Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ganaderos del sur tienen segundo encuentro en aras de la biotecnología reproductiva

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy se realizará la segunda visita a la finca Villa Hermosa, ubicada en Río de Oro por parte de los ganaderos del sur del Cesar quienes tratan de implementar en esa parte del departamento y Sur de Bolívar la lechería especializada y la biotecnología reproductiva.

En esa estancia no se utilizan toros, la reproducción se logra a través de la inseminación artificial y la transferencia de embriones. La empresa ganadera ha logrado buenos parámetros de fertilidad y natalidad a pesar de las condiciones climáticas.

En este segundo encuentro que busca la expansión del programa para otros productores, tendrán la participación del laboratorio Genescol, cuyos representantes darán una charla sobre cruces y biotecnología reproductiva teniendo en cuenta que en esta finca se maneja una lechería especializada en trópico bajo.

El promedio de producción en épocas de lluvias es de 11 a 12 litros de leche por vaca. En la finca también se desarrolla un proyecto silvopastoril de 11 hectáreas con varios tipos de pastos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.