Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Expectativa sobre la firma de la Paz en 2015

Valora este artículo
(0 votos)

A raíz del anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos, donde afirma que el 2015 puede ser uno de los años más trascendentales para Colombia porque “puede ser el año en el que termine el conflicto armado”, pero advierte al tiempo que “falta lo más difícil”, los colombianos se encuentran a la expectativa sobre una posible firma de la Paz.

Aunque el mandatario ha dicho que uno de sus objetivos inmediatos con las Farc es un cese bilateral y definitivo del fuego, son pocas las personas que creen que un cese al fuego por parte del grupo guerrillero es posible en Colombia, porque aseguran que el gobierno viene haciendo todo lo pertinente en las mesas de diálogo para que eso ocurra, y el presidente Santos ha mostrado confía en que sí es posible el fin de la guerra con las Farc.

Sin embargo, hay quienes dudan de que este año pueda lograrse la tan anhelada Paz, porque según algunos el Gobierno se encuentra en un cese unilateral desde hace mucho rato, por una supuesta disminución en las operaciones contra la guerrilla.

Además consideran que las Farc han violado en varias ocasiones la tregua unilateral que inició el presidente Santos, la cual no ha sido respetada por la guerrilla.

No obstante, el presidente Juan Manuel Santos junto a todo su equipo de Gobierno hizo una salvedad en donde asegura que ese cese de hostilidades debe ser definitivo, lo que implica que las Farc dejen completamente las armas y que la Fuerza Pública pueda combatir la criminalidad que continúe después del proceso de paz.

Es decir, para algunos colombianos es posible firmar la paz si desde antes se dejan las armas por parte de la guerrilla, y sí hay el compromiso de tomar decisiones que beneficien al pueblo colombiano.

En síntesis, hay mucha expectativa de los colombianos, en especial, de los oyentes de este medio radial sobre la firma de la Paz en este 2015, porque mientras unos se muestran optimistas frente a las negociaciones, otros consideran poco viable que se llegue a un acuerdo entre las partes.

Puede escuchar el audio aquí: 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.