Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Valledupar decide su voto para el Plebiscito por la Paz

Valora este artículo
(0 votos)

Un paso histórico dentro del proceso de la negociación para la terminación del conflicto y la firma de la paz en Colombia, los acuerdos sobre víctimas y justicia nos acercan a la paz del 2016, cuando eventualmente en el mes de marzo termine por fin la negociación.

Por segunda vez en su historia en medio de un proceso de paz con un grupo armado ilegal, el Estado colombiano acordó un modelo de justicia transicional que permite penas alternativas –en este caso, incluso no pagar cárcel– para responsables de delitos de guerra y de lesa humanidad a cambio de verdad, reparación a las víctimas y compromisos de no repetición. 

Los acuerdos tienen que ser refrendados en las urnas a través de un plebiscito, que está siendo su curso normal en el congreso de la República somos nosotros los colombianos los que tenemos que decidir de qué forma se va a llevar a cabo los próximos años en Colombia este tema específicamente, el escenario de pos conflicto para el país.

Teniendo en cuenta que la capital del Cesar fue uno de los lugares tocados por la violencia engendrada por grupos armados al margen de la ley, donde se vivieron ataques, secuestros, homicidios y demás ilícitos, moradores de Valledupar sugirieron algunas modificaciones e hicieron cuestionamientos sobre los acuerdos de víctima y justicia.

Preguntamos a los valduparenses, ¿Votaría usted sí o no en el Plebiscito para la Paz?

Esto mencionó los tuiteros:

-Luisa Charri (@Luucharri): el gobierno tiene muchas cosas que explicar cesarenses debemos tener memoria. Aún que queremos la paz no debe ser ha ciegas.

-Juan Felipe Gutiérrez: (@Juanfegtz): yo voto por el No, no estoy dispuesto a ser cómplice de la impunidad

-David Sierra Daza (@Davidsierra60): no

-Lorkys Charry (@Lorkyscharry): QUIERO LA PAZ Pero para dar un si faltan muchas cosas por conocer  FARC cree tener la sartén por el mango, Son una farsa.

-Diego Armando Andrades (@Diandrades): No me va muy bien al plebiscito de Juan Manuel Santos,  los pocos que votarían por el "si", lo harían condicionados

-José Bolaño (@Negrobolano): claro que si votaría por el Sí, vamos a darnos una oportunidad por favor

Puede escuchar audio aquí:

 

 

 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.