Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Contrariando al Tribunal Administrativo del Cesar se posesionó alcaldesa de Curumaní

Valora este artículo
(0 votos)

Curumaní, Cesar.- 

La abogada Laura Marcela Herrera Trillos, alcaldesa electa de Curumaní, tomó posesión del cargo en la mañana de ayer, 23 de diciembre del 2015, ante el Notario único Modesto Suárez Camacho, a pesar de que su elección se encuentra suspendida provisionalmente por el Tribunal Administrativo del Cesar mediante providencia del 27 de noviembre del presente año.

Desafiando la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, en un hecho sin precedentes en la historia judicial del Departamento del Cesar, la señora Herrera Trillos, esposa del actual alcalde de Curumaní y prófugo de la justicia Henry Chacón Amaya, asumió bajo juramento el cargo de Alcalde de Curumaní a partir del 1º de enero del 2016, pese a encontrarse notificada de la suspensión de su elección, lo que  configura los delitos de Usurpación de Funciones Públicas  y Fraude a Resolución Judicial tipificados en los artículos 425 y 454 del Código Penal, según abogados consultados por La Tribuna del Cesar.

En una clara demostración de soberbia y desprecio por la comunidad y la autoridad judicial, pisoteando el Código Penal y el Disciplinario, la Alcaldesa electa había anunciado y así lo cumplió, que nada ni nadie impediría su posesión, pues no acataría la orden del Tribunal ya que se trataba de un fallo político y no jurídico, que además le iba a ser revocado en el mes de enero del año entrante, según se lo había manifestado su abogado y los propios magistrados del Tribunal. Es de anotar que el Notario le dio posesión a pesar de haber sido enterado de la suspensión de la elección con lo cual también queda incurso en violación a la ley. 

Laura Herrera Trillos  no tuvo ningún recato en citar a sus amigos y al Notario Suárez Camacho para  recibir posesión como alcaldesa de Curumaní, pese a que la orden judicial es de inmediato cumplimiento y a que aún no se ha resuelto un recurso de reposición interpuesto por su abogado contra dicha orden.

En opinión de juristas consultados, la posesión de la Alcaldesa es un asunto de extrema gravedad por las implicaciones penales y disciplinarias que se le sumaran al proceso de su inhabilidad electoral, además de que no se concibe que alguien, quien además es abogada de profesión, propicie semejante irrespeto a la justicia y se burle de la  comunidad que la escogió para regir los destinos del municipio de Curumaní. 

Resta entonces saber si la Procuraduría Provincial, la Fiscalía General de la Nación y el propio Tribunal Administrativo del Cesar aceptan el desafío que les ha planteado Laura Marcel Herrera Trillos haciendo respetar el estado de derecho o permiten que Curumaní sea convertido en una república independiente en donde las leyes las dictan al acomodo la alcaldesa y su prófugo esposo.

Puede escuchar audio aquí:

Noticias relacionadas: 

 

Suspenden elección de alcaldesa de Curumaní Laura Herrera

 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.