Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Tribunal Administrativo del Cesar ordenó a Mineducación y a la Gobernación reactivar el PAE

Valora este artículo
(0 votos)

Tras resolver una demanda interpuesta por la Red Nacional de Veedurías, el Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al Ministerio de Educación y la Gobernación reactivar el Programa de Alimentación Escolar para los más de 122.000 niños y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Según lo ordena el Tribunal, tanto el Ministerio como el gobierno departamental deben establecer las pautas sobre la contratación y operación del servicio, de tal manera que garanticen su prestación durante el año escolar.

También determinó que dentro de dos meses, a partir de la notificación, el Departamento debe elaborar una política de prevención, detección y atención de problemas en la prestación del servicio de alimentación escolar. Además, debe incluir un plan de gestión de los recursos para asegurar el cumplimiento del programa.

La acción de tutela fue instaurada por Luis Eduardo de la Hoz, coordinador de la Dirección Caribe de la Red Nacional de Veedurías, al considerar que con la suspensión de la alimentación escolar desde el pasado 29 de abril, por falta de recursos en el Cesar, vulnera los derechos de los niños, niñas y jóvenes que están en los planteles educativos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.