Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Capacitaciones no solucionan el mototaxismo en Valledupar, según los oyentes

Valora este artículo
(0 votos)

A raíz de las jornadas de caracterización laboral que se llevará cabo en Valledupar hoy y mañana 14 de abril en el mega parque del barrio Garupal, que tiene como objetivo el ofrecerles frentes de capacitación a los mototaxistas de la ciudad para que puedan calificar a futuras proyecciones laborales, los oyentes de Radio Guatapurí dieron a conocer sus opiniones.

De acuerdo a la percepción de los ciudadanos, estas capacitaciones no ayudan a solucionar la problemática del mototaxismo en Valledupar, ya que se requiere de soluciones de fondo, es decir, nuevas fuerzas de trabajo para que estas personas tengan otras alternativas de ingresos.

Por su parte, hay quienes toman esta formación como una oportunidad de cambio, pero realmente siguen ejerciendo la actividad, ya que han visto en el mototaxismo una forma rápida y fácil de obtener dinero, y a esto se le suma que la mayoría no tienen los estudios que se requiere para obtener un empleo formal, por lo cual recurren a esta opción como medio de subsistencia.

Por esta razón es importante que el gobierno municipal implemente fuentes de empleo para las personas menos favorecidas, como son los mototaxistas, que ejerza un mayor control a este gremio, que muchas veces revoluciona la ciudad y que exista mano dura para que se acojan a la ley.  

En síntesis, de no existir nuevas opciones los mototaxistas seguirán practicando esta actividad, lo que se ha convertido en un verdadero problema para las empresas de transporte público legalizadas en la ciudad.

Los tuiteros:

-Politiquista ‏(@Politiquista): “Van dos alcaldías con el mismo tema. Nunca se ve una reflexión seria sobre el problema social. Falta control”.

-Aldar Castillo ‏(@aldaircastillov): “Hasta que no haya empresas en Valledupar esto no se acaba. No hay que hacer y los gobernantes no se pellizcan”.

-Juan Carlos Sarria ‏(@juansarria80): “Debe terminar. Es la principal causa de la quiebra de las empresas de transporte público legalizado en la ciudad”.

-Robert Escob ‏(@roberthescobar): “Construirle una  red formal y organizada de transporte rural. Ojo hay que construirles un buen modelo de negocio”.

- Bernardino de aguas ‏(@Berna0509): “Hay que acogerse a la ley para eso existen”.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.