Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Corpocesar muestra compensación forestal en Feria Internacional Minera

Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas mineras en el Cesar no solo dejan contaminación y socavones demostró la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, la que fue escogida entre todas las CAR para que mostrara el modelo de Programa de Compensación Forestal  de la Serranía del Perijá.

Este trabajo ambiental lo realiza la Fundación Pro Sierra nevada de Santa Marta en jurisdicción de la Jagua de Ibirico, en la  subcuenca  de los ríos Tucuy y Sororia.

La muestra se viene haciendo en el marco de  la  XI Edición de la Feria Internacional Minera y XI Expo metálica que se cumple desde ayer en Medellín y culminará mañana 30 de octubre, allí se ven los resultados del cumplimiento de las compañías mineras con las compensaciones que les exigió Minambiente  ante los impactos negativos que genera la explotación del carbón.

En ese sentido, Prodeco, en operación conjunta con La Jagua, Drummond, CNR, Norcarbón, completan los primeros 4 años de  resarcimiento, de los 15 establecidos en el programa, como es la conservación de 4.674 hectáreas, como parte de 134 predios de la Subcuenca del Tucuy y Sororia que ha permitido vincular a 127 familias a un proceso por mantener el desarrollo sostenible en el área seleccionada.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.