Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ruta del Sol capacita en Educación Ambiental a 30 mujeres en Pelaya, Cesar

Valora este artículo
(0 votos)

Varias madres comunitarias del Instituto de Bienestar Familiar de Pelaya visitaron el Centro de Educación Ambiental de Consorcio Constructor Ruta del Sol, CONSOL, ubicado en la planta industrial de Besote.

El propósito fue capacitarlas en temas ambientales y el cuidado de la naturaleza, enseñarles en la práctica cómo se pueden implementar granjas integrales que permitan crear un sistema de producción de alimentos para el autoconsumo familiar, según lo manifestó Elizabeth Roldán, responsable ambiental de la concesionaria.

Fueron 30 las mujeres asistentes, quienes a través de charlas y actividades lúdicas compartieron conocimientos sobre protección de recursos naturales, manejo de los residuos, lo que podrán ser replicadas en las comunidades.

Otros frentes en que se les capacitó fue en cómo desarrollar un proyecto de ecoturismo en la comunidad, siguiendo la misma dinámica que se tiene en el  Centro de Educación Ambiental, además de temas relacionados con la estructuración y el cuidado de huertas propias, creación de proyectos sostenibles, la conservación de flora y fauna, la protección de rondas hídricas y el aprovechamiento de residuos reciclables.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.