Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Otra vez hay enfrentamiento entre sindicalistas de Sintraime y la empresa Dimantec

Valora este artículo
(0 votos)

Nuevamente los trabajadores afiliados a Sintraime vienen denunciando supuestos atropellos de la empresa Dimantec Ltda, contratista de Caterpillar, Gecolsa, Drummond, Prodeco y Glencore,  entre otras. Aseguran los obreros que esta compañía les pidió la renuncia masiva a sus 3.616 trabajadores con el argumento de encontrarse en crisis.  

Aducen que les propusieron acogerse al artículo 140 del Código Sustantivo de Trabajo para que acepten unos traslados a lugares distintos a los de sus labores, donde les pagarán el salario sin ejercer ninguna tarea, pero con el solo sueldo básico que no supera los 800 mil pesos.

Consideran con esta medida una violación a sus derechos como trabajadores, pues perderían más del 60 por ciento de sus ingresos provenientes del llamado bono de sostenimiento.

Manifiestan a su vez que están a la espera del resultado del pliego de peticiones adelantado durante la huelga que iniciaron en noviembre del año pasado, la que consideran fue levantada unilateralmente por la empresa, sin que hasta ahora se cumpla lo solicitado.

Recordaron tambiéna través de un comunicado que Gecolsa-Caterpillar y Dimantec ya fueron sancionadas con 1.800 millones de pesos cada una por el Ministerio del Trabajo, por querer aplicar la tercerización en desmedro de esa organización sindical.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.