Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Expulsan de Justicia y Paz a alias ‘JJ’ mando medio del AUC, en el centro del Cesar

Valora este artículo
(0 votos)

La Corte Suprema de Justicia confirmó la exclusión de Jáder Morales Benítez, desmovilizado del Bloque Norte de las AUC, de 41 años, exintigrante el frente Juan Andrés Álvarez del Bloque Norte de las AUC, que operó en los municipios Codazzi, La Jagua, Becerril, El Paso y Bosconia..

En segunda instancia, la magistrada Patricia Salazar Cuéllar rechazó la apelación del abogado del exparamilitar contra la decisión de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

La salida de Morales fue anunciada en julio anterior por la magistrada Cecilia Olivella Araújo, en audiencia, en el complejo judicial del Centro Cívico de esta ciudad.

Olivella aceptó la petición de la Fiscalía 58 porque está demostrado que a alias JJ faltó a los compromisos para permanecer en Justicia y Paz, y obtener beneficios como la pena alternativa de 8 años de prisión por confesar sus delitos en el paramilitarismo.

Morales incumplió al fugarse la madrugada del 18 de julio de la Cárcel Modelo de Barranquilla. Funcionarios del Inpec lo recapturaron horas más tarde y, por este hecho, el Juzgado 50. penal del Circuito lo condenó en abril de este año a 4 años de prisión.

‘JJ,’ Fue patrullero (sicario) y alcanzó a ser mando medio del frente, hasta que en 2005 fue capturado por orden de un fiscal, por el delito de concierto para delinquir.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.