Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Refinanciación: una opción para no dañar su historial crediticio

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando definitivamente no podemos quedar bien con los plazos que estipulamos para pagar nuestras cuentas pendientes, hay una opción extra que nos brindan, por ejemplo, las entidades bancarias y es la refinanciación de la deuda.

Elegir refinanciar el ‘apuro’ consiste en cancelar las deudas que se habían adquirido y sacar nuevamente prestamos, pero esta vez, con mejores condiciones que las anteriores, para esta situación, tanto la institución financiera como el cliente prefieren llegar a un acuerdo y conciliar antes que iniciar procesos ejecutivos tediosos y largos con su respectivo embargo de bienes.

De acuerdo a  cifras de algunas entidades financieras, la refinanciación de deudas reduce los pagos de intereses hasta un 30 % cada mes, sin embargo hay que tener en cuenta que la vida de esta obligación financiera se prolongará.

La idea de tomar este ‘salvavidas’ no es otra que evitar los reportes jurídicos que manchan nuestra vida crediticia, lo ideal es tener orden en nuestras finanzas y cumplir los compromisos en las fechas y montos acordados, sin embargo, surgen gastos imprevistos que nos obligan a hacer algún tipo de recorte financiero y puede verse afectado el rubro que teníamos estipulado para cancelar saldos pendientes, se trata de refinanciar para evitar caer en embargos y cobros jurídicos.

Asía las cosas, las principales ventajas de adoptar la refinanciación son mejorar el plan de pagos porque se extiende a mayores plazos y las cuotas se vuelvan más fáciles de pagar, pero hay que tener muy en cuenta que el valor del crédito aumentará debido a la amplitud en el número de cuotas; el cliente reducirá el nivel de estrés y preocupaciones diarias causadas por la imposibilidad de pagar lo que debe.

Otra ventaja de la refinanciación es que no afecta el historial crediticio o ‘score’ financiero de la persona, como hemos venido presentando des de un principio refinanciar es sólo una opción de varias que hay para no vernos avocados a reportes que dañen nuestra vida crediticia.

Puede escuchar audio aquí:

 

 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.