Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ante la Unidad de Restitución de Tierras presentan reclamo de finca en Pelaya

Valora este artículo
(0 votos)

Piden restitución de una finca ubicada en jurisdicción de Pelaya y cuyo último ocupante fue un presunto narcotraficante extraditado a los Estados Unidos, predio que hoy está a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Se trata de una estancia de 119 hectáreas, la que habría sido despojada mediante venta forzada por el sujeto en mención, identificado como César Augusto Mantilla Chávez, quien purga una pena en Norteamérica. La solicitud de restitución fue hecha ante los jueces especializados en el Cesar.

Los actuales reclamantes argumentan que se vieron en la obligación de vender los predios como consecuencia de la crítica situación de violencia que se desarrollaba en la zona por causa del Bloque Norte de las Autodefensas, por lo que no vieron otra opción que la de transferir el dominio de los predios a Mantilla Chávez.

Estos acontecimientos ocurrieron en el año 2003, una temporada de terror en ese territorio, lo que ocasionó la venta obligada y el abandono de los hoy reclamantes, quienes vieron morir varios familiares en la época de esta alianza narco-paramilitar.  

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.