintegrarse a una vida civil con oportunidades de cambio para todos.   

Los tuiteros:

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.