Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Política de restitución de tierras favorece a campesino de Mariangola

Valora este artículo
(0 votos)

A la vereda Tierras Nuevas, corregimiento de Mariangola, retornó un campesino y su familia, después de permanecer durante varios años como desplazado en el departamento del Cesar.

Se trata de un labriego de 82 años, cuya identidad está protegida, quien a través de un fallo judicial recuperó las tierras que hacía 17 años abandonó forzosamente por causa del conflicto armado en la zona rural de Valledupar.

Su salida inicialmente fue por presión guerrillera en la jurisdicción donde operaba el frente 41 de las Farc, luego la región fue conquistada por los paramilitares, quienes dominaron desde las zonas planas hasta la sierra en Mariangola, Caracolí y Villa Germanía.

El anciano manifestó que perdió todo, dado que los cultivos y animales que tenía para el sostenimiento de su núcleo familiar les fueron hurtados, motivo por el cual salió a deambular por varios poblados de la costa.

Ahora por determinación del Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Valledupar ordenó la entrega material y jurídica del predio equivalente a 28 hectáreas con 2.069 metros cuadrados, además recibirá alivio de pasivos y condonación de impuestos por parte de la Alcaldía, y también se beneficiará con todas las ayudas que hacen parte de la reparación integral, como salud, educación y programas psicosociales.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.