Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

En Cesar, Magdalena y La Guajira crecen casos de Parkinson de acuerdo a miembro asociación Colombiana de Neurología

Valora este artículo
(0 votos)

Cesar, Magdalena y La Guajira, son los tres departamentos de la Región Caribe que hoy registra más personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, según manifiesta el neurólogo José Vargas Manotas, miembro de la Asociación Colombiana de Neurología y actual jefe de la unidad de Neurología de la clínica de la Misericordia Internacional de Barranquilla.

El neurólogo señala que a través de casos manejados por especialistas costeños se está viendo un “notable incremento en las prevalencias de esta enfermedad y movimientos anormales en las zonas mencionadas”.  El Parkinson, de acuerdo con Manotas, es considerado como el segundo trastorno de movimiento más común a nivel mundial y ocurre cuando las células del sistema nervioso no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro,  conocida como la dopamina.

En Colombia, siguiendo los patrones mundiales, se estima que hay alrededor de 60 mil pacientes con esta enfermedad.

Frente a este panorama, el médico señala que es “urgente” la intervención de las autoridades de salud local y nacional debido a que hay un incremento marcado de estas patologías en la costa y “no hay un estudio epidemiológico que nos diga qué está desencadenado esta situación”.

Aseveró además que hay que hacerles seguimiento, vigilancia y protección a los pacientes para que conozcan los medicamentos y alternativas quirúrgicas a  las que pueden acceder.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.