Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Contralor Maya, en la rendición de cuentas de su primer año, reveló investigación a térmicas y otras entidades del sector energético

Valora este artículo
(0 votos)

El contralor general de la República, Edgardo Maya, anunció que investigará los recursos entregados a los generadores públicos y privados, relacionados con el esquema de Cargo por Confiabilidad.
 
Maya afirmó que según los cálculos del organismo de control, los dineros relacionados con las obligaciones de energía en firme equivalen a 18,5 billones desde diciembre de 2006 que opera el esquema a octubre 31 de 2015.

“Preocupa a la CGR que algunas generadoras térmicas suspendieran su generación, por lo cual decido iniciar una investigación sobre las razones y responsabilidades derivadas del incumplimiento de los agentes llamados a generar por confiabilidad, es decir cumplir por la energía en la cual se debió generar de manera responsable con el país”, señaló Maya.

Agregó que la vigilancia también caerá sobre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación y Gas, CREG.
“Esto para efectos de la vigilancia que se debió hacer sobre estos recursos en donde sabemos que vamos a encontrar daño en lo recaudado por este tributo que pagaron los colombianos”, precisó.
 
En la rendición de cuentas de su primer año como Contralor, Maya reveló otras investigaciones sobre el sector energético, como es el caso de Reficar.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.