Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Derechos Humanos en Colombia son vulnerados

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy 09 de septiembre de 2014, mediante la Ley 95 de 1985, se declaró esta fecha como Día Nacional de los Derechos Humanos, por disposición del Congreso de la República.

Cabe señalar, que los derechos humanos son inherentes al ser humano, sin importar la raza, el género, la edad, la religión, la nacionalidad o cualquier otra condición.

Entre los derechos humanos están: el derecho a la vida, a la libertad personal, a la libertad de expresión, a no ser discriminado, a la alimentación, a la salud y a la educación.

Por tal razón, en el segmento Al Ruedo de La Tribuna del Cesar, les preguntamos a los oyentes que si consideran que tanto el Estado como la ciudadanía respetan estos derechos.

Aquí cabe resaltar la importancia del derecho a ser escuchado, expresarse y emitir opiniones libremente, ya que en muchos países del mundo son violentados y hay poco respeto por ellos.

Este es el caso de Colombia, un país en donde hay innumerables víctimas a causa de la violación de los derechos humanos, ya que no existe el respeto a la vida, a la edad y a la raza. Son muchas las personas que a diario mueren a causa de los homicidios, las violaciones, el maltrato y la guerra de los grupos armados. Además en muchas regiones todavía hay discriminación de género y desplazamiento forzoso.

En la actualidad, en materia de derechos humanos, el país tiene una posición de desprestigio mundial. Colombia, es el país con el mayor número de víctimas de minas antipersonal en el mundo y el tercero con mayor número de desplazados internos, después de Sudán y la República Democrática del Congo.

Según los oyentes otros hechos de violación a los derechos humanos que se dan en el país son: el desplazamiento, los falsos positivos, la represión de la protesta, las masacres, los secuestros, los asesinatos selectivos de sindicalistas y defensores de los derechos humanos, y las innumerables fosas comunes, son cotidianos en el panorama nacional.

Finalmente, los tuiteros se expresaron a través de la cuenta @radioguatapurí:

-Claudio Serrano ‏(@claudioabel2): “Nada más a los Estudiantes Venezolanos, que los entregaron al Carnicero de Maduro!”.

-Pablo Enrique ‏(@PABLOESCOBARS2): “Un ejemplo de violación de los derechos humanos es lo que vive La Paz, Cesar, le están quitando el derecho a los verdaderos desplazados. En gran parte la culpa la tiene el mismo Estado, los entes de control contribuyen a la violación de los derechos humanos”.

-No Más Electricaribe ‏(@NoElectricarib): “El Estado nos irrespeta entre otras cosas por seguir manteniendo a Electricaribe como el único proveedor de servicio”.

Puede escuchar el audio aquí:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.