Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Justicia de Chile condena a 77 agentes represores de la dictadura de Pinochet

Valora este artículo
(0 votos)

La justicia chilena dictó este martes condena en contra de 77 exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el temible aparato represor de la dictadura de Augusto Pinochet, por su responsabilidad en el secuestro de un militante del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1974.

Según fuentes judiciales, la determinación la tomó el ministro en visita extraordinario (juez especial) para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hernán Crisosto Greisse, por el secuestro calificado de Eduardo Ziede Gómez en el marco de la denominada Operación Colombo.

Crisosto condenó a penas de 13 años de presidio en calidad de autores del delito a los agentes César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Iturriaga Neumann, quienes ya purgan penas de decenas de años por violaciones a los derechos humanos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.